Restaurante Rias Baixas Amaniel

01/10/2015

Sin más!

No vale nada ni el pulpo, ni la empanada (y no puede haber nada más gallego que esos dos platos!) Parece muy auténtico y la verdad es que las tapas no están mal, pero no merece la pena quedarse ni para tomar media ración!

11/08/2014

A la rica empanada casera.

Sitio by DPerez y refrendado por Acme no podia ser malo, y efectivamente no lo es. El local eso sí, cutre. Bareto de barrio con su tragaperras, su sempiterno borracho en la penumbra esquinada de la barra, oscuro y semivacío una tardenoche cualquiera de verano. Buenas cervecitas con sus tapas (una mas que correcta tortilla española y excelentes boquerones). Hasta aquí todo normal un bareto mas. Lo que lo diferencia además de otras raciones gallegas es la empanada. Casera y del día. Según nos explicó el dueño/ encargado, cada día hacían 2 del mismo tipo (total 16 raciones). Nosotros probamos la del dia, de merluza y atun, excelente aunque un pelin recalentada de mas. Otros dias la hay de pulpo y otros rellenos. Tambien tomamos oreja plancha con salsa brava, que estaba en su punto y una tosta de gulas y gambas totalmente prescindible. Con 3 cervezas, total cuenta 16,5€. En fin, un sitio comodín por la zona del Conde Duque al que seguro que volvemos.

08/03/2014

Éste es de los sitios by @davidperezf, que tiene un instinto innato (¿lo hay de otro tipo?) para destapar baretos de apariencia terrible y cocina, en cambio, más que aceptable.

Aún a veces me despierto asustado con el flashback del triángulo de las verduras, allá en el inframundo.

El sitio no tiene nada pero se come fenomenal, al menos de tapeo. Tiene un comedor al fondo que tengo también intención de probar.

Las cañas a 1,2 larries [rectifico 1,1] y cada una con su tapa, una detrás de otra (bravas, boquerones, mejillones y queso manchego). Tomamos además una excelente empanada de bacalao con pasas, una estupenda tosta de solomillo al PX y otra de lacón con crema de queso y tomate no sé qué, rica también. Con 8 cañas 18,6€.

Otro día tomé paella y también estaba buena, así como la tortilla. Por cierto que la empanada la hace el dueño que yo lo vi amasar en la barra del bar un domingo por la mañana. Están todas buenas y además el tío es creativo, que hoy tomamos una de chipirón con atún.

Por cierto que hemos comprado harina y pan de semillas "recién" en Panic, lo hemos dejado en el coche, nos hemos ido a echar la tarde por ahí, volvimos a tomar algo al bareto éste y al llegar al coche el olor a pan era tan intenso que el viaje de vuelta lo hemos hecho casi levitando.

Escribo esto acompañado de un trozaco del famoso pan, "uséase" casi en la gloria.

amarin

Ayer sábado, después de 12 horas de curro, hacerme mi cola y me sueltan que sin reserva no hay pan...ahora hay que reservar el pan? trabajan bajo pedido? me quedé loco, aparte de cojerme un buen mosqueo.

23 de febrero de 2014

Ni idea de lo de reservar en Panic, yo estuve el martes y sin problema. Le preguntaré a Javier si hay cambios.

23 de febrero de 2014

Joer, juraría haber escrito esto ya: Ayer aunque estaba la mesa llena de panes de semillas, el Marca miró su ordenador de pedidos (la libretita) para ver si le quedaban. Yo pude coger cacho pero para la próxima llamo para reservar que pensé que me quedaba con la cara que te has quedado tú amarin y eso que nosotros íbamos "sólo" a por harina.

23 de febrero de 2014

Óigame, ¿qué harinas tienen y a qué precios?

23 de febrero de 2014

1,5€/ kg : centeno integral y trigo normal. Creo que todas cuestan igual menos la de espelta.

11/04/2014

Tasqueo y cañeo. El sitio por fuera tiene peor pinta que al entrar. Servicio (muy) amable. Entiendo que es perfecto para un pre o post Panic.

Cañas Estrella Galicia bien tiradas y tapeo duro (moraos nos hemos puesto de garbanzos con callos).

Por si fuera poco, hemos pedido codillo, con sus grelos, chorizo, cachelos.....

De momento es un 3+