Restaurante Rong Hua

09/04/2018

Chino de barrio

He comido / cenado en el Rong Hua al menos 50 veces en 25 años, con suerte dispar pero manteniendo unos mínimos que lo convierten en uno de los chinos a los que voy con más frecuenca, por algo será.
En lo que se refiere al producto, es un chino como cualquier otro; estoy convencido de que no hay más de tres o cuatro proveedores de comida china 'de barrio', con lo que te comes lo mismo en este y en uno de Toledo, por ejemplo.
Quizá la diferencia entre unos y otros pueda estar en temas como higiene, preparación (calentar / freír), atención, variedad de carta y precio.
En lo relativo a higiene / limpieza, no suspende, pero tampoco es para tirar cohetes. La verdad es que los chinos que conozco no destacan por ser muy pulcros, y lo habitual es encontrarte con cartas grasientillas y mantelería áspera de mil lejías. Y eso es lo que hay en Rong Hua. Mención especial a la habitual falta de ventilación y el salir con olor a fritanga, que también ocurre en este restaurante.
En lo relativo a preparación, suerte dispar también: unas veces te sirven rollitos fríos y aceitosos, y otras crujientes y recién cocinados. Yo creo que, cuando se aproximan a hora punta, se ponen a freir rollitos y calentar arroz 3D como locos, y los van amontonando, con lo que te puede caer (como me ha pasado recientemente) un lote de los primeros fritos, que se llevan el aceite de los demás.
Atención: lo normal, ya sabemos todos que el carácter chino es diferente al nuestro, y normalmente son secos y distantes, pero educados. En los últimos años tienen personal nacional. Y los fines de semana aceptan reserva, aunque si vas sin ella te dan mesa, a costa de apiñar al personal
Variedad de carta: más o menos lo habitual en un chino de barrio; yo echo de menos el mabo dofu (tofú con carne picantito), que me encanta y si lo veo lo pido. Muy rica la berenjena con carne picada (aunque apenas tiene carne, y es de muy mala calidad).
Precio: en la media de un chino. Unos 15-20 euros por persona, con bebida y café, si tiras de carta. No he probado (que yo recuerde) los menús.
si estoy por la zona y me apetece chino, voy a este sin duda, o al Palacio Imperial, con mejor carta pero más olor a fritanga.

27/12/2013

Cuando era pequeña iba mucho con mis padres y tenía buen recuerdo de este sitio, pero para mi gusto ha perdido muchísimo. Ahora es un chino cutre con todas las letras y la comida esta bastante mala rozando el asquete.

30/04/2012

Chino por encima de la media, todo está bien, buen precio.

06/02/2014

Chinaco!

Chino de barrio normal y corriente, pero es uno de mis favoritos. Calidad / precio impresionante y súper rápidos.