Revoltosa es una nueva taberna de inspiración castiza en la que disfrutar de sabrosos platos de toda la vida como pollo frito, croquetas, ensaladilla rusa, callos o bravas. También ofrecemos desayunos, menú del día casero de lunes a viernes y tartas caseras para merendar. Es el sitio perfecto para el cañeo y tapeo ...

26/02/2016

Con el vermut en la mano, todo se olvida.

Desde mi punto de vista la principal gracia de este sitio, además de su ambiente retro típico de locales de principio del siglo pasado, es su localización. En plena plaza del rey, a dos pasos de Chueca, a dos pasos de la Plaza de Vázquez de Mella y a uno de Alcalá. Tiene una terraza que bien vale un Potosí.

No he ido a comer aunque me han comentado que no se come mal, ni caro si no te sales del menú de mediodía.

Al lio.

Básicamente es un sitio excelente para la sesión vermut, siempre desde mi óptica claro, perfectamente encajable en cualquier procesión de bar en bar de la zona.

Como nota positiva, tienen un rico vermut que no escatiman al servirlo, la nota negativa es el servicio de barra que deja mucho que desear. De acuerdo que estén hasta arriba, pero el cliente no tiene la culpa. No es de recibo contestar después de pedir tres veces una ronda con un –ya te he oído- sin haber movido un dedo en las tres veces anteriores. Es lo que tiene el servicio poco profesional de la zona.

Precio caro para lo que es, pero al nivel de la zona.

07/05/2015

Vaya bajón ha dado!!

Ha dado un bajón increíble. El año pasado fuimos un par de veces y nos encantó la comida, todo estaba muy rico. Pero han debido de cambiar al cocinero y ahora la cocina es un horror, no se os ocurra pedir el orinal de pollo, está todo requemado y seco, los calamares sosisimos, unos chipirones encebollados con una pinta malísima....
En fin, una pena de sitio, porque antes estaba muy bien
Menos mal que la terraza sigue siendo agradable para tomar un vino

16/12/2013

Para pasar de puntillas

"Original" la decoración, tipo Vintage, y con gusto. Bastante cuidado el detalle.
Estamos hablando del centro de Madrid, si; pero los platos que nosotros elegimos de la carta, te los ponen en San Blas, de tapa con la consumicion (ej. El Rincón de Ana).
Con la mala suerte, que los servicios no funcionaban, y habia que ir al bar de al lado, con un unico baño, para dos bares, un domingo por la mañana, en Plaza del Rey.

8 cañas, patatas bravas (servidas en cazuelita), huevos rotos con patata frita tipo Mccain, y poquisimo jamón, unas patatas con un poco de pulpo de acompañamiento, y 6 croquetas, 63 euros.
No puedo juzgar el resto de la carta.

Puede que vuelva, si. Solo si estoy por la zona y acompañado y surge. Pero, de oficio, no.

P.D: las croquetas NO eran de patata, que hubiera completado nuestra elección.

29/08/2013

Agosto 2013. Menú diario

Taberna multiuso que tevaletantoparaunrotocomoparaundescosido. Desayunar, brunch, almuerzo/menú, tapas y cañas, cena-picoteo, copas y minicopas. El sitio total, chulamente puesto en plan industrial muy del estilo lamucca, whitby, lo siguiente,....

Servicio superamable, al menos la chica que nos atendió. Menú del día normalito en cambio, por 10,2€ y del que me llevo buen recuerdo del pudding casero de postre. Platos y vasos de los de Cuéntame, esos de cristal de colorines, verdes y marrones mayormente, que a algunos nos han visto crecer a base de manduca de santas madres y abuelas.

Cervezas artesanas (¿qué nos ha dado con esto?), gin-tonics y mini gin-tonics (idem), precios de día y de noche, marco incomparable. La plaza está chula y al lado ha abierto el Sifón, del mismo dueño (Moby Dick, Irish Rover) y con un 'conceto' que parece también interesante.

Esta mañana pasé por ahí curioseando la carta, también la del Sifón, y, cómo no, la del Alma Lusa, que era mi objetivo (por cierto, no acabó de convencerme y fui a comer a In Situ).

29 de agosto de 2013

¿Y qué tal in situ?. A mi en su día me gustó pero se decía que iba en picado

29 de agosto de 2013

La comida me gustó bastante y el menú del día cuesta 11€.

11/02/2013

en la plaza del rey

en lo que era antes un bar con solera, ahora está este restaurante en la Plaza del Rey. Se suma a la moda retrovintagecool en la decoración.

Funciona como restaurante/cafetería/aftwerwork, dependiendo del momento del día y dada su privilegiada ubicación suele estar lleno casi siempre.

Tienen menú a mediodía, correcto sin más.

Un poco ruidoso si está lleno, no es sitio para comer/tomar algo tranquilo.

25/11/2013

Cool a más no poder

He estado dos veces, pero no para comer si no para cañas y tapeo. Todo bueno y bien presentado, aunque de cantidad bastante corto. Los camareros son muy agradables aunque se nota que no son profesionales, es decir, son lentos y despistados pero cuando se enteran son muy majos y ponen buenas raciones extra de patatillas si vas con niño o incluso helado de regalo.

meritxein

He vuelto, esta vez de menú. Aunque de opciones algo escasas (3 elecciones) de cantidad y calidad va sobrado. Los postres estupendos, además.

11 de diciembre de 2013

18/04/2013

Horrendo

Mis compañeros de trabajo y yo terminamos aquí después de buscar una terraza para comer por el barrio. Desgraciadamente, no acertamos, ya que me parece de lo peorcito a lo que he ido. Camareros muy mal organizados, servicio excesivamente lento (las chicas de al lado se fueron después de 30 minutos sin ser atendidas) y comida más que pésima por 12 euros.

De primero comí unos macarrones al pesto pasadísimos y demasiado aceitosos. De segundo comí boquerones con ensalada de guarnición, si entendemos por ensalada 4 hojas de lechuga de bolsa del súper sin absolutamente nada más. Éramos tres y nos sirvieron únicamente dos segundos, equivocándose en el tercero, por lo que una chica optó por conformarse con medio menú.

Lo mejor viene ahora: pedí una hoja de reclamación y no me la dieron. La encargada me convenció de que no la pusiera ofreciéndome, en su lugar, una hoja en blanco donde podía poner todo lo que quisiera. Como no tenía ganas de escribir una hoja que sabía que terminaría en la papelera, le comenté nuestras quejas bastante amablemente. Mientras tanto -y esto es lo que más me fastidia- el camarero, sin saber qué opiniones iba a dar yo y sin venir a cuento, fue a la mesa donde estaban mis compañeros soltándoles un "si no os gustaba la comida me lo dices a mí antes de pedir una hoja de reclamaciones" en un tono bastante déspota. Justo dicho esto y dejando a mi compañero con la palabra en la boca y sin derecho a réplica, se fue. Esto me lo podría haber dicho perfectamente a mí sin meter a mis compañeros en el tema, pero bueno...

En fin, yo no lo recomendaría. Hay muchos sitios al sol infinitamente mejores en cuanto a calidad/precio por ese precio.

raulsevimor

yo también sufrí esos macarrones al pesto que flotaban sobre aceite! qué horror de comida!

19 de abril de 2013

myrna_minkoff

Ya... yo le pedí queso para adornarlos un poco y me lo dio cuando casi ya había terminado... en fin...

1 de mayo de 2013

28/02/2013

Tengo un gran respeto por los sitios que pueden dar de comer a mediodía por 10 euros en el centro de Madrid en un entorno agradable, con servicio majo y una comida digna.

La Revoltosa es un bar/restaurante en plena Plaza del Rey, en Chueca, con una comida sencilla pero sabrosa, en un entorno modernillo, pensado con desenfado, rollo vintage, muy a la moda.

Tienen una terraza que en cuanto llega el buen tiempo es un sitio a considerar.

02/06/2013

Muy buen tapeo y con terraza

Un sitio maravilloso para tapear, sobre todo en la terracita de verano. Muy ricos los boquerones en vinagre, el salmorejo y las croquetas. En general toda la carta está muy bien. Y buenísima la tarta de queso de postre.
Además nos conquistó la camarera, que empezaba a trabajar el último viernes que fuímos y era un encanto y estaba superpreocupada porque estuvieras a gusto.
En total, con un par de copas de vino y una caña, por 30 euros.
Y me han dicho que tiene brunch, pendiente queda probarlo.

23/08/2013

Mala experiencia

Estuvimos en la terraza y la atención dejó mucho que desear. Nos trajeron las raciones sin poner platos individuales, las raciones muy pequeñas (no nos avisaron de que pidieramos dos en vez de una para los que eramos), todo muy lento en general... En fin, no dan muchas ganas de volver, dada la gran oferta que hay alrededor de lugares mucho mejores.

ardidd

Segundo intento, menú del día, y nada, que no me gusta!! El servicio muy malo, la comida normalita y el rollo decoración rústico/taberna/cool al final pasa a resultar un tanto cutre.

23 de agosto de 2013

20/05/2014

Estaba buenísimo el chocolate a la taza,por 2,50 euritos.
Hay wifi gratuita se ve muy bien el fútbol, menudo festín cuando ganemos los Madridistas!!!
Y tiene una buena terracita.

29/08/2013

La nueva taberna madrileña

Una taberna madrileña revisada. Bonita decoración, local espacioso, amplia y tranquila terraza para el verano y las raciones de siempre muy bien ejecutadas. Una ensalada de ahumados, ración de croquetas, salmorejo y tres cervezas por menos de 30€. Además tienen una selección de cervezas madrileñas artesanales.