Qué hacemos: • Sopa Azteca • Torta - Bocadillo Mexicano • Quesadillas • Tacos • Burritos • Nuestros cócteles • Platos principales • Para picar • Platos

01/03/2013

Buena situación, comida rica y mojitos baratos

Fuimos por casualidad y nos gustó tanto la decoración del restaurante como la comida.
Teníamos un poco de miedo porque está muy bien situado y pensabamos que por el precio de la carta (que esta bastante bien) podíamos encontrarnos cualquier cosa. Así que nos sorprendió gratamente.

Volveremos.

07/06/2011

Restaurante para turistas

Restaurante mejicano muy céntrico pero principalmente orientado a turistas, el menú está medio bien, aunque algunos platos salen más baratos en la carta y aunque la comida es pasable, los nachos con queso son cuestionables.
El servicio es lento aunque el local esté vacío.

11/08/2011

Colorido

Decoración muy divertida. La comida es correcta, sin más, pero tienen cerveza y cocktails a buen precio. Se han puesto de moda entre la guirilada parece, y últimamente siempre está lleno...

18/12/2011

bien

Correcto, sin más, fuí un sabado al mediodía la comida bien (a mi me pareció el típico tex-mex) y el servicio atento

09/06/2009

mojitos a 3,5 €

Céntrico, fácil de encontrar, accesible y mojitos y margaritas a 3,5€ de 17:00 a 20:00. Mojitos bastante potables, decoración demasiado kitsh para mi gusto, poco espontánea, quizá un poco forzada (ver por ejemplo los bordes rematados de los manteles de plástico del todo a 100). Por lo demás sitio agradable aunque no pongan tapas y la comida no la llegué a probar.

27/04/2010

este si

aqui si se pueden beber los mejores tragos de barcelona no como en otros barcitos de la zona

13/11/2007

mexico lindo y kitsch

El lugar me encantó y la comida también esta muy buena. Rodeado de espejos y decoración mexicana en plan kitsh‚ muy colorido y original.
Para beber ¿qué mejor que unos margaritas?!
El precio no lo recuerdo caro y el servicio era bastante rapido y amable (claro que fuimos entre semana y no estaba muy lleno...). Además está bien situado y no es del todo dificil aparcar (no más que en otras áreas de Barcelona...).
Este fin de semana provaré otra vez y a ver qué tal...

bien, he vuelto de nuevo y el principal problema es que los fines de semana no aceptan reservas y suele estar bastante lleno. Por contra, te puedes esperar en la parte del bar tomando un mojito o algun cocktail por unos 5€... hacen happy hour hasta las 20h o así... Lo sigo recomendando

17/12/2007

Cuina mexicana

Si el que vols és menjar uns nachos o cuina mexicana enmig d'una decoració d'allò més kitsh et recomano que vagis a la Rosa Negra.
Pel meu gust, fan un menjar boníssim i en bones quantitats, els nachos els pots compartir amb dos o tres persones perfectament. A més a més, el preu del menjar no és pas excessiu: les quesadilles costen al voltant de 5€, els nachos amb formatge 10€, nachos amb guacamole 10.20€ i els postres al uns 4.50€. El que si que trobo car és el preu de la beguda: una mini botelleta d'aigua costa 2€ (recordem que és un mexicà i que habitualment els menjars mexicans piquen!!! si no vols escaldar-te la llengua hauràs de demanar un parell de botelles d'aigua!), les cerveses ara mateix no recordo el preu exacte però també pugen dels 3€ (s'ha de tenir en compte que són cerveses típiques mexicanes), i els refrescos ronden els 3 €.

Un altre aspecte negatiu és que no es pot reservar i, per tant, si les nits de dissabte no vols fer cues ja et pots estalviar d'anar-hi perquè com a mínim hauràs d'esperar tres quarts d'hora!! El personal et recomana que mentre esperis la taula vagis a la barra i et prenguis una copa, però la barra acostuma a estar atapeïda de gent.

En definitiva, si us agrada el menjar mexicà us recomano que hi aneu i si pot ser entre setmana millor perquè segur que us atendran amb rapidesa :)

19/12/2007

Un buen mexicano en Barcelona

Rosa Negra es un restaurante mejicano ubicado en la Vía Layetana de Barcelona, entre la zona de la Catedral y Urquinaona, muy cerca del Palau de la Música.

La decoración del local es kitsch. Destacan las estampas de vírgenes entre las botellas de la barra, un amplio mural con sandalias colgadas, un cuadro hecho con botes de lejía,... todo ello crea un ambiente original, diferente y acogedor.
En la carta encontraréis los platos típicos mejicanos: tacos, quesadillas, burritos,... Los tacos de carne asada son, para mí lo mejor. Para acompañarlos, os recomiendo unos nachos con queso. El que sea de comer mucho, en lugar de tacos, puede pedir burrito, pues es más grande y llena bastante.

Lo mejor es que todo tiene sabor a auténtico. Las tortitas de cualquiera de estos platos las deben hacer ellos mismos pues tienen un aspecto casero y un sabor característico. Son fácilmente moldeables y no son de las típicas rígidas que se rompen ni de las excesivamente blandas que no saben a nada.
El restaurante está concebido también como bar de copas. Así que después de la cena podéis saborear alguno de los cócteles de su carta. Os recomiendo el Cantarito.

En cuanto a precio, deciros que es muy económico. Los tacos rondan los 5-6 euros, los burritos algo más. Para haceros una idea, mi última cena para dos fue: nachos con queso, tacos de carne asada x 2, un cantarito, una coronita y cafés, y nos salió por unos 24 euros.
La desventaja es que este restaurante no acepta reservas y debido a que la comida es buenísima y económica, muchos días tendréis que esperar para ser sentados.

Dependiendo de la hora a la que lleguéis también puede resultar un poco complicado aparcar gratuitamente. Por la zona de Urquinaona hay zonas azules. Si os toca opción de pago (ya que la cena es económica) tenéis dos parkings a la altura de la Catedral.
Por si después de la cena queréis salir a tomar algo, la zona del Borne y de la Plaza Real están relativamente cerca.