Restaurante Real

+34 918 91 88 68

01/04/2013

Fole Berro lo descubrió en abril de 2013

De raciones

Pasando el día en Aranjuez, buscábamos un sitio donde comer de raciones. A mi acompañante le apetecían croquetas, así que eso buscábamos. Tras hacer ronda de cañas por algunos locales muy concurridos, y descartarlos al probar la tapa, nos decidimos por el Real, que nos puso unos torreznos extraordinarios con la caña.
Los torreznos, de careta, crujientes y sabrosos, un pelín calientes y quizá demasiado salados, pero deliciosos.
Pedimos 3 raciones:
- Patatas con salsas y chorizo. Muy malo; las patatas, descongeladas y correosas, acompañadas de salsas prefabricadas que no coincidían con la descripción de la carta (ketchup, barbacoa, mahonesa, algo parecido a mojo, ketchup picantillo y otra amarillenta bastante mejor que el resto, con algo de sabor a cominos) y un chorizo lamentable: grasiento e insípido.
- Croquetas de jamón, servidas por unidades (pedimos 4). tamaño medio, fritas directamente del congelador y sin nada de sabor.
- Oreja a la plancha con salsa brava: estupenda, muy distinta a lo que he probado en otros sitios; crujiente, sabrosísima, tierna y nada grasienta. La salsa brava, pasable, no conseguía estropear el puntazo de la oreja.
Lo acompañamos de unas cervezas grandotas sin alcohol, muy frías y bien tiradas.
Además, pedimos dos postres: tarta selva negra (industrial) y un arroz con leche untuoso y con el punto de dulce perfecto.
Todo ello por unos 35€, poco para la zona pero mucho para el resultado final. Me sorprendió que clavaran la oreja y los torreznos, y el resto fuera tan industrial.