Nuevo proyecto de Carlos Posadas en Piñera. Alta cocina de mercado. Calidad gastronómica en dos espacios diferentes. Hemos incorporado una nueva zona informal con un punto más desenfadado.

descripción completa de Restaurante Piñera

13/05/2016

Me gusta mucho este restaurante, tengo que reconocer que aún no conozco las propuestas que haya introducido el señor Almagro, pero antes ya era un gran restarurante. Además con un servicio de sala impecable, especialmente en la época en la que Jorge Davila era su responsable.

En cuanto pueda volveré para ver como le han cambiado el nuevo equipo.

Un saludo.

27/11/2016

Restaurante Piñera (es el propietario)

Esperamos poder sorprenderle pronto por aquí... un saludo.

2 de julio de 2013

05/02/2016

Experiencia no muy buena

-----Cena 03/02/2016-----
quisiera contaros mi negativa experiencia con piñera.ya que en el club kviar si no valoras bien al restaurante te la borran directamente(como nos paso),este es la 2º vez que nos pasa....,mas bien para no dañarles a ellos y seguir reservando y llevandose su comision por haber cenado,que es lo que ha ellos les interesa..Vamos al meollo decidimos reservar en el club kviar con el 30% dado que ya conociamos a jesus almagro de su epoca en pedro larumbe dnd cenamos varias veces,para poner en antecedentes,miramos la carta en el kviar esta la carta con precios y nos parecia bastante buena relacion calidad precio,nada mas llegar al restaurante nos sientan,y nos traen las cartas,me quedo a cuadros al comprobar que los precios de la carta del restaurante nada tiene

amarin

La cuestión es que Elvis ha abandonado el edificio...

5 de febrero de 2016

Avelio

Esta reseña es de hace un año, ya no está Jesús Almagro, la cocina está a cargo de Carlos Posadas, ex-Santo Mauro, que se ha incorporado como cocinero y socio inversor, y ahora tienen zona informal y de tapeo. Algún explorador voluntario que vaya y nos cuente?

hace 1 mes

29/06/2015

Sensible mejora tanto en cocina como en sala.

27-6-2015. Mediodia.

Casi al año de la anterior visita, volvemos por este local con la sana intencion de disfrutar con la cocina de Jesus Almagro y la presencia en sala de Maria Jose (exAsgaya).

No hay cambios en sala y decoracion, caras nuevas (despues de un año), medio aforo, eso sí de nivel y poderio.

Empezando por el liquido, nos decantamos por un Vidonia 2011, una mayoritariamente Listan blanco, del Valle de la Orotava tinerfeño. Rico, rico.

Unos aperitivos consistente en una rica ensaladilla, un picado de pulpo y arenque y una especie de sorbete de melon y coco, nos indican que vamos en el buen camino.

Seguimos con su famosos Lomos de sardina sobre pan brioche con queso parmesano y salsa de cacahuete y su no menos famosa y estetica, Mazorca de foie-grass.

22 comentarios anteriores

Estoy con Ean. Puede haber platos más simples que otros pero todo tiene que tener un nivel, al menos si pretende ser lo que parece.

Jose Luis, ¿no te atrajo el Menú degustación?.

27 de abril de 2014

Ayer no era el mejor día, había prisa, en cualquier caso el menú degustación no me interesaba, dado ver más

27 de abril de 2014

18/06/2015

Disfrute de principio a fin

Hace tiempo que tenía ganas de ir a probar el restaurante Piñera, motivado principalmente por mi cuasi obsesión por encontrar el mejor steak tartare de Madrid y las buenas críticas que había escuchado de este plato en Piñera.
Lo cierto es que el steak tartare tiene bien ganada su fama pero fue solamente la punta del iceberg de una acertadísima propuesta que rozó la perfección a todos los niveles.

El restaurante Piñera abrió sus puertas en 2008 de la mano de los hermanos Marrón en la calle Rosario Pino de Madrid y desde 2014 cuenta con Jesús Almagro al frente de los fogones. Almagro al que se conoce su faceta más mediática por su participación en el programa de televición Top Chef, se ha formado con cocineros de la talla de Berasategui, Arzak, Urdiaín o Pedro Larumbe entre otros y cuenta en su haber con el

EspaciosSecretos

Así es! Fue verla a ella y apetecerme maridaje o lo que ella propusiese :)

18 de junio de 2015

cinco stars en piñera...?????? Wow!!???

18 de junio de 2015

06/01/2015

Nuevo clásico re-evolucionado

[Apertura del mes de festejos. - acm@ Prefloralia 2014]

-------------------------------------
Marzo 2014. Cena Viernes. 4-
-------------------------------------

Primera visita a este restaurante que abrió en 2008 con la asesoría del gran Urdiaín y que en poco tiempo se hizo un hueco entre lo clásicos capitalinos. Si a esto unimos la reciente apuesta de sus propietarios por D. Jesús Almagro, valor seguro diría yo, concluimos que en La Piñera, aparte de buen hacer, se respira inquietud, reinvención y todas esas cosas que, al menos a mí, me llaman a la hora de decidir dónde me gasto los cuartos.

Vaya por delante que a mi Jesús Almagro

21 comentarios anteriores

Sarah Connor

larries eh? Te voy a cobrar Copyright... XDDD

20 de junio de 2014

Sabes que soy fan

20 de junio de 2014

31/03/2015

La cocina de Jesús Almagro, ex concursante de Top Chef, en un ambiente clásico. Recomendable con el descuento del 30% del Club Kviar.

Piñera es el restaurante donde ejerce de jefe cocina el chef Jesús Almagro, ex concursante de Top Chef.

El restaurante es enorme, con bastantes mesas, muy grandes y mucha separación entre ellas. Esa noche había varios grupos cenando y el restaurante estaba lleno. Muy bien para ser día de diario.

La decoración es noventera y hoy resulta bastante cutre. Predomina la madera que vemos en barandillas, paredes, barra y columnas y destaca el suelo enmoquetado.
En general es formal, mas apto para familias y ejecutivos de la zona que para ir en pareja.

En cuanto al servicio me pareció amable la jefa de sala. Los demás camareros, aunque profesionales, son demasiado serios.

Empezamos con un rico aperitivo formado por mejillón con crema de coliflor y una crema de carabineros con mucho sabor.

La MAZORCA DE MAÍZ es un trampatojo

24/07/2014

Correcto, aunque me esperaba más

Julio 2014/ comida
Iba con las expectativas muy altas al Piñeira y no es que hayamos comido mal pero me esperaba más.
El local estaba casi lleno con un público en su mayoría en comida de negocios, o por lo menos lo parecían porque no creo que con estos calores nadie se ponga un traje y una corbata por gusto.
Servicio abundante y muy amable. Mesas enormes que se agradecen.
Nos traen un aperitivo variado junto con aceitunas para empezar.
Se pueden pedir medias raciones, aunque yo no las recomiendo porque son mínimas y el precio no es exactamente la mitad que la ración entera es un poco más.
- Media ración de canelón de aguacate con yogur y cilantro. Correcto pero ni el yogur ni el cilantro se aprecian.
-Media ración de salmón ahumado en frio, vieiras, manzana verde y yema en

25 comentarios anteriores

"Desguardar un sitio". Borrar lo dice el 118 no yo.

24 de julio de 2014

Qué pasa, Acme, ¿quieres borrar algún sitio de tu pasado? Je,je...
Por cierto a lo ver más

24 de julio de 2014

17/10/2014

Con dudas. No sin mi 30%

Cena 4 pers. Jueves Octubre 2014 con 30% Kviar

Con amigos de esos que al comentar cualquier plato siempre acabarán con la frase "prefiero chuletón".

Me gustó:
- ATENCIÓN: De 10. Quizá a mi me gusta que me dejen un poquitín más a mi aire, cuestión de gusto, pero fue excepcional. Rapidez, diligencia total para cambiar el servicio, reponer pan, servir agua o vino, preguntar, ofrecer, todo... Las recomendaciones del maitre muy acertadas.

No me gustó:
- PRECIO: Sin Kviar me habría parecido excesivo.
- LOCAL: Las mesas y sillas están muy bien, muy amplias y cómodas, pero la fachada por fuera, el ambiente y decoración por dentro me parecen algo sosas y sencillas, sin nada que destaque por elegante o especial, salvo el fondo-bodega.
Estaba lleno, no es muy grande. Varias mesas

3 comentarios anteriores

busca, busca. Premio Metropoli ¿2010?

17 de octubre de 2014

Jose Luis HR

Excelente comentario ¡¡¡

30 de octubre de 2014

15/01/2015

Calidad y oficio. Mr. Almagro sabe lo que se hace

Visité el Piñera el pasado sábado tirando de kviar.
Tenía ganas de probar la cocina de Mr. Almagro, que admito me cae muy bien. En la tele me pareció un tipo muy honesto y muy entregado a su trabajo. Me da buen rollo y quería ver si su comida también.

Fui con la consorte a cenar, y por el sindrome de padres a la fuga (colocamos a la prole con los abuelos) reservé pronto: 21h un sábado es muuu pronto. Llegamos y no había ni perry. El resultado fue que nos empezaron a atender toda la plantilla al completo. Visto y no visto, ya estábamos sentados, con botella de vino (Tagonius crianza rico), comanda echa y unas gordal con una vinagreta muy rica. También un platito de aceite de Jaén donde ahogamos las primeras piezas de pan sin miramientos. Al
... opinión completa »

Interesante Piñera...tenemos división de opiniones...habrá que ir para desempatar

15 de enero de 2015

24/10/2014

Por fin he podido saludar a Almagro!!

Estupenda cena organizada por vinoselección con Juan Carlos López de Lacalle (Artadi) en el restaurante Piñera.

MENÚ

- Bandeja de snacks.
- Crema de patata trufada con ravioli de pato.
- Taco de merluza de pincho con setas de temporada.
- Jarrete de ternera con puré de boniato y vainilla.
- Cremoso de chocolate con pistacho y menta.

VINOS:

-Artadi Brut Vintage. Cosecha 2011. Bodegas Artadi. D.O. Cava.
-Artadi Viñas de Gain. Tinto con crianza. Cosecha 2010. Bodegas Artadi. D.O.Ca. Rioja.
-Artadi Pagos Viejos. Tinto con crianza. Cosecha 2010. Bodegas Artadi. D.O.Ca. Rioja.
-Artadi Pagos Viejos. Tinto con crianza. Cosecha 2012. Bodegas Artadi. D.O.Ca. Rioja.
El Sequé. Tinto Dulce. Cosecha 2011. Bodegas y Viñedos El Sequé. D.O. Alicante.

8 comentarios anteriores

Spider, no te metas con los del "pelito blanco", que algun dia tambien tu lo tendras, y mejor es tenerlo....

24 de octubre de 2014

Ojala JL...al paso que voy no creo que llegue a eso...más bien me quedaré en rollo tellY Savalas...:D

24 de octubre de 2014

04/10/2014

en observación

Actualización Importante:
Lamentablemente, el título que le ponía en 2011 "Demostrando que la excelencia es posible" ya no es posible. Como dicen los franceses "tout passe, tout lasse, tout casse".

La parte buena es que ha mejorado: el año pasado estuve de nuevo y había tocado fondo. He vuelto hace unas semanas y ha mejorado claramente (siempre en mi humilde opinión), pero no está para nada al nivel del 2011.
Enfín, ha vuelto a ser interesante para ir de vez en cuando, pero está fuera de los "top".

------------------------------------------------
Nota actualizacion: Olvidé mencionar las croquetas de cocido, son realmente espléndidas, siempre que vamos alli las pedimos.
Ayer pedimos rabo de cerdo con espardeñas
... opinión completa »

Guante de seda. Me cuentan que hace muy poco han cambiado la carta, tomando mas protagonismo los platos ideados por Almagro. En tu ultima visita ya estaba esa nueva carta?

4 de octubre de 2014

GuanteDeSeda

si, la carta era nueva, al menos en comparación a hace 1 año. Carta corta pero con buena pinta, y mantienen los tradicionales (croquetas, jamon, "Pulpo a la parrilla con mojo picón y papada ibérica", etc). Hay menú degustacion, creo que era de 45Euros, no lo probamos.

4 de octubre de 2014

OK, muchas gracias.

5 de octubre de 2014

Pues publico no le debe faltar, he intentado dos veces y nada, full. Está en mi lista...veremos.

5 de octubre de 2014

05/02/2015

Sin estar mal, no me convence... salvo por el chuletón

Cocina de corte clásico un pelín actualizada.

Empezaron apuntando maneras con unos aperitivos muy ricos, especialmente una minicroqueta que se licuaba en la boca y una crema de cebolla, deliciosa.

Para compartir, pedimos croquetas de ternera y jamón, pulpo a la parrilla con mojo y papada y tempura de verduras y langostinos.

Las croquetas estaban muy buenas pero más clásicas que la del aperitivo.

El pulpo estaba en su punto, aunque lo encontré salado y la conjunción con el mojo y la papada no me dijo nada.

La tempura, muy buenas las verduras al dente pero, en mi opinión, el rebozado, era un poco basto,

De segundo, triunfó el chuletón. Matería prima estupenda. El steak tartar, flojito de sabor. Y un pato azulón que no me terminó de convencer, muy empalagoso y con un punto muy alto de sal..

El precio muy bien, con descuento Kviar, a unos 40 euros/persona

Atención esmerada
Concluyendo: aquí hay que venir a comer el chuletón.

25/10/2014

PIÑERA O EL MEJOR MOMENTO DE JESÚS ALMAGRO.

Desde que abriera sus puertas de la mano de Tino y Manuel Marrón allá por 2008 -y mira que ha llovido desde entonces- Piñera ha sabido mantenerse en esa primera fila de restaurantes , lo cual hablando de Madrid y la feroz competencia gastronómica que aquí se vive , es decir mucho. Piñera en sus años de vida se ha consolidado como uno de esos comedores clásicos en los que se come muy bien. Pero a la vez , Piñera ha sabido adaptarse al devenir de los tiempos con diversos cambios en el mando de sus fogones.

Resto del comentario en missandchicblog.com/pinera-o-el-mejor-momento-de-jesus-almagro