Restaurante Zaldiaran

05/12/2013

Micheleando unos garbanzos

Diciembre 2013. Almuerzo Domingo

La cosa estaba entre el Matxete (en otros intentos siempre petado), El clarete (chapado los domingos), Querida María (recomendado por je suis beatrice y con muy buena pinta) y este Zaldiaran que vino de la mano de zama y que aparte de estrella al parecer es toda una institución entre otras cosas por un congreso que organizan y en el que dicen que se dio a conocer el mismísimo Adriá allá por 1989.

Al final con tanto pintxo y tanto pote el chuletón dio pereza y acabamos aquí.

El sitio está un poco apartado del centro y en un local montado en plan sala de eventos/bodorrios finos, Demasiado tradicional y bien puesto para mi body. Aparte del comedor de carta tiene varios reservados y un gran salón de convenciones.

La sala, en colores verdes y con
... opinión completa »

alguien se ha ido a Vitoria y me cae mal y me da mucha envidia...

2 de diciembre de 2013

tranquis que he vuelto,... :-).
Y este finde.... A Santiago voy ligerito caaaaminando,...

Zamaaaaaa. Dale gracias a Zamo por la recomendación

zama

je je de tu parte. Creo que en breve le verás por aquí también escribiendo y opinando porque el otro día le picó fuerte el gusanillo

09/11/2012

Sabores tradicionales con texturas sorprendentes.

FOTOS: adelitamachin.blogspot.com.es/2012/11/pais-vasco-vitoria-restaurante...

Hemos optado por el menú degustación de 55 € + IVA incluyendo vino, agua y café. El menú ha sido muy honesto, con 4 entrantes, 2 platos y 1 postre. Pero lo cierto y verdad es que ningún plato ha resultado sorprendente. La presentación y las texturas eran novedosas, pero los sabores bastante tradicionales. Incluso el plato estrella, las láminas de trufa con yema de huevo a baja temperatura, tocino confitado y espuma de patata nos ha dejado bastante indiferentes ya que el sabor del huevo, sin más matices, era lo que predominaba. El servicio muy bueno y el comedor muy acogedor.

11/03/2013

Elegancia en Vitoria

Visitado el 08/08/05
Sala elegante y servicio profesional para una cena excelente.

03/03/2010

UN CLÁSICO DE VITORIA Q NUNCA FALLA PERO Q TAMPOCO EVOLUCIONA

Es un restaurante los de la toda la vida de Vitoria. Se puede decir que no aspira a más de lo que es, no quiere estrellas michelín ni quiere evolcuionar ya que tiene pinta de seguir la misma carta desde que abrieron. Tampoco hay platos fuera de carta y no hay mucho paripé en cuanto a servicio se refiere.
Se parece en la estética a algunos restaurantes de Pamplona tipo el Europa.
Primeros: alcachofas con txangurro: media ración para cada uno, muy buenas.
Habitas con bacalao y gelatina de puerros: tb media ración, y tb muy buena. Plato sabroso. Con esos dos entrantes está bien pq son abundantes.
Segundos: pichón: buenísimo, muy jugoso y con mucho sabor. Un 10.
Cochinillo confitado: apuesta segura, no defraudó. Iba acompañado de un suave puré de patata.
Steak Tartar: el mejor plato

22/02/2010

GRAN CALIDAD

Gran restaurante, en lo moderno y en lo clásico. La inteligencia de Gonzalo Anton, el nivel de Patxi Eceiza y el servicio impecable de Jose Luis Blanco y el resto del equipo. Todo perfecto de composición, de punto y de todo, con la dificultad además de ser restaurante de banquetes al propio tiempo. Los callos, morrocotudos. Para mi gusto, el mejor de Alava y Vizcaya.

26/03/2012

Excelente calidad y servicio

Siempre había tenido curiosidad de ir a coner allí, pero me daba miefo de que fuese demasiado " vanguardista" para mi gusto o que fuese muy caro por tener estrella michelin, y la verdad es que los dos miedos desaparecieron. Disfruté como una enana de la comida, todo producto fresco y de temporada, y eso por no decir el atracòn de postres que me pegué, estaban tan buenos que los quería probar todos!!!! Pero como no fui capaz tendré que volver porque además me gasté menos dinero que un sábado de copas con los amigos, así que repetiré seguro!!! Sòlo una sugerencia muy personal, cambiar el color de las paredes ;-)

17/01/2008

Altisima cocina

Puede que el mejor restaurante de Vitoria si buscas gastronomía de altos vuelos. Platos sorprendentes, buenisimos y un servicio exquisito. ¿El precio? No quiero ni saberlo (siempre he ido invitado) pero sin duda merece la pena.

03/12/2007

eye lo descubrió en diciembre de 2007

un resurgir y visita obligada

Sin cambiar un ápice su filosofía y práctica, que tantos éxitos le han deparado, este restaurante ha llevado a cabo el último año el más sustancial cambio de carta de su historia. Tan radical que sólo sobreviven una docena de platos. ¿Qué ha podido suceder? Pues habrá que pensar que sus mentores no se sienten satisfechos, que creen que estan llamados a dar más de sí...que en definitiva existe compromiso gastronómico. Claro que la alteración de títulos no afecta en lo sustancial a pensamientos y ejecuciones, que se ven refrendados. Su ser y estar: alta cocina moderna con referencias palatales en las que prima una refinada sabrosura, una encomiable técnica y una meritoria puesta en escena.
Entre las novedades, la más significativa es una construcción inspirada en una de las recetas históricas de Martín Berasategui: la ensalada de tuétanos de verduras

27/11/2012

Altamente recomendable

Calidad de los platos altísima y ambiente muy agradable. Al servicio no le pasaría nada por ser algo mas amable pero aún así es un sitio para guardar en la agenda.

05/05/2008

Tuvimos la suerte de tener una boda en el lugar. Excelente menú, variado y equilibrado.
De 10.