Restaurante Taberna Badila

Restaurante de cocina casera española, donde el protagonista es el producto fresco de temporada. Frecuentemente ofrecemos también platos de cocina tradicional francesa e inte...

descripción completa de Restaurante Taberna Badila

02/07/2014

Menú del día también findes.

Comida lunes, 30 de junio 2014.

Curioso restaurante a lo casa de comidas con manteles y servilletas de papel de quita y pon. No reservan a mediodía, así que el que llega el último o hace cola o no come. Nosotros llegamos a las 14'10h y no tuvimos problema.

El menú cuesta 13'50€ (jeje, carillo, sí, teniendo en cuenta la zona y lo que ofrecen) y lo plantan en una pizarra en medio de la sala. Ni idea de si va cambiado o se mantiene forever, cosa que podría ser porque hay unos 6 primeros y otros tantos segundos, casi todos típicos españoles y caseros caserísimos.

El pan que ponen es tipo gallego, yo diría que es del Breogán y te traen todo el que necesites sin problema. Las copitas de vino del menú son bastante decentes, el fallo

11/02/2017

Comida casera, muy buen menú del día

EDITADO Febrero 2017: El menú del día sigue siendo muy bueno (8 primeros y 8 segundos a elegir) pero el precio ha subido a 13,90€.
_______________________________________________

Vine un día a mediodía y probé el menú (también sábados y domingos, y cenas). Cocina casera, productos de mercado, calidad excelente. Buenos vinos. Por 12,50€, una relación calidad-precio sin competencia.

Volveré sin duda.

08/12/2014

Solo hay menú del día. Correcto.

Badila es un restaurante pequeño por la zona de Lavapiés que se caracteriza por servir solo menú del día.

Tiene bastantes buenas opiniones pero a mi no me ha parecido gran cosa, me esperaba mas por estar entre los mejores del 11870.

El local es pequeño, las mesas están muy juntas y no se puede reservar, por lo que van rotando. Nosotros hemos empezado a comer a las 16:00 previa espera en Txirimiri, donde hemos probado su tortilla. Muy buena por cierto.
El servicio ha estado bien.

En definitiva, hemos optado de primero por una correcta ENSALADILLA y un ARROZ CON CIGALITAS bastante flojo, ya que el arroz no sabía a nada, de hecho creo que cuecen el arroz en un caldo previamente cocinado y por eso no coge nada de sabor (era como arroz blanco).

De segundo ESCALOPINES

jreyes

AHora tiene carta también (el fin de semana)

19 de febrero de 2016

19/05/2015

Un menú perfecto

He de decir que soy muy fan de este sitio. El local es pequeño, encantador y decorado de una forma muy sencilla. El único pero puede ser que al haber pocas mesas a veces hay que esperar un rato largo. Tienen un menú a medio día en torno a unos 14 euros y se puede elegir entre 6 primeros y 6 segundos. Para mi gusto la comida es espectacular, relación precio calidad perfecta. Yo con dos platos y postre suelo salir rodando. Super recomendado.

15/09/2014

Menú de 10, imprescindible

Desde hace aproximadamente un año y medio voy comiendo en este restaurante una o dos veces por semana. Por el precio del menú (13,90 los días de diario, fines de semana sube un par de euros creo) no conozco un sitio parecido en Madrid. Genial. Ofrece un menú muy amplio, de 6-7 primeros y 6-7 segundos a elegir. Los platos, riquísimos y de mucho nivel, como si comieras de carta: calamar encebollado con arroz, chuletas de cordero con patatas fritas, salmorejo con jamón y huevo, albóndigas de ternera en salsa de azafrán, arroz cremoso con cachetes de bacalao y secreto ibérico... Una pasada. De todas las veces que voy yendo, que seguro que son ya más de 100, nunca he probado un plato que me pareciera flojo o mal cocinado. Hay sitios en Madrid donde te puedes ... opinión completa »

17/05/2014

Buen menú del día para jefes y demás gente de mala (o buena) vida

Mayo 2014. Almuerzo ViernesQueBienQueEsViernes. 3

Con sitios como éste no salimos de la crisis, ni nos quitamos el san benito de vaguetes que tenemos por Europa adelante. No se puede ir de menú diario y tardar casi dos horas en comer, joder. O no tienes nada que hacer, o tus horarios son otros pero este sitio para comer en una hora no vale ni aunque vivas en el piso de arriba.

Local en blanco apañadillo dentro de la basicidad. Pequeño y lleno de mesas, compartidas en ocasiones. Mantel y servilleta de papel pero copas de vino de cierto porte. Caótica amabilidad. Lleno de gente a las 15:00 y rotación continua.

Menú a 13,50€ ( 16,90 en fin de semana) con exotismos como canelón de rabo de toro, mollejas de cordero entre otras sugerentes propuestas más tirando a la carne

05/05/2014

pepino de menú

Entre en este sitio de casualidad buscando un sitio para comer un menu del día rápido por la zona. ¡Vaya potra! El menú ofrecía varios primeros y segundos bastante sugerentes mientras veia pulular platos con un aspecto estupendo. Me entró hasta ansiedad porque quería probarlo todo :)

Al final probé unas lentejas y un guiso de ternera al vino tinto. Las lentejas estaban estupendas con un toque de sabor especiado muy original, pero el guiso fue incluso mejor. La carne estaba super tierna, y el caldito del guiso estaba para drenarlo a base de miga de pan (al final me dio vergüenza pedir más pan). El postre fue un flan muy correcto.

Bebí agua que tenía que conducir, pero oi que el vino que servían estaba bueno (cuando comes sólo a veces es inevitable sintonizar la antena para amenizar las esperas,

26/07/2014

El mejor atún que he comido

Delicioso, jugoso, perfectamente hecho al punto, el mejor atún que he comido.

El resto de plato, el pan, hasta las patatas fritas, buenísimos.

El restaurante algo ruidoso pero se está como en casa con un trato cercano, atento y agradable del personal.

Relación calidad/precio, en el menú de noche, súper equilibrado.

Mesas cómodas y manteles y servilletas de tela.

Muy recomendable.

07/04/2014

Comida casera, con toques creativos, a precio razonable.

Que nadie espere sofisticación cuando entre en La Badila, pues es un lugar pequeño, donde los clientes se sientan con algunas estrecheces, muy ruidoso y con tristes manteles de papel cubriendo las mesas. Pero por sus ventanas entra mucha luz y al ser todo él blanco, llega a resultar agradable dentro de su pobreza estética.
Comimos un sábado a medio día cuatro personas, pero no pudimos reservar con antelación, ya que para el almuerzo nos dijeron que no aceptan reservas. Tuvimos que esperar unos diez minutos (en la calle, pues no hay lugar para hacerlo dentro), tras los cuales nos dieron sitio junto a la puerta, dos de nosotros sentados en un simpático banco de madera. Al menos en el almuerzo no se puede pedir a la carta, viéndose el cliente obligado a consumir el menú (a 16,5€ los fines de

10/04/2013

cocina casera de calidad

Para mí quizás ahora sea el mejor sitio para comer de menú a mediodía en Lavapiés (15€), suelen tener 6-7 primeros y segundos, todo cocina de mercado y casera con algunos toques originales. Las raciones son grandes, se come mucho y bien. También lo recomiendo para cenar en plan informal tranquilo.

Lo lleva un equipo joven y con ganas. Me gusta mucho el local (aunque a veces un poco ruidoso dependiendo de lo fuerte que hablen los comensales), es de los pocos locales de Lavapiés que tiene abundante luz natural que le da un toque muy acogedor. También la decoración, muy agradable.

En fin, que lo recomiendo encarecidamente.

10/04/2013

menú del día a 13,5€

En la zona de lavapiés, tiene varias primeros, y varios segundos, muy potentes, bastante cantidad en cada plato, y postre. 13,5€, puede parecer caro, pero por la cantidad - calidad que ponen bastante ajustado.

Si vas a comer, tiene pinta que a partir de las 14:30 se peta. Puede que te encuentres a algún famosete comiendo por allí.

Recomendable, es para volver.