19/07/2016

Marisqueria con multiples opciones. Buen nivel.

7-7-2016. Mediodía.

Parada tecnica, previa a almuerzo .

Institución en el Puerto de Santa Maria, con varios establecimientos todos en las esquinas de un cruce de calles. Propuestas variadas sobre dos familias de productos: marisco y fritura.

Si vas con tiempo e intención de comer con tranquilidad, lo ideal es comprar directamente el producto que te interese y después dirigirte a la zona de mesas y allí comerlo, pidiendo las bebidas correspondientes.

Como no era el caso, pues directamente a la zona de mesas, a la sombra y alli:

- Cervezas, bien fresquitas y bien tiradas.

- Ortiguillas. No son las mejores que hemos comido, pero se dejaban comer.

- Tortillitas de camarones. Estas si eran de muy buena calidad. Nada grasientas y generosas de bichos.

Y poco mas, que no conviene llenar mucho el estomago, el almuerzo nos espera y promete ser de mucha altura.

01/09/2014

Raciones escasas a precio abusivo. Mejor comprar uno mismo el marisco o la fritura

El famoso romerijo, toda una institución para comer fritura y marisco en el Puerto de Santa María. Varios locales céntricos, con mas de 50 mesas en varias terrazas. Dos opciones, la recomendada, mucho más barata: pides el marisco y la fritura en el interior (al peso) y a comerlo en la mesa. La opción orientada al turista despistado o al que prefiera que le sirvan el marisco en la mesa. Eso si, la diferencia está en el precio. Al peso, raciones abundantes servicio en mesa un 50% más caro y raciones mucho más pequeñas.

A evitar pedir en mesa, a no ser que la cola en el mostrador sea de kilómetro.

Fritura y marisco de calidad media.

Romerijo...si a mí me pareció reguleras ya hace años...

1 de septiembre de 2014

06/04/2014

No me parece buena calidad.

Llegando a Cádiz con mis padres se me antojó comer carabineros, así que después de darles la brasa un rato me dijeron que para comer marisco era mejor ir al Puerto de Santa María.

Según aparcamos, el primer sitio que vimos fue Romerijo, aunque eso es fácil porque prácticamente ocupa media calle, y como ya lo conocían y tampoco buscábamos el mejor marisco de nuestra vida, nos sentamos en las mesas de la terraza. Tienen por un lado la parte de marisco y por otra, la parte de frituras.
Me estuvieron contando que Romerijo era lo mas famoso hace años (en los 80-90) y que al principio ocupaba un solo local (ahora varios) y tal y cual. Por lo que veo, ha ido creciendo hasta convertirse en una especie de museo del jamón del marisco y eso siempre va en detrimento de la calidad, eso sí, el local lo tenían a tope.

A mí, ver el marisco así a granel me llamó la atención. Me parece gracioso ir recorriendo el mostrador para ver que quieres pedir pero por otro lado si tienen tantos kilos de marisco es raro que pueda ser excelente.

Al final no había carabineros y pedimos unas cigalas a 23,5€ el 1/4kilo, es decir, practicamente a 23,5€ la ud. y no tenían sabor, o sea, caro. Lo mismo de la gamba blanca, sin sabor y caras. Unas necoras mas de lo mismo y lo que si estaban buenos eran los camarones. La fritura no era de lo mejor que he probado.

En cualquier caso fue una velada super agradable con mis padres y tía y con la temperatura tan buena que hace ahí abajo.

Lo mejor fueron unas patatas fritas artesanas que compramos en un puesto que había cerca y estaban de muerte. Para mi las mejores que he probado nunca.

08/03/2014

Marisco normalito...

no hay manteles, ni servilletas, un poco "cutre"...

Feb. 2013:
Los mariscos siguen siendo, casi todos, de las costas de África, pero ahora ponen manteles y servilletas de papel, ya no tienen los cubos de basura encima de las mesas.
Lo que más me gusta es que tienen Mahouuuuu

08/06/2014

templo del marisco

Y si encima sales con el vaporcito desde cadiz y llegas al puerto de santa maría. ?.ya casi lo tienes todo ganado.

ir a romerijo es todo una experiencia. Además llevan tantos años que ya es parada obligada.

Excelente el trato, excelente el precio y excelente la calidad.

08/05/2013

EL BURGUER KING DEL MARISCO Y EL FRITANGA

El ROMERIJO es toda una institución en el Puerto de Santa María. Lleva como 40 años y no se entiende el Puerto sin este Burguer King del marisco y de la fritanga.

Yo he estado este puente de mayo invitado por un amigo y justo ha coincidido con el GP de Xérez así que, el Puerto en general y los ROMERIJOS en particular, estaban hasta la bandera.

Hay dos ROMERIJOS, uno enfrente del otro, y uno es de marisco y otro de fritanga.

El sistema es sencillo: entras, coges número como si de una charcutería se tratara, y eliges el producto que quieres el cual meten en un cucurucho, lo pesan, te cobran y te lo llevas a una de las cientos de mesas que hay en su terraza donde ya ahí pides el vino/cerveza.

Durante este puente, con el GP de Xerez, han debido de hacer su agosto porque por la noche, desde las 9 hasta la 1 de la mañana, estaba a reventar continuamente. Han podido servir cientos de kilos de pescado y frituras.

En el puesto de marisco tienes de todo, desde bogavante a percebes, gambas, cangrejo, cigalas, nécoras, buey de mar, quisquillas, camarones…todo el marisco habido y por haber. Todo el marisco ya viene cocido y listo para su consumición. Y si es necesario, pides que te lo partan con un mazo para que sea más fácil de comer.

¿Qué tal es la calidad? Pues no te sirven el marisco de D’BERTO (O’grove) pero para lo barato que es, ni tan mal. Si quieres piezas mejores, fíjate en la etiqueta y busca que sea español pues hay percebes de marruecos a 8 euros el kilo o percebe gallego a un precio mucho mayor. Igual con la langosta o el langostino. Aunque realmente, ahora que lo pienso, marisco nacional había poco pues muchos productos solo eran de las costas de África.

El precio en general es muy muy barato por lo que es una oportunidad única para meterse una mariscada por cuatro duros (20 euros o menos). De ahí que vieras a todos los moteros comiendo marisco como si no hubiera un mañana y es que puede que muchos de ellos fueran la primera que comían una cigala o un centollo.

Respecto al ROMERIJO de fritanga, este sí que estaba a reventar pues es mucho más barato, aunque hay poca cosa: croquetas, chipirones fritos, adobo, puntillitas, huevas de merluza, langostinos fritos y poco más.

Es curioso ver como de la cocina de detrás sacan bandejas enormes de fritanga puro y duro.

Con eso de la fritura se camufla fácilmente la baja calidad del producto así que debo reconocer que en general todo está decente y por 10 euros comes lo que quieras.

En fin, que si vas al Puerto, no dejes de ir a probar el ROMERIJO, y si ya quieres comer mejor vete a 50 metros enfrente a tapear a la BODEGUILLA DEL BAR JAMÓN o ya si quieres una estrella michelín, vete a APONIENTE que está a 4 minutos y que sin duda merece la pena.

24/11/2013

Turista da divertida...

Una turista da muy divertida, pides tu marisco y tu pescado en cucurucho y te sientas como quien come pipas.... Calidad media pero hay que conocerlo....los precios creo que se han subido un poco últimamente,..

24/11/2013

pescaíto frito

El rey del pescao frito en el Puerto de Santa María. Precios muy asequibles y buenas cantidades de comida pero ten cuidado con no abusar del "fritangueo" porque puedas acabar aborreciéndolo de por vida!

01/09/2013

Buen pescaito frito

Si vas a Cádiz lo suyo es que le des al pescaito frito, este es un lugar estupendo para comer todo tipo de fritura con la calidad que le sabe dar el sur. La zona está plagada de bares del mismo estilo es cuestión de probar.

03/04/2013

Turistada

Visitado el 21/08/96

Y una memoria prodigiosa. ¿dónde coño cené yo en 1996?

Héctor Pérez

De memoria bien, gracias, pero ayuda tener guardadas todas las facturas y tickets de restaurantes desde el año 1989. En 1996 tenía 29 años y ya había conocido unos cuantos restaurantes. Por otra parte, por lo que leo de opiniones muy recientes, no parece haber cambiado tanto.

4 de abril de 2013

jodó, colega, qué memoria prodigiosa!

4 de abril de 2013

Joer pues es buena idea lo de guardar todos los tickets. Yo lo hago en los viajes. Los meto entre las páginas de las guías de viaje a modo de recuerdo pero el problema es que la tinta termina borrándose. Si es que ya no hacen las cosas como en 1996.Por cierto yo en el 96 estaba en la 'facul'. Nos lo gastábamos todo en beber y fotocopias de apuntes así que no había dinero ni para ir al mal-donals.

Héctor Pérez

La verdad, nunca pensé que una sola palabra podría generar semejante caudal de información. Saludos cordiales a todos.

31/08/2011

Typical Spanish

+ Establecimiento ***
• Terraza *** (Situación ***, Amplitud ***, Comodidad ***, Limpieza **): El clásico Romerijo tiene varias terrazas adjuntas a los diversos locales que forman el establecimiento. Parte de las terrazas están en una zona con amplia acera, que por ejemplo permite jugar y correr a los niños en caso de ser una comida familiar. El espacio entre las mesas es el normal sin ser estás especialmente cómodas. La limpieza de sillas y mesas esta algo descuidado.

• Interior *** (Decoración **, Amplitud ***, Comodidad ***, Limpieza ***): Tiene varios locales, estructurados en dos partes. Una parte donde se vende al peso el pescado o marisco, y otra parte adjunta con pocas mesas para sentarse al resguardo del sol. Las mesas son similares en todos los aspectos a las que se pueden encontrar en el exterior.

. WC **: Muy justito en cuanto a limpieza y aspecto.

+ Servicio *** (Trato ***, Rapidez **): Hay una serie de camareros pendientes de las mesas para servir las bebidas (y no la comida, que es adquirida directamente por el cliente), de trato normal, aunque en ocasiones algo despistados. Tardan más de lo necesario en cumplir pequeños encargos como un cubierto extra, limpieza de la mesa, ….

+ Carta *** (Variedad ***, Precio ***): Realmente no hay carta. Es un puesto en el que se compra como si fueras a la pescadería. Hay lo típico en cuanto a pescado y marisco a un precio normal, quizás algo más alto de lo que ofrecen, aprovechando su fama.

+ Comida *** (Calidad ***, Presentación **): La comida es bastante normal, además al venir servida en un cucurucho de cartón pierde algo de encanto. Es un poco el “fastfood” del pescado y marisco.

Extras
Como comento antes, lo curioso es que la comida se compra directamente en un puesto, como si de un mercado se tratara, cogiendo previamente el típico número de “Su turno”. La bebida se pide a los camareros que atienden las mesas. Hay un cubilete para ir echando los posibles restos de la comida consumida.
Como detalle para los alérgicos al huevo, comentar que el empanado es solo de harina, por lo que pueden comerlo (de todas formas, no esta de más confirmarlo con el cocinero).

Lo mejor: Típico sitio de pescado y marisco, en el que tú eliges la cantidad.
Lo peor : Quizás viven un poco de la fama, y con poco más de interés y esfuerzo, podrían subir un puntito la calidad general.

01/03/2011

Buen marisco... para volver.

Me gustó mucho este sitio... además que mucha gente me lo recomendó, la experiencia fue muy buena.
El concepto fue nuevo para mí, donde tienen unos mostradores (como de supermercado) donde pides el marisco que quieras (mucha variedad y tipos) y luego buscas una mesa para que te den bebidas o más cosas que quieras de la carta.
El marisco muy bueno... lo tienen cocido o frito.
El precio bastante bien... comparado con un restaurante de mariscos.

24/07/2010

Para los fans del marisco cocido

Conocido local de El Puerto de Santa María conocido por su marisco cocido. Se caracteriza por tener una parte del local a modo de barra de pescadería donde se pide el marisco. Puede ser para llevar o para comer en el restaurante anexo.

Comimos un surtido de marisco cocido, para cumplir con lo típico, por 23 euros para dos personas. Ya en restaurante completamos la comida con unos calamares y unas tortillitas de camarones, más el agua, las copas de vino y el café, que sumaron 23 euros.

Todo estaba rico. Dejamos para otra visita el restaurante de moda, Aponiente.