Restaurante Santa María

29/03/2016

Fernando Encinar lo descubrió en febrero de 2008

En lo más ricóndito de la sierra madrileña vas y se come de miedo

marzo 2016
No fue una ilusión. Estuve hace siete años y me encantó (ver mi comentario de entonces más abajo). He vuelto para confirmar que se come estupendamente bien, que las patatas revolconas son de manual, los boletus deliciosos, tienen rarezas como unas borujas silvestres que dan llanas de llorar de buenas... excelente cabrito, postres deliciosos y una extensísima carta de vinos. El servicio es amabilísimo y aunque tardes una hora en llegar y haya que tener cuidado con el alcohol que ingieres por eso de la vuelta, merece la pena el viaje. Espero no tardar 7 años en volver :)

febrero 2008
Santa María de la Alameda es un pueblecito serrano, a escasos kilómetros de El Escorial pero tras superar el puerto de la Cruz Verde y la carretera que llega hasta este pueblo. Pero el sitio merece la pena
... opinión completa »

menga

caro,caro y caro.con vino crianza ramplon y un menu de pocos entrantes,una pierna de cordero sin emocion ver más

20 de febrero de 2011

Almudena Salegui

que pena que con el sitio tan bonito el servicio sea TAN LAMENTABLE. Llegamos con un bebe que tenia ver más

2 de abril de 2015

05/10/2015

Buenisimo

De principio a fin.
Boletus, patatas revolconas, cabrito y varios postres comimos. Todo por recomendación y todo buenísimo
Hasta el vino nos lo escogieron ellos, un Terrible 1 Ribera del Duero, riquísimo.
Todo por 36 por persona. eramos siete.
Merece la pena la comida, el sitio y el entorno.
Muy recomendable.

06/11/2011

Cerca de los dioses

Nos subimos a la sierra de Madrid, por encima de los 1.400 metros para estar más cerca de los dioses, primero por la altitud y segundo, y más importante, por comer en el Restaurante Santa María, en el pequeño pueblo de Santa María de la Alameda, en los limites con la provincia de Ávila.
Un restaurante donde el reloj se para, porque cuando disfrutas tanto, ni el tiempo ni el mundo importa. En la cocina Pablo Barrera, cuarta generacion del local, por lo que se impregnó de cocina desde niño, ya que tanto sus dos abuelas como su madre practicaban una cocina tradicional exquisita. Después pasó por los fogones del Príncipe de Viana, del Hotel Ritz y del Amparo.

Por lo que la visita al Restaurante Santa María es una memorable experiencia de cocina tradicional de su madre, con la cocina
... opinión completa »

16/04/2010

Iba a subir mi crítica y mis fotos de este sitio tan recóndito confiando que sería el primero en descubrirlo para el 11870,
pero cual es mi sorpresa al ver que Fernando se me ha adelantado algo más de 2 años...

Como las fotos ya las ha subido el, solo ratifico todo lo dicho por su parte y confirmo que sigue siendo un sitio muy recomendable en el 2010

recordar que si vais a ir un grupo grande a tomar asado, es recomendable llamar y reservar

20/02/2011

cutre, ramplon y carisimo 45 € por persona, un robo para el sitio, el local y la comida, muy escasa y de calidad baja. La gente ha perdido el norte y lo malo es que hay gente que lo paga. No lo recomiendo en absoluto, pagar tanto para estar en un salon con tele puesta me da mucha verguenza.