La creatividad es importante cada vez que preparo sushi, pero siempre con ese compromiso de mantener la base de la cocina japonesa, de una cultura milenaria cuya fuente de sabiduría, para mí, es inagotable. Me hace feliz y nutre mi oficio. Disfruto combinando ingredientes como con la música. Busco el equilibrio armó...

10/10/2016

Gran trato y respeto por la cocina japonesa por parte de Pedro Espina

espectacular menú degustación, conjunción de sabores, texturas y fusión de la cocina española con la japonesa respetándola, uno de los mejores sushiman españoles y de los primeros en aprender allí en japón.
Trato muy agradable y servicio muy bueno

08/03/2015

Esto sí es un japonés

Menú obligatorio de 65 euros por persona (no incluido IVA) pero qué mejor sitio que este para aprovechar hasta el último céntimo invertido.

Magistral.

Cena:

- Zensai: un aperitivo de pescado frito en escabeche. Exquisito. Sútil.

- Sunomono: pulpo, mejillones y langostinos en salsa verde cítrica. Espectacular. Increíble. Adictivo. Droga pura.

- Isoginchaku no chawanmushi: cuajada de ortiga de mar con algas. Tan difícil de leer como de comer. Plato muy arriesgado. A mí pareja no le gustó, a mí sí, pero reconozco la complejidad y las trabas de nuestro paladar occidental.

- Maguro no tartar: tartar de atún con aliño nipón. Muy bueno.

- Dobin-mushi: sopa al vapor. Si aún no habéis probado las sopas de Pedro Espina es que no habéis probado sopas. ES ALUCINANTE. Podríamos vivir solo con

25 comentarios anteriores

Buena re reseña Bermar.

22 de marzo de 2015

Bermar

Gracias José Luis.

22 de marzo de 2015

07/09/2014

El Soy de Pedro Espina (no el de Julio Mostenses)

4 -
Ayer confluyeron varias circunstancias para que pudieramos probar el menú degustación del Soy de Pedro Espina: Que yo tuviera el sábado libre (alguna vez pasa pero no es lo habitual), que hubiera nosequé partido importante de baloncesto y que sobre las siete de la tarde se me ocurriera llamar y preguntar a este restaurante si les quedaba una mesa libre, cosa poco probable en sábado. Pero resultó que hubo quien canceló por preferir el baloncesto a la gastronomía japonesa y para allá que nos fuimos.
Como ya se ha dicho por aqui el sitio no tiene rótulo, ni indicación, así que te tienen que explicar dónde está, cosa que hacen por teléfono al reservar. No le encuentro la gracia a esto, pero parece ser que a algunos el rollo clandestino les gusta.
El local me parecio un poco agobiante (además de

13 comentarios anteriores

Yo soy más del Sr Miyagi

10 de septiembre de 2014

¿el de dar cera, pulir cera?

10 de septiembre de 2014

10/12/2014

Japo autentico / tradicional en mi top 5 de Madrid

Muchas ganas de conocer SOY, con una gran fama de japonés tradicional y con uno de los mejores maestros de la cocina japonesa, Pedro Espina, la leyenda dice que Pedro fue el único extranjero que ha cocinado al Emperador Japonés. Si es cierto, seguro que tiene mucho mérito, lo que sí sabemos es que ha vivido en Japón y de hecho está casado con una japonesa que también atiende en el restaurante… aunque lo del Emperador yo no lo puedo confirmar porque Pedro no salió en toda la noche y no pude preguntárselo, cosa que me parece mal y que le perjudica puesto que el sitio no es que sea ‘wagaboo’, apenas caben 15 personas en el local, yo creo que siempre es un plus que salga el chef a intercambiar opiniones y contar algo, más si cabe si eres este maestro del sushi ... opinión completa »

02/08/2014

Una muy buena experiencia en el restaurante de Pedro Espina, un gran conocedor de la cultura japonesa.

Gracias a que se ha puesto de moda Soy Kitchen, me enteré de la existencia de este restaurante por la similitud del nombre. Llame el mismo Viernes de coña, pensando que no habría mesas puesto que en teoria es un restaurante muy pequeño, que lo es, pero para mi sorpresa quedaba una, así que no me lo pensé.

En realidad para dos personas te ponen 2 mesas de 2, luego en realidad cabría bastante mas gente, pero éramos unos 14 en total.
Para llegar ahí tienes que saberte la dirección, porque el local no tiene rótulos pero por si acaso te la dicen por telefono al reservar.

La decoración es minimalista a mas no poder, mas que sudestada. Prácticamente es un cubículo con paredes de madera, luz tenue y un biombo en la entrada. Ahora, no puede tener mas encanto.

6 comentarios anteriores

Joé no lo sé...yo creo que un poco sí. Pero que voy a ir fijo.

23 de julio de 2014

TLM

Coincido en todo a excepción de la cuajada de ortiguillas, un plato diferente y polémico viendo los comentarios de ver más

21 de enero de 2015

11/09/2014

Bueno pero sin convencer

Tenía unas espectativas muy altas depositadas en este sitio, todo sea dicho. Para muchos uno de los mejores japoneses de Madrid, con el ex chef de Suntory y Tsunami.

No sé lo que me esperaba, porque en general la visita estuvo bien. Correcta. Todo el sushi muy sabroso, los rolls tempurizados muy bien y sin nada que objetar a la comida. El local es curioso, sobrio y frio pese a sus paredes de madera. Silencioso. Muy acorde a la armonía japonesa, con una tenue música de fondo y sin letrero en la puerta (me pasé el local tres veces hasta que me decidí a entrar en una puerta sin rótulo alguno)

Quizá esperaba algo diferente, que me sorprendiera, que no hubiese probado, algo cocinado de manera distinta, platos más arriesgados o propuestas más extremas. No obstante, la comida estaba a muy buen nivel y para los puristas de la cocina japonesa entiendo que sea un lugar de diez.

19/03/2015

Ronsel lo descubrió en noviembre de 2008

Excelente

Comida japonesa de lujo y autor. El menú vale 50€ (Julio 09), pero vale la pena si te gusta comer comida japonesa. Riquísimo tanto el carpaccio de vieiras, como el tartar de atún. El sushi delicioso.

Con muchas ganas de volver.

01/01/2014

Sensibilidad

Con el pudor propio de mi primera entrada y sin la amplísima experiencia de algunos usuarios de esta página, opino.
Y opino que es magia que en una cena de tres parejas españolas, familiares para más señas, ruidosas y mas acostumbradas a celebrar alrededor de un asado que a las sutilezas, Soy se impusiera por encima de la fiesta con el profundo sentimiento de cada plato.
No es comida, es otra cosa, es que te masajes el corazón, así es que no voy a entrar en detalles "técnicos", porque lo importante aquí es el sentimiento.
Gracias a todo el equipo. Aún me emociono recordando las sensaciones tan profundas que me produjo cada bocado.
El precio daría lo mismo, y me parece hasta pecaminoso hablar de eso cuando lo que recibes es el corazón de ese equipo, pero además es que es más que ajustado y con bonitos y tan poco habituales detalles como invitaciones por cuenta de la casa.
Simplemente GRACIAS. si ello fuera suficiente.

4 comentarios anteriores

yo ni con esas. Beatrice, al final no hemos quedado en la Sansil. La verdad es que ibamos muy pillados de tiempo para la cena y seguimos corriendo camino del metro al acabar.

1 de enero de 2014

Este año la nochevieja nos la hemos organizado en plan super-relax en casa. Asi que como no había prisa nos quedamos a ver la internacional en la que corrían dos amigos nuestros. Ya quedaremos para otra, que el 31 son muy malas fechas.

1 de enero de 2014

13/03/2014

Lo siento Pedro

En su momento fuimos asiduos de la barra de Tsunami, pasando las cenas rajando con Pedro y dejando que nos pusiera en el plato lo que el buenamente quisiera. Cuando se fue y abrió Soy, fuimos con muchas expectativas. La verdad es que salimos defraudados pero no porque cenáramos mal o porque la cuenta fuera excesiva, sino porque nos encontramos con un sitio sin alma que nunca nos ha pedido volver.

23/09/2014

cocina japonesa muy auténtica

Enero 2012

Entrante del chef
Carpaccio de pescado
Tartar de atún
Dobin-mushi (Sopa al Vapor)
Sushi variado del chef
Saika roll
Berenjena estilo japonés
Postre

Total 2 personas: 130€

09/07/2012

Un excelente Japonés

Todo lo comentado sobre la ubicación, la falta de carteles indicativos y la decoración espartana son ciertos. En lo referente a a comida mi opinión se basa en el menú degustación y nunca he comido a la carta. La comida a mi me parece simplemente espectacular y es probablemente el restaurante japonés en el que más he disfrutado.

El trato del personal realmente depende de quien te atienda. Si lo hace la mujer de Pedro Espina el trato es exquisito y muy agradable. Si te atiende la otra camarera el trato es simplemente correcto, sin llegar al nivel esperado para un restaurante de esta categoría. Es una pena y un punto en el que deberían mejorar.

Precio en torno a los 70€ por persona, sin vino.

18/07/2014

brutal

estuve hace eones, pero la experciencia "sushil" fue una pasada
totalmente recomendable

25/11/2012

LO MEJOR DE TODO

ACTUALIZACIÒN 25 NOVIEMBRE 2012

Tercera visita desde aquella primera y memorable ocasión...no afloja. Nuevos platos que elevan lo q ya parecía poco menos q imposible elevar.

Adriá fue invitado al último DOCUMENTA para debatir sobre la posibilidad o no de que la gastronomía sea considerada una de las bellas artes. Con tipos como Pedro Espina que ejercen el oficio de manera tan rotunda, cuya cocina es pura reflexión y sensibilidad, con una técnica tan milimetrica sin trampantojos ni formúlas epatantes vacías y que sibre todo transmite tanta felicidad..la respuesta es obvia.

______________________________________________________________________________

Lo mejor de todo no es el trato, que es

Bermar

Lo has bordado! Nosotros sentímos lo mismo cuando vamos a este mágico sitio
Saludos

1 de enero de 2013