Cocina basada en sabores tradicionales y los mejores productos.

descripción completa de Restaurante Viavélez

31/05/2008

Jesús Encinar lo descubrió en mayo de 2008

Tranquilo y en plan minimal

Por fuera parece un bar de diseño pero dentro, en el sótano, tienen una pequeña sala de restaurante de no más de 10 mesas. Se hace íntimo y acogedor, la decoración está pensada para evitar el ruido y dar un aire zen a la sala. Un sitio en plan diseño contemporaneo y comida bien hecha.

El servicio es amabilísimo y la carta de vinos estupenda. La carta es corta, lo que al final a veces se agradece. De lo que probamos recomendaría de nuevo las croquetas y las patatas guisadas con setas y cigalas. El rape también estaba estupendo. En los postres falla un poquito, no hay mucho donde elegir. Un sitio para darse un homenaje, comer sale por unos 60 euros.

Servilletas y manteles de tela.

16/12/2016

Cocina asturiana con mucho nivel y fundamento.

4-12-2016. Mediodía.

De nuevo visitando - y disfrutando -, con la cocina de Paco Ron que un buen día renuncio a la estrella que tenia en su establecimiento asturiano, lo cerró y se trasladó a la capital, y con su trabajo ha conseguido que, a juicio de muchos entendidos en la materia, su establecimiento madrileño sea considerado como el mejor - con diferencia - restaurante asturiano de la capital.

Ademas de una carta repleta de propuestas mas que sugerentes, ofrece los domingos, un menú asturiano a 34€/pax muy completo, por variedad y cantidad, y con alto nivel de calidad.

Su oferta de bebercio, no incluida en el precio del menú, tiene una oferta muy variada con precios medio altos. De este capitulo nos hemos decantado por una referencia muy segura, de las que no falla, de

19 comentarios anteriores

Pues ese menú me parece que tiene un precio imbatible. En Viavélez se come muy bien pero esa sala no termna de convencerme, yo me quedo en las mesas de arriba...

hace 2 meses

En efecto, el precio del menu hace dificil decir que no, ademas la cantidad de las raciones - ver más

hace 2 meses

23/11/2016

Lujo astur

19/9/16

4,5*

Comida improvisada, en busca de un menú apañao acabamos en Villavelez, nos sientan en la parte baja del local, elegante, sobria y sofisticada, lleno completo, el público como se podía esperar de la zona, ejecutivos al 99,9%.

Este es un restaurante de producto, con mucha cocina, los puntos de cocción y los fondos son de premio.

Tienen un menú del mediodía por 18,50€ pero en la sala baja solo sirven él menú restaurante por 29€.

Este menú consta de:

BONITO EN ESCABECHE, correcto, sin más que comentar, el escabeche ligero de vinagre y el sabor del bonito se me quedó algo corto. Lejos del mejor bonito en escabeche que he probado, el de Casa los Manueles, en Coruña, ¡estratosférico!
TOSTA DE BACALAO AHUMADO, buenísimo y finísimo ahumado, con una base

3 comentarios anteriores

fresandco

No Sergiete, esa estaba de muerte, era la 1 de cada 10 =)

hace 3 meses

fresandco

Miss para que veas, como buena blogger haces escuela ;p
Sigue dando recomendaciones esas croquetas y cebolla #MissMiguista

hace 3 meses

24/11/2016

Fantástica barra para tapear y/o comer

Noviembre 2016

Tras un primer acercamiento en octubre a la barra de Viavélez me quedaron muchas ganas de probar su menú del día y algunas de sus raciones así que, con asuntos por la zona, he aprovechado para comer aquí con un amigo. Sólo mesas altas y barra con un aforo casi completo y mucha rotación auguran que el éxito está asegurado, y así es.

El menú, a 18,50€ consta de un único primero y un único segundo, Garbanzos con Bacalao y Solomillo con setas al Oporto en el día de autos, pero se agradece que al manifestar alergia al pescado ofrezcan una rápida alternativa para el primer plato. Así, sí.

Para picar, las croquetas de jamón son absolutamente indispensables y como pueden pedirse en media ración así lo hacemos, aunque la sensación es de que me pudiera comer cinco raciones enteras

26/01/2017

Correctísimo asturiano

Diciembre 2016:

Lo de asturiano al final es por ponerle un adjetivo, por catalogarlo de alguna manera. La comida que sirven aquí es de restaurante correcto, de restaurante rico, con algún toque moderno dentro de guisos tradicionales.

Tienen una sala pequeña abajo, y zona de barra arriba. Tienen cartas distintas y pedimos un mix. Todo espectacular, destacando las croquetas, la fabada y el taco de cochinita y mahonesa de achiote... adictivo.

10/10/2016

Magníficas raciones con posibilidad de medias

Picoteo rápido en una de las mesas altas de la entrada, posibilidad de medias raciones. Todo lo que comimos fue magnífico.

Servicio rápido y muy amable. Local bastante ruidoso cuando empieza a llenarse.

Ganas de volver a probar su menú del día y otros platos de la carta.

- CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO: Magníficas, punto! Súper cremosas, con un sabor a jamón serrano sutil pero intenso a la vez. Media ración = 4 Uds.

- BUÑUELOS DE BACALAO: Bacalao desmigado con ajo y perejil a tope, fritos a la perfección. Pequeños bocados de placer.
Media ración = 4 Uds.

- CEBOLLA RELLENA DE ATÚN Y PISTO: Están como para comerse una docena. Tiernas, dulces y sabrosas. El caldo está para mojar pan hasta que no quede ni gota.

07/06/2016

Crítica sólo de la barra. Premio LBMC 2016 - La Barra Más Cara "der" mundo mundial. 5 alitas y sólo 5

Junio 2016 - Opinión de barra.

Es lo que tiene ser un poco Dory, que a uno se le olvidan las cosas y ya no me leo ni yo. Después de comprar unos librillos en Ivory Press se nos ocurre para hacer tiempo tomar un picoteo en Viavélez pre-Latasia.

Me puede alguien por favor explicar esto:

1.- TIGRES A 5.75 EUR UNIDAD. Y no, no es el felino salvaje, hablamos de un mejillón.

2.- CROQUETAS A 14.50 EUR. Esto convierte a Arzábal en La Sureña.

3.- ALITAS DE POLLO. 9.50 EUR. Permitan que me extienda en este punto.

Al pedirlas, el camarero me aclara (entiendo que para evitar que le quemen el local por cuarta vez)

"Vienen 5 unidades".

5...pienso en cosas con 5, tipo 1,2,3: el Renault 5 Copa

4 comentarios anteriores

sabia decisión

29 de julio de 2014

Me ha encantado "Calañadío"

29 de julio de 2014

06/05/2016

Más que Asturias

Hace ya algunos años que está por aquÍ Paco Ron después de tener que cerrar su establecimiento estrellado en el puerto de Viavelez. Y se nota la estrella perdida en su cocina, porque tiene un gran nivel.
En el piso de arriba, la zona de barra y abajo, el restaurante.
Es un local más bien justito de tamaño pero agradable.
Tiene un par de elaboraciones que son de las mejores de Madrid; las croquetas (tanto de jamón como de gambas) y los callos (si no te gustan los callos deberias probarlos; diferentes). Ricardo Sanz los tiene muy catados.
Al margen de eso, una carrillera de ternera guisada, muy buena, un excelente bogavante a la americana, muy buenos también los chipirones encebollados, buena fabada, muy rico el cachopo, albóngigas de calamar, escalibada con anchoas, ensalada de pulpo a la

4 comentarios anteriores

Mi guiñas, patatas a la importancia en Lago de Sanabria, en El barrio. Las inventaron allí. Las puedes pedir en barra

Plan: tortilla con salsa de callos en Dani's y patatas en el Lago

hace 10 meses

Oh. Oh. Oh. Mañana no porque estoy a tope pero ......¿igual puedo comer y recomer? Me creáis necesidades, malditos.....

hace 10 meses

13/05/2016

“Simpatía, servicio y calidad a la asturiana”

La cena mensual de la Asociación de Gourmets de Madrid nos llevó este martes al excelente Restaurante Taberna Viavélez.

La experiencia gastronómica resultó sobresaliente con un menú compuesto por los siguientes platos:

- Carabinero marinado en su jugo

- Salpicón de bogavante

- Lomo de salmonete, con puré de aceituna manzanilla y alioli de sus higaditos

- Bacalao en salsa verde con piñones y pasas

- Royal de liebre con mermelada de pera

- Granizado de manzana verde crema inglesa y regaliz.

- Arroz con leche

Todos ellos de alta calidad y destacando sobre todos ellos el “sublime lomo de salmonete” de las mejores preparaciones de pescado que he tomado en mi vida. Recordaré su textura y sabor durante largo tiempo sin duda.

Antes y después de la comida tuvimos la suerte

16/02/2016

Una barra a la altura de su fama

Vistamos la barra de Viavélez en un día lluvioso y desapacible que no invitaba a salir de casa, y a pesar de ello nos encontramos un local lleno de gente en el que era complicado buscar un espacio donde poder comer algo.

Nos habían recomendado probar las croquetas y no perdernos la fabada, así que aunque no son los platos más cómodos para compartir fue lo que probamos... y creo que no nos equivocamos, ambos platos llegaron en raciones generosas y nos gustaron a todos los que los compartimos. Me resulta un poco complicado hablar de precio cuando había tanta gente a compartir, pero en general lo consideramos razonable.

Cuando se habla de barras en Madrid, Viavélez siempre es uno de los nombres que se escucha en la conversación. A nosotros nos pareció que su fama es bien merecida.

20/01/2016

Enero 2016. Almuerzo Domingo.

Escogimos un domingo de invierno para probar la zona de restaurante que promete, como buen asturiano, contundencia y más si, como en nuestro caso y no sin debate previo, se opta por su afamado menú asturiano. Finalmente, petit error, creo.

Por un lado la zona de barra, ya catada y más que aprobada en otras ocasiones, es un espacio bastante más amplio y agradable que el sótano angosto, elegante pero angosto donde se ubica el pequeño comedor para un total de 7-8 mesas.

Poca suerte también con la mesa adjudicada, en la mediana de las dos vías de paso de los camareros. El servicio correcto. Serio y profesional.

Del menú (34€) destaco la excelente fabada: Buenas fabes perfectamente cocinadas y compango a juego. Melosidad. Rico. También las croquetas, bechamel muy

Qué bien os sienta cuando La Tasquería está de vacaciones =P

18 de enero de 2016

pues ya no sabemos a donde ir. Menos mal que ya vuelven...

19 de enero de 2016

04/09/2015

Buena opción de barra

Septiembre 2015, 3*

La gran duda. ¿me estaré volviendo un tragaldabas incorregible o una buena parte de la restauración cree que estamos fuera de la crisis y es buen momento para subir precios vía reducción de cantidades?

Parece que últimamente me persiguen las escuetas tapitas que venden como media ración. Ayer, el último ejemplo con un durísimo pulpo al que no le salvaba ni el sabor, que era sin más. Era casi como comer cartón, una vez mordido, difícil volver abrir la boca para el siguiente bocado. Y por supuesto a 11 pavos.

Albóndigas de calamar buenas pero no estratosféricas, normal.

Salvamos de la quema en cuanto a sabor el canapé de escalibada y anchoa. También minúsculo y caro pero al menos bueno

Al menos el vino elegido estuvo acertado. Abe, un verdejo apañado que hacen para La Fisna

22/03/2015

Cocina asturiana de mucho nivel

Estupenda cena en VIAVÉLEZ, el restaurante asturiano de Paco Ron. Sábado noche y buen ambiente, la barra de la entrada y las mesas de tapeo a tope de gente. Nosotros reservamos en el comedor situado en la planta de abajo, pequeño pero acogedor, decorado con mucho gusto.

Producto de primera en una carta de cocina asturiana clásica, pero actualizada, que se refleja en detalles como los breves puntos de cocción, o en las salsas y los guisos, convenientemente desgrasados y aligerados.

Aparte de los platos de la carta, tienen menú diario (28 €), degustación (48 €) y los domingos existe la posibilidad de reservar un menú con clásicos asturianos en el que obviamente la fabada es el plato estrella (32 €).

Nosotros cenamos a la carta. Especialmente nos gustó la posibilidad de pedir medias raciones de casi todo

7 comentarios anteriores

[silbido] 100 larries. Comida top y precio acorde. ¿Cómo es de acorda le la carta de vinos?

22 de marzo de 2015

Avelio

Vinos muy buenos pero caretes, aunque hay varias opciones decentes en torno a los 20 euros

22 de marzo de 2015