Cuenta la leyenda que en el inicio de los tiempos Fu Hsi, Nü Wa y Shen Nong Shi, los fundadores de la nación china, descubrieron los secretos de la agricultura y entre ellos las bondades del trigo. Es entonces cuando surge la técnica La Mian de hacer tallarines, una masa de harina de trigo que se estira con ambas ma...

26/11/2016

Pasta casera

Actualizacion 15/02/2013: les quito una estrella.
Creo que se están subiendo a la parra.... Demasiados recortes de periódicos con reseñas del local, fotos del dueño y demás tontería mediatica están haciendo que se duerman en los laureles. La comida me pareció mas escasa y grasienta, los wantun, flotando en aceite son una sombra de lo que eran... El servicio sencillamente nefasto (en esto, la verdad no pueden empeorar mucho). Ni siquiera se molestan en quitar de enmedio las latas vacías de pastas prefabricadas con las que elaboran los currys, (Nota para cocinillas : por cierto, magníficas, de marca "cock", las venden por menos de 2€ en Iberochina de la Calle General Margallo).
-----------------
Antigua marisquería, la decoración sorprende para ser un oriental. Los tallarines los amasan y preparan al mediodía in situ delante de los comensales. Todo un espéctaculo en el que se turnan varias personas. El sabor de la pasta fresca se nota en el plato aunque hay que estar acostumbrado, mucha gente prefiere la pasta seca que tiene un tacto menos chicloso. Buen menú del día, los wanton rellenos de carne de los mejores de Madrid, pollo al limón y ternera crujiente correctos. Lo mejor los tallarines salteados, aunque algo grasientos, y magníficos los platos de curry, de tofu y de pollo con sabores muy característicos difíciles de encontrar en los chinos tradicionales. Eso sí, son fuertes y picantes y resultan dificiles de digerir. Tengo que volver a probar platos de la carta. Mejor ir temprano porque se pone hasta arriba.
–––––––––

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

Toy Panda

Toy Panda ofrece Dim Sum take-away, hecho con producto local con toda la maestría Cantonesa. Elige entre las delicias al vapor, al horno o fritas!

24/02/2017

Fuimos con unos amigos, nos lo pusieron por las nubes y acepte ir a regañadientes. Y como suponía, ni me cambió la vida y volveré... Ni siquiera pude ver al señor haciendo los tallarines, que igual con un poco de show cooking aquello hubiera tenido más gracia.

El local es rancio de narices, una y no más Santo Tomás.

26/11/2016

Estupendo. Comida china muy rica, clientela china, servicio rápido. Good value

Lo peor de este sitio solía ser el servicio....Borde con ganas

hace 10 meses

17/02/2016

Va a ser que nos soy cool...

Edito, que he vuelto en 2016 y nos ha gustado!!
Vaya... otra vez doy el cante.
Estuvimos allí cenando un miércoles porque vi la popularudad del sitio en 11870 y estaba como loca por visitarlo. No hubo problemas de sitio. Pedimos dim sum (perdonad mis faltas en chino!!), que no me gustó nada de nada, wan tung (algo mejor, pero no para tirar cohetes), pollo al curry (rico, aunque prefiero el de estilo indio o árabe) y tallarines con verdura (lo mejor de la noche, sin duda).
En resumen, que soy una hortera y me encantan los chinos españolaos, con su arroz tres delicias y su pan chino, ¿qué le voy a hacer?.

10/06/2015

No deja de fascinarme

No voy a añadir nada a todo lo que se puede leer aquí. Llevo yendo años y años y no deja de fascinarme. Comida asiática sin ninguna pretensión en el local menos acorde a ello de Madrid, con un punto cutre. Sin embargo todo buenísimo, especialmente los tallarines :)

Pues precisamente yo los he visto demasiado pretenciosos en los últimos tiempos. Y bordes como ellos solos. De los que parece que te están haciendo un favor vamos.... Yo deje de ir.

10 de junio de 2015

10/09/2014

UN CHINO EN UNA ANTIGUA MARISQUERÍA

#L♥ VETHISPLACE

Lo sorprendente de este restaurante es su emplazamiento en una antigua marisquería, decorada al estilo gaudí. Parece que estás en una recreación del mar en el Parque Guell. Es fantástico, solo por verlo merece la pena ir.

El servicio suele ser bastante rápido, a pesar de las colas que se forman para coger mesa. Lo que me encanta es poder ver en directo a los cocineros amasar y cortar los tallarines, asi que sabes que son frescos y eso da bastante confianza.

Una vez que hayas probado los tallarines no querrás tomarlos en ningún otro sitio, están buenisimos y los hay de todo tipo. Ell arroz en sus mil variantes tampoco tiene desperdicio. Pero lo mejor de todo sin duda es su precio.

♥ ME ENCANTA // Ver a los cocineros hacer los tallarines a mano allí a la entrada!
★ ★ PERFECTO PARA // Comer noodels hasta reventar.
★ ★★ UN MUST // Además de los tallarines El wan tung frito, delicioso!
★ UN CONSEJITO // Siempre esta lleno, mejor reservar. Los fines de semana suele haber cola de gente esperando de pie a coger mesa.
☼ MEJORABLE// Mesas demasiado apretujadas, huele un poco a fritanga.

{DIRECCIÓN} Calle de San Bernardino 2 Madrid <m> Noviciado
{PRECIOS} Comes por 15-20 €

#restaurante, #baresquemolan, #plazaespaña, #madrid, #chino, #tallarines, #condeduque

me gustan mucho estos tips finales modo resumen total :)

19 de agosto de 2014

04/11/2014

Fuímos 5 personas el sábado por la noche, y menos mal que tuvimos suerte ya que el siguiente grupo que entró por la puerta aún no estaban atendidos y nosotros ya salíamos. Si nos vas con reserva es ir a jugártela.

Los tallarines muy ricos, se nota que están hechos allí y no son los grasientos de cualquier chino. De precio un poco subido para mi gusto, porque el local y todo lo que acompaña al sitio no es precisamente de restaurante de 5 etrellas.

La carta ofrecía algo diferente, se nota que no es otro chino genérico más. Para ir alguna vez pero no es para morirse.

01/04/2015

un clásico

un acierto seguro en los alrededores de Conde Duque. Está rico, es abundante, barato y parece bastante limpio. Un local sin pretensiones para comer hasta tarde en el que siempre pido tallarines!

08/08/2013

Muy bueno y barato!

Una vez que hayas probado los tallarines no querrás tomarlos en ningún otro sitio. Ver al cocinero estirar los tallarines, y saber que son frescos no tiene desperdicio.

Recomiendo los tallarines con pollo al curry y el de gambas. Y una buena sorpresa es la ensalada de mango, buenísima!!
Precio más que aceptable: 2 de tallarines + ensalada + bebidas: 28€.

El local es horterilla con sus azulejos que le dan un toque especial.

Si aquí que vienen los chinos a comer, es que se come, pero se come bien!

Klow

28 pavos eso te parece aceptable!!!???? Madre mía, es alucinante...

1 de julio de 2013

Yosef

28 pavos entre dos personas te sale a 14 por cabeza. A ver en cuentos sitios comes decentemente por ese precio sin ser menu del día en estos tiempos...

1 de julio de 2013

Klow

Hombre, para ser el sitio que es, un chino, y comer una ensalada a compartir con un plato para cada uno me parece carísimo (y más precisamente en estos tiempos que corren, como tú dices). Sin postre, sin primer plato.. Te aseguro que encuentras sitios similares a patadas por Madrid donde puedes salir por menos de 14 € si quieres comer algo parecido, y no hablo de menú del día. El concepto "comer decentemente" si te refieres al sitio y a lo que dices que pediste, definitivamente no es el mismo que yo comparto.

2 de julio de 2013

Yosef

No me voy a poner a defender a ultranza este sitio porque no me toca nada :p, pero si has estado allí sabrías que los tallarines son de los mejores, sino el mejor de la capital. Y por ese precio, a mí, me merece la pena pagar eso, cuando en otro chino o sucedáneo te clavan el doble.

2 de julio de 2013

Klow

Obviamente a mí tampoco me toca nada. Y sí, claro que he estado, pero si de verdad me dices que esos tallarines te parecen los mejores de la capital, pienso que te faltan muchos tallarines por probar. Échale un ojo a las últimas opiniones que tiene el sitio y verás que no soy el único (y ya no sólo en la calidad, sino también en el servicio y la atención al cliente, que muchas veces es casi igual de importante). No tiene sentido discutir esto, y por supuesto que para gustos los colores, si dices que te merece la pena pagar eso allá cada cual. Pero vamos decir que en otro chino te clavan el doble es totalmente falso. No conozco ningún chino o sucedáneo donde te claven 30 pavos por un plato de tallarines con una bebida y media ensalada. Me parece un robo descarado. Sin ir más lejos existen muchos wok/buffet donde por 13-15 € por persona puedes probar tallarines cojonudos de varias clases, y además de eso ponerte hasta arriba de lo que quieras (wok, plancha, arroces, pescados, mariscos, verdura, pato, pollo, cerdo, ternera...) y repetir las veces que quieras.

3 de julio de 2013

12/07/2014

Tallarines

Un sitio clásico del centro de Madrid. Tiene una decoración mediterránea, que me imagino heredó del anterior negocio que ocupaba esta finca.

Tienen los mejores tallarines de Madrid y con algunos otros platos interesantes; destacados los arroces.

Comimos muy bien por 15 euros por persona. Las cervezas y el café suben un poco la cuenta.

30/10/2013

Como la canción "todo sigue igual"

Comida en REY DE TALLARINES, restaurante chino situado en la calle San Bernardino, muy cerca de Plaza de España. Es este un sitio que se puso de moda hace unos años, y dice la leyenda que aquí comió tallarines nada menos que SAR el Príncipe de Asturias (ojo, hace unos años yo mismo vi la silla donde se sentó con una placa grabada para recordar la ocasión). La verdad es que era un sitio que me gustaba, pero llevaba muchísimo tiempo sin pasar por aquí. No obstante todo sigue igual, la decoración de azulejos esmaltados tipo piscina, las mesas de cristal, las sillas, hasta juraría que el señor chino que te recibe con una sonrisa de oreja a oreja sigue siendo el mismo (y sigue hablando castellano igual de mal). Bueno pues a lo que vamos, aquí se viene a comer tallarines. Los hacen con la técnica "La Mian": una masa de harina de trigo que se estira con ambas manos y se va dividiendo progresivamente en tiras cada vez más largas y finas. Se puede ver como los hacen en el "show cooking" que montan antes de dar el servicio de comida ó cena (a las 13:00 y a las 21:00). Lo cierto es que están buenísimos, los hacen salteados al wok, con diferente acompañamiento. Nosotros los comimos con gambas y con ternera, pero los tienen también con pollo al curry, verduras, etc. También pedimos pollo almendrado, también muy jugoso y sabroso, consistente en una pechuga de pollo tempurizada con almendra picada. De postre, un clásico, plátano frito con miel, también bastante rico. Para beber un Peñascal rosado, que nos pareció lo único medianamente bebible que ofrecía la exigua carta de vinos. Copas de juzgado de guardia, pequeñas, con un cristal basto, de las que nos ponían hace 30 años como copa de vino en las bodas de postín. Servilletas y manteles de papel. De precio bien, 40 y pocos euros dos personas. En resumen, todo sigue igual que recordaba, y eso incluye los tallarines que siguen estando extraordinarios.