Ordenar por:

relevancia fecha

28/02/2013

restaurante de barrio, bueno casero y barato en el Raval

Pese a que el Raval se ha convertido en una zona turística y como tal cara en temas de restauración, aún sobreviven restaurantes de cocina casera como El Romesco.

Comer en un restaurante de barrio, cocina casera, variada y sobre todo barato aún es posible en el Raval.

Pese a que cuesta de localizar (no se encuentra en al misma calle Sant Pau) y su entrada no es atractiva para el turista o para quien busca modernidad, no es extraño encontrar algún turista en el comedor.

Éxito entre los obreros y otros trabajadores de la zona, pero también entre skaters u otras "tribus" habituales de la zona del Raval. Así que de día o de noche cuesta encontrar mesa, y no digamos en la barra, donde al mediodía los habituales tienen sus sitio asignado.

La fórmula del éxito es ofrecer una cocina tradicional, y habitual en el 100% de los restaurantes de los 80: variados platos del día de cocina de mercado y un amplio surtido de entrantes, primeros y segundos. En el romesco puedes comer desde una habitual surtida paella o sopa de fideos como medio pollo con patatas. La elección dependerá de tu hambre y sobretodo de la variedad de platos del día que van cambiando en función del producto disponible.

Todo lo que hemos probado no ha decepcionado: paella de marisco con marisco, macarrones y alcachofas rebozadas con huevo y harina. De segundo sencillo pero bien aliñado atún a la plancha con elección de acompañamiento. Tiernos pulpitos a la plancha acompañados de patatas fritas.

Las cantidades más que correctas, para que el tragón no se quede con hambre y como en nuestra visita renunciemos al postre. Sin embargo de postre no hay muchas opciones caseras: natillas y creo que también flan.

Servicio con años de experiencia de trato familiar y bien organizado, donde al pedir en apenas 5 minutos tienes mesa preparada y plato en al mesa. Esperas las mínimas, así que ideal para comer caliente, variado, bien y barato: un primero, un segundo más bebida y café sobre los 12 euros.

08/01/2013

Hay que ser fan

Uno de los mejores bares del Raval y casi de la ciudad. Precios asequibles, buena comida y servicio excelente. Mis preferidos: el atún a la plancha, la sepia, el arroz blanco y el camarero de bigote.

10/11/2011

No merece la pena

Paella para uno ,abundante pero mala ,ensaladilla rusa , correcta, púlpitos ajo y perejil , buenos ,calamares romana,congelados tirando a flojos , crema catalana ,tarta Santiago ,vino gaseosa ....32'70 .los camareros simpático ,pero con la simpático no se come .estos precios al mediodía en día laborables

17/01/2013

comida casera, menu perfecto!

El sitio perfecto para comer bien y como en casa. Platos sencillos. Menu diario super barato en pleno raval.

23/01/2010

Casero, casero

Hay que ir con tiempo que siempre hay cola pero merece la pena. Se espera en el estrecho pasillo de la barra tomando una cervecita y cuando hay sitio pasas a una sala de mesas y sillas de madera y manteles de papel, todo muy castizo.

Personalmente me encanta este sitio, y si alguien se anima le recomiendo el bacallà a la llauna, un clásico de la cocina catalana!

(Además es muuuuuuy barato).

18/05/2009

Comida casera en el Raval

Pocos sitios hay en el Raval para comer así de casero y de barato. Es un sitio pequeño y cutrón que suele estar a reventar, regentado por unos gallegos eficaces y simpáticos.
Tienen verdura empanada: alcachofas, berengena etc y platos de carne y pescado todo fresco y casi como te lo pondría una madre en casa. Para acompañar la cena recominedo el vino turbio que es baratito y entra muy bien, aunque cuidado que coloca!
Por aproximadamente 15 euros por persona cenas abundantemente con vino y postre incluído.

27/02/2007

Sr. Ternasco lo descubrió en febrero de 2007

Bar-restaurante de plancha, dónde poder comer un pescado o carne con guarnición.
Barato y guarrete, que no de mala calidad.

rmmcaterpillar + seguir 56 sitios, 5 seguidores

12/10/2013