Restaurante Tira do Cordel

03/11/2016

Lubina

Sitio espectacular con la playa de fondo, en un entorno algo antiguo pero que cocinan para mi, lo que es la mejor lubina a la parrilla de toda la zona.

Textura espectacular y un tamaño increible que hacen que solo por ella ya merezca la pena ir hasta el fin del mundo.

23/04/2014

Bastante cutre

Es muy famoso, llegan autobuses de turistas a comer. Pero ni la comida, ni el servicio ni la decoración son destacables. Lo mejor su situación en primerísima línea de playa.

07/03/2013

Lubina a la parrilla

3ª visita el 28/08/09

Piezas enormes para pasar enteras por la parrilla llevaron a la fama a este singular local. En la misma playa de Langosteira, tocando con la arena, en verano se puede comer en una correcta terraza. Por el contrario, los comedores interiores son bastante normalitos.

No os compliqueis en elegir la bebida: tomareis lo que el dueño o su hijo estén interesados en vender ese día.

Factura en cutrepapel térmico.

27/07/2012

Calidad que se paga

Pescados a la brasa muy buenos. Navajas y vieras cómo buenas también cómo puedas encontrar en otros sitios del norte.
Las almejas a la marinera, un diez en el acierto de la salsa.

Sin embargo el cliente no es su prioridad, pedimos una mesa al borde de la cristalera en la reserva y nos dijeron que no podían asegurar que se pudiera. Cuando llegamos había dos mesas para 4 en la cristalera, una de ellas reservada con antelación (vaya parece que no se podía), y la otra no nos la dieron sin darnos una buena razón...

En fin una de esas tonterías que a uno no le hacen gracia porque cuando va a un buen sitio (o a uno no tan bueno), le gusta que le traten bien y hagan todo lo posible porque salgas contento no solo por la comida.

Precio acorde con la comida y ubicación del sitio, al pie de la playa. Interés por el cliente deja mucho que desear.

24/07/2010

Increiblemente bueno

A primeros de Julio estuvimos en este restaurante que ya tenia ganas de probar y la verdad es que no me defraudo en absoluto, fue increiblemente bueno.
Esta en Fisterra, playa de Langosteira, aguas casi cristalinas y arena muy muy blanca, parece el paraiso, al menos a mi me lo parecio.
El local tiene varios salones, 1 de ellos en una terraza cerrada, muy bien ventilada y que se esta genial, aqui fue donde reserve y fue un acierto.
La comanda la toma el dueño y te asesora sobre todo, un tio simpático y profesional, el servicio fue muy muy correcto, la chica que nos atendio realmente buena y agradable, nos traia los platos justo en su momento, ni antes ni despues, dejando el tiempo entre plato y plato perfecto para terminar de degustar el anterior y empezar por el siguiente, buena carta predominio de mariscos y pescados, tiene varias opciones de menús, materia prima escandalosamente fresca y buena, podria ser asi siempre en todos los sitios, la carta de vinos bastante bien, como no podria ser de otra manera predominan los vinos de la tierra, lo cual me parece genial, hay referencias de toda españa.
En esta ocasion nuestra selección de platos fué la siguiente.
Navajas plancha ( En su punto, una de mis preferidas, buenísimasssssss )
Almejas marinera ( Espectaculares )
Percebes ( Sabor y tamaño perfectos, sigo babeando )
Zamburiñas plancha ( Exquisitas )
Besugo ( El mejor plato, ejemplar para 4 personas, fresco, inmejorable, con un toquecito de vinagre, se me caen las lágrimas al recordarlo, un 11 sobre 10 )
Flan con nata y cerezas, Tarta de Queso y Tarta de Manzana ( Todo de escándalo, sobre todo la tarta de manzana )
Vino de la tierra ( 2 botellas ), recomendado por el dueño, acertó de pleno.
Cafes y 1 Gin tonic de G' vine con Fever Tree.
175€
Sitio recomendable 100%.
Volveremos seguro

11/05/2011

Un lugar al que tienes que ir alguna vez. Me encanta el ambien con muchos peregrinos que hacen el último viaje hasta Finisterra para quemar sus botas.

Lo que más me gusta sin dudar es el pescado a la parrilla. Sobre todo la lubina, siempre muy fresca y cocinada al punto. La piel chamuscadilla y el interior jugoso sin dejar que se sequen.

los mariscos, hay otros sitios mejorar para probarlos. Tamaños normales y sube bastante la cuenta.

Carta de vinos muy mejorable. Postres Ok

Merece la pena sin duda, por la excursión a Fisterra y por la excelente lubina

16/02/2011

Excelente. Vale la pena ir hasta el Fin del Mundo para comer en un lugar como éste. El lugar sorprenderá por sencillo, parece una tasca de pueblo de toda la vida pero la calidad de los productos y su sencilla manera de cocinarlos con respeto hace que se te caigan las lágrimas. De hecho, mientras cenábamos iban entrando los pescadores con la pesca del dia directamente a la cocina (más freco imposible). Probamos allí el mejor besugo que hemos probado en la vida y no nos olvidaremos nunca de sus berberechos. Estamos deseando volver a Galicia sólo para repetir.

24/07/2011

Llevaba ya varios años sin volver a este sitio y lo cierto es que ni siquiera una camarera amargada fue capaz de arruinar una soberbia comida a base de zamburiñas y besugo, acompañados de un Santiago Ruiz exquisito.
Como siempre, un sitio para guardar en la agenda (eso sí, si no eres amante del pescado ni se te ocurra acercarte, hay sitios mucho mejores donde comerte un chuletón)

07/02/2010

ME LO RECOMENDARON, LO RECOMIENDO Y LO RECOMENDARAS

Es como en las películas, una playa preciosa (Langosteira), esta más o menos al final de ......, bueno muy al final, sensación de que no llegas nunca, pero siguiendo con el argumento de la película, ves una especie de casona, después me dijeron que era un saladora y que fue reformada. Miras el paisaje haces unas tomas con la cámara o el móvil, y dices vamos a comer a ver si nos sorprenden y bien que lo hacen. Empezare por los mariscos, todos buenos, muy buenos y buen precio, percebes, centollas, zamburiñas, navajas, etc. En pescados a la brasa, la lubina con aceite, sal y vinagre, y lo que traen los barcos a diario al restaurante, las recomendaciones del personal hay que seguirlas con fe, no os defraudaran. Personal atento y eficiente. Ir a visitarlo.

22/03/2010

muy buen pescado a muy alto precio

Muy buenas las almejas en salsa marinera y la lubina a la plancha. Excelente el servicio, pero muuuuyyyyy caro, excesivamente caro, no me parece que una lubina te cobren 52 euros.
He comido este finde en excelentes lugares de A Coruña y no fue tan caro.
Y otra cosa, creo que poner a los "no fumadores" en la parte de atras no esta bien, a los que queremos "aire puro" deberían dejarnos la vista al mar, como que nos castigan por querer aire puro

Lopez Pepe

Soy de la misma opinion que tu, yo no entendia la frase que decian los turistas " en las rias bajas lo teneis todo" hasta este fin de semana
En toda las Rias Bajas lo que encuentras es calidad a buen precio, un tiempo estupendo , la gente del lugar esta siempre con una sonrisa, no te atracan cuando vas a comer a un restauranate... Todo lo contrario de lo que me he encontrado en las Rias Altas ( Muxia, Malpica,...) mal tiempo, una calidad pesima, te atracan en las terrazas y en los restaurantes... etc,, Por esa razón no tienen turismo porque no saben tratar a los visitantes los aullentan.
Te voy a dar un ejemplo real que me pasó a mi este fin de semana:
En Muxia comimos yo y mi mujer un filete de lomo de cerdo con patatas fritas (cada uno) acompañado con una ensalada, vevimos una boltella de agua de 1 l., de postre tomamos un trozo de tarta de queso y un café cada uno precio de la comida 60,50 euros ¡¡¡¡carisimo!!!! Y ME QUEDE CON HAMBRE.
El domingo comimos en "mi tierra" 1 racion de chipirones, una ensalada con churrasco de cerdo con criollos , chorrizo casero con patatas fritas, vevimos 2 refrescos y una botella de agua de 1 l de postre tarta de queso con un café cada uno. Precio de la comilona 34 euros Y NOS SOBRÓ COMIDA.

A donde irias tu a comer ? y aun por encima unas camareras super agradables y siempre con una sonrisa, acompañado de buen tiempo.

28 de julio de 2011

08/09/2011

Tira Do Turista

En la carta abundan más los vinos que los platos; y encima los precios de los vinos son de órdago; sirven correctamente, sin gracia alguna, pescados a la brasa, pero no abundan en variedad; lugar de batalla que se sube a la parra. están toreaos estos muchachos del cordel, se nota la afluencia del turismo ingenuo. Muy normal y tirando a caro. por cierto, no sé quien es el fulano que ha colgado la foto que figura aqrriba a la derecha, pero me parto, todo un intelectual. Odio ver papel y lápiz encima de una mesa de comer!

21/09/2010

Pescado y marisco fresco en un entorno privilegiado

En la playa Langosteira, en Finisterre. Un restaurante en el que preparan el pescado y el marisco más fresco. Riquísimo incluso para la gente a la que generalmente no nos gusta el pescado.

10/09/2008

Es normal que, tras un largo paseo por una playa inmensa, a uno le entre hambre. "Tira do cordel", en uno de los extremos de la Playa de la Langosteira y construído en una antigua saladora reformada, puede presumir de ser el mejor sitio de Fisterra para comer pescados y marisco a la brasa. Recién reformado, a pasado de ser un sitio quizá demasiado rústico, a ser uno de esos sitios en los que -por fin- te ponen mantel para comer.

El precio por persona suele rondar los 30€, eso sí, ¡no te vayas de allí sin probar la lubina a la brasa y la tarta de manzana!.