Restaurante del Puerto

Te recomendamos:

27/08/2012

LA MARISQUERIA DE SANTANDER.....SIN DUDA

El bar del Puerto,asi dicho con ese nombre,podria parecer un bar sencillo sin mas ,en las proximidades del puerto.....pues si,pero no.
Establecimiento con solera,en una excelente ubicacion a la entrada de puerto chico.....antiguamente descargaban aqui el pescado....pero son otras epocas,y este exquisito bar,exhibe una rancia y marinera decoracion,que invita a la intimidad.
Sus camareros y sus productos son la excelencia de esta casa.....aunque hay que pagarlo como se merece.
Mariscos de primera,raciones variadas,buenisimas frituras de maganos y rabas.
Lugar para conocer por su clase y categoria.

20/08/2011

De mis sitios favoritos

Pocos sitios en el mundo me gustan más, quizás es porque siempre voy invitado una vez al año a una alegre cena familiar de mucha risa y mucho relax en medio de agosto, y nunca me toca repasar la cuenta, que debe de ser como para empeñar las joyas de la abuela. El lugar es realmente bonito, en Puerto Chico, madera, cristal, barra larga con sillas fijas, viveros muy bien integrados en la arquitectura con un tiburón y algún ser marino extraño, langostas hipertrofiadas que parecen los hijos de Alien, el octavo pasajero, una montaña de hielo coronada con un besugo de campeonato a punto de arrancarte un brazo, rodaballos que parecen mantones de manila xxl, almejas que saludan al pasar y arriba del todo un comedor con paneles de madera en los que hay relieves de cascos de barcos. Cero pretensiones, algún día fue moderno, hoy es algo rancio y pasado de moda, y sin embargo, resulta siempre elegante. El maitre se pasea con una guayabera siempre y una flor en el ojal, te canta con solemnidad lo que hay fuera de carta: ventrecha con un fumé de carne, machote, san pedro para tres... Las cigalas son las mejores que he probado jamás, grandes como el zapato de un jugador de baloncesto, a la plancha o cocidas. Los percebes son gorditos y chaparros, de esos a los que hincas el diente y te sale un chorro que te deja medio ciego: como hacerle una mamada al mar (perdón por la imagen, no he podido evitar la grosería). Los txipirones en su tinta igual o mejores que los de casa de mi abuela, que es de Lekeitio, tierra chipironera donde las haya. Los postres ricos todos, especial mención a la tarta de queso y la leche frita. La carta de vinos extensa: bebimos San Vicente y Ossian, es decir, hay de todo.

Un auténtico MUST para el día del verano en que más generoso se sienta uno. Nada que envidiar a las mejores marisquerías gallegas o ningún sitio vasco de los buenos-buenos.

11/03/2013

El de "toda la vida" de Santander

Visitado el 20/03/08
Excelente servicio, a la altura del gran nivel de la comida: salpicón de marisco para compartir y dos de besugo. Todo estupendo.

04/09/2011

No hay mucho que añadir a las opiniones de los santanderinos que seguro que conocen mucho mejor que yo este sitio.
Desde fuera, me parece un lugar para ver y dejarse ver. Mucho pijoterío a la hora del aperitivo.
Creo que está bien para ir y tomarse algo alguna vez, pero no creo que merezca la pena ir mucho más asiduamente (claro, que todo depende de tu presupuesto).

El sitio es bonito. En la planta baja conviven una larga barra con los viveros. Ahí tienen como unas mesitas en el medio; eso sí, sin asientos. Parece que el concepto es: llegas, consumes, pagas tus 20-50 euros y te vas rápidamente para que el siguiente ocupe tu lugar.

El día en que estuvimos pedimos unas gambas al ajillo y un salpicón de marisco. Salimos a 40 euros. Pudimos comprobar que no tienen ni idea de lo que es un salpicón de marisco (porque nos pusieron unos langostinos con una especie de vinagreta). Las gambas, bastante buenas. Ahora bien, tan buenas como para pagar 18euros? Pues no sé, la verdad. Creo que está bien para probarlo, pero tampoco iría habitualmente a tomar una ración ahí.

Para comer, es otra cosa. No tengo ni idea, pero creo que se debe comer estupendamente ahí. Lo dejo pendiente para la próxima.

27/08/2010

Marisquería impresionante, pero muy caro

El restaurante del bar del puerto, es sin dudad uno de las mejores marisquerías de España. con un producto fresquísimo, todo está impresionante, desde los camarones, las almejas, los bocartes. Sitio donde en invierno tienen buena angula, y siempre magnífico pesacdo. Muy recomendable el mero con patatas.

Eso sí, Antonio te clavará uno de sus famosos "cuchillos" al traerte la factura. ¿Carísimo!, pero merece la pena si el objetivo es darse un homenaje y no llevas límite de presupuesto

06/09/2012

Es uno d elos restaurantes mas caros de Santander, hay otros con incluso mejor calidad y mejor precio.
No merece la pena pagar lo que se paga por el marisco y el pescado.

Yo desde luego que no volvere, habiendo otros por la zona mucho mejores

24/02/2010

El mejor aperitivo de Santander

Como restaurante es de los buenos, y caros, pero a mí lo que más me gusta es a la hora del aperitivo. Ambiente selecto para las mejores gambas en gabardina. Las rabas no están nada mal. Buen vermu de solera. Imprescindible.

14/02/2011

Sin duda el mejor restaurante de Santander, si te lo puedes permitir, no hay que dejar de darse un homenaje en el que es sin discusión alguna el sitio con más calidad en todos los sentidos, productos, ambiente y servicio.

11/06/2008

Javier Güenechea lo descubrió en abril de 2007

buen restaurante en santander

es un restaurante elegante, muy formal, pero cómodo. te atienden bien, con cercanía.os recomiendo las antxoas, el foie, y un rodaballo buenísimo. tamién me sorprendieron las chuletillas de lechal. tienen una bodega con buenas referencias. precio?pues unos 55€. pero bien gastados.