Restaurante Taberna la Gaditana

En esta taberna, ubicada en el barrio de Salamanca, podrás disfrutar de la mejor gastronomía andaluza en un entorno agradable y con un servicio excepcional, con una amplia carta de vinos y un variado surtido de tapas y raciones de productos siempre frescos.

26/11/2016

Sabor andaluz en Madrid

Estaba de compras en Goya y buscando un sitio encontre este lugar típico andaluz con mucho ambiente. La bebida se acompaña con una tapa de en mi caso pescado rebozado muy sabroso. Se nos hizo apetito y mirando la carta y las opiniones nos lanzamos a pedir ensaladilla muy rica, es básicamente patata con mayonesa y también tomamos salmorejo con berenjena está muy bien pero el salmorejo tiene mucho aceite y poco tomate ese es mi único pero. La atención de los camareros muy buena.

07/06/2018

Taberna La Gaditana. La granadina, la cordobesa,… y todo lo bien que se come en Andalucía.

Nos acercamos al verano y las ganas de viajar a la costa y disfutar de sus playas empiezan a invadirnos, pero también tenemos ganas, y muchas, de poder deleitarnos con su gastronomía. Y como por el momento la montaña no viene a Mahoma, Mahoma ha ido a la montaña. Vamos, que visitamos la Taberna La Gaditana aquí en Madrid.

Paredes blancas y luminosas con motivos verdes por doquier recordándonos los colores de la bandera de Andalucía, así como esos típicos mostradores de azulejos, esos pequeños farolillos o esas coloridas macetas con flores, que nos recuerdan esas alegres y bulliciosas tabernas del sur. Aunque lo que más nos llevó hasta allí fue su carta y, por supuesto, sus sabores.

Una carta donde abundan pescados, en maravillosas frituras entre otras preparaciones, el aclamadísimo atún, mariscos, arroces marineros, sin olvidarse por supuesto de ese meloso rabo de toro o de un buen jamoncito.

Y allá que fuimos y esto es lo que pudimos probar…

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2018/06/taberna-la-gaditana-la-granadina-la-co...

13/11/2016

Aperitivo

Teníamos antojo de pescaíto frito y nunca habíamos probado este sitio así que entramos a tomar algo rápido. Una caña, tortillitas de camarones, boquerones, chopitos y cazón; estaba todo bueno.

22/12/2017

Mucha clase

De lo mejor que conozco en la zona, tanto el restaurante como la taberna. Genial la carne a la piedra y deliciosas las tortillitas de camarones. Siempre que lo he recomendado han salido contentos!

13/03/2016

Ortiguillas y flamenquito

Marzo 2016

Ambientazo un domingo mediodía para el aperitivo. Un zumo de tomate y una caña acompañados por una generosa tapa de arroz recién hecho con exceso de pimentón pero de textura perfecta. Para festejar el día libre unas fresquísimas ortiguillas, adictivas, deliciosas, perfectamente fritas. Como para comerse doce raciones del tirón.
Volveré a por más. Seguro.

Comelomano

Sssss no lo digas en alto, lo de las ortiguillas se debe mantener en secreto.

16 de marzo de 2016

Ya estoy soñando con volver a catarlas =) =)

17 de marzo de 2016

16/10/2014

gran ejemplo de cocina gaditana

local ruiodo, bullicio, servicio ultra rápido y eficiente, muy simpático, producto, punto perfecto de la fritura... parece que uno se ha trasladado de repente a la tacita de plata y está al lado de Goya. Un sitio glorioso para comer estupendamente en un entorno abigarrado, campechano y en el que dificilmente me imagino una reunión de trabajo pero sí una comida estupenda con amigos. Frituras nítidas, secas (nada de masas grasientas) y producto a tope. Precios sorprendentemente razonables. Tortillitas deliciosas, chopitos de cátedra y buenos pescados. Para repetir muchas veces

existía ya, Fernando! Lo hemos unificado, gracias!

2 de octubre de 2014