Restaurante Ramón

01/06/2016

Gabardinas a lo Ratatouille

Megabarra de bar que funciona a todas horas, con camareros cual taberneros de toda la vida, aunando profesionalidad y rapidez. Mucho producto, todo bueno.

Lo del título friki es por las jodidas gambas a la gabardina; increíble experiencia. En Navarra, hace 700 años, cuando salíamos de misa de domingo, mis padres iban a tomar el aperitivo y recuerdo un bar que ponían unas gabardinas de aúpa. Mientras todos los niños estaban "liaos" con las bolsas apretadas de triskis de 5 ptas. yo estaba pendiente de gorronearles la gamba pax a mis padres. Ahora sé que esa mirada de mis padres no quería decir, mira qué bien come mi niño... sino mira este hijo puta ya podríamos haber tenido un perro mestizo antes que este buitre leonado.

Todo este delirio quedará justificado por sí solo cuando probéis estas gambas a la gabardina (aquí las llaman caballitos).

Muy recomendable las almejas con cachetes de merluza, la ensaladilla rusa, y las tartas caseras. Siendo antidulces, aquí siempre dejamos hueco para un pedazo de tarta.

Estrella de Levante de barril en vaso de caña como Dios manda, ¡¡¡¡a euro la caña!!!!.

Esta de Levante pega y no te das cuenta, entra como el agua. Para nosotros ocupa un lugar privilegiado en el reino del tapeo, muy cerquita de nuestra Mahou clásica y de Estrella de Galicia.

El restaurante no merece especial atención. Aquí somos felices en la barra.

Hemos detectado altibajos en la cocina tras 5 ó 6 visitas, pero por el precio que tiene se puede tolerar. Donde no hay lugar a dudas es en la calidad del producto.

RCP. Muy buena

Nota. Junto a Nou Manolin y Venezuela, las tres únicas barras que merecen la pena de todo el litoral alicantino-murciano.

Me da a mi, que lo del buitre leonado, es una etapa del crecimiento humano y que a algunos les dura hasta la vejez......

28 de mayo de 2016

Bermar

Jejeje cuánta verdad...

28 de mayo de 2016

Alforomeo

Que aperitivos de verano tan buenos pasé con mis padres y hermanos en esa barra...

29 de mayo de 2016

28/04/2011

silena lo descubrió en abril de 2011

Buen pescado y buena atención. 30 euros por persona. Pisto murciano (7€), almejas (18€), caldero (12€ persona, mínimo 2), arroz con bogavante (15€ persona, mínimo 2). Extensa carta de tartas.