Nuevo proyecto de Carlos Posadas en Piñera. Alta cocina de mercado. Calidad gastronómica en dos espacios diferentes. Hemos incorporado una nueva zona informal con un punto más desenfadado.

descripción completa de Restaurante Piñera

13/05/2016

Me gusta mucho este restaurante, tengo que reconocer que aún no conozco las propuestas que haya introducido el señor Almagro, pero antes ya era un gran restarurante. Además con un servicio de sala impecable, especialmente en la época en la que Jorge Davila era su responsable.

En cuanto pueda volveré para ver como le han cambiado el nuevo equipo.

Un saludo.

27/11/2016

Restaurante Piñera

Esperamos poder sorprenderle pronto por aquí... un saludo.

2 de julio de 2013

05/02/2016

Experiencia no muy buena

-----Cena 03/02/2016-----
quisiera contaros mi negativa experiencia con piñera.ya que en el club kviar si no valoras bien al restaurante te la borran directamente(como nos paso),este es la 2º vez que nos pasa....,mas bien para no dañarles a ellos y seguir reservando y llevandose su comision por haber cenado,que es lo que ha ellos les interesa..Vamos al meollo decidimos reservar en el club kviar con el 30% dado que ya conociamos a jesus almagro de su epoca en pedro larumbe dnd cenamos varias veces,para poner en antecedentes,miramos la carta en el kviar esta la carta con precios y nos parecia bastante buena relacion calidad precio,nada mas llegar al restaurante nos sientan,y nos traen las cartas,me quedo a cuadros al comprobar que los precios de la carta del restaurante nada tiene que ver con los precios que se publican el la web del kviar(cosa que rara vez nos ha pasado todo hay que decirlo),ya la mala leche me estaba invadiendo al comprobar que la ensalada de bogabante pasaba de 32€ en kviar...a 54€ en la carta no se si especial pimpollos del club,o no...... juzgar ustedes mismos,todos los platos estaban subidos,en ese momento llame a la Maitre y la pregunte si era normal esa desproporcion entre la carta del kviar y la que me daban ellos,enseñandola en el mvil los precios que alli aparecian y los que marcaban en la carta no tenian nada que ver,a lo que ella practico el deporte nacional señalando al kviar como culpable del error,argumentandome que ellos les subian al club la carta y dando a entender que no habian hecho su trabajo ellos el kviar.....vamos en ese momento me tenia que haber levantado de la mesa y haberme ido pero por no jodernos la noche dijimos tengamos la fiesta en paz,vamos a elegir los platos que no fuesen los mas sableantes de la carta pues al estar jesus en la cocina seguro que todo esta delicioso......pedimos huevo trufado al centro a lo que la metre esbozo la unica carcajada de la velada diciendonos que si queria nos compartia el huevo en 2 platos aunque seria dificil poderlo compartir llamandonos miserables en nuestra cara a lo que la respondi dejalo en el centro no pasa nada,por no tenerla vamos,de segundo pedimos el jarrete 55€ en su carta,nos pusieron pan con aceite de oliva y hasta que nos sacaron el aperitivo una crema de calabacin con cardamomo mejillon con salsa tartara y wantan frito con pimenton(estaba correcto),tardarian 20 minutos en traerlo desde que nos sentamos,menos mal que entre el pan y el aceite de oliva amansaban el hambre que teniamos,vino el huevo trufado con papada confitada(correcto tambien)la maitre tenia mucha prisa por irse de nuestra mesa,pues al lado debe ser que habia unos clientes amigos dnd se sentaba a reirse con ellos y a lamerles como si se tratara de uno de los programas de chicote......si existen esa fauna trabajando en restaurantes buenos o supuestamente buenos!!!!,mientras su compañero no daba abasto atendiendo a las 6 u 7 mesas que habia retardando todo una barbaridad pero el chaval no podia hacer mas todo sea dicho,.....nos traen el jarrete,nos lo presentan compartiendolo en los platos con su salsa y vertiendo el contenido del tuetano del hueso(esta ahora de moda) y nos disponemos a deleitar el plato.......vamos he comido mejor carne de morcillo en un cocido,estaba seco,recordaba a la carne del segundo vuelco y se notaba que habian hecho el jarrete por un lado y la salsa por otro,haciendose bola al tragarlo y amargandonos la velada en cada bocado,tenias que tomarte media cucharada de aceite para que eso pasara al estomago,dejamos de comerlo porque nos veiamos en urgencias con una bola en la traquea.....,vamos no me quiero extender mas pues ,solo queria avisaros de que en este sitio,tienen una carta paralela a la que hay en el club kviar que nada tiene que ver los precios con lo que alli os vais a encontrar,eso es engañar,que el servicio es lento con una maitre prepotente que os hara sentir incomodos,y que las expectativas se te derrumban cuando pagas por un plato 54€ descuento a parte,que esta peor que cualquiera que te den por ahi en un menu de 10€ nada mas que eso amigos vosotros mismos,yo lo tengo claro ni regalandome la cena vuelvo

Yanzoo

Pues a mi me ha quedado clarísimo!! ya sé donde no ir.

Alvaro Armenteros

Yo he estado en este sitio con Kviar hace justo un año y la experiencia fue diametralmente opuesta. No puedo certificar que hubiera cartas paralelas pero si que tuve una atención estupenda, un precio razonable para una muy buena comida y ni rastro de esa maitre... menudo cambio, para mal!

bokimon

pues yo fui antes de ayer y de verdad esto no me va ha volver a pasar nunca mas,no es la primera vez que monto un espectaculo estoy hasta las mismisimas de que me tomen por gil....y encima me borran la pesima puntuacion en el Kviar gracias a esta pagina que para mi antes de ir a un sitio nuevo me influencia bastante por lo que se lo curra la peña con las fotos y los comentarios sin altruismo alguno,gracias por dejarnos expresarnos libremente

amarin

La cuestión es que Elvis ha abandonado el edificio...

Avelio

Esta reseña es de hace un año, ya no está Jesús Almagro, la cocina está a cargo de Carlos Posadas, ex-Santo Mauro, que se ha incorporado como cocinero y socio inversor, y ahora tienen zona informal y de tapeo. Algún explorador voluntario que vaya y nos cuente?

hace 8 meses

29/06/2015

Sensible mejora tanto en cocina como en sala.

27-6-2015. Mediodia.

Casi al año de la anterior visita, volvemos por este local con la sana intencion de disfrutar con la cocina de Jesus Almagro y la presencia en sala de Maria Jose (exAsgaya).

No hay cambios en sala y decoracion, caras nuevas (despues de un año), medio aforo, eso sí de nivel y poderio.

Empezando por el liquido, nos decantamos por un Vidonia 2011, una mayoritariamente Listan blanco, del Valle de la Orotava tinerfeño. Rico, rico.

Unos aperitivos consistente en una rica ensaladilla, un picado de pulpo y arenque y una especie de sorbete de melon y coco, nos indican que vamos en el buen camino.

Seguimos con su famosos Lomos de sardina sobre pan brioche con queso parmesano y salsa de cacahuete y su no menos famosa y estetica, Mazorca de foie-grass. Originalidad, tecnica y buen gusto. Mucho nivel, pero con menos barbas la sardina hubiera estado mejor.

Seguimos a buen nivel con el Pixin en escabeche templado, pure de chiribias, ajos tiernos y cebollita glaseada. Muy buen plato. Sin embargo, no me acabó de convencer el Lomo de atun a la plancha con pure de ajo negro y algunas cosas mas, entre ellas unas avellanas que aun sigo sin entender el motivo por el que formaba parte del plato. El atun perfecto de frescura y punto, pero el resto, no lo he entendido. R

Capitulo aparte es el de los postres, los nominan por colores, rosa, verde, naranja, blanco y negro, amarillo, ....

Nos decantamos por el postre amarillo, formado por unos reviolis de mango con helado de coco y un algodon de caramelo. Postre muy elegante, muy suave y con excelente contraste de sabores.

Petit fours, cafes con hielo y pacharan obsequio de la casa, ponen fin a esta visita.

------------------

26-4-2014. Mediodia.

Hacia Pi años (más de 3,14), que no habíamos vuelto por este lugar, a este retorno ha contribuido la presencia en las cocinas de Jesús Almagro, no lo voy a negar, pero las sensaciones que disfrutamos en sus anteriores destinos, hoy no se han producido, probablemente, y no creo estar muy descaminado, el problema radica en una incorrecta elección de los platos.

La sala sigue igual, atenta, correcta, profesional, diligente.

El retorno, comienza con un aperitivo constituido por ensaladilla rusa, grisines de varios sabores y yuca frita con curry (A las otras mesas se les decía, yuca frita con anís, la mía sabía a curry, las demás no las probé, luego no se sí las nuestras eran diferentes)

El retorno prosigue con:

Salmón ahumado en frío, vieiras, manzana verde y yema en salmuera: El mejor plato de la comida, el contraste de sabores es espectacular, plato para repetir y recomendar.

Corazones de alcachofa con foie y estragón: A pesar de estar a punto de acabar la temporada de la alcachofa, esta, estaba muy bien cocida, muy tierna y jugosa, además el contraste de la alcachofa con el foie, muy logrado. Plato para repetir y recomendar.

Pulpo a la parrilla con mojo picón y papada ibérica: El pulpo falto de cocción, estaba durillo, el mojo estar, estaba, pero no se apreciaba.

Merluza a la brasa con azafrán y ravioli de laurel: Buenos trozos de merluza (tamaño), pero demasiado hecha, con espinas largas y grandes. Me dicen que prescindible.

Cochifrito al estilo “Piñera”, migas dulces y salsa de vermouth: Las migas dulces, muy buenas, la salsa de vetmouth escasa de sabor.

Milhojas (Sablé, piña, coco y helado de jenjibre y lima): Bonita presentación, el helado muy conseguido.

“Tiramisú“ de maracuyá (Bizcocho, crema de maracuyá, mascarpone y helado de haba tonka): Bonita presentación, la crema con buen sabor, el helado falto de sabor.

Con un Mengoba blanco 2011, DO del Bierzo, curioso vino elaborado con uvas Godello y Dpña Blanca, nuestro cafés con hielo y unos petit fours ponemos fin a nuestra visita.

Restaurante Piñera

¡Gracias por guardarnos José Luis Gracia!

14 de febrero de 2014

Maridar

José Luis, sabes si Piñera ha fichado a Jesús Almagro?

20 de febrero de 2014

Afirmativo. Lo que no se es desde que día está al frente de la cocina.

Ok. Gracias.

Maridar

Por favor José Luis cuando te enteres de estas cosas...comparte estas noticias

20 de febrero de 2014

Sorry, lleva ya circulando por el Twitter unos días, su incorporación, pero no recuerdo el día exacto.

20 de febrero de 2014

A mi siempre me ha echado para atrás el precio y algunos comentarios de amiguetes, pero claro, la cosa cambia ahora. ¿Alguien que haya ido recientemente?

20 de febrero de 2014

Lo tengo en cartera, pero aún tiene unos cuantos por delante. Supongo que para cuando vayamos, ya habrán pasado por allí, unos cuantos ilustres.
En la web, figura ya la presencia de Jesús, hace unas semanas no estaba, los precios siguen estando, en su línea.
En Twitter ya circulan fotos de platos, elaborados por el nuevo equipo de cocina. Tienen buena pinta.
Nuestro recuerdo es de hace ya mucho tiempo, tenía una buena cocina.
Parte del personal de sala, hoy estan en Albora, Lúa y de Lúa a Alabaster.

Restaurante Piñera

Efectivamente, Jesús está al mando de la cocina desde principios de este año. Ya tenemos muchos platos nuevos y en los próximos días presentaremos nueva carta. Espero que puedan disfrutar de nuestra casa muy pronto... Saludos!

20 de febrero de 2014

Muchas gracias por la info. Que duda cabe que la incorporación de Jesús al equipo de Piñera, y sin desmerecer a nadie, es una buena noticia para los que nos gusta disfrutar con la creatividad de su cocina. Saludos.

Lizzard

Pues mira que suerte, hoy veré en acción al Doctor Almagro :)

5 de marzo de 2014

Pues a disfrutar a tope, Jesús es un grande.

5 de marzo de 2014

Lizzard!!!. ¿Al final fuiste a la "nueva Piñera"?. Let us know...

Lizzard

Nada nuevo en el horizonte que me haga bajar la nota de salida, de hecho algún plato nuevo que me flipo. A ver si tengo un hueco y hago un update en mi crítica. Pero apuntad en cualquier caso: Salmón ahumado y vieiras con manzana por ellos, con caviar de aceite y huevas: bragas abajo!!!!

13 de marzo de 2014

Thanks. ¿Menú degustación o la carta?.

A la carta :)

13 de marzo de 2014

Jesús nos ha fallado. En primera no puede haber platos malos. ¿Qué tal estaba el sitio de entrada hoy?

27 de abril de 2014

Perdona, debe ser la hora, pero no entiendo la pregunta.

27 de abril de 2014

Perdón, si te refieres a aforo, todas las salas llenas.

Eso. Gracias

De nada.

27 de abril de 2014

En un sitio de nivel no te puedes equivocar en la elección de los platos, José Luis, todos deberían estar al mismo nivel y ser fetén, si la combinación que tú eliges no es la adecuada, para eso está el camarero/maître/jefe de sala, para recomendar y poner las cosas en su sitio.

27 de abril de 2014

Estoy con Ean. Puede haber platos más simples que otros pero todo tiene que tener un nivel, al menos si pretende ser lo que parece.

Jose Luis, ¿no te atrajo el Menú degustación?.

27 de abril de 2014

Ayer no era el mejor día, había prisa, en cualquier caso el menú degustación no me interesaba, dado que quería salir pronto.
Por testarudez mía, iba con ideas preconcebidas = error. El comportamiento de la sala fue correcto, de hecho los primeros, a instancias suyas y para que pudiéramos probar más cosas, fueron tres en medias raciones, el salmón y las alcachofas de mucho nivel, el fallo fueron los segundos, que a nuestro juicio no estuvieron a la altura. (Merluza seca y con espinas, por ejemplo)No obstante estaba lleno hasta la bandera, probablemente por esa causa, Jesús no salió a saludar, salvo a una mesa.

18/06/2015

Disfrute de principio a fin

Hace tiempo que tenía ganas de ir a probar el restaurante Piñera, motivado principalmente por mi cuasi obsesión por encontrar el mejor steak tartare de Madrid y las buenas críticas que había escuchado de este plato en Piñera.
Lo cierto es que el steak tartare tiene bien ganada su fama pero fue solamente la punta del iceberg de una acertadísima propuesta que rozó la perfección a todos los niveles.

El restaurante Piñera abrió sus puertas en 2008 de la mano de los hermanos Marrón en la calle Rosario Pino de Madrid y desde 2014 cuenta con Jesús Almagro al frente de los fogones. Almagro al que se conoce su faceta más mediática por su participación en el programa de televición Top Chef, se ha formado con cocineros de la talla de Berasategui, Arzak, Urdiaín o Pedro Larumbe entre otros y cuenta en su haber con el Campeonato de España en 2006 y haber representado a nuestro pais en la Bocuse D´or con la máxima puntuación conseguida por España.

Muy destacable también la figura de la jefa de sala y sumiller, María José Jurado, recientemente nominada a los premios nacionales de gastronomía y que tuve la oportunidad de conocer en su paso por el Restaurante Asgaya del que escribí hace tiempo.

La carta mantiene un equilibro entre la esencia clásica del restaurante con una apuesta por lo contemporáneo y la adaptación a los nuevos tiempos pero con el producto de mercado de primera calidad como denominador común.

El restaurante Piñera cuenta con tres espacios diferentes que albergan capacidad para 70 comensales con una decoración elegante con predominio de la madera y con mesas muy amplias que hoy en día es muy de agradecer. Tiene servicio de aparca coches.

Mesa para dos, toda la tarde por delante y sin que sirva de precedente (o si) y tras la agradable sorpresa de encontrarnos con María José al frente de la sala, optamos por una degustación con maridaje, eso sí, con algún cambio para testar el steak tartare que era el objetivo principal.

Unos snacks para comenzar y enseguida uno de los platos fuertes de la velada, el lomo de sardina sobre pan brioche, queso parmesano, alcaparras líquidas y cacahuete. Lo que a priori podrían parecer sabores muy arriesgados, se equilibran perfectamente en boca con matices muy sutiles.

- See more at: espaciossecretos.com/2015/06/17/restaurante-pinera-disfrute-de-princ...

Excelente reseña, hace algun tiempo estuvimos por alli, - recien aterrizado Jesus Almagro -, y aunque en aquella ocasion no salimos demasiado satisfechos, tu reseña y otras que leido recientemente, me estan empujando a volver, asi que, habra que .....

EspaciosSecretos

Muchas gracias, José Luis, creo que están en un momento dulce en cuanto a la parte gastro y la figura de Maria José en la sala les ha venido muy bien.

18 de junio de 2015

Maria Jose es una gran profesional en sala, buenos recuerdos de su tiempo en Asgaya.

EspaciosSecretos

Así es! Fue verla a ella y apetecerme maridaje o lo que ella propusiese :)

18 de junio de 2015

cinco stars en piñera...?????? Wow!!???

06/01/2015

Nuevo clásico re-evolucionado

[Apertura del mes de festejos. - acm@ Prefloralia 2014]

-------------------------------------
Marzo 2014. Cena Viernes. 4-
-------------------------------------

Primera visita a este restaurante que abrió en 2008 con la asesoría del gran Urdiaín y que en poco tiempo se hizo un hueco entre lo clásicos capitalinos. Si a esto unimos la reciente apuesta de sus propietarios por D. Jesús Almagro, valor seguro diría yo, concluimos que en La Piñera, aparte de buen hacer, se respira inquietud, reinvención y todas esas cosas que, al menos a mí, me llaman a la hora de decidir dónde me gasto los cuartos.

Vaya por delante que a mi Jesús Almagro me cae bien. Me parece un tío equilibrado, con ganas e ideas, que además no pierde el tiempo en batallas estériles en este mundillo de tiburones, intrigas, ataques, dimes y diretes que parece ser éste del buen "comercio", visto desde la distancia, claro está.

La sala es clásica y elegante, maderas, mesas amplias, muy amplias (gracias de verdad), servicio tremendamente profesional, con la cercanía justa que creo que demanda la clientela de este tipo lugares. Por cierto, media entrada y puretismo combinado con cierta juventud en el tramo en que me incluyo como límite superior (la escala por cierto será dinámica, yo seré ese límite toda mi vida).

Volviendo al servicio, uno de los (benditos) inconvenientes de los sitios en los que la atención es extraordinaria es que si llegas pronto y tienes a todo el mundo para ti puede llegar a agobiar. Llegó al extremo de que pude darle un sorbo a mi caña ( ya sabéis que yo soy muy de cañas) al 4 intento, con cero exageración. Los tres anteriores fueron abortados por el camarero preguntando por el pan, por otra camarera explicando el 2 aperitivo y por el sumiller dándome a probar el vino. Entre eso y que no se me puede sacar de casa y que un chorretón de vinagreta que acompañaba a las gordal de aperitivo atacó la mesa, el plato, la servilleta y hasta mis pantalones hizo que me entrase un poco de stress y entre todos decidimos que nos íbamos a tomar esto con más calma. Entre esto y que empezó a llegar más gente se quedó una noche magnífica, con todos los factores para lo que terminó siendo una gran cena.

La carta es una fusión entre el poso de Urdiaín y la mano de Almagro, con sus guiños al trampantojo, su plancton, su frescura y complejidad en sabores, elaboraciones y como no, su puesta en escena. Todo, todo, apetecible.Tienen además dos menús degustación que van cambiando pero siempre con base la carta. El corto por 45 y el largo por 70€, este último con maridaje. Si vas de almuerzo, con ganas de comer y con intención de beber vino, sin duda compensa el largo.

Doña no es muy de ostras pero tuvieron la amabilidad de cambiar ese plato en uno de los menús con lo que nos decidimos por el corto.

- Aperitivos: Gordal extra, rica crema de carabinero y una picantillas cortezas al azafrán. Buen pre inicio

- Ostra con apionabo, azafrán y aire de té verde: Plato complejo, delicado pero en mi opinión algo falto de sabor. La verdad es que, aunque me resisto continuamente la ostra en general no es algo que me apasione y me jode porque conozco a bastante gente que la considera un manjar de dioses con lo que me da la sensación de que me estoy perdiendo algo.

- Sardina ahumada en tosta con alcaparras y parmesano: Me dijeron que estaba bien pero no fue lo mejor de la noche. Detalle curioso que la tosta es de brioche lo que le da al conjunto un aire distinto.

- Crema de patata con ravioli de perdiz escabechada, huevo a baja temperatura y trufa: Excelente plato, complejo, equilibrado, la perdiz sabrosísima y el toque de trufa genial. Un acierto.

- Lubina con vieira vegetal, algas, plancton y lima: Excelente también. La lubina perfecta, todo sabor y el guiño de la vieira, nabo realmente, "marizado" con el relleno de plancton y el toque de las algas. Plato redondo. Don Jesús y olé.

- Cochifrito al estilo “Piñera”, migas dulces y salsa de vermouth: Plato dicen "mítico" de la Piñera, no sé si algo tuneado por el nuevo Chef pero realmente sabroso. Macerado en canela y el rollo dulce de las migas lo hacen un plato de 10. Vaya noche que llevamos.

- Escalera de Quesos. 5 variedades de oveja. A mi me gustaron especialmente el de oveja, el de ceniza y el más curado. De todas formas yo soy muy facilón para el queso.

- Chocolates: Explosión de texturas, brownie, cremoso, helado, también caramelo. Sin duda el postre de los chocolateros. Ración hermosa para un estupendo fin de fiesta.

Con el café ( se incluye en el menú), petits incluyendo macarons de tofe y una muy española torrija.

Desde la semana pasada en Cañadio, Doña se ha hecho fan del Riesling con lo que nos decidimos por un Golos 2010 mallorquín, con base alemana pero plurivarietal incluyendo también moscatel entre otras.

Por cierto que tienen una bodega bastante decente y un sumiller a la altura. En riesling yo alcancé a ver sólo dos referencias, pero vi sólo la parte española de la carta que incluía además cinco o seis referencias internacionales más, de todos los precios. En general todos algo subidos pero no más de lo esperable en este tipo de lugares donde aparte del profit, también hay que tener en cuenta el curre de mantener una bodega con, dicen, más de 300 referencias. El Golos, 25€.

Con cañas, servicio de agua (no comercian) y el vino se quedó todo en 136€. No es barato pero me parece un precio más que justo para la experiencia que, por cierto, acabó con una breve y agradable charla con D. Jesús y quien creo que es uno de los dueños, preguntando qué tal, comentando las mejores jugadas y acabando D. Jesús poniéndose de parte de mi señora en la composición de un plato. Si es que está todo el mundo en contra mía.

Un cena muy agradable, en un sitio estupendo y en la mejor compañía. Espero y deseo que os vaya bien en esta nueva etapa porque, por lo que disfrutamos ayer, seguro que lo merecéis.

Estáis tardando. Bea, creo que deberías venir a la Piñera a reconciliarte con el mundo :-).

PS: Photos by acmA, as usual.

Buena reseña, Acme. "Siesqueres" un orador.

22 de marzo de 2014

Se puede pedir a la carta en lugar de menú degustación? Mi doño no pasa ni por los raviolis de perdiz ni por el cochinillo....cuando venga del London este cae seguro. A mí la imagen televisiva de Almagro no me llamaba mucho la atención pero iré a probar su cocina. Veremos a ver sí tienes que rectificar esas cinco estrellas que le has puesto.

22 de marzo de 2014

Una de los mejores recuerdos que tengo de Vigo es ir a sentarme al mercado de la piedra y tomarme un plato de ostras con un Albariño. Esa señora que te abría las ostras con un cuchillo y te las plantaba en la mesa... Qué placer! Pues va Acme y dice que a él las ostras ni fu ni fa. Ay, señor....

22 de marzo de 2014

Jesús Almagro me cae bien desde que vi el docu de "El pollo, el pez y el cangrejo real?
Piñera pinta bien. A mí DiverXo me quema todas las energías y economías pero cuando me recupere (si llega ese día) me acerco hasta allí (con mi piedra mágica).

22 de marzo de 2014

Yo tampoco como ostras, ni percebes, ni nécoras.

22 de marzo de 2014

Pero tú no eres de Vigo. Igual dice que es de Vigo y no lo es...

22 de marzo de 2014

Eso es verdad pero tampoco me gustan las crestas, las cachuelas, la oreja (a no ser que lo cocinen los Nakeimos) y soy de Zamora.

22 de marzo de 2014

Oye, ¿pero tú no estás en Panamá? o ya has vuelto?

22 de marzo de 2014

Yo de mi vida privada no hablo, Eand. Pero vamos que wifi hay en muchos sitios.

22 de marzo de 2014

Joer uno sale a correr y purgar pecados y se encuentra este contubernio al volver.

Ean: yo soy de ciencias, rama tecnológica . Escribo aquí sólo únicamente como ejercicio para recordar los los acentos, las "ges" y las "jotas", las haches y las " " y no siempre lo consigo, como todos sabéis.

Lo de Zamora y los "pankies" me ha llegado. Eso sí, a DiverXo si que va la "joía".

Bea:

- Tienen carta y además potente, mezcla clásica y renovada, algo de cuchara y también arroces, estupenda para todos los públicos. Ah! y ponen medias de prácticamente de todo. Soy fan.

- Tema Vigo: Yo soy tan de Vigo que me he resistido 12 años a empadronarme en Madrid con el rollo de papeles que esto supone. Y al final lo tuve que hacer para poder aparcar un coche en la puta rue. Madrid me mata, perder la nacionalidad por una mísero distintivo de zona verde.

Hablando de Vigo y de ostras, como auténtico autóctono pasé mi primera juventud entre fiesta fin de año en el Naútico, con smokings de Zara, de aquellos que no resistían un quemazo de cigarro sin deflagrarse enteritos y amaneciendo borrachos na Pedra tomando ostras abiertas allí mismo por la paisana, con su limón y seguramente tóxicas. Por aquellos recuerdos debía seguro amar las ostras pero su calidad más que seguro no era la óptima.

Ojo, que nadie se haga líos que al Naútico y de smoking en Vigo iba todo dios, que los de Vigo tenemos fama de brutotes pero en aquella belle epoque hacíamos gala de un refinamiento inaudito, movida aparte.

De todas formas, no vayas ahora a "A Pedra" a por ostras que es guirilandia total, mayormente a la caza del crucerista.

Sarah Connor

Acme... cómo me gusta cuando nos desvelas tu oscuro y turbio pasado vigués. Sólo decir que cuando salí por Portonovo refinamiento no ví ninguno, pero vete a saber. En ourense no tenemos tanto encanto, somos de monte y punto. Licorca, xabaríns e meigallos y na más.

22 de marzo de 2014

Tomo nota de lo de la carta, gracias.
Sobre lo de las ostras de la piedra ya me imagino que todo ha cambiado, hace unos 20 años de lo que te estoy contando. Lo que no sabía es que aquellas ostras eran tóxicas...Pues que bien me sentaba a mí lo tóxico.
Sobre lo de los papeles, yo en seguida cambio papeles y me hago de dónde haya que hacerse. Ahora ya no cambio de ciudad tanto como antes, pero cuando lo hacía lo primero que hacía era empadronarme. Lo que uno es no lo pone en ningún papel y por otro lado a mí me gusta mucho el rollo fusión, como en el Nakeima, los purismos casi no los uso(bueno, para el té sí soy purista). Lo de vivir en una ciudad y que esa ciudad te mate , tengo la suerte que nunca me ha pasado (bueno, solo una vez y duré 3 meses porque me fuí). Lo veía mucho en Mallorca dónde tenía muchos amigos que continuamente se quejaban de la isla, del caracter de la gente , de la humedad, etc, etc. Yo mientras me empadroné para que me hicieran el descuento de residente balear y me matriculé en clases de mallorquín dónde no aprendí mucho pero que son las mejores clases a las que he ido nunca, de lo bien que me lo pasé. Y si para eso he perdido "madrileñidad" pues qué le vamos a hacer...Hoy por hoy viendo como tenemos el pais, me encantaría ser finlandesa o noruega, no te digo más.

22 de marzo de 2014

Sarah, ya no nos lee, creo que está en los coches de choque...

Sarah Connor

Jajajaja, seguramente XDD. Por cierto que yo no me he empadronado después de 11 años en Madrid... por pura vagancia!! Para mi Madrid rocks. :)

Excelente reseña.

D. Jesús es un grande y a poco que le dejen trabajar y sacar todo lo que lleva dentro, va a levantar mucho más a Piñera.
Hoy hablaba con un chef y dentro de la conversación salió a relucir Jesus, ese chef trabajo con Jesús en la época de Larumbe, la conclusión que saco es que en el gremio, además de conocido, es muy reconocido, cosa harto difícil.

22 de marzo de 2014

Gracias Jose Luis, la verdad es que para el potencial que tiene la Piñera con el aliciente de Jesús Almagro vi menos aforo del esperado. Tampoco se están publicitando demasiado. A lo mejor es premeditado y quieren ir poco a poco.

zama

Acme, te nos adelantas en todo!!!! Lo tenemos requetependiente. Por cierto, fuiste con descuento del club kviar?

23 de marzo de 2014

Está en kviar?. No tenía ni idea. Es más en kviar nunca he llegado a pillar un descuento.

¿Que me adelanto en qué?. ¿Y el Viridiana que, a tomar un coffee, no?

23 de marzo de 2014

zama

Si está en Kviar, pero no te hagas mala sangre que los menús no entran, así que no pasa nada.
A ver si saco un ratillo para escribir lo de Viridiana, que allí no hay kviar que valga...

24 de marzo de 2014

Bueno, no consuela mucho porque el menú te lo puedes hacer tu a base de carta pero en fin... El dinero tiene que circular.

El día que Abraham García ponga descuento se acaba el mundo, lo pone en la wikipedia

24 de marzo de 2014

A quien pueda interesar, la Piñera ofrece hasta el 10 de Julio un menú con maridaje y dos cócteles a base de hendrick's por 45 larries. Más info en su página web. El menú parece corto aunque en Piñera ponen varios aperitivos

larries eh? Te voy a cobrar Copyright... XDDD

Sabes que soy fan

31/03/2015

La cocina de Jesús Almagro, ex concursante de Top Chef, en un ambiente clásico. Recomendable con el descuento del 30% del Club Kviar.

Piñera es el restaurante donde ejerce de jefe cocina el chef Jesús Almagro, ex concursante de Top Chef.

El restaurante es enorme, con bastantes mesas, muy grandes y mucha separación entre ellas. Esa noche había varios grupos cenando y el restaurante estaba lleno. Muy bien para ser día de diario.

La decoración es noventera y hoy resulta bastante cutre. Predomina la madera que vemos en barandillas, paredes, barra y columnas y destaca el suelo enmoquetado.
En general es formal, mas apto para familias y ejecutivos de la zona que para ir en pareja.

En cuanto al servicio me pareció amable la jefa de sala. Los demás camareros, aunque profesionales, son demasiado serios.

Empezamos con un rico aperitivo formado por mejillón con crema de coliflor y una crema de carabineros con mucho sabor.

La MAZORCA DE MAÍZ es un trampatojo que consiste en foie presentado con forma de mazorca acompañado por kikos. Bueno y cremoso.

Las ALCACHOFAS CON FOIE GRATINADO Y AJO NEGRO están muy bien. Gran alcachofa y combinación con el foie, a pesar de no llegar al nivel de las de La Tasquita de Enfrente. Fue el entrante que mas me gustó, y es que me encantan las alcachofas.

El HUEVO BRONCEADO, insignia de la casa, es un huevo de buena calidad a baja temperatura con una cobertura de color bronce (recurso también utilizado para dar color a la mazorca) acompañado de una crema de coliflor trufada.
Merece la pena por ser el plato mas famoso? Si porque está bueno y no porque lo encuentras en mil sitios mas y éste no sabe necesariamente mejor, aunque si está mejor presentado.

De segundo compartimos el JARRETE DE TERNERA, una pieza enorme para compartir 2 personas. Carne tierna y buen sabor de ésta y del fondo. Muy recomendable.

Para finalizar, la TORRIJA me pareció floja, no así los CRÊPES SUZETTE, que realizan en la misma sala y consiste en un crêpe dulce con sabor a naranja. Este postre, a pesar de ser "vintage", hoy en día me resulta original. Muy buen postre.

Después de terminar los entrantes sufrimos largas esperas entre plato y plato, al pedir la cuenta, etc, y a punto he estado de ponerle 3 estrellas por ello, pero en realidad la comida si se merece cuatro estrellas.
En cualquier caso, probablemente tarde en volver, y solo con descuento, ya que sin este me parece subido de precio. Pagamos 50€ por persona sin vino y con el descuento del 30% de Kviar, y ya me parece carete. Si hubiese tenido que pagar 65€ me hubiese tirado de los pelos.

24/07/2014

Correcto, aunque me esperaba más

Julio 2014/ comida
Iba con las expectativas muy altas al Piñeira y no es que hayamos comido mal pero me esperaba más.
El local estaba casi lleno con un público en su mayoría en comida de negocios, o por lo menos lo parecían porque no creo que con estos calores nadie se ponga un traje y una corbata por gusto.
Servicio abundante y muy amable. Mesas enormes que se agradecen.
Nos traen un aperitivo variado junto con aceitunas para empezar.
Se pueden pedir medias raciones, aunque yo no las recomiendo porque son mínimas y el precio no es exactamente la mitad que la ración entera es un poco más.
- Media ración de canelón de aguacate con yogur y cilantro. Correcto pero ni el yogur ni el cilantro se aprecian.
-Media ración de salmón ahumado en frio, vieiras, manzana verde y yema en salmuera. La media ración es mínima. Plato también correcto.
Como platos principales pedimos:
- Bacalao confitado en aceite de oliva virgen con costra de aceituna verde y espinacas. Este plato estaba bastante soso, y mira que es dificil que un bacalao este soso...Le faltaba sabor y le sobraba alguna espina. Es el que más ha decepcionado.
- Cochifrito con migas dulces y salsa de vermouth. Este ha sido el plato diez de la comida, el que ha respondido a las expectativas que tenía de Piñeira. Un plato excelente.
Café y té verde con cereza (en bolsita pero bueno) acompañado de petit fours.
Con dos cervezas,dos copas de vino y el descuento de Kviar:72 euros total.
Jesús Almagro o estaba de vacaciones o no ha salido de la cocina, asi que no hemos tenido el placer de saludarle.
PD: Por cierto, los dos menús degustación no se incluyen en la oferta de Kviar (una pena)

Coincido contigo, esperaba mucho más del sitio, ...

24 de julio de 2014

Sin sorpresas salvo el cochifrito. Yo creo que en vez de los top 11 de restaurantes yo haría los top 11 de platos. Así sin pensar mucho ya se me ocurren tres: el huevo millesime de Andrea Tumbarello, la hamburguesa de la taberna Pedraza y el cochifrito de aquí...Por eso sitios cinco estrellas hay pocos, son aquellos en los que la mayoría de los platos te sorprenden...

EspaciosSecretos

Yo secundo lo del huevo :)

¿A que si? Qué bueno...

24 de julio de 2014

Me adhiero a tu propuesta Beatrice, Sería interesante. En cuanto al huevo, además de Tumbarello, yo anotaría el que prepara Viridiana. La hamburguesa de Pedraza la tengo pendiente para próxima visita.

Avelio

Yo añado al Top 11 de platos la tarta de queso de Cañadio

24 de julio de 2014

Esa tarta tiene múltiples adeptos. Que buena !!

24 de julio de 2014

Yo esa no la he probado, Avelio. Afortunadamente para mí podría vivir sin dulce...

EspaciosSecretos

Yo creo que es de esos platos por los que uno va a un restaurante y de paso te tomas también la lasaña que está genial jejeje

Sin ninguna duda.

24 de julio de 2014

...o el ceviche verde del Tampu. Es más facil sacar once platos inolvidables que once restaurantes top.

EspaciosSecretos

Yo los últimos años he sacado ranking de 10 platos + 3 postres. Es más divertido

24 de julio de 2014

No sigáis que estoy empezando a salivar y estoy a dieta !!!

24 de julio de 2014

Ahhh ahora entiendo porque vas al Kena Jose Luis...

24 de julio de 2014

Me has pillao, Beatrice. Je,je,je,...

EspaciosSecretos

Las dietas son los padres

Cristina

El Chilli crab de streetxo tiene que estar en esa lista...

24 de julio de 2014

Sí, sí, sí el Chilli Crab ....

EspaciosSecretos

La liebre royal de Montia, el socarrat de setas de Freixa y los Callos de Aldaba metería yo también

24 de julio de 2014

Jo..el Montía, ojalá pueda ir un día....

EspaciosSecretos

Y la oreja y kimchi de Nakeima

24 de julio de 2014

Je suis, próximo tren, Octubre....

Por cierto soy yo o el 118 desde lo de los tops función peor que de costumbre. Es tarea cuasi imposible decir "me gusta".

Yanzoo

A mi me pasa igual Acme ... Es una desesperación poner "me gusta" dan ganas de que no te guste nada!!!!

Tampoco deja borrar sitios

24 de julio de 2014

borrar sitios cómo, Acme?

Amores, paso nota, paso nota! :=)

24 de julio de 2014

"Desguardar un sitio". Borrar lo dice el 118 no yo.

24 de julio de 2014

Qué pasa, Acme, ¿quieres borrar algún sitio de tu pasado? Je,je...
Por cierto a lo del tren ese que pasa en octubre si puedo me apunto que el mundo esta fatal y hay mucho misil suelto y mucho árbol del Retiro que se cae sin razón, así es que no hay que quedarse con ganas de nada por si acaso. Y tras esta reflexión diré que a mí tambien se me atasca el onceocho a veces en los "me gustas" y sigo sin recibir los comentarios de los checkins...pobre Piti, vaya guerra.

17/10/2014

Con dudas. No sin mi 30%

Cena 4 pers. Jueves Octubre 2014 con 30% Kviar

Con amigos de esos que al comentar cualquier plato siempre acabarán con la frase "prefiero chuletón".

Me gustó:
- ATENCIÓN: De 10. Quizá a mi me gusta que me dejen un poquitín más a mi aire, cuestión de gusto, pero fue excepcional. Rapidez, diligencia total para cambiar el servicio, reponer pan, servir agua o vino, preguntar, ofrecer, todo... Las recomendaciones del maitre muy acertadas.

No me gustó:
- PRECIO: Sin Kviar me habría parecido excesivo.
- LOCAL: Las mesas y sillas están muy bien, muy amplias y cómodas, pero la fachada por fuera, el ambiente y decoración por dentro me parecen algo sosas y sencillas, sin nada que destaque por elegante o especial, salvo el fondo-bodega.
Estaba lleno, no es muy grande. Varias mesas dándole al "comodín del público" (chuletón).

La comida:
- APERITIVO de chips de trigo con curry, grisines al ¿orégano?, crema de setas (cobran 3€ pax pan + aperitivos) ==> Todo bastante rico.
- SARDINA ahumada en tosta (18€) ==> Tocamos a una cada uno (4). Bastante bueno y original sin llegar a ser nada muy especial.
- CROQUETAS de ternera blanca y jamón (12€) ==> Tocamos a dos (8). Buenísimas. Por dentro bastante líquidas, muy bien por fuera y muy buenas de sabor.
- TEMPURA de verduras (media ración 9,6€) ==> Del montón. No fue mi opción. En un japonés del nivel de este restaurante estaría mucho mejor. Entiendo que ponerla con salsa romescu puede ser ¿fusión?, pero poner también salsa teriyaki me parece algo extraño. Si es tempura fusionada no uses otra salsa japonesa, y si no es fusión prefiero que me pongas la salsa japonesa para la tempura que le va mucho mejor (Eché de menos un poco de pollo para el teriyaki :P).
- PULPO a la parrilla con mojo (17€) ==> Pese a mi oposición. No sé por qué tengo amigos que piden pulpo en Madrid allá donde van a pesar de que nos estrellemos una y otra vez. Quizá por mis raices gallegas soy muy exigente, pero el pulpo de Piñera estaba algo seco, estando seco blando como un palito de cangrejo, sin gracia, y la salsa no es que ayudara especialmente.
(Conste que creo que a los demás tampoco les gustó)

- BACALAO confitado y jugo de lima (24€) ==> Fuera de carta, con bacalao skrei, mejillones,etc. Muy bueno.
- COCHIFRITO estilo piñera (24€) ==> Altas espectativas después de leer otras críticas y decepción. Creo que para comer con gusto un plato con piel de cochinillo, con la grasa que tiene, necesito bastante hambre y que el plato sea excepcional. No se dieron ninguna de las dos circunstancias. No estaba malo y combinaba bastante bien varios sabores, pero dudo que lo volviera a pedir.

- TORRIJA (8€) ==> Muy buena. Caliente con caramelizado y helado por encima. El pan muy tierno como el de brioche y quizá algo seco para ser una torrija (quizá porque no se hunda). La recomendaría, aunque me gustó más la de Casa Narcisa.

- VINO (2 botellas = 46€) ==> Después de echar un "rápido" (creo que hay 300 referencias) ojo a la carta de vinos (no soy un entendido) pedí al maitre un Arzuaga de 2010 a 28€ y ¡Oh Sorpresa! no les quedaba. Me dio la sensación de que le puse en un compromiso al presumir de semejante bodega y que el primero no lo tuvieran. Tras comprobarlo me hizo una recomendación que directamente acepté. Fue un crianza Campos Góticos 2009 buenísimo, muy intenso, y que al final en la cuenta se quedó en 23€. Es de agradecer.
- AGUA (2,5€) Un par de ellas
- CERVEZA (3€) Otro par
- POLEO (2,5€) Uno
- CAFÉS (3€) Tres de estos

Con 30% de Kviar la cosa se quedó en 46€ pax. (Sin kviar 62€)

Quizá sea algo injusto por ir sin mucha hambre, un jueves noche, y no acertar del todo con los platos. Pero lo dejo en tres estrellas. No lo recomendaría sin Kviar y con Kviar, sin estar mal, tampoco sería un sitio del que hablara.
También es posible que yendo con hambre, ahorrándonos algún plato como el Pulpo, y sin complicarse pidiendo simplemente Chuletón o algo más fácil saliera todo el mundo por menos y encantado.
Con ese vino, atención, cantidad de comida y materia prima 46€ no se puede decir que sea un precio alto, pero me falta la sensación de salir encantado con la comida, y que el precio al público en general fuera el de Kviar, para ponerle una estrella más.

Joer.- 62 eur en el madrid de 2014 es un atentado, y 46 correcto sin más. Yo tenía este Piñera en cartera, pero lo saco. Creo que por ese precio te vas a un a un treze o Alabaster incluso. Qué barbaridad.

17 de octubre de 2014

Spider alias dummy gastronómico.....tengo muy buen recuerdo de La Buena Vida....

17 de octubre de 2014

Eso qué é. La buena vida...

17 de octubre de 2014

busca, busca. Premio Metropoli ¿2010?

Jose Luis HR

Excelente comentario ¡¡¡

30 de octubre de 2014

15/01/2015

Calidad y oficio. Mr. Almagro sabe lo que se hace

Visité el Piñera el pasado sábado tirando de kviar.
Tenía ganas de probar la cocina de Mr. Almagro, que admito me cae muy bien. En la tele me pareció un tipo muy honesto y muy entregado a su trabajo. Me da buen rollo y quería ver si su comida también.

Fui con la consorte a cenar, y por el sindrome de padres a la fuga (colocamos a la prole con los abuelos) reservé pronto: 21h un sábado es muuu pronto. Llegamos y no había ni perry. El resultado fue que nos empezaron a atender toda la plantilla al completo. Visto y no visto, ya estábamos sentados, con botella de vino (Tagonius crianza rico), comanda echa y unas gordal con una vinagreta muy rica. También un platito de aceite de Jaén donde ahogamos las primeras piezas de pan sin miramientos. Al final, la sala se llenó a partir de las 22h que es cuando va a cenar la gente sin complejos. Parejas & Puretas a partes iguales.

Como aperitvo de la casa nos sirvieron un combinado de cuatro bocados con silencio y palmas a partes iguales. Dos no nos dijeron nada: ensaladilla con crema de anchoa y otro que ya mi me acuerdo. Los otros dos estaban de muerte: cuadradito de foie con esferificación de ciruela y crema de cebolla en chupito. Ricos ricos.

La cena en sí consistió en 2 entrantes y 2 principales. El menú degustación seguro que es lo mejor para probar todo lo que el chef puede ofrecer pero después de los fastos navideños, chungo calamar ...

Los entrantes:
- Alcachofas rellenas de foie: soy un fan de las alcachofas así que sabía que me iban a gustar. Estupendas
- Huevo dorado con caviar riofrío y trufa: muy muy rico. Pleno de sabor. Aunque para huevos con trufa los del maestro Abraham en Viridiana.

Los principales:

- El clásico steak tartar, plato enseña de la casa. Muy bien cortado y condimentado. Muy rico (aunque no es el mejor que he probado)

- Pato azulón con salsa de mandarinas. Punto de cocción perfecto. Exquisito.

Por último, de postre:

- Torrija: muy rica pero esperaba más.
- Crepes suzzette preparados al momento: te los preparan junto a la mesa con flambeado incluido. Menudo cirio. Creo que se me chamuscó algún abuelillo del cogote (tenía el hornillo justo detrás mio) pero mereció la pena. Uno de los postres más ricos que he probado nunca. Solte largrimillas de puro gozo.

Gran cena con cocina a muy buen nivel. Salvo 2 de los aperitivos todo mantuvo un nivel alto o muy alto. El servicio estuvo muy bien. Atentos sin llegar a ser un agobiazo. Salvo la parte inicial donde teníamos a nuestra disposición hasta al gato. Ahi si que fue un poco excesivo. El precio, con el descuento, super razonable teniendo en cuenta la calidad de la comida. Sin él, entramos en rangos altitos como para pensárselo.

Una pena que no saliera Almagro por la sala, aunque le dijimos al que parecía el jefe de sala que le transmitiera nuestras felicitaciones al preguntarnos por cómo había estado todo. Puede que lo hiciera más tarde porque fuimos los primeros en irnos. Maldito síndrome de culpabilidad :)

Interesante Piñera...tenemos división de opiniones...habrá que ir para desempatar

15 de enero de 2015

24/10/2014

Por fin he podido saludar a Almagro!!

Estupenda cena organizada por vinoselección con Juan Carlos López de Lacalle (Artadi) en el restaurante Piñera.

MENÚ

- Bandeja de snacks.
- Crema de patata trufada con ravioli de pato.
- Taco de merluza de pincho con setas de temporada.
- Jarrete de ternera con puré de boniato y vainilla.
- Cremoso de chocolate con pistacho y menta.

VINOS:

-Artadi Brut Vintage. Cosecha 2011. Bodegas Artadi. D.O. Cava.
-Artadi Viñas de Gain. Tinto con crianza. Cosecha 2010. Bodegas Artadi. D.O.Ca. Rioja.
-Artadi Pagos Viejos. Tinto con crianza. Cosecha 2010. Bodegas Artadi. D.O.Ca. Rioja.
-Artadi Pagos Viejos. Tinto con crianza. Cosecha 2012. Bodegas Artadi. D.O.Ca. Rioja.
El Sequé. Tinto Dulce. Cosecha 2011. Bodegas y Viñedos El Sequé. D.O. Alicante.

zama

Mañana voy a la cena que organiza Vinoselección... Quiero conocer a Almagro!!

22 de octubre de 2014

te pusiste las botas? qué tal, salió mucho Almagro a saludaros?

24 de octubre de 2014

Hola Zama, llevo meses con dudas sobre si debo o no debo ir a Piñera. Qué tal es? He visto que te gusta pero.....alguna pega? GRacias

Añado que a Lady Spider le parece "mono" el chef

zama

je je a mí también me gusta Almagro

24 de octubre de 2014

ahhh que os va el rollito "pelito blanco"...si es que...

zama

Merece la pena ir. La cena de ayer era una cosa especial y centrada en los vinos lógicamente por lo que Almagro salió solamente al final de la cena y muy discreto el hombre.
Nosotros hemos ido otro día con Kviar, que hace que la cuenta no salga tan prohibitiva y tuvimos la mala suerte de que ese dia no estaba :(

24 de octubre de 2014

Spider, no te metas con los del "pelito blanco", que algun dia tambien tu lo tendras, y mejor es tenerlo....

24 de octubre de 2014

Ojala JL...al paso que voy no creo que llegue a eso...más bien me quedaré en rollo tellY Savalas...:D

04/10/2014

en observación

Actualización Importante:
Lamentablemente, el título que le ponía en 2011 "Demostrando que la excelencia es posible" ya no es posible. Como dicen los franceses "tout passe, tout lasse, tout casse".

La parte buena es que ha mejorado: el año pasado estuve de nuevo y había tocado fondo. He vuelto hace unas semanas y ha mejorado claramente (siempre en mi humilde opinión), pero no está para nada al nivel del 2011.
Enfín, ha vuelto a ser interesante para ir de vez en cuando, pero está fuera de los "top".

------------------------------------------------
Nota actualizacion: Olvidé mencionar las croquetas de cocido, son realmente espléndidas, siempre que vamos alli las pedimos.
Ayer pedimos rabo de cerdo con espardeñas y cecina, plato atrevido e interesante, me gustó, pero abstenerse los que recelen de casquería.
====
Aun habiendo leído las críticas muy buenas, no me esperaba la excelencia que nos encontramos. He leído que el equipo proviene de Zalacaín y de Goizeko Wellington, eso puede explicar parcialmente la excelencia que alcanza su cocina.

El pan excelente, tanto el integral como el de tomate. El aceite de arbequina que sirven igualmente buenísimo.
Aperitivo: muslito y huevo de codorniz, rico.

Primeros: huevo estilo Perigord, muy bueno. Menestra de verduras, con un caldo suave: muy buena.
Segundos: Lubina salvaje: perfecta la calidad y el punto. Pichon en doble coccion: preparacion perfecta, sabor impecable.
Postres: tarta de manzana: perfecta, en apariencia, textura y sabor. Tocino del cielo: igualmente bueno.
Petits fours: buenos.
Cafe: muy bueno.
Vino:carta de vinos, amplia, ordenada un tanto raramente (p.ej.: tintos mediterráneos, tintos atlánticos, etc). Dudando entre varios priorat o similar, seguimos la recomendacion del sumiller y fuimos a por un Empordà: Finca Espolla, 2007. Impresionante y a un precio razonable para restaurante (20 y pico).
El sitio amplio, serio, muy cuidado y con un toque de modernidad, igual que su cocina .
Carta amplia de pescados y carnes, pasando por los arroces.

En resumen: cuando encuentro lugares como este, con una preparacion perfecta, impecable, me pregunto siempre como leches se consigue hacerlo todo bien. Esta excelencia creo que la alcanzan 5 o 6 restaurantes en todo Madrid. Volveremos, sin duda.
Ah: nos invitaron a los postres, cosa que es de agradecer para bolsillos como el mio y precios en consonancia con la calidad (aún así, creo que la relacion calidad/precio es muuy buena).

Guante de seda. Me cuentan que hace muy poco han cambiado la carta, tomando mas protagonismo los platos ideados por Almagro. En tu ultima visita ya estaba esa nueva carta?

4 de octubre de 2014

GuanteDeSeda

si, la carta era nueva, al menos en comparación a hace 1 año. Carta corta pero con buena pinta, y mantienen los tradicionales (croquetas, jamon, "Pulpo a la parrilla con mojo picón y papada ibérica", etc). Hay menú degustacion, creo que era de 45Euros, no lo probamos.

4 de octubre de 2014

OK, muchas gracias.

5 de octubre de 2014

Pues publico no le debe faltar, he intentado dos veces y nada, full. Está en mi lista...veremos.

5 de octubre de 2014

05/02/2015

Sin estar mal, no me convence... salvo por el chuletón

Cocina de corte clásico un pelín actualizada.

Empezaron apuntando maneras con unos aperitivos muy ricos, especialmente una minicroqueta que se licuaba en la boca y una crema de cebolla, deliciosa.

Para compartir, pedimos croquetas de ternera y jamón, pulpo a la parrilla con mojo y papada y tempura de verduras y langostinos.

Las croquetas estaban muy buenas pero más clásicas que la del aperitivo.

El pulpo estaba en su punto, aunque lo encontré salado y la conjunción con el mojo y la papada no me dijo nada.

La tempura, muy buenas las verduras al dente pero, en mi opinión, el rebozado, era un poco basto,

De segundo, triunfó el chuletón. Matería prima estupenda. El steak tartar, flojito de sabor. Y un pato azulón que no me terminó de convencer, muy empalagoso y con un punto muy alto de sal..

El precio muy bien, con descuento Kviar, a unos 40 euros/persona

Atención esmerada
Concluyendo: aquí hay que venir a comer el chuletón.

25/10/2014

PIÑERA O EL MEJOR MOMENTO DE JESÚS ALMAGRO.

Desde que abriera sus puertas de la mano de Tino y Manuel Marrón allá por 2008 -y mira que ha llovido desde entonces- Piñera ha sabido mantenerse en esa primera fila de restaurantes , lo cual hablando de Madrid y la feroz competencia gastronómica que aquí se vive , es decir mucho. Piñera en sus años de vida se ha consolidado como uno de esos comedores clásicos en los que se come muy bien. Pero a la vez , Piñera ha sabido adaptarse al devenir de los tiempos con diversos cambios en el mando de sus fogones.

Resto del comentario en missandchicblog.com/pinera-o-el-mejor-momento-de-jesus-almagro