Riyad El Cadi

02/09/2008

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2008

Lo mejor de Marrakech

Fui hace un par de años a pasar unos días a Marrakech y recuerdo el Riyad el Cadi como lo mejor de mi paso por la ciudad.

El Riyad El Cadi es un sitio precioso, con un servicio amabilísimo y super profesional. Con lo cutre que suele ser todo en Marrakech era un alivio poder volver al Riyad a disfrutar del patio de naranjos, las salas y las preciosas habitaciones. Casi me daban ganas de no salir a la calle y quedarme todo el día en el Riyad. Desayunar por la mañana en la azotea con vistas de toda la ciudad era un auténtico lujo.

Creo recordar que los dueños son alemanes, antiguos diplomáticos que trabajaron en Marruecos. La decoración tiene su colección personal de textiles marroquíes. Se encargan de que esté todo impecable.

Recuerdo que a la llegada nos fueron a buscar al aeropuerto y nos escoltaron con las maletas por la noche hasta llegar al Riyad para asegurar que no nos perdiésemos. Al llegar a la habitación nos habían preparado un zumo de naranjas recién exprimidas y unas almendras saladas. Un recuerdo imborrable.

Si buscas un sitio auténtico, con encanto y super romántico en la Medina de Marrakech echa un ojo a la web del Riyad el Cadi.

Desde luego evita a toda costa el Hotel La Mamounia, un sitio con mucha fama pero que no puede ser una gente más impersonal y borde.