Este sitio ha cerrado, si crees que esta información no es correcta: ponte en contacto con nosotros

Ver otros restaurantes cocina creativa en Barcelona

Roca Moo Restaurant - CERRADO

Equilibrio de sabores y cocina degustación, ofrece menús con maridaje de vinos que cambian según la época del año.

Ordenar por:

relevancia fecha

08/04/2015

Versión gastronómica de El Celler de Can Roca

Ya de vuelta de nuestro periplo vacacional, regresamos con más ganas, si cabe, porque eso sí, hemos continuado comiendo mucho y bien, por lo que ya estamos dispuestos a contárselo de la mejor de las maneras posibles. Y comenzamos con un auténtico caramelo: el restaurante Roca Moo en el Hotel Omm de la bohemia Barcelona¡¡Sí, señores lleva el sello de los hermanos Roca!! Se trata del restaurante gastronómico de Joan, Josep y Jordi Roca, que ya llevaban avalándolo diez años. Ahí es nada. Y al frente un chef joven con presente y futuro: Juan Pretel. Una estrella Michelín en su haber, pero no me extrañaría nada que pronto alcanzara la segunda, y sino al tiempo.

Mención especial a la importancia que se le otorga al interior del local; bello, vanguardista, minimalista y práctico. Si es que así, todo debe saber hasta mejor. Regresando a la descripción del interior, se distinguen dos espacios principales: el Roca Moo y el Roca Bar, los cuales se dividen a través de una cocina-barra central y una preciosa estantería celosía que sirven de límite, pero sin romper en ningún momento la armonía que destila el lugar. No conformes con todo esto, los hermanos Roca han apostado porque los clientes interactúen con los cocineros, gracias a una barra en el centro de la sala, en la que además.se preparan algunos platos. Gran iniciativa.

Y tras este circunloquio, llega el momento de vivir inolvidables emociones gastronómicas. Como no podía ser de otra manera, en un lugar de esta índole nos ofrecieron unos exquisitos entrantes cortesía de la casa, los cuales eran de una elaboración exquisita a más no poder. Y como base platos con la firma de Ferrán Adriá. Desde luego que fue un gran inicio de fiesta.

Esta vez optamos por saborear su rica y vasta carta. 2 entrantes y 2 platos principales. El primer entrante, un espectacular ravioli de cola de buey y gamba de Palamós. Pocas pastas están trabajadas de manera tan brillante. Además de aprovechar los productos de la zona, destacar el permanente guiño a la cocina oriental: plato en toda su esencia; fresco y prácticamente sin cocinar. Exquisito.

El segundo entrante también fue de categoría: arroz meloso de cigalas, setas y alcachofas. Plato ligero, sabroso y fácil de comer, donde los haya. La conjunción de materias primas acertadísima, dado que todos los sabores se complementan de maravilla, y ninguno de ellos oculta las bondades y cualidades de los otros. Bravo.

Momento del pescado. Si me han leído en más de una ocasión, seguro que conocen perfectamente la preferencia e inclinación que tengo por dicho pescado, el cual no es otro que el salmonete. En este caso nos brindaron una auténtica obra de arte gastronómica y visual: salmonetes con suquet y ñoquis de naranja, azafrán e hinojo. Solo un adjetivo es suficiente para describir mi sentir gastronómico con dicha joya: celestial.

Y para terminar, la carne: entrecot madurado de ternera a la brasa con mantequilla de hierbas y texturas de boniato y patata. Todos los detalles cuidados al máximo para que la orquesta gastronómica esté realmente afinada, concediendo de este modo al comensal todas las notas de la manera más sabrosa.

Finalmente, tras banquete de tan magna dimensión, creímos suficiente degustar un único postre, pero vaya postre, señores: la nube. Y entrar en ella era todo fantasía, pues un sinfín de cosas nos esperaban: cuajada, crema, helado... Era como saborear un plato con los ojos vendados. Impresionante e inolvidable.

Como colofón la casa nos obsequió con unas golosinas de diseño, que la verdad sea dicha, hacían mucho más gustoso, divertido y entretenido el café. Si es que el café siempre debe de acompañarse de algo, para que el broche final no desentone con todo lo degustado previamente. Por tanto, mis más sinceras felicitaciones.

Ya saben si quieren saborear a menor escala y mejor precio una espectacular versión gastronómica de los hermanos Roca, Roca Moo les está esperando.


Última visita: 28/03/15
Web del restaurante
Ver ubicación

Carrer Rosellón, 265
08008 Barcelona


934 45 40 00

gastrodisfrute.blogspot.com.es/2015/04/version-gastronomica-de-el-ce...

30/10/2013

En esta ocasión tenia una disyuntiva, por una parte, iba a cenar a un restaurante del grupo Tragaluz, una cadena de restaurantes que no es mucho de mi agrado. Pero por otra parte se trataba de un restaurante con estrella Michelin y asesorado por los hermanos Roca. Se Trata del Restaurante Moo, el buque insignia de la cadena, ubicado en el Hotel Omm.
Actualmente hay muchos hoteles que sus restaurantes gastronómicos están asesorados por cocineros de renombre, como es el caso reciente de Carme Ruscalleda y el Hotel Mandarin Oriental o Carles Abellan en el Hotel W. Esta simbiosis es una forma de dar prestigio al hotel y la oportunidad de instalarse en Barcelona y dar servicio a un cliente diferente al cocinero, y porque no, mejorar sus ingresos.
El restaurante esta completamente integrado al Hall del Hotel con un interiorismo sobrio y elegante a cargo de Sandra Tarruella, responsable tambien del diseño de los demás restaurantes del Grupo, El nuevo Can Jubany y El Celler de Can Roca.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/10/24/moo

10/05/2010

Interesante experiencia

Tenía pendiente escribir mis comentarios sobre el restaurante Moo del hotel Omm de Barcelona.
He de decir que, a priori, no era el que más me apetecía probar en Barcelona, a pesar de contar con la dirección de los hermanos Roca.
En cualquier caso, me invitaron al mismo y la experiencia reultó postiva y recomendable, algo a lo que ayudó la buena compañía y conversación. (Gracias Clemente)
Hace ya mes y medio de aquello y no tengo los recuerdos frescos, pero creo recordar que había 3 menús degustación y elegimos el medio.
El servicio fue bueno, la calidad de los platos también y el ambiente también. Resulta curioso que no existe una clara separación entre el restaurante y la barra de copas que hay a la entrada.
Tomamos un vino navarro, Torcas 2004 de Bodegas Magaña, que estaba fabuloso (buen trabajo, Edurne)
El único pero lo pondría en que quizás la iluminación era excesivamente baja, pero bueno,..

08/10/2009

El comentario de www.loscenotes.com

(comentario completo en loscenotes.com/2008/11/moo.html)

Es Noviembre y toca cenote de aniversario. Exactamente, catorceavo aniversario. Como siempre, repetimos restaurante, eligiendo alguno de los visitados en el pasado que creemos digno de albergar tan “magno evento”. En esta ocasión nos decantamos...

Nuestra valoración :

Calidad/originalidad/presentación de los platos ................. 12/20
Profesionalidad/rapidez del servicio ............................... 10/20
Confort (decoración, ambientación, temperatura...) ............ 10/20
Relación calidad/precio.............................................. 6/20
Valoración ............................................................. 9/20

16/04/2007

entre mis 3 favoritos en bcn

Cocina sorprendente. Servicio casi perfecto, los camareros bien,sumilleres también, algún fallo en jefes de rango.......
Vajilla y local a la altura de lo que se degusta.
Eso si las raciones son mínimas y si vas con hambre preparad la cartera.

20/09/2009

Detallistes

Lloc amb una decoració curiosa, totes les taules tenen un element diferent. El menjar (cuina d'autor) està bo i el servei/local és exquisit; tot i això, personalment crec que el preu és un pèl elevat pel menjar que hi ha.