23/08/2017

Fantástico local

Llevaba tiempo queriendo ir pero no se me lograba, le local da a la Plaza de las Comendadoras, un ventanal enorme desde el cual, por la noche, tienes un espectáculo de vista del antiguo convento ... todo me gustó, el local enorme de suelo ajedrezado y techos altos, la decoración con muebles vintage, las cervezas artesanales, la atención del personal ...., sirven comidas aunque no probé nada en esta ocasión (Brunch y comida casera -neoamericana- de los EE.UU., café, cocktails, drinks.). No es barato, pero, ..... que vuelvo y pruebo además algo de comer, seguro ...

29/03/2017

Normalito

Federal lleno, así que terminamos aquí. Nada especialmente destacable, fue un "brunch" agradable pero más por la compañía que por la comida de lo que no destacaría nada en particular.

No creo que vuelva, hay mucho por probar en Madrid y de aquí nada me enamoro.

07/05/2018

Estuvo bien

Estuve una vez con mis amigos. No estuvieron mal las cervezas. Zona tranquila

26/02/2016

brunch donde se puede reservar, qué novedad!

Frente al Federal Café, el Roll pasa más desapercibido pero es un espacio enorme que se abre nada más entrar por la angosta puerta. Aunque tienen mesas enormes donde acabas compartiendo con perfectos desconocidos, no es un sitio agradable para ir en grupos grandes. Son mesas alargadas en tubos mal aislados acústicamente, asi que la algarabía es monumental. Raciones normalitas. Buena cocina. Platos que no sabes muy bien qué estás pidiendo porque no están bien explicados. No es caro (o no lo recuerdo caro).

06/08/2015

Terrible!

He ido hoy con una amiga a desayunar y tengo claro que no volveré!
El camarero un prepotente, nos preguntó qué tal todo y aproveché para decirle que (el chupito) de zumo dr naranja natural estaba aguado, por 3€ que minimo que poner un zumo decente, pues me contestó con mucha chulería que de todo hay que quejarse , alucino con el trato al cliente.
Pedimos un desayuno: todo recalentado, patatas fritas grasientas y blandurrias, bacon seco, huevos fritos pasados y una salchica/hamburguesa seca y por 8€!
Lamentable! se deben pensar que la gente es tonta...

24/08/2015

Decepcionante. El local estaba sucio, sobre todo suelos y polvo por doquier.
El desayuno (fuera del menú brunch), un colacao en taza de café pequeña, una tostada de pan con tomate, donde el pan estaba rico pero el tomate insulso y ya "aliñado" ¿?, por 3€ hay opciones mejores en Madrid.
El servicio lento y falto de amabilidad.
No volveremos.

30/06/2014

Cocina americana auténtica y uno de los mejores brunch de Madrid

Este restaurante es diferente porque se sale de los estándares de lo que conocemos en España por americano. Este es de verdad. Aquí podrás probar auténtica comida americana, como el sandwich de ostras, de panceta asada, los tomates verdes fritos, etc... Mi platos favoritos el sandwich de roastbeef (para los amantes del roastbeef como yo, es delicioso, buena carne bien preparada con mayonesa de rábano picante) y la ensalada de sandía si estoy modo light. Súper ricos los burritos, y también las hamburguesas….Toda la carne es de excelente calidad y eso se nota.

Muy recomendable también el brunch que sirven los sábados y domingos, por unos 14 euros (creo que 19 con cóctel) te pones ciego. Puedes elegir un primero entre los que recuerdo ensalada de queso de cabra, ensalada de frutas, baggel de salmón o de bacalao ahumado, french toas, gofres…. y de segundo hamburguesa, huevos benedictine, huevos rancheros, etc. Eso con bebida y, como digo, opción de coctel.

Al principio se notaba por el servicio que estaban empezando a rodar, pero en mi última visita me han sorprendido muy gratamente, además si a esto le añades que en esta época del año tienen una terraza muy agradable en la plaza de las comendadoras, pues lo hace aun más apetecible!

De precio, a la carta, con cerveza/refresco, entrante y postre para compartir sales a unos 20 euros.

Ojo, las fotos de platos son del brunch, a la carta son más grandes

20/12/2014

Divertido para una cena informal con los amigos

Restaurante de cocina estadounidense con todo lo que conlleva. Amplia selección de cervezas (Brooklyn), y platos típicos de la cocina popular (roast beef con salsas variadas, fried chicken con sirope -casi lo mejor-) y postres contundentes. Lo mejor es compartir y charlar con los amigos. El local está bien decorado y se hace agradable gracias también a un buen servicio.

04/05/2014

El descubrimiento de América

Tuve la oportunidad de conocer Roll mientras deambulaba perdido, aclaro que no soy de Madrid, por el castizo barrio de Conde Duque.

Entré por casualidad porque me llamó la atención que un Miércoles estuviera el local de bote en bote. Averigüé de inmediato que se celebraba el I Festival de Cortos de Roll.

No obstante, me sentía escéptico ya que descubrí que se trataba de "New American Kitchen", así que por inercia se me vinieron a la cabeza tan sólo dos palabras "fast food", y sinceramente, después de un largo día de reuniones y compromisos, lo que más me apetecía era sentarme a saborear una fresca cerveza nacional con unas típicas tapas de la tierra.

Cuán equivocado estaba y qué grata fue mi sorpresa al descubrir que la carta no tenía nada que ver con la cocina americana que todos conocemos. Platos procedentes de Chicago, Nueva Orleans o Baltimore pusieron en alerta mis glándulas salivares...

Sin comerlo ni beberlo, me encontré de repente tomando una cerveza helada procedente de San Francisco, acompañada de pollo frito con gofres, que según me explicó Ryan, el dueño, es un plato típico de Harlem en la época dorada del Jazz, y rodeado de actores y actrices del panorama nacional de la talla de Macarena Gómez o Carolina Bang. Sólo faltó la mítica alfombra roja para sentir que estaba en una velada post Oscars de Hollywood!!

Mi próximo viaje a Madrid me veré obligado a alargarlo hasta el fin de semana, pues según ya he leído, el Brunch es altamente adictivo...

04/09/2014

No es para tanto.

La comida es diferente. En eso si, hay que darles la razón. Puedes probar desde carne de ciervo, a un bocadillo de ostras. Curioso es, pero no es especialmente barato, ni tiene más a resaltar. El resto es una carta bastante normalita. Como dato curioso, tienen en carta una hamburguesa vegetal que en varias ocasiones al pedirla, nos han comunicado que no tenían.

27/03/2014

Auténtico brunch americano

He de empezar comentando que cuando me he metido en 11870 a publicar mi opinión sobre Roll me ha sorprendido mucho encontrarme con que la mayor parte de las opiniones son muy negativas. Evidentemente, los gustos de unas personas y otras pueden ser totalmente opuestos, o, aún teniendo gustos similares, un mal servicio debido a un local lleno y que está empezando puede empañar lo que por otro lado podría haber sido una buena experiencia. En cualquier caso, en mi opinión (totalmente subjetiva, como todas las opiniones) este es un restaurante muy interesante y que creo que merece la pena probar (si te gusta la cocina americana). Expongo lo que fue mi experiencia (junto la de mi pareja y nuestro hijo pequeño), y que cada uno saque sus propias conclusiones:

El sábado 15 de marzo estábamos dando una vuelta por el centro y disfrutando de esa primavera adelantada que por desgracia ya se ha ido. Buscábamos un sitio para comer y en el que a ser posible disfrutar del buen tiempo en una terracita. Al pasar por la Plaza de las Comendadoras vimos este local en lo que antes había sido Bobo. Como tenía terracita y brunch, decidimos probarlo.

Lo primero que me llamó la atención es que el brunch de adultos cuesta 16 € y el infantil 8 €, precios que me parecen bastante competitivos, ya que no cobran sobrecoste por servir en terraza. Pedimos 2 normales y 1 de niños, y he de decir que nos sorprendió la generosidad de las raciones. Para que os hagáis una idea, el brunch para nuestro niño, además de la bebida, incluía 2 huevos a la plancha, bacon, hash brown, tortitas (creo recordar que tres) y una mini-hamburguesa. Vamos, que yo y muchos adultos podríamos haber quedado totalmente saciados sólo con eso (su madre y yo tuvimos que meter el tenedor y ayudar un poco, je je je).

En cuanto al brunch de adultos, se compone de un primer plato (a elegir entre tortitas, gofres, ensalada, etc) más un segundo (ya sea hamburguesa (excelente, por cierto), huevos benedictine, chimichanga…). De lo que probamos, comentar que aparte de muy bueno, todo era muy auténtico: por ejemplo, para las tortitas tienen sirope de arce (cosa que no es nada fácil de encontrar en Madrid y es lo típico-típico americano) o en el caso del brunch infantil incluye hash brown (primera vez que veo esto en Madrid, una vez más típico americano pero difícil de encontrar aquí). En fin, que si alguien conoce más locales donde sirvan todas estas cosas (si además tienen Dr Pepper, ya sería la cuadratura del círculo) por favor que me dé la dirección porque estaré encantado de probarlo ;)

Respecto al servicio, en nuestro caso fueron muy amables y rápidos (sólo se demoraron un poco a la hora de sacar el TPV para pasar la tarjeta, nada más).

Para mi, un gran sitio donde tomar un brunch americano de verdad y a buen precio.

16/03/2014

Servicio malísimo

Tropezamos con este sitio hoy buscando donde comer por Conde Duque. Soy de Estados Unidos y cuando vi bastantes cosas en la carta con buena pinta decidimos quedarnos a comer. Era domingo entonces solo se podía comer platos del brunch, pero bueno. Pues, fue un error; la comida dejaba mucho que desear y el servicio era desastroso. El problema principal era que no tenían suficiente personal para atender a las mesas de dentro y a las muchas fuera en la terraza. Y al final el mal servicio afecta toda la experiencia.

Tardaron en todo: atendernos, tomar nota, servir, y corregir un par de errores. Sirvieron antes a otras mesas que habían pedido después de nosotros. De los platos: la ensalada mezclum era aceptable, al gofre le faltaba sabor y textura, los huevos benedict y el bacon cheeseburger correctos, pero sin más.

Sí que me cambiaron un plato que no venía como había esperado (el chimichanga), entonces es un punto a su favor.

09/11/2014

Brunch

Siempre digo lo mismo: el problema de los brunch en Madrid es que apenas ningún restaurador entiende que intentar hacer toda esa comida con una taza de café con leche y, como mucho, medio vasito de zumo, es imposible. El español bebe mucho mientras come, e incluso si solo fuera un desayuno. Entiendo que no vayas a poner barra libre de bebidas, pero tampoco se van a arruinar por poner dos cafés por persona o una jarra de filtro por grupo...

Dicho esto, me gustó mucho el brunch, pero más como almuerzo servido al revés, empezando por lo dulce, que como brunch en sí. Pedí la hamburguesa y no me arrepentí porque las otras opciones que vi eran algo escasas y, en cambio, esta era la más potente. Estoy seguro de que con las otras me hubiera quedado con hambre.

No salí defraudado pero, la verdad, tampoco con ganas de darme prisa en volver. Eso sí, si se encarta, no diré que no.

23/02/2014

Normalito

Me decepcionó bastante ya que iba con expectativas bastante altas por lo que había leido en diversos blogs.

No lo recomiendo para brunch. Los hay mejores en Madrid. Dulces nada caseros, el gofre un desastre. Benedictines ok.

No creo que vuelva a repetir brunch aquí.