Restaurante Ruta del Azafrán

25/03/2016

Mala gestión de la reserva y datos incorrectos en la web

Aquellos que me conozcan, sabrán que suelo dedicar tiempo a informarme de cuáles son los restaurantes que merece la pena visitar y probar sobre todo si se trata de una ocasión especial como un cumpleaños o una celebración.
Durante mi visita a Granada buscaba un restaurante un tanto especial y me decidí por Ruta del Azafrán por dos razones: Por sus vistas de la Alhambra y por los menús cerrados que anunciaban en su web.

Pues ni una cosa, ni la otra se cumplieron para mi decepción.

En primer lugar, la reserva hecha a través de la web de El Tenedor (sin ninguna promoción) no funcionó y cuando llegué allí no les constaba ninguna reserva a mi nombre a pesar de estar confirmada mediante SMS y recibir un recordatorio el mismo día por la misma vía.
Tras dudar tres veces de mi capacidad (¿seguro que ha reservado aquí?, ¿seguro que ha reservado para hoy?, ¿seguro que lo ha hecho a su nombre?), por parte del restaurante, no hubo ni asunción del error, ni petición de disculpas, ni ningún detalle a pesar de mostrar los mensajes confirmando la reserva. Dado que estaba lloviendo bastante, me vi obligado a tragarme mi orgullo y aceptar una mesa que aún les quedaba. Obviamente tuve que olvidarme de la petición de mesa junto a la ventana que había solicitado en mi reserva y cenar con vistas a la cocina al mismo precio que los que cenaban con vistas a la Alhambra. Primer fracaso.

Posteriormente he contactado con el servicio de atención al cliente de la web de El Tenedor quienes me han asegurado que la propiedad del restaurante les confirmó la reserva, pero que, aparentemente, olvidaron anotarla en su libro de reservas. Como os digo, no hubo la más mínima petición de disculpas, tampoco es que hubiese solucionado la situación, pero que menos que asumir los errores.

En segundo lugar, observo con sorpresa que en la carta que me entregan no hay ni rastro de los menús fijos a precio cerrado que ofertan en su web y que fueron los que me convencieron para optar por este restaurante. Tan sólo el menú largo (y más caro) de degustación estaba presente en la carta. Pregunto por ellos y me dicen que solo son para grupos de más de 10 personas. Reviso la web y compruebo que no es cierto, pero por no acabar de liarla, vuelvo a tragarme mi orgullo y me callo. Bastante tenía que aguantar tras asegurar a mis acompañantes que cenaríamos con unas de las mejores vistas de Granada y que lo único que se viese fuese el trasiego de platos desde la cocina a la sala para añadir una discusión sobre la carta de la web y la carta física del restaurante. Segundo fracaso.

Dejo aquí varias capturas de pantalla de su web en las que queda demostrado que sí que hay varios menús y que no son para grupos como afirmaron, expresamente recoge que es un menú válido a partir de dos comensales.

A partir de aquí, no puedo decir que disfrutara de la comida, aunque, sinceramente mi opinión está condicionada por estos dos hechos y ya no sería imparcial. Os diría que el magret de pato estaba duro, que el atún no me gustó, … pero es posible que fuese la impotencia al ver que tus planes salen torcidos y que has perdido el tiempo invertido tiempo en buscar un restaurante para una ocasión especial y que has pagado la cuenta como si lo fuera.

24/04/2011

Gastro-mirador a loa pies de la Alhambra

Situado a los pies de la Alhambra y del barrio de Albaicin, en el paseo de los tristes, en este restaurante se puede cenar con la impresión de poder tocar las murallas de tan magnifico Patrimonio de la Humanidad.
Cocina fusión, tiene platos interesantes. A destacar, entre los entrantes, los
Mejillones rebozados, y de los platos principales el tataki de atún rojo. Nosotros elegimos una botella de Barranco Oscuro, blanco, que nos sorprendió por su semejanza en cuanto a sabor y efervescencia a la sidra de botella. Un sitio muy agradable con una cuenta nada desmedida.

21/03/2010

Fusión

Si se pudiera describir con una sola palabra sería esa: fusión. En la Ruta del Azafrán podemos encontrar una de las propuestas gastronómicas más originales de Granada...

Sigue leyendo en nomadea.com...

nomadea.com/granada/ruta-del-azafran.html