Rocambolesc

Nada más y nada menos que la heladería de Joan Roca. Aquí no encontrarás mucha variedad en cuanto a sabores se refiere, la importancia radica en los topping: más de 34 a elegir que cambiarán por completo el sabor de la base. Después de una cena en StreetXo te sentará de diez.

07/11/2017

La originalidad hecha helado

Enfrente del Street XO, y tras 7 plantas, se halla una heladería singular. Bonita decoración, originales mesas e incluso una terraza. He de volver para probar el helado con toppings, pero el panet estaba delicioso. Escogí su recomendación de manzana al horno con manzana caramelizada y otros dos toppings. Eso sí, soy tan n00b que no lo sé comer y me pringué las manos con el helado fundido.

EDIT: Ya probé el helado con toppings (tarrina con 3 toppings por 3,75). Un poco caro, pero el helado (sorbete de fresa) estaba muy bueno y sabía natural. El topping de nube de algodón perfecto. Me gustó más el panet eso sí (sin contar lo que me manché).

08/11/2016

No los encontré caros, están buenos pero tampoco son el mejor helado que haya probado. Así que para tomar un café y acompañarlo de algo dulce en el espacio gourmet del CI, están bien.

12/05/2015

Después de varias visitas y sabores, se queda el tema en un helado normal con toppings que te cagas. Total 3+. Baja una estrella pasado el efecto fliping,

--------
Recién abierta la sucursal madrileña de la gelatería de los Roca. En la también "recién" planta 7 del ECI Gourmet Experience de Serrano y ayer en la première con el aliciniente de la presencia del gran y a la vez tímido Jordi Roca y de su esposa y heladera Alejandra Rivas, ambos literamente a los mandos.

2 tamaños, 6 sabores y 34 toppings. Helados artesanos de gran sabor e infinitas combinaciones. Petazetas!.

Helado pequeño 2 sabores + 3 toppings : 3,75€

Complemento dulce ideal, válida standalone o como pausa dulce (o para esperar la cola vete tú a saber) si sales de StreetXo para un cóctel en Cascabel o viceversa.

31/08/2015

Helados fashion

Nos ha gustado y repetiremos seguro pero la verdad es que si hubiera que elegir entre un helado tradicional y éstos nos quedaríamos con los tradicionales. Los helados de Rocambolesc son muy espectaculares a la vista pero sin los toppings no son nada. Muy cremosos pero de sabor tenue (el de manzana asada por lo menos). Los toppings, eso sí, espectaculares.

02/09/2015

Un poco decepcionante

Me sumo a las ultimas opiniones que veo. No se si porque la expectativa era muy alta pero el caso es que la base del helado me resulto empalagosa, poco ligera y con mucha nata. Pedimos helado asado de manzana con los topping de recomendación manzana caramelizada y galletas de mantequilla. Una bomba de la que te cansas a la tercera cucharada. Ira en gustos pero yo prefiero helados mas ligeros, es un postre no un menú de tres platos

02/02/2015

psché

Es inevitable salir de StreetXO o Cascabel y no parar a probar los helados de Mr. Roca.

Igual iba con las expectativas muy altas o tras salir de StreetXO me imaginaba otra cosa, pero no me han parecido nada del otro mundo.

No soy un experto en helados, pero lo primero que sorprende es que las bases de los helados salen de una máquina tipo la de los Sundaes del McDonalds. Supongo que no tendrá nada que ver y que si los ingredientes/preparación/etc son buenos da igual este formato. Pero estoy convencido que al 90% de la gente psicológicamente le pasará lo mismo.

La base me pareció insípida, todo lo contrario que los toppings que son una maravilla de sabor/originalidad, igual esa es la gracia.

En fin, que o no lo he entendido bien o que para mi gusto están buenos sin más.

Tienen helado en tarrina para llevar.

Pues fully agree. Y la respuesta es que el helado de máquina tiene mucho más aire y cunde mucho pero que mucho más que el helado puesto con paleta. Eso y que es mucho más fácil de limpiar y en general de manejar desde el punto de vista logístico.

No dej de ser lógico porque el local es enanito, pero a mi me pareció exactamente lo mismo.

gordolobo

pues al menos que le echen un poco de explicación al asunto sabiendo el efecto a priori negativo que pude causar. Un "Oye, mira, esto lo hacemos así por que tal, cual, pascual... y es mejor porque balblablabllb"

Pero es que si no....casi dan ganas de comerse una tarrina de toppings SIN HELADO.

2 de febrero de 2015

Sí casi son mejores los topping...aunque al parecer (no es mi caso) hay que gente que los prefiere de máquina.

19/08/2015

Una refrescante parada en Serrano

Rocambolesc es una heladería situada en el último piso de El Corte Inglés de Serrano (el de los libros, no el otro), junto con las propuestas gastronómicas de StreetXO (David Muñoz) y el mexicano El Cascabel. Rocambolesc viene a completar la oferta de estos dos primeros, ya que al menos StreetXO no tiene postres, por lo que indirectamente te "llevan" aquí para poner el colofón a tu visita. Sin embargo, también puedes probar sus helados aunque no hayas comido/cenado en ninguno de estos sitios, por lo que es una buena parada si estás de compras o simplemente paseando por la zona de Serrano / Barrio de Salamanca. A mi me parece un lugar para llevar a alguna visita a Madrid, porque es cierto que el tirón que tiene ser la heladería de los multipremiados hermanos Roca es hoy en día todo un filón comercial y un reclamo para cualquier enteradillo del mundo de la alta cocina, aunque bien es cierto que existen heladerías en Madrid más económicas y con no menos calidad. La oferta se limita (además de a algunos helados de edición limitada) a 6-8 sabores + 3 toppings que puedes elegir entre una amplia gama para hacer tu helado personalizado. Tras servirte y tener tu helado en la mano, el postureo en redes sociales ya está asegurado ;-)

12/01/2015

Helados fashion en Serrano. Más creatividad en los toppings que en el helado en sí

Poco que comentar de este mini-corner, apenas tres mesas altas con taburetes clavados, más pensado para pedir y llevar que para quedarse.

El reducido tamaño esboza la estética de un local que imita el imaginario de Tim Burton o locos similares, aunque al ser tan chiquitín al lado de Cascabel y Streetxo se queda un poco a medio camino.

De momento apenas una decena de sabores, algunos muy imaginativos: Carota (mezcla de cítricos y zanahoria) o Panettone. Otros más clásicos.

Debo decir que los topping son realmente elaborados y ahí vemos la mano de los Roca, pero que el helado aunque sabroso no me dijo demasiado; especialmente negativo veo que sea de máquina. Creo que eso le resta sabor.

Tampoco me veo subiendo a la 7 planta a por un cucurucho y bajando luego de nuevo a la calle. El caso es que ni tomándolo de postre post-Streetxo porque sólo hay tres mesas con taburetes fijos lo que hace que sí o sí esté pensado para irte a la calle con ello.

Este fin de semana estaba Jordi Roca ocupándose de todo. Un tío majísimo y súper amable.

RCP cara: 3,75 eur el pequeño en tarrina/cucurucho.

CONCLUSIÓN: una pequeña heladería con buenos toppings. Correcto, que no genial.

Por muy buenos que sean, los helados son sólo helados....pero el corner está logrado y mucha gente picará.

12 de enero de 2015

No sé, pienso en helados como los de La Romana, llenos de sabor y de imaginación o los de Mixtura...y éstos aún siendo buenos, no me acaban de convencer...me parecen geniales los toppings, pero el helado de máquina me parece demasiado homogeneo y falto de sabor, sigo prefiriendo los de "trozos".

Aún así, destacable.

Cristina

¿A que te refieres con helado de máquina?

12 de enero de 2015

amore, es helado "de máquina" pero totalmente artesano y bien currado. Lo de la máquina no sé por qué lo hacen así, la verdad... creo que en las dos sedes era igual, si no me falla la memoria, que puede hacerlo perfectamente

Cristina

De maquina tipo la feria, que sale el churrito cuando aprietas un botón? Curioso...

Sí, de los de LLao-LLao.

Que no digo yo que no sean buenos...pero que lo del churrillo no me va.

11/01/2015

Heladeria de prestigio en barrio de salamanca.

Impresionante.

Primera visita a este lugar, ubicado en la septima planta del ECI de Serrano esquina a Ayala, convencido de que vendran muchas mas.

Apenas una primera toma de contacto, con un helado de panettone con dos recomendaciones de toppics (un azucar especial y una mezcla de naranja con no se que), que nos ha creado la necesidad de volver.

Oh sí, ese helado es LA LECHE. Me quedé enamorada. Tengo un problema... entre que mi costilla trabaja en XO y que vivo a diez minutos andando, veo peligrar seriamente mi talla de pantalón con Rocambolesc aquí instaurado.

11 de enero de 2015

No hagas caso Miss, si la talla peligra, en lugar de paso de paseo utiliza el paso ligero,...., pero esos helados son irrenunciables.

Ramon Garcia

Yo he tomado exactamente el mismo helado y es estupendo con los toppings

11 de enero de 2015

Miss como diría mi madre... los helados son todo aire!

12 de enero de 2015

decidme que han traído el lácteo, por favor!

11/02/2015

Probado y ya

Helado post-cena del Streetxo, febrero 2015
Pues pensaba que yo iba a ser la nota discordante al decir que a mi estos helados me han parecido que ni fu ni fa y leyendo ahora otras opiniones veo que no soy la única que lo piensa. A ver, que los toppings están buenos no, lo siguiente, pero que te ponen tres y cuando se te acaban el helado es un aburrimiento. Que por casi cuatro euros ( la tarrina pequeña) me pareció un poco timo y estar pagando más la buena ubicación que tiene al salir del streetxo, que sales con la boca llena de picantes y especias y el cuerpo te pide helado. Pero vamos que tres estrellas por la novedad.

A nosotros nos pasó más o menos lo mismo, prefiero mil veces helados como los de La Romana o Mistura

12 de febrero de 2015

13/04/2015

McRoca's con cosas.....

Hay 3 tipos de helado.

- El helado de crema, hecho con leche o nata de vaca (o cabra, en algunos casos),
- El helado de agua, o sorbete, hecho con frutas y agua,
- Otra cosa indefinida, que puede estar hecha con agua, nata de lo que sea, o plástico, pero que no se salva si no le echas 20 toppings encima.

Hola, soy nanoc y soy el Santo Inquisidor del helado.

Esto es lo que he encontrado en el sujeto Rocambolesc:

+ sabores muy sutiles bastante bien logrados, que le ganan las dos estrellas.
- texturas impresentables, clavaditas de los sundaes de mcdonalds.
- un montón de toppings para cargarte el sabor sutil de los helados.

Por lo expuesto, el sujeto se ha encontrado irrecuperable. Sólo la hoguera puede purificar su alma. También es más que factible que el calor de las llamas derrita el helado, salvando a la humanidad de tener que probarlo.

(en serio, hay helados peores en madrid, pero estos de rocambolesc parecen de coña...)

Edit: pensándolo bien, creo que he valorado mal a rocambolesc. Como heladería deja mucho que desear, pero como competencia del frozen yoghurt no está mal. Tiene más sabores, bastante bien logrados, y los toppings son muy buenos. Mantengo las 2 estrellas porque, si me das a elegir entre un buen helado de fresa al agua, o estos, meto todos los toppings en una tarrina gigante y la quemo sin pensarlo. Pero en un mundo paralelo donde el helado no existe, la gente podría disfrutar comiendo los toppings de rocambolesc , con la cremita ligera saborizada esa, que les hace de soporte.

01/06/2015

Helado de espárragos y trufa.

Post StreetXo, yo no me pedí ninguno pero me agencié una cuchara, especialmente para probar el helado de espárragos blancos y trufa que pidió mi padre, me pareció muy muy curioso, hay que ponerle los topping, que en este helado van aparte (1,50€) trufa, sirope de trufa y escamas de sal.. Quizás para una persona sola sea muy cansino, pero para probar entre varios merece la pena..

19/07/2015

Estan cojonudos

La verdad me sorprendieron varias cosas, la poca variedad y el hecho que que los sacasen de la máquina al estilo del Mcdonalds, y perdón por la comparación, pero es que los helados están de la leche, probé el de vainilla, espectacular y el sorbete de violetas igual, además la diferencia la marcan los topin, muy bueno.

09/06/2015

No me pareció para tanto...

El helado de manzana asada no tenía mucho sabor... Los toppings graciosos pero no mejoraron mucho la sosez de helado. Mi chico acertó más que yo con el de violeta y coco, que sabía muy bueno y los toppings me gustaron más que los míos.

Ramon Garcia

La nube de violetas está buenísima encima del helado (de violetas también)

7 de junio de 2015

Yo debo decir que si bien no me emocionó la primera vez, poco a poco ha ido conquistándome...

8 de junio de 2015

Miss Paladines

Pues ese era el de mi chico, Ramón, y sí, estaba rico.

Spider, no sé si voy a volver... Si me pilla por ahí como ese día y con antojo de helado, quizá... Pero tengo otras heladerías que me gustaría conocer.

9 de junio de 2015

19/06/2015

Helados naturales

Merece la pena acercarse y comerse un helado diferente, de calidad y sentarse a ver las vistas de Madrid desde la terraza que tiene apenas a 15 metros. 5 sabores de helado (pocos tal vez), con toppings de frutas, chocolate y frutos secos. Muy rico y poco industrial que al final es lo más importante. No es barato ni caro. Se paga con gusto. Para una merienda con fundamento.