Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Reto Bar - CERRADO

28/09/2018

Gath lo descubrió en febrero de 2015

Muy buenas maneras en este nuevo local del Grupo Oter.

CERRADO

En su lugar, el grupo Oter ha abierto PEZ FUEGO

————-
4-3-2015. Mediodia.

Muy buena impresion en la primera visita a este nuevo local del grupo Oter en la parte alta de la calle de Orense, que apenas lleva abierto un par de semanas.

Como ya se ha apuntado, dos plantas, la de calle destinada a ofrecer tres propuestas: comida, copas y discoteca; y una planta inferior destinada exclusivamente a restaurante. Bonita decoracion, visualmente muy agradable, tanto la planta de calle como la inferior, montadas y decoradas con mucho gusto.

Sala profesional, con muy buenas maneras, atentos, serviciales, esperemos que con el tiempo, y si se producen llenos, - este mediodia estaba practicamente vacio, de hecho la olanta inferior no estaba habikitada -, la sala siga ofreciendo el buen servicio que hoy hemos percibido.

Cocina tipica del grupo Oter, un poco de casi todo, en raciones generosas, correctamente presentadas, con cambio constante de platos y renovacion de cubiertos.

Amplia carta de vinos, variada y con precios interesantes.

Toda la oferta de comida y bebida se puede consultar en la web, importante.

Como aperitivos, en principio una tapita de queso, seguido de una sabrosa y tibia crema de carabineros y pimientos.

Seguimos con unos tomates asados al estilo provenzal, muy correctos, y unas muy buenas alcachofas a la parrilla, plato tipico de este grupo y que se puede degustar en todos sus locales.

Como principales, un solomillo strogonoff, mas que notable y un muy tierno lomo de buey a la parrilla, que me ha sorprendido gratamente, tierno, perfecto de punto y un muy buen sabor en boca.

Se cierra con un pannacotta, suave y agradable, acompañada de una crema helada de violetas, con un intenso sabor.

Un S-Naia, cafes con hielo y un chupito de pacharan, ponen fin a esta primera visita.

Como resumen, grata sorpresa, local bien montado, cocina mas que correcta y muchas ganas de agradar. Hay que volver, el sitio promete.

Bermar

Buff... hace que no nos comemos un strogonoff... Y ese pacharán que no falle.
Buena crítica. Caerá pronto!

4 de marzo de 2015

Avelio

Me alegro que te gustara Jose Luis. Un saludo.

4 de marzo de 2015

Agendado

5 de marzo de 2015

Reto...hoy vamos a Opium pero estoy por cambiar

5 de marzo de 2015

Salimos satisfechos por lo que vimos y comimos, ahora bien, ambiente desangelado, puede que por ser mediodia de diario y/o poco conocido todavia, volveremos un domingo por ver como evoluciona, pero como dije, apunta muy buenas maneras.

5 de marzo de 2015

David. Please, could you explain your sentence? My english level, isn't very high.

31/05/2017

Se come estupendamente.

Muy bueno el cochinillo y el helado de chocolate, mejor pedir solo un plato,se queda una llenita.
Hay una buena terracita y una buena telévision.

02/03/2015

Reto superado

En la parte alta de la calle Orense, en el lugar que ocupó la discoteca Verdi, han abierto el RETO BAR, último negocio del Grupo Oter, que está que no para. De hecho Reto es Oter leído del revés, toda una declaración de intenciones porque lo que pretenden es dar la vuelta al concepto tradicional de restaurante.

Reto aúna en un mismo local, casa de comidas, “afterwork” y discoteca, un concepto importado de Nueva York, que estamos viendo últimamente en otras recientes aperturas en la Capital como Fox, Opium o Zoe.

Abren ininterrumpidamente desde la una de la tarde a las seis de la madrugada, aunque la cocina cierra a medianoche. El local es enorme y espacioso, dos pisos, en la planta calle una barra de cocteles, mesas altas, al fondo la pista de baile y musicote. En la planta sótano, todo restaurante y reservados para los que buscan más tranquilidad. La decoración es moderna y sofisticada, en tonos turquesa, cristales, espejos y madera, realizada por Cousi, las mismas decoradoras del Ten con Ten.

Tienen un chef italiano que es un artista y la carta es de corte mediterráneo: Cocas, fritos, ensaladas y arroces conviven con recetas transalpinas como lasaña, pasta o costoletta. Todo a precios contenidos, entradas sobre los 10 euros y ningún segundo llega a los 20 euros. Nos comentan que pretenden dar de comer decentemente con un ticket medio de 35 euros por cabeza.

De aperitivo de la casa nada más sentarnos, unos taquitos de un rico parmesano y un poco de ensaladilla rusa.

Nuestra opción fue:

Laminados de berenjenas fritas a la miel de romero, muy finas, buen sabor pero con exceso de aceite, y es que freír la berenjena, que te quede crujiente y no se empape en aceite es complicado.

Lasaña de harina integral con conejo estofado, cebolleta y zanahorias. Muy sabrosa, con la pasta al dente y el conejo deshuesado y desmigado. Excepcional, de mojar pan.

Raya, a la menier, riquísima, hace poco la tomamos otra raya a la mantequilla negra muy buena en el Atelier Belge y ésta no le iba a la zaga en absoluto.

Tiramisú con una bolita de helado de turrón de jijona. El maître nos recomendó los postres italianos y efectivamente estaba extraordinario, creo que el mejor que hemos comido nunca.

Carta de vinos extensa, de la que escogimos un albariño Pazo de Barrantes, un valor seguro, servido como mandan los cánones.

Servicio amabilísimo y profesional, atentos a rellenar la copa, reponer pan, etc. La comanda servida a su debido tiempo, sin esperas y con cambio de cubiertos y platos en cada pase. Llevan apenas dos semanas abiertos pero aquí no se aprecia ningún fallo de rodaje.

Y es que allí estaba Gerardo hijo pendiente de todo, un tío majísimo con quien tuvimos una animada charla en la que nos demostró que domina el negocio de la hostelería y tiene las cosas muy claras.

Sábado noche y el local con media entrada, pero no me cabe duda que en cuanto se corra la voz aquí va a costar trabajo reservar.

Sin contar con la copilla que tomamos para rematar la noche, pagamos poco más de 70 euros por todo, un excepcional precio para la calidad del condumio y lo a gusto que estuvimos. Volveremos muchas veces.

Buena reseña Avelio.

2 de marzo de 2015

Buena reseña y local al que nos vamos a pasar

Avelio

Llévate zapato cómodo si quieres echarte unos bailes compañero!

2 de marzo de 2015

el finde cae no digo más