Restaurante Rivas

09/07/2012

El sabado estuve por último dia; y cada dia que voy "sufro": no se que pedir ¡¡¡ Me quedaria alli a vivir. Siempre, al final, me puede el solomillo, pero ¡¡ que carta ¡¡ I N C R E I B L E.
Lo ultimo que tomamos en una comida de amigos fue de entrantes unas sardinas marinadas, unas criadillas de tierra, unas migas de bacalao en revuelto; Yo en concreto pedi, OTRA VEZ, Solomillo; y se me iban los ojos a los platos que pasaban ante mi: Rodaballo, Atun rojo, Atun Escabechado.
La parte de los postres, yo, no la "ataco" por norma; pero la mujer y los amigos si: buenisma tarta de queso, mejor un souflé, con helado de galleta, que se tarda 9 minutos en hacer.
Bodega: Protos (Toro).
Trato: EXCELENTE.
Precio: Muy cuidado. En toda la carta; el Solomillo son 16 euros; la Merluza de Pincho, también. Increible ¡¡¡
Local: Bonito; muy bien.
Creo que es el mejor de la provincia de Salamanca (incluido ciudad).

Jose Luis HR

¿¿¿Y esas I Jornadas Gastronomicas??? ¡¡¡ Que no se enteren los de Michelin, porque ponen al Mugaritz (Errenteria, Guipuzcoa) en segunda division. M A G N I F I C A S

25 de marzo de 2013

19/03/2011

Buen restaurante en la provincia de Salamanca. Tanto la calidad de la materia prima como la elaboración de los platos y su precio hacen que la visita sea practicamente obligada.

Probablemente cualquier plato de la carta ( y de los que ofrecen fuera de carta) no defraudará a nadie. Comentaré en este caso las cosas que he probado cuando lo he visitado:

Criadillas de tierra: salteado de criadillas (un tipo de hongo que crece debajo de la tierra) al ajillo con jamon serrano. Muy recomendable, sabor y textura perfectos.

Almejas fritas: ración de almejas fritas en sarten. Muy buenas almejas, grandes y sabrosas.

Ensalada de pechuga de gallo: Ensalada de hojas verdes con pechuga de gallo, queso de cabra a la plancha y piñones. Buena mezcla de sabores, aunque desde mi punto de vista le vendria bien un poco mas de "verde".

Brocheta de lechazo: brocheta de cordero lechal y puerros acompañada de salsa de soja y romero. Racion abundante con muy buena materia prima.

Crujiente de iberico: especie de milhojas de crujiente de iberico servido sobre cebolla caramelizada y patata.

Caballa escabechada: filetes de caballa natural escabechada acompañados de risotto de verduras.

Crema de limon: copa de crema ligera con agradable textura y sabor suave de limon.

Aunque he comentado solamente estos platos, la carta es variada y en ella se podrian destacar todos los platos elaborados a base de carne (lechazo, solomillo, chuleton, carrilleras, etc.), con muy buenos tamaños de ración, muy buena calidad de producto y muy buen punto.

Tambien es importante hacer referencia a la importante carta de vinos que tienen cuya unica pega es el precio excesivo de algunos de ellos.

Resumiendo, a unos 25 minutos aproximadamente de Salamanca, se puede disfrutar de uno de los mejores restaurantes de la provincia. Fines de semana, conviene reservar porque aunque el local es grande, suele tener bastante gente.

Miguel Pando

Después de la última visita, hoy por hoy lo considero si no el mejor, uno de los mejores restaurantes de Salamanca.

14 de enero de 2013

19/12/2009

carnaza y vinazo

restaurante situado en vega de tirados, como a 10-15 kilómetros de salamanca, tras atravesar una carretera sin apenas asfaltar rodeado de dehesas con cerdos, toros y animales varios.

el rivas es conocido por mucha gente de salamanca y ciertamente se ve que es un sitio de cierto nivel (guías michelin, carta de vinos, etc), y ciertamente no ha defraudado.

carta no demasiado extensa pero variada: entrantes, carne, pescados y postres. carta de vinos extensa y variada (pedimos un viña ardanza), todo bueno.

precio por persona 30-40 euros, dependiendo del vino.

29/11/2011

Excelente relacion calidad precio

A escasos 20 kms de Salamanca se encuentra este excelente restaurante de cuidada cocina, trato esquisito, buena bodega, Muy buena relación calidad precio.

01/01/2012

Inmejorable lugar, con una carta espectacular y un trato exquisito, las carnes son impresionantes y la carta de vinos extensa y a precios asequibles. Un restaurante al que volveré encantado.

23/07/2009

Darco TT lo descubrió en abril de 2007

Restaurante Rivas en Vega de Tirados (Salamanca)

En la web del restaurante podemos leer:

“profesionalidad, imaginación, calidad y tradición son los cuatro pilares que hacen de la cocina un arte”

Y en el caso de este restaurante "el arte de la cocina" no es sinónimo de quedarse con hambre, ni tampoco los que están hartos de "arte" en estos asuntos del estómago y el paladar tendrán nada que temer. Si ya es "arte" de por si la carne de morucha (salamanca.vivelaciudad.es/2007/01/19-carne-de-morucha) en el Rivas nos podremos deleitar con ella, en su justa medida, y es que la medida de esta carne de Salamanca es de las más altas de todas las carnes, y aquí la preparan fenomenalmente. No hay que desdeñar el resto de carnes (el cerdo en tierras de Salamanca también es el rey, por supuesto) y con otros platos también muy recomendables donde incluso tienen cabida algunos muy bien preparados para l@s que no son amantes de la carne (en cuestiones culinarias quiero decir).

El Restaurante Rivas está situado en Vega de Tirados, un pueblecito a 19 kilómetros de Salamanca, kilómetros que merece la pena recorrer para degustar de su comida y de la amabilidad de su personal.

31/07/2007

manoli y juan ma

Regentado por los hermanos Manoli y Juan Ma en el pueblo de Vega de Tirados se encuentra este pequeño restaurante aunque ruidoso y poco confortable (las sillas son un potro de tortura) donde se come muy pero q muy bien.
Recomiendo el revuelto de boletus, el crujiente de solomillo iberico,las mollejas, manitas de cerdo ocualquiér tipo de carne.
En invierno ponen un cocido que levanta a un muerto...
La bodega es formidable, dejarse aconsejar y arriesgarse a probar buenos vinos de Toro