Ordenar por:

relevancia fecha

04/02/2016

Restaurante acogedor, con platos bien presentados

Visitado el jueves laborable del 04/02/2016. Es un pequeño restaurante, es acogedor, en esta visita probé, con unos amigos, el menú del día. Los platos estaban bien presentados y eran sabrosos. El precio y el servicio correcto. Un detalle curioso, es que la carta está en las etiquetas de unas botellas vacias, y el menú en un papel sobre una tablilla. Es un lugar junto a la Iglesia de Santa María del Mar. Volveré para conocer la carta. Lo recomiendo.

25/11/2013

El hermano moderno y vintage del Semproniana a un precio más asequible.

El Petra es un restaurante ubicado en una calle paralela a la iglesia de Santa Maria del Mar. En pleno de la zona más turística del Born, no es el característico restaurante con una macro terraza u otros reclamos orientados a la caza del turista. Es un restaurante pequeño, con unas amplias vidrieras en su exterior por el que se puede observar que se trata de un edificio antiguo con techos muy altos y decorados con ornamentación modernista. Atractiva y original sus lámparas hechas a base de cubiertos (11870.com/pro/restaurante-petra/media/62f47c62?u=33557 )o la original forma de presentar su carta de platos y vinos (11870.com/pro/restaurante-petra/media/f82d2468?u=33557)

Carta con diferentes variedades de cocina, donde predominan las opciones de pasta y los guisos, con bastantes toques creativos, siguiendo el estilo del restaurante. Los platos de la carta están agrupados en primeros y en segundos con un único precio para cada grupo, que no supera los 9 euros. Desconozco si para cenas o fines de semana se mantienen los mismos precios.
Al mediodía en laborables ofrecen un menú del día a 12,25€ con 3 primeros (siempre con una opción de pasta o ensalada) y tres segundos. A destacar la originalidad de algunas de las salsa que acompaña a la pasta, entre las que destacaría la de anchoa. En mi reciente visita, la salsa de sobrasada que acompañaba a los gnocchis me pareció muy liguera de sabor. Buena materia prima en los platos de pescado cocinados con combinación de ingrediente con sabores muy diferenciados.
De postres, recomendable la crema catalana que se acompaña con una bola de helado de turrón
Al mediodía cuesta de encontrar mesa libre si una se presenta pasadas las 14 horas. Mejor hacer una reserva, ya que entre los habituales que trabajan por la zona y los turistas que llegan por alguna recomendación de un compatriota, cuesta de encontrar sitio libre.
Para cenas, puede convertirse en un local muy ruidoso si acude algún grupo numeroso.
A destacar, que si no ha pasado con el restaurante Pla del Àngels (11870.com/pro/pla-dels-angels) continúa estando regentado por los propietarios de restaurante semproniana (11870.com/pro/semproniana)

07/07/2011

COCINA CREATIVA EN EL BORNE

Original y económico restaurante ubicado justo al lado de Santa María del Mar, en medio del cosmopolita y ecléctico barrio del Borne. El Petra es un sitio correcto en lo estético donde destacan en ese sentido unas lámparas supercreativas hechas a base de cubiertos ,sus coloridas y exóticas paredes, y el hecho de que el menú viene impreso en diferentes botellas de vino vacías que van cambiando de mesa conforme los clientes van realizando sus elecciones....es una chorrada pero llama la atención.

Hablando ya en términos más culinarios, el Petra se mueve en aguas de comida mediterránea: pasta, ensaladas....bastante bueno todo. A mi me encantaron los gnocci con mascarpone y setas....muy buenos de verdad.

Además tiene menús apañaos en torno a los 6 €.

Entre sus valores añadidos una artística camarera supersimpática.

06/06/2011

Senzill

Lloc petitó ubicat a Santa Maria del Mar a on podem menjar molt bé; el servei és ràpid i el preu és correcte.

25/06/2010

lola casals lo descubrió en junio de 2010

concina creatriva-racional

buen sitio para ir a cenar, espacio agradable, buen servicio, rápido y a un precio razonable.