Restaurante Zarate

24/10/2016

Buen estrellado en Bilbo

Interesante menú degustación con bodega modesta pero que resuelve.

- Aperitivo (berberechos)
- Anchoa aliñada con tomate seco, calamata, piparras y vinagreta de queso azul.
- Ostra, hinojo y manzana
- Carpaccio de foie gratinado, sobre manzana y parmesano.
- Txangurro caldoso con cetollo y erizos
- Tallarines de begihaundi a lacarbonara de setas
- Huevo trufado sobre puré de patatas y hongos, jamón y aceite de oliva.
- Rodaballo con patatas panadera
- Pichón asado con colmenillas y cacao
- Ensalada de frutas
- 100% chocolate.

Espectacular los tallarines de begihaundi y la ancho aliñada. Muy bien el punto del rodaballo y suelen tener buenas piezas de pesacado. Lo más flojo el carpaccio de foie que estaba soso.

Con dos botellas de vino (blanco Maior de Mendoza Albariño y tinto Matanegra Ribera del Duero), agua, café y copa, se fue la cosa a 115€/pax (propina incluida).

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

El Globo

Nuestra actividad: • Vinos tintos • Postres • Nuestra Bodega • Pintxos • Ensaladas • Cavas. Champagnes • Principales • Para beber • Plato vegetariano • Bocadill...

08/02/2016

HONOR A SU FAMA

22 ENERO 2016

Nueva visita para estrenar su recién conseguida estrella. El local presenta un ligero lavado de cara en la pintura. El servicio de 10 como siempre y llenas todas las mesas.
En esta ocasión probamos la ostra con hinojo y manzanado. Fue unánime la opinión de que mejor hubiera estado sola, había algo en el conjunto que no nos acabó de convencer.
A continuación su famoso huevo trufado sobre puré de patata, hongos, jamón y aceite de oliva. A pesar del precio, 19€ más IVA la ración, es algo para repetir y repetir. Exquisito.
Por último de entrantes, quisquillón, un poco soso, pero excelente producto.
De segundo, rey. Perfecto, en su punto.
Los postres como siempre de un alto nivel. En mi caso, hojaldre relleno al momento de crema y nata. Muy rico.
Volveremos para seguir con su evolución
__________________________________________________________________________
27 AGOSTO 2015
4 * ++

En esta ocasión ha sido todo perfecto. No le pongo 5 * por el recuerdo de la primera vez. Almejas, anchoas y langostinos para compartir de 10. Un rape para compartir entre todos que puedo asegurar, y así fue la opinión general, que era el mejor que he probado. IMPRESIONANTE. Posteriormente también para compartir chuletón. Muy rico. Los que me acompañaban habían estado unos días antes en el Goizeko Izarra, templo del chuletón en Bilbao, e indicaron que éste se le había acercado. Todo ello con un botella de Amancio y 2 de Remírez de Ganuza, a un precio muy bueno dentro del nivel caro de ambas.
A diferencia de la vez anterior, deseando repetir.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Llevaba tiempo esperando para ir a este restaurante, siempre lleno en fin de semana, y ayer por fin pude ir. Bonita decoración, pocas y bien espaciadas mesas, así como amplias. en nuestro caso éramos cinco personas, y nos pusieron una mesa perfecta de amplitud. Muy buena vajilla y mantelería. El trato fenomenal. Hasta ahí como me lo esperaba y me lo habían contado. Pero la comida, siendo buena, que quede claro, me dejó algo frío. Todo estaba bueno, pero nada en mi opinión era especial. Al menos para la fama que precede al restaurante. Pedimos almejas de cuchillo, buenas piezas y muy sabrosas, perfectas. A continuación quisquillón, de muy buen tamaño, pero demasiado soso. Luego hongos, también tirando a sosos, y sin más. Les he comido mejores en muchos sitios de menos renombre. Para terminar con los entrantes unas verduritas. Tal vez lo mejor de los entrantes. Después besugo para compartir, en su punto, sin exceso de aceite ni de ajo. Muy rico. Para terminar, chuletón para compartir. Sin entrar a valorar la calidad de la carne, que era buen producto, y el acompañamiento de unas ricas patatas, no es de recibo sacar un chuletón frío, y que se lo tengan que llevar para atrás a calentar. O al menos no lo es en un restaurante de este nivel. Para beber tomamos un par de botellas de rioja Valenciso, reserva 2006, a 28 euros la botella. Y lo conocíamos y estaba muy rico. Para mí lo mejor, el postre que en mi caso fue yogur con helado y frutos rojos. A todo esto, salimos a 95 euros por persona. Menos mal que iba invitado. Para mí no lo vale ni de lejos. Tal vez en un menú degustación se le saque otra chispa y el precio resulte más ajustado. Yo desde luego me pensaré muy seriamente el volver. Y menos si tengo que pagar yo.

19/05/2013

Zárate Jatetxea: un lujo razonable en la zona noble de Bilbao

No es barato, pero sí honesto y razonable para la zona en la que está. Todo bien medido (espacio de local, zonas de trabajo y paso) para dar cabida a las pocas mesas amplias y razonamblemente separadas entre sí, con una decoración contemporánea, sobria, acogedora, en la línea de laja en las paredes, tapicería de cuero, iluminación de galería de arte y cocina a la vista desde algunas mesas... Cenamos previa reserva 2 pax pescado del día: Rey (el maitre muy correctro no supo aclararme si era lo mismo que el Virrey, que por cierto así es) media pieza de 900 grs. para dos, 46,80€ (a 52€/kg) servido en dos platos previa presentación, con cabeza y espinas aparte, en su punto de brasa con fritada justa sin tapar el sabor del Rey fresco, firme y delicado. De entrante con el pan, aceite de jaén, Arbequina creo recordar (1€/pax) pedimos Carpaccio de Bonito Ahumado digno de la mejor cocina gaditana (18€ unos 50grs.); Hongos laminados asados con Huevo a baja temperatura, muy delicado y sabroso, pero creo que me sentó mal el huevo por la noche (16€) todo acompañado de un, para mi gusto, mal recomendado txakolí de Vizcaya Itsasmendi Nº7. De postre, un Goxúa buenísimo (esa crema vasca, como natillas). Cafés a 1,50 con hielo en vaso de roca, +10% IVA aparte, total 123€ bien servido, bien pagado y satisfechos. Un lujo razonable, en la zona noble de Bilbao. Recomendable. zaratejatetxea.com

24/04/2012

Menú fin de semana

Sensacional menú de 45 euros. Completo y con un pescado ( rodaballo salvaje) excelente