La excelencia en el servicio y en la cocina y el placer del comensal. Estos son los principios que guían al restaurante Santceloni. Les ofrecemos lo mejor de la tradición, la técnica y el producto para que disfruten con nosotros de una experiencia memorable. En todos los sentidos y para todos los sentidos.

descripción completa de Restaurante Santceloni

09/07/2016

Una de mis mejores experiencias gastronómicas en lo que llevamos de año

Santceloni celebra su 15 aniversario y ofrece un menú de degustación con los clásicos de Santi Santamaría por 162 €.

El espectáculo empieza con unos snacks que sirven según va llegando la gente para continuar con un par de aperitivos antes de empezar con el menú propiamente dicho. 3 horas de comida en la que no dejé de hacer sonidos obscenos tras cada bocado. El jarrete de ternera lechal es un espectáculo en todos los sentidos y no se me ocurre una mejor forma de acabar la parte salada, un Platazo con mayúsculas.

Cuando acercan las mesas de quesos a nuestra mesa me vuelvo loco solo con el olor que nos llega. 9 trozos MUY generosos de quesos cremosos, duros y azules. Locura total tras cada bocado, todos orgásmicos y los pelos de punta -literalmente-. En ese punto ya no nos cabe ni

Antonio Álvarez

Esto es lo que decía cuando hablaba de Akelarre. De un sitio de estos tienes que salir como has salido tú de Santceloni. No hay otra opción

cesgonzam

Exacto, Antonio, cualquier otra cosa es inaceptable. Cuando inviertes esa cantidad de tiempo y dinero el disfrute ha de ser máximo.

30/05/2016

Supongo que como todos los grandes tendrá días. A mi me tocó el malo

Sant Celoni es uno de esos restaurantes a los que vas con las expectativas bien altas, casi tanto como los precios que maneja su carta, como es obvio.

En esta ocasión un grupo de 4, fuimos en comida de trabajo (menos mal que no me tocó pagar). En este caso el formato elegido fue a la carta, creo que probablemente este fue el error. Pero meterte en una comida de negocios informal un menú degustación, entiendo que es algo fuera de lo común.

Poco que añadir a la decoración del local que es muy sobria pero sin ser antigua o fea. Me vale como restaurante biestrellado de Hotel.

Servicio muy profesional, aunque atento a poder meterte un poco más en la cuenta (ver momento quesos), como si los precios ya de por sí no fueran altos.

Comenzamos:

22 comentarios anteriores

amarin

Tema de precios aparte, lo que no se porque no se devuelven los platos mal ejecutados : San Pedro ver más

hace 10 meses

Héctor Pérez

"Vergonzoso, rayando en el insulto".

hace 10 meses

08/07/2016

Para una ocasión especial

Que mejor regalo que ir a Santceloni, uffffff!!!! Que locura todo, pero quizá lo mejor de todo es cuando acercan la mesa de 1,50 llena a reventar de quesos, toda una experiencia. Me encantaron los raviolis, y lo mejor de todo fue que se puede pedir medias raciones, y así probar uno de los mejores sitios de Madrid

Antonio Álvarez

Jeje, el momento quesos es brutal

08/07/2016

Clásicos llevados a más, equilibrio, sutileza, espectáculo de quesos.

Julio 2016.

He tardado demasiado tiempo en venir.

12/05/2015

Buenísimo y doloroso para la cartera

Ir a un concierto de La Polla Records y bailar un pogo violento con punks. Ganar la final de Copa al Real Madrid en el Bernabeu. Comer en Santceloni. Típicas experiencias que te dejan picueto. Todo en plan a lo bestia.

Estamos saltando de menú en menú por La Guindalera, lidiando con comidas de aquella manera, buscando cositas económicas. En esto que llega la Agencia Tributaria con buenas noticias: Hacienda devuelve pasta. Fenomenal. ¿Qué hacer con ella? Lo que haría cualquiera, darse un homenaje. Así, a lo loco, que a lo loco se vive mejor. Como vino la guita se fue. Adeu pues.

Decidimos apostar en la ruleta y tirar a Santceloni. No es un lugar al que podamos ir con frecuencia, pero en aras de valorar mejor nuestros recorridos gastronómicos es importante conocer esta mandanga. Es una

eum

Muy divertida la descripción! Me encanta.
No sé si alguna vez podré ir aquí pero ganas me han entrado leyéndote.

12 de mayo de 2015

Antonio Álvarez

Eum ahorra lo que puedas y dale , son cosas que hay que experimentar al menos una vez en la vida!

16 de mayo de 2015

30/07/2014

Espectacular Templo del buen yantar

Julio 2014
****
Pues pude volver tras dos años y pico... De nuevo Gran Menú (180€/p) con Maridaje (70€/p) con Abel Valverde de director de orquesta.

Volvemos de nuevo y esta vez, de nuevo, dos cervezas para empezar (a 14€ de nuevo) pero al menos no fue Mahou: nos sirvieron Brabante Triple Fermentación.

Aperitivos: 5 aperitivos, Aceite hecho para ellos y Mantequilla francesa.

Gran Menu:
- Tomate con Gazpacho verde
- Sopa de Jamón con verduras
- Caballa marinada con papas arrugadas, limón y cilantro
- Pollo de corral con pisto, agridulce de pimentón y corteza de trigo
- Ravioli de ricotta ahumada con caviar Petrossian Alverta Imperial
- Crema fría de guisantes con menta, tomate deshidratado, jamón y fideos calamar
- Mero, huevos estrellados, migas y aceite de pimentón.

20 comentarios anteriores

Lizzard

@EandradA el que? Que me habéis montado el forocoches aquí y ya no se de que hablamos :D

31 de julio de 2014

Lizzard, el menú corto de DiverXO, que son 115€.

31 de julio de 2014

14/06/2014

Una historia de amor quesero a primera vista

La experiencia vivida hace unas semanas en uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid: el restaurante Santceloni que ostenta en la actualidad dos estrellas Michelin.

Se encuentra situado en el Hotel Hesperia de Madrid si bien se puede acceder directamente al restaurante desde el propio Paseo de la Castellana.

Nos reciben en la planta calle y tras bajar unas escaleras accedemos a su señorial sala de corte clásico y rebosante elegancia y con mesas muy amplias que nunca llegaron a llenarse.

Desde el primer momento y tras pasar junto a su espectacular mesa de quesos se genera en tu cerebro una necesidad, nace una relación casi pecaminosa, un amor quesero a primera vista con el que fijas una cita para unas horas después. Esa cita llegaría concretamente 2 horas y media después aunque algunas miradas furtivas nos cruzamos en el entretiempo.

Tras sentarte

4 comentarios anteriores

Marla, para Chicotoro sí que llega, no?

9 de junio de 2014

Marla

Jo, compara tu la dolorosa de chicote con el sant celoni.....no sea malo!

9 de junio de 2014

14/01/2014

Excelente

Teníamos muchas ganas de probar el que para muchos es el mejor restaurante de Madrid, aunque nunca terminábamos de decidirnos porque sí parecía el más caro. Pero había que probarlo.
- La comida:
Se puede comer a la carta y ofrecen también dos menús degustación. Nosotros optamos por el Menú Gastronómico, aunque tuvimos la fortuna de ir acompañados por un viejo amigo del lugar, y nos sirvieron el gran menú (pero nos cobraron el gastronómico). Comenzaron con dos aperitivos que fueron dos auténticas delicatessen, especialmente el tartar de ternera blanca. Los tres platos siguientes fueron excepcionales: caballa marinada; raviolis de ricotta ahumada con caviar; y alcachofas con jugo de jamón. Fueron los tres platos que más nos gustaron. Siguieron con unas patatas confitadas rellenas de pichón que no fueron nada especial, y un salmonete con huevos estrellados, cuya mezcla no supimos

05/08/2014

menú poco equilibrado y excesivamente caro

He leído mucho de este restaurante, y la verdad es que nada me pillo por sorpresa, salvo una cosa, que estaba totalmente vació. Fuimos los únicos en comer esta tarde allí.
La atención es insuperable, y el sitio amplio y elegante.
Los platos que fuimos probando me gustaron, la calidad del producto es excelente, aunque para mi ninguno fue espectacular.
El menú se me hizo corto (los platos salados) y en cambio los quesos y los postres excesivos. Comimos cerca de diez quesos y los últimos ya los comes empachado y no los disfrutas.
Pedimos la cuenta y fue una buena clavada, cerca de lo que te puede costar el celler de can roca, que creo que le da doscientasmil vueltas en todos los aspectos..

20/03/2013

Un restaurante excepcional

Tendría problema si me preguntan cual es el segundo mejor restaurante de Madrid. Pero para decir cual de los que conozco es el mejor, no tengo ningún problema, el no. 1 en Madrid es Santceloni.

Te recuerda que debe de haber una conexión directa entre el estómago y las neuronas que causan la felicidad. Llegas, te sientas y te viene una sonrisa a la boca. Ninguno de los restaurantes experimentales de cocina molecular se le puede comparar.

Santceloni está en el sótano del hotel Hesperia, tiene una entrada independiente desde la puerta del hotel. La sala es amplia y bien iluminada, con sitio de sobra entre las mesas para asegurar la privacidad de la conversación, las mesas son grandes y con suficiente espacio para poner los platos. Un pequeño patio deja que entre luz natural del piso superior. Por supuesto las servilletas

26/02/2014

Gran menú degustación

Impresionante el menú degustación que pude comer en Santceloni. El servicio es apabullante, con muchos camareros para cada mesa y la comida es excelente, muy imaginativa. Quizás le hubiera dado un poco más de rapidez porque el tiempo entre plato y plato se solía comer mucho pan y terminabas más lleno de la cuenta.
Excelente el jarrete, de lo mejor que he comido en mucho tiempo; y los postres, aunque me quedo con los mignardises del café, que eran exquisitos y de los que hubiera comido mil. Muy bueno y digno de su fama.

09/04/2013

El mejor restaurante de Madrid, sin paliativos

abril 2013: pasan los años y Santceloni mantiene el puesto de honor en el Olimpo de los mejores restaurantes que conozco, si no el mejor, que se ha ganado con esfuerzo, tesón y muchísimo trabajo. La mejor mesa de quesos de España, así de simple, un paraíso para los queseros; una cocina sencillamente perfecta, sublime y un servicio de sala impecable. La carta de vinos -interesantísima- adolece de precios cargados y echo de menos algún vino a un coste más razonable, del que puedas pedir 2, 3 o 4 botellas sin temer la cuenta. Por lo demás, siempre salgo feliz de aquí

26-2-10
De nuevo a disfrutar del mejor restaurante de Madrid y de la maravillosa experiencia de gozar con la sabiduría de Abel, su maitre y la atención exquisita de todo su equipo. De nuevo repetimos los quesos

06/11/2014

Bueno buenisimo, Caro Carisimo

Para mi, el mejor restaurante en el que he estado. Servicio, Menú, bodega... espectacular tabla de quesos. El precio es demasiado alto sin embargo, por tanto solo para una ocasión especial y no creo que vuelva

05/11/2013

Los mejor, los quesos

Octubre 2013:
El servicio un diez.
La sala bonita y cómoda, las mesas suficientemente separadas.
Ningún plato por debajo de los 42€.
Plato de quesos 35€.
Pero, platos que no son de un dos estrellas.