Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

Rooster - CERRADO

Calle Juan Bravo, 25, Madrid

<m> Núñez de Balboa 5 9

Rooster, el rey de la granja, El Gallo, un espacio diseñado con mucho mimo, en el que el objetivo es que el cliente disfrute del producto y sepa lo que come. Por eso, seleccio...

14/03/2016

Pendiente para próxima visita.

13-09-2014.

Hora de llegada: 13 h.
Hora de salida: 13,15 h.

No tengo argumentos para emitir ninguna opinión, por consiguiente, esta, se producirá cuando volvamos al local, en un horario menos intempestivo.

Teníamos almuerzo en un local cercano a las 14 h, por ello me pareció oportuno, girar visita a este local, para la parada técnica del prealmuerzo, a eso de las 13 h, para poder apreciarlo con una cierta calma. Como diría al anuncio de la TV: ERROR.

Ya al ir a entrar me dio mal fario, no veía ningún movimiento, no obstante entramos, y nos encontramos un local absolutamente vacío.

Buenas, buenas...

Que desean? Una cañas y un mosto, por favor....

Silencio absoluto.

Me doy una vuelta por el local, veo que es bonito, luminoso, muy bien puesto.

Pues esta bonito el local. Muchas gracias.

Que tiempo lleva abierto? Tres semanas. Ahhh.

Silencio absoluto

Junto a las bebidas, un platito con frutos secos y otro con unas aceitunas.

Pasan los minutos, y la soledad y el silencio, se hacen incómodos.

Entra un cliente, que casi repite nuestra misma dinámica, cerveza, barra, ojeo de carta, y más silencio.

A los 15' y viendo que aquello no se animaba y viendo que la única diversión era ver a un cocinero estornudando dentro de la cocina, con bastante ruido por cierto, me he dicho: Ni es el día ni es la hora, así que levantemos el campamento y vamonos a que nos de el aire, no sea que nos contagien el resfriado.

Yanzoo

Eso es lo que se llama "la visita del médico" ains lo que ayuda un buen servicio, una sonrisa, un saber estar...

31/12/2014

El Gallo hipster. Un local cómodo y bien decorado en el antiguo Juan Bravo 25 con una cocina superior a la media.

27-12-2014

Cena en mesa alta.

Después de la primera experiencia en la barra y dado que era imposible acercarse a nada que oliera a centro, se nos ocurrió este Rooster como plan B, todo un acierto finalmente.

Rooster tiene un handicap curioso, algo así como un prejuicio a la inversa.

Me explico.

Uno entra en Rooster y se encuentra un local moderno y desenfadado estilo soho (hipstercillo si se quiere): maderas claras, lámparas de ratán, diseño fashion, cómodo y bien iluminado.

Lo curioso es que automáticamente lo metes en el saco del resto de locales de parecida estética y das por sentado que vas a comer mal o en el mejor de los casos regular, puesto que la ninguna de las aperturas recientes de locales similares en cuando a decoración interior tiene una cocina destacable (en la mayor parte de los casos más bien todo lo contrario).

Piensas que esto es un Pipa & Co, Marieta, incluso un Lucy Bombón, porque parecerse, se parecen.

Pues no señor. La cocina de Rooster es muy superior a todos los anteriores comentados y a la de cualquiera rollo "hispter-madera-clarita" en la que pueda pensar así a bote pronto.

Así que el parecido se termina en su carta de tabla (que tenerla, la tiene).

Nuestra opción:

CROQUETAS ROOSTER Y CROQUETAS DE JAMÓN. Me gustaron mucho más que la primera vez, perfectas y en su punto, especialmente las rooster. Eso sí, a 1,95 eur/unidad me parecen caras (son de tamaño considerable).

MEDIA DE SALTEADO DE SETAS. Una media abundante (que no enorme) a 9.90 eur. Muy bien. En su punto de "salteamiento" y nada grasientas.

TERNERA LECHAL ASADA. Un buen chuletón de ternera con el punto justo demandado. 23,20 euros. Se me antojó caro al principio, pero sigo pensando en que es el local, que no el producto. Ese mismo chuletón me lo ponen en Aldaba y digo que es correcto de precio (que no barato).

COSTILLA DE VACA. Yo creo que no era una costilla, si no un jarrete (ver foto). Enorme de cantidad y buen producto, aunque en este caso un poco fibroso. Le falta tiempo para romper la idem (fibra). 19,20 eur.

CAÑAS MAHOU A 2,40 EUR Y ALHAMBRAS A 4 EUR (pelín caro de nuevo todo esto, aunque al no ser yo cervecero no tengo background para opinar).

TOTAL DOS PAX: 78,60 EUR.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN: Vajilla de caza inglesa, buen cubierto.

Servicio atentísimo y simpático nos aconsejaron qué pedir y qué no para no pasarnos (y encima con sonrisa). Media entrada un sábado de Navidad...se merece mejor suerte.

CONCLUSIÓN: Me gusta. No tiene la mejor RCP del mundo, estando todos sus principales en torno a los 23-24 euros pero la cocina sorprende por calidad. Un par de raciones y un principal y puedes comer más que bien entorno a los 35 euros.

Me apunto al gallo.

**********************************************************************************
*********************
Cómo cambian los tiempos. Me acuerdo de aquella época de Juan Bravo 25 y el pequeño local adyacente.

Conocido como "el guarro", ponía minis en pesetas cuando no existía ni la palabra botellón. Pura nitroglicerina. No sé ni como no estoy ciego.

Pantalones levi´s (no había otros), etiqueta roja los que pudieran pagarlos, taloneros y con flecos, bambas de cuadros de Caribbean y ellas blusas con hombreras (era la época dorada de Un pingüino en mi ascensor).

La zona cero de los pijos de los años 80.

Ahora el guarro está cerrado y Juan Bravo 25 se ha convertido en un Gallo hipstercillo y eco-friendly. Ni rastro del botellón en la zona del bulevar (creo que se ha pasado al parque de enfrente). Solo el VIPs de Velázquez sigue siendo referente para los posh-boys pre-adolescentes del siglo XXI.

Rooster mola. Es un local amplio, con mesas altas y bajas y a priori me gusta para un tapeo con amigos. Carta en tabla con raciones y medias, nada muy sorprendente, aunque me pareció ver raciones de carne/pescado en los entornos de los 22 euros...un poco demasiado para una barra/mesa alta y un local de estas características.

En fin, lo meto en el lote de Marieta, Bon vivant, Emualda y similares propuestas (unos con mejor comida que otros): maderitas claras, espacios limpitos y alguna silla de cuero para dar ambientuqui.

NUESTRA OPCIÓN

CROQUETAS DE GALLO. Regular. 1,75 eur la unidad. Para este precio no me parecen.

1/2 HUEVO POCHÉ CON PURE DE PATATA. Un huevo escalfado con bastante pimentón, ajetes y una base de pure de patata. No está mal del todo. 6 EUROS. Bien de precio.

VINOS. Unos ribera Raíz bien fresquitos...pero 3,5 EURAZOS POR COPA!!!!

PAN 1 EURO.

Completamente desproporcionado. Una locura que hace que me piense muy mucho volver, que yo no soy de cañas. Ya iba avisado por @Sr Rodriguez.

CONCLUSIÓN: Pues ni fú ni fá. Es muy bonito y la comida no me pareció mal, pero dada la RCP, especialmente del vino por copas...no digo que no vuelva pero creo que sólo si paso por la zona.

amarin

Lo de meterlo en el mismo lote que Marieta & Co. imagino que será por la decoración, puesto que en lo referente a comida están a años luz: aquí se trabaja ún género de primera, se cortan las carnes y se abren los pescados en el servicio según comandas cuando lo fácil sería otra cosa.
A mí todo me pareció excelente, cocina honesta sin trampa ni cartón.
Otra cosa muy distinta que te parezca caro, yo creo que están en precio con la zona.

27 de diciembre de 2014

@amarin sí sin duda mi comentario y comparación con locales como Bon vivant o Marieta era meramente decorativo. Lógicamente no es comparable en cuanto a cocina ni mucho menos. Rooster está a años luz de los dos

27 de diciembre de 2014

@amarin, después de mi segunda visita, suscribo 100% tu comentario. Corregido y publicado queda.

29 de diciembre de 2014

15/02/2015

NO a esos precioS

Vayamos al grano, porque este sitio de primeras engaña y luego sales con cara de que te han robado!

El sitio esta muy bien puesto, barra muy grande con la cocina al fondo, mesas altas y mesas bajas donde tomarte alguna racioncilla rapida y tambien mesas de comedor. En general esta bien acogedor.

El problema es cuando te sientas a comer y empiezas a ver los precios de la carta, con esos precios supones que las raciones van a estar más que bien y tambien los segundos. Eramos 6, pedimos 3 raciones extrañandonos del precio tan elevado y a la expectativa de lo que nos traian, bueno pues aqui va:

ENSALADILLA RUSA: racion enanisima!!! la trajeron en un cuenco enano y nuestro asombro fue tal que nos empezamos a reir. La ensaladilla estaba buena, pero casi toco a 2 tenedores por cabeza.

PULPO A LA BRASA: 5 trozos de pulpo, que ni fu ni fa, más de lo mismo, no toco ni a 1 trozo cada uno.

TORTILLA CON TRUFA: Aqui es donde realmente te sientes timadisimo! 18€ por una tortilla "francesa" con algo de patata y un poco de trufa. Es que no se como les da verguenza poner ese tipo de platos y a esos precios, ni que fuera la tortilla de OKAFU o SILKEN, vamos no me jodas!

Los segundos fueran más de lo mismo:

CHULETA DE CORDERO LECHAL: El plato más grande, estaba soso y tampoco fue para tirar cohetes. 24€

El resto de la mesa pidio pescado, que no los pude probar porque sino se quedaban sin comer, pero raciones pequeñisimas.

Con esto, 2 botellas de vino muy normalitas, agua y cafes, salimos a 41€ por barba.

UN TIMO!

Yo estuve picando un día en la barra y me gustó todo pero a esos precios creo que hay otras opciones mejores...

15 de febrero de 2015

Felipe Martín

Totalmente de acuerdo, no creo que vuelva mas a ese sitio!! El crujido de esa tortill de patata q era como francesa todavía me duele en el bolsillo!!

15 de febrero de 2015

Estoy más o menos de acuerdo, creo que Rooster falla en su RCP, aunque a mi no me disgusta. EL problema es que está siempre vacío o casi vacío, lo que le me produce mucha pereza el ir hasta allí.

16 de febrero de 2015

A mi me parece que tiene una cocina que nos justifica los precios de su carta. Quizás por eso siempre está a 1/4 de entrada...no termina de despegar.

16 de febrero de 2015

05/01/2015

No te hace volver

Cena Enero 2015. Sábado raro (día 3) .

Han remodelado todo el local. No me acabó de convencer 100%, pero todo está nuevo, lustroso, bonito y hay calidad en materiales, vajilla, etc. Creo que me pareció algo más frío, la estética barra del norte es más cálida y acogedora. En lo que no es barra no era tan difícil mejorar.

El local con un pequeño grupo en la barra y el comedor prácticamente vacío, 2 o 3 mesas aparte de la nuestra con personas de avanzada edad. Era un día raro, pero ambiente cero patatero, si lo llenan será más acogedor.

Nos sentaron en una mesa con un banco en unos de los lados forrado con piel de algún animal. Cómodo era pero a mí se me escurría el trasero hacia la mesa continuamente. Recomiendo al dueño invertir urgentemente la orientación de la piel para ir a contrapelo. La piel durará menos pero nuestros traseros permanecerán mucho más en su sitio.

ME GUSTA:
- ENSALADILLA rusa. Pues estaba buena, también por abusar un poco de la cantidad de mayonesa.
- TARTA de manzana con helado. La manzana era una especie de compota o manzana asada, con gusto a canela. El helado no me sabía a nada, ¿sería de nata?, tenía unos puntitos negros. En conjunto bastante rico.
- FLAN de yemas (de no sé qué). En apariencia un flan normal tal cual, pero muy suave, cremoso, muy bueno.

NS/NC:
- VERDURAS de temporada. Conste que me encanta la verdura y casi me comí el plato yo solo. Buena verdura, muy en su punto cada una, pero no me acabó de convencer como conjunto o bien no me convencen las verduras de esta temporada jejeje. ¿Dónde estaba la lombarda típica en estas fechas?. Brócoli rebozado, unas láminas muy finas de remolacha, alcachofas (¿por qué no fritas o a la plancha?), trompetillas del diablo, zanahoria, un pure blanco muy suave, una especie de nabo o batata o lo que diantres fuera aquello, etc.
- TORTILLA de patatas con trufa negra. Nos avisa el maitre de que no les queda apenas trufa y que para ponernos menos cantidad de la que suelen poner prefiere avisarnos. Se agradece el detalle. Nos la ofreció sin trufa a otro precio (En la cuenta pasó de 18€ a 11€). La verdad es que la tortilla estaba perfecta de punto, se notaba buena calidad de producto, pero creo que está pensada para la trufa y con ella habría sido un platazo.

NO ME GUSTA:
- TERNERA fileteada. Era una buena pieza (T-Bone) y bien de punto, pero de ¿ternera blanca?. Muy tierna, pero poco roja, bastante insípida. En un sitio así como poco deberían ponerte vaca vieja y llamarlo buey. Para el que le guste la carne menos roja y con sabor más suave es una opción más que correcta.
(Aclaro que no sé cómo venía en la carta porque nos la ofrecieron de palabra, pero por lo que leo por ahí es posible que ponga tenera lechal en la carta, así que no engañan.)

La calidad y nivel de la cocina en general es alta. Se nota buena muy buena calidad de producto y mimo en la elaboración.

La atención... muchas ganas de agradar, nos atendieron lo menos 4 personas, si no más, pero hasta el punto de resultar algo pesados, porque venía uno a preguntarte o ofrecerte algo, luego otro, luego otro más, con prisas por llevarse los platos...

Salimos a poco más de 30€ por persona, pero es engañoso, comimos bastante poco y no tomamos vino. Es más un sitio de 40€-50€.

Si lo llenaran hasta arriba y tuviera una ambientazo podría "molar", pero con una experiencia así no te hace volver.

El O'Clock para la copita de después "Se alquila".

Es cierto que está siempre vacío...una pena porque a mí me caen bien. No sé lo que durará con ese pedazo de local y tan poco público.

Sergiete

Ya me avisaste. La verdad es que se nota que trabajan a calidad. Eso es dinero, así que necesitan que despegue sí o sí.

5 de enero de 2015

Sergiete, es ternera lechal "casona"

29/09/2014

Septiembre 2014. Viernes picoteo. 3++

En el mismo local que el antiguo Juan Bravo 25 y conservando la estructura entorno a la antigua barra cuadrada. La verdad es que le han pegado un buen repaso al local. Cocina vista, varios ambientes, mesas altas, bajas, maderitas etc,... agradable vamos.

Servicio muy joven y con ganas aunque ligeramente atolondrado. Clientela con un poco de todo en edad y tendencia al puretismo como no podía ser de otra forma.

Carta clásica basada en preparaciones sencillas. Propuesta en plato/ración o tapa. Con respecto a los vinos sólo diseccioné la opción por copas que me pareció demasiado escasa y demasiado típica.

Del comercio probamos la ensaladilla, croquetas de ibérico (no les quedaban las de gallo que parece que están siendo sensación), chipirones y vaca vieja, todo en formato tapa y todo rico, destacando sobre todo la vaca vieja. Brutales taquitos de una carne roja, de muy buena calidad y en su justo punto. Buenísimas también las patatas que acompañaban

Ojo que las tapas son muy, muy escasas. Vale que son tapas y vale que el precio no es excesivo un muchas de ellas pero los 5 taquitos de vaca por más de 13€ me parecen excesivos.

Lo expuesto con 3 albariños y 3 cañas y rico chorizo con picos de aperitivo (ojo, sólo para la primera ronda) computó a un poco más de 42€ total para dos.

Sitio a considerar para tapeo que creo mejor opción que una cena en sí porque a favor tiene que te puedes tapear prácticamente toda la carta (hasta los pescados).

Explorable.

PS: cañas a 1,6€ , albariños a 3 y Panic a 1,5 con algo de refill.

No pinta mal por lo que describes, me has dado una idea, a lo mejor hago ahí la parada técnica,...

13 de septiembre de 2014

Creo que es buena opción Jose Luis. Eso sí, me gustaría ver una tapa de alguno de los pescados :-)

21/11/2014

Aceptable

Cenita de noviembre. 3*.........y algo. Podrían ser 3.5* pero he decidido quitar media estrella a todos los "Ribera o Rioja". Ayer fue algo como "tenemos un ribera que es roble y un rioja que es crianza".

El local me gusta mucho. Recuerdo el antiguo Juan Bravo 25 y la verdad es que el cambio en decoración es importante. Mantiene toda la distribución, que era buena.
Entrando a las 21h me vino a la cabeza la experiencia de José Luis Gracia y casi me doy media vuelta. Ni el tato. La cosa mejoró algo, sobretodo en la zona "restaurante". Triste ver esa buena y cómoda barra vacía. Recordaba tener que meter codos en su antecesor...

Parece que la carta la van cambiando, subo la última que tienen. De todo un poco, buscando producto de temporada y elaboraciones sencillas, quizá demasiado, pero funcionan. En general precios algo subidos comparando lo pagado con la cantidad. Justito.

Pedimos, todo en versión tapa (entiendo que media ración):

Ensaladilla rusa con mahonesa de oliva. Bien, correcta.

Cabezas de boletus asados con tuétano de vaca. Suena mejor en papel, boletus normalito de sabor. No está mal pero caro para lo que es

Picas a la donostiarra. Jamás había oído hablar de este pez. Buen sabor cuando el ajo nos lo permitía. Se les pasó un pelín el punto.

Costilla de vaca guisada. Buen plato, quizá demasiado potente para cenar (a nuestro gusto). Plato sencillo pero resultón.

Todo, con 4 cañas (1.60 each) y dos copas de Ribera (Raíz para más señas, y a 3.50 la copa) nos plantamos en 50 euros casi casi justos.

No está mal, no nos maravilló pero tuvimos una cena aceptable sin salir escaldados. 3* "está ok" de libro. Detalles majos majos como servir pan de Panic (pero no gratis, 1.50 pp) y luego cosas que quedan un poco....pluf como el servicio, un poquito regulin.

Si se está por la zona puede hacerte un apaño.

04/09/2014

BONITO RESTAURANTE CON COMIDA SENCILLA Y BASTANTE CORRECTA

Rooster es un nuevo restaurante que ha abierto en el antiguo Juan Bravo 25. Importante el cambio de aire que han hecho con este local. Ha pasado de ser un sitio rancio y casposo a un sitio moderno y muy agradable.

Cuenta con una terraza en el boulevard de Juan Bravo aunque el restaurante interior es mucho más chulo. Es muy luminoso y está decorado en tonos claros con mesas de madera y muchas plantas. Os gustará.

El espacio no es muy grande. Hay una mesa redonda perfecta para cenas de 6 amigos, alguna mesa alta y muchas mesas de dos. También cuenta con una barra donde picar algo.

Respecto a la comida, son preparaciones sencillas que se basan en producto: almejas, chipirones, ensaladas, croquetas, varios pescados como mero o rape y alguna carne.

Varios de los platos pueden pedirse en tapas (medias raciones)

Entre cuatro, probamos:

Ensaladilla rusa (9,10 €). Estaba buena. Ración algo pequeña para cuatro.

Croquetas Rooster (1,95€/unidad). Vienen rellenas de gallo (ave) y estaban bastante buenas, igual que las de jamón.

Chipirones al carbón (11,90€). Muy ricos.

Tapa de mero a la bilbaína con piel crujiente (12 €). Simplemente correcto.

Vaca vieja gallega (26,20€). Le faltaba algo de sal. Tierna y jugosa.

Huevo pochado con mantecá colorá y crema de patata (5,60€). Plato típico que siempre nunca falla.

Mollejas de tenera (18,20€). Buenas.

Postres prescindibles, tanto el flan (4,50€) como la tarta de chocolate (5,90€).

Con un Sierra Cantabria y un Pesquera (ambos a 24 €), salió la cena a 162,30 €, es decir, 40,58€ por barba.

Sin ser una comida muy original ni espectacular, es un sitio muy agradable al que ir cuando quieres dejarte de complicaciones ya que todo al que lleves le gustará.

28/09/2014

Viejuno lavado de cara

Leer en las listas de Gastroeconomy que Rooster era una de las nuevas aperturas y que además ocupaba el mismo local que el mítico Juan Bravo 25 era motivo suficiente para conocerlo.

Jorge y Marco fueron mis compañeros esta vez. Llamé media hora antes de ir, un sábado por la noche y me dijeron que estaba todo completo, pero que en la barra podíamos comer el mismo menú. Decidimos probar.

El local está redecorado totalmente. Cocina vista, barra en U, muchas mesas y mucha, mucha luz. Precisamente tanta luz lo hace muy frío.

El ambiente era muy deprimente. Personas mayores o muy mayores del Barrio de Salamanca y algún joven con la misma pinta que las personas mayores que llenaban el local. Como es muy amplio no daba sensación de agobio.

Nos pusimos en unos taburetes en la barra. El servicio, o al menos la camarera que nos atendió, es muy mejorable. Los precios de la carta, a priori, me parecieron alineados con otros restaurantes del mismo tipo. Además, hay posibilidad de pedir medias raciones. Cuando vimos el tamaño de las raciones, te das cuenta de la tomadura de pelo. La relación calidad, cantidad, precio es muy mala. Pedimos una croqueta cada uno, arroz meloso con gallo, ensaladilla. El arroz totalmente insípido.

Como dice el refrán: "Santo Tomás, una y no más".

Huy huy huy José Miguel...pues si no te gustó a tí que te tengo en el equipo de los "buena gente", yo no voy ni loco...jajaja.

29 de septiembre de 2014

jorgemadrid

Caro, nada rico,atención pésima y ambiente mejorable...

10 de octubre de 2014

José Miguel Herrero

Gracias Spider72

26 de octubre de 2014

30/08/2014

Muy buenas sensaciones hoy al mediodía,
Hemos picado en la barra: ensaladilla,chiípirones,croquetas de pollo gallego y carnaza parrilla.Genero de primera y bien elaborado.
Local agradable,bien decorado y buen trato. Pendiente cena/comida en mesa.
Habrá que volver
Y sí, panes by Panic.

Mmmmm interesante, habrá que ir...

30 de agosto de 2014

13/09/2014

Sin más...

2+ o 3-

Sitio agradable y carta fácil. Servicio atento.

Comida decente, no memorable. Mejor los entrantes que tomamos (ensalada de tomate asado, huevo poché, chipirones) que los principales (taco de atún y mollejas)

Dos cosas: nuestra ración de chipirones tenía 6 animalicos y no los ocho que han aparecido en otras fotos aquí, y el tamaño de los platos principales es muy pequeño.

No aporta nada nuevo. Útil para cuando tienes que escoger restaurante y no sabes los gustos de tus amigos

Sagita + seguir 4 sitios

05/10/2014

Local bonito y servicio muy agradable. Cocina nada interesante. Raciones ridículamente pequeñas para platos clásicos sin ningún sabor intenso. Ensaladilla del montón. Croquetas de gallo sin sabor. Lo mejor, el plato de quesos. Lo peor, el arroz caldoso de gallo.

29/08/2014

Fernando Encinar lo descubrió en agosto de 2014

Nuevo sitio en Madrid, que habrá que probar

Horario de Lunes a Sábado de 12.00h a 23.00h, cierra domingos :(

con un menu de 45€ con 3 tapas, media ración de plato de pescado, media ración de plato de carne y postre. Pintaza.

jorgemadrid

A mi no me gustó nada de nada...

10 de octubre de 2014

15/09/2014

Comida correcta, el precio de raciones y tapas mejorable, local agradable y servicio excelente, no me invita a volver.