Restaurante Roxario Jatetxea

De las manos de Charo Zapiain sale la mejor tortilla de bacalao del momento, que aúna el salado del pescado, el dulce de la cebolla y el picante de la guindillaLa primerísim...

19/09/2011

Tortilla de bacalao

Llegamos a este restaurante por una recomendación que agradeceré eternamente. Optamos por tomar el menú sidrería (creo que rondaba los 34€) y complementarlo con algunas cosas para picar.
Todo era excelente, pero lo mejor, lo más impresionante, su tortilla de bacalao, espectacular, cocida al punto perfecto, gustosa... Salivo recordándola. La carne también buenísima, pero en mi recuerdo queda la tortilla. Cabe decir que no soy amante del bacalao, así que tiene doble mérito.
Desde Donosti salen autobuses con bastante frecuencia hacia Astigarraga y en apenas 15-20 minutos llegas, así que, sin pereza, vale la pena acercarse.

17/09/2008

eye lo descubrió en noviembre de 2007

la mejor tortilla de bacalao, bastante hemos hablao!!!

De las manos de Charo Zapiain sale la mejor tortilla de bacalao del momento, que aúna el salado del pescado, el dulce de la cebolla y el picante de la guindilla
La primerísima tortilla de bacalao, condumio de talla mundial, años luz de las demás, capaz de competir con la mejor tortilla de patatas existente y hasta por imaginar. Inmensamente suculenta, con tres sabores perfectamente equilibrados y complementarios que aportan una gran riqueza de matices: el salado del bacalao, el dulce de la cebolla pochada con infinita paciencia y el leve picante de las guindillas verdes.
Todo ello, más el perejil picado, le impregna extraordinario carácter a la vez que tiene a gracia alardear de jugosidad, por la gran cantidad de liliácea. De último una ración doble de tortilla, que es la estrella y el eje sobre el que hay que configurar el
... opinión completa »

17/01/2011

Esta es una sidrería atípica, tiene mesas individuales en lugar de una mesa larga como es típico en las sidrerías antiguas. Es un local sumamente acogedor y el trato es impecable, los primeros platos están bastante bién y la carne es inmejorable. Tiene una relación calidad-precio estupenda.