Ver otros restaurantes tapas en Madrid

Restaurante Recoveco - CERRADO

02/04/2014

No se engañe, la calidad no es cara

Reconozco que puede llegar a tener algo de mal gusto relacionar a un pequeño restaurante de la zona de Chamberí donde se come bien al conocido “claim” de una cadena de supermercados de precios bajos (Lidl) y que dice algo así como “Sr. consumidor, no se engañe, la calidad no es cara”. Pero El Recoveco es probablemente la máxima expresión de esta verdad. No digo que sea el mejor restaurante, ni el más bonito, ni el más barato. Solo digo eso, que la calidad no es cara y os lo explico.

El Recoveco cumple en calidad en varias acepciones. Que cada uno las ordene según prefiera…

Por un lado ofrece calidad en su cocina, vaya, que se come bien. Ofrece una cocina casera, muy bien resuelta y ofreciendo siempre un punto de originalidad no estridente en platos conocidos y que lo distingue de otros sitios donde también se come bien. Que si a las lentejas de toda la vida le dan un toque de ¡trufa!, que si al salmorejo de toda la vida en vez de jamón o huevo picado lo acompañan de ¡mojama!, que si la morcilla que todos conocemos la presenta como una ¡mousse! y le añaden huevo,.. platos de siempre con un toque que no desentona.

Leer más en... calandria.es/el-recoveco

María Fernández Sedeño + seguir 84 sitios, 5 seguidores

15/04/2014

Tranquilidad y buena mesa

En pleno barrio de Chamberí está Recoveco, un rincón para la tranquilidad y el trato familiar en el que uno se siente como en casa. También por sus platos de cuchara, sus propuestas con toques atrevidos pero con bases de sabor claras y contundentes. Todo a una gran relación calidad precio y con una buena bodega, que, recomendada por el dueño, tampoco se va de precio y se disfruta maridada con los platos que se tomen.

Muy buen lugar para comidas de negocio

GastronomoEC + seguir 96 sitios, 5 seguidores

04/11/2012

hogareño

Estuve ayer comiendo alli con unos amigos. Mesa de cinco. Lo primero que te gusta al entrar es como te reciben, de inicio ya sientes que estas como en casa, trato muy agradable

Tomamos unos langontusmos crujientes aceptables con una salsa muy buena. Croquetas que no estaban mal y yo comi albondigas de otoño, exquisitas... Con una salsa de boletus muy sabrosa.

Un pero? Tardaron casi una hora en traer el cafe y la cuenta.

29/03/2011

Quiero probarlo todo!!!

Mira que llevaba pasando por delante de este restaurante al salir del gym durante 1 año y pico, y aunque me había fijado en su atractiva carta nunca me había decidido a probarlo. Hasta este sábado, que teníamos que escoger un lugar para una comida familiar y dijimos: ¿por que no?.
Éramos 6 y un coche de bebé, y tuvieron la deferencia de colocarnos a la entrada del restaurante, para estar más cómodos.

* El servicio: un 10 desde el 1er momento. Tanto el padre como el hijo supieron explicarnos los platos con total amabilidad. Atentos pero sin agobiar.

* La comida: le doy un notable. Lo único que no nos entusiasmó fueron unas alcachofas en salsa verde. La salsa estaba rica; las alcachofas de bote. No así como otras alcachofas que pedimos, rellenas de foie y de queso: estaban espectaculares.
- El paté de oliva con bacalao es en realidad una ensalada fría de tartar de bacalao con cama de aceituna negra. Estaba muy rica, pero hay que decir que el sabor de la aceituna negra es muy fuerte. Pero si te gusta el bacalao, te encantará. La ración grandísima.
- También pedimos un tartar de atún muy rico. Para mi gusto le faltaba un poco de tabasco para estar perfecto.
- 2 raciones de albóndigas de otoño (riquísima la salsa de setas).
- Una ensalada de perdiz en escabeche muy buena y con trozos generosos de perdiz, no como en otros sitios.
- Dos cremas de verdinas con langostinos (como las de tu abuela; para quitarse el sombrero).
- Tacos de merluza en salsa romescu (merluza muy tierna y bien rebozada).
- y un atún al P.X. muy jugoso y con su salsa perfecta.
- Postre: unas cañas rellenas de crema muy bien logradas y una tarta de queso de horno con frambuesa.
- Bebida: el vino de la casa (bastante aceptable) con casera.

Total: 11 platos y 2 postres para 6 personas por 22€ c/u (el plato mas caro era el tartar de atún: 11€). Raciones muy generosas.
No conozco muchos sitios en los que comas por esa calidad, con ese servicio, y a ese precio.

Volveré dentro de unos días para seguir probando nuevos platos...

09/10/2010

Sales feliz como una perdíz

Después de cenar en Recoveco sales con una cara de satisfacción en todos los sentidos. Tanto en el culinario porque todos los platos de la carta están elegidos y se nota que saben hacerlos, todo buenísimo de verdad, casero con una presentación buena y con productos de alta calidad. Las migas, aunque reconozco que son un poco fuertes para cenar, están para chuparse los dedos. Otra razón para esa cara de felicidad es que el precio es sorprendentemente acorde. Nos faltó tomarnos el gin tonic que vimos como servían, como unos auténticos profesionales.

22/07/2010

Nada de l otro mundo

Comí ayer en una comida de trabajo, el sitio pequeño, no especialmente acogedor (sillas de metal tipo jardín con un cojín), aunque tampoco desolador, buen servicio con un muy amable encargado (parecía el dueño).
La comida aunque buena no era una exageración de tamaño en las raciones, incluso el pescado rayando el ridículo, deliciosos postres.

15/01/2011

Me gustó mucho. Es un sitio sin pretensiones, de 5 o 6 mesas donde comes muy bien, con una carta muy apetecible y a un precio muy muy moderado. Cada plato está en torno a los 9-10 euros y es perfecto para pedir muy variado para compartir.

Había cosas especialmente buenas como las verdinas con langostinos, las croquetas, revueltos, el solomillo a la mostaza... éramos unos 10 y comimos como 12-14 platos en total, + cervezas, vino de la casa, y copa y algo menos de 25 e.

Nos atendieron muy bien.

09/01/2010

Como en casa (si es que en tu casa cocinan así de bien)

En pocos sitios de la capital obtendrás una relación calidad-precio comparable a la de este sitio. Carta inmejorable que mezclan platos de los de toda la vida, con combinaciones sorprendentes. A unos 20 € por cabeza, que bien serían 50 en cualquier otro sitio que ofrezca una calidad similar, y un trato humano por parte de los empleados que dan ganas de despedirse de ellos dándoles un abrazo.

Si no has ido todavía, no sé a qué estás esperando.

Alejandra Escalada

Un gran descubrimiento: muy buena atención, excepcional calidad-precio, buena decoración (agradable y no estridente) y la comida es estupenda: original, buena presentación y sabe riquísima.
Pienso volver pronto, ¡enhorabuena!

27 de noviembre de 2010

18/05/2009

Cocina casera mediterranea en Chamberí

Por Raimundo Lulio 24 h han ido instalándose varios restaurantes. Cierra uno y abre otro sin solución de continuidad.
En esta ocasión merecería que el restaurante recién abierto, de nombre Recoveco, tuviese una oportunidadf y se mantuviese abierto. Por lo menos mientras siga sirviendo una comida como la que hoy hemos tenido el gusto de comer mi mujer y yo.
Por la carta se adivina un gusto por la cocina casera con cierta renovación. Hemos comido por ejemplo unas alcachofas rellenas de foie y de gorgonzola de muy buena factura. El rebozado muy limpio y el relleno sabroso y ligero.
Ofrecen de encargo una caldereta al estilo de Peñiscola que habrá que pedir algún dia.
Yo he tenido la ocasión de probar unas albondigas de sepia en su tinta y acompañadas de arroz estupendas.
El trato muy familiar y amistoso. El café muy bueno, cosa de agradecer.
Los precios muye económicos para la calidad. Unos 20 euros por persona.
Prometo volver y observar detalles como la carta de vinos. Hoy no he podido dedicar mucho tiempo.
Una oferta mas en Chamberí. Y tiene buena pinta.

09/10/2011

Un sitio muy agradable en pleno chamberí.
Éramos 3personas, y pedimos 4raciones (muy ricas,por cierto), dos postres para compartir, y dos cervezas cada uno y fueron 20€ /pers.
El trato muy bueno también. Lo recomiendo.
Es necesario reservar!!!

30/07/2010

Es un sitio acogedor donde los haya, la comida excelente, variada y original con una relación calidad - precio buenisima, apropiado para cualquier edad, a mi hija de 15 años le encantan por ejemplo las albondigas de otoño.
Los dueños son super amables, vamos un sitio para estar como en casa .

21/04/2010

escondido tesoro

Un lugar donde se puede comer MUY bien por 20€ pax. El local es pequeñito pero acogedor y la carta corta.

Ensalada verde con queso de cabra rebozado 7€
Tartar de Atún (muy bueno) 10€