Ordenar por:

relevancia fecha

09/12/2011

nindiola lo descubrió en junio de 2007

Un clasico

Aunque yo no conozco ningún bar con mejor música, me parece un poco pretencioso decir que es el mejor bar del Foro, pero vive Dios que sin duda es el mejor bar de la zona de la zona este de Madrid (incluimos, Palermo, la Sucursal, Garaje Hermético, Wild thing y demás...)

El rowland es el bar al que antiguamente cantaban los Hombres G en su "visite nuestro bar" (cree la leyenda que en esta canción se habla del Pop & Roll que por lo visto es del batería del grupo), aunque por la letra no se identifique. Aparte de ser una suerte de Cheer, donde si has ido un par de veces los camareros te saludan como si llevases años yendo, lo mas destacable del local es la música... desde los Beatles a los Stones, desde Bowie a Reed, desde Jefferson Airplane a Sttepenwolf, desde Los Pixies a los Smiths, en fin clásicos de ayer hoy y siempre...

Muy muy pequeño y con el publico un poco mayor ya que conserva la clientela de hace 25 años (y a los camareros puretas). La decoración esta llena de fotos de y cuadros con motivos roqueros.

Imprescindible.

Te recomendamos:

10/03/2013

Es entrañable. Decorado con mucho gusto, sitio histórico y acogedor. En música, clásicos del rock and roll, especialmente de los años 70 y 60, aunque a veces ponen también clásicos más actuales. Los camareros son muy amables, tanto como talluditos, en línea con la edad de gran parte del aforo. Muy buenos precios, y excelente ambiente para gente nacida antes de 1970. Siempre que voy me lo paso en grande.

29/01/2012

Se saltan la ley del tabaco...Una pena

Bueno pues coincido con los comentarios, buena música, ambiente para los de más de treinta años, que efectivamente cómo dice "Luis". tenemos derechos. Y de derechos hablamos, los dueños permiten fumar, si ya sé, que habrá muchas personas que estarán en contra de la ley del tabaco, pero es una ley que hay que cumplir. No es justo que este bar se la salte y los demás la tengan que cumplir. Por cierto, personalmente fui a comentarle a los dueños que por favor teníamos en nuestro grupo una mujer embarazada y que no nos parecía bien que se permitiera fumar. Os puedo asegurar que es un sitio excesivamente pequeño para que de repente a partir de la 1;30 comenzara muchísima gente a fumar. La respuesta de uno de los dueños fue, "pues aquí se fuma porque a mí me da la gana y si no te gusta no vengas, es más, te invito a que te vayas ahora mismo" Yo os pueso asegurar que alucinaba. Nos fuimos, y no volveremos, porque no nos merecimos que nos trataran así. Es más, tuve que oir que si una estaba embarazada que no salga. Más aluciné todavía, ahora resulta que una mujer embarazada no puede salir un día a celebrar un cumpleaños con su pareja y unos amigos, y tomar una Fanta, porque lo que debe es estar en casa, amargándose. Simplemente humillante. Juzgar vosotros mismos.

23/11/2010

Auténtico

Qué puedo decir del Rowland...mítico

Me salieron los dientes allí, por las tardes con mi novia con el uniforme del colegio...aunque me llamaba la atención todavía años antes, cuando con anginas iba de la mano de mi madre a la consulta de la seguridad social que había dos puertas mas abajo.

Auténtico reducto de viejos rockeros y uno de esos sitios en los que no te sientes fuera de lugar si ya no vas a cumplir treintaitantos nunca mas.

Si te gusta la música "clásica" (Stones, Creedence, Eagles, Hendrix, Springsteen, Who y tantos otros de los 60, 70 y 80), siempre con tu tema preferido, o aquel otro que habías olvidado y que te recuerda a otros tiempos pero al mismo lugar, a ese amigo que hoy no está o a aquella fiesta que te corriste cuando todavía no había que fichar a la mañana siguiente.

En fin, muchas gracias Nano, Chafli, Pini y como siempre en vuestras despedidas: "Bye bye, love. Bye bye, happiness. Hello, loneliness.I think I'm a-gonna cry-y..."

28/07/2011

Me gusta

Corroboro todas las opiniones.
Música excelente.

24/03/2009

Un clásico

Nos queda muy lejos de casa pero este bar está genial. Buena música, buen ambiente (nada de chavalería), copas que no te envenenan... en fin un bar de barrio que a todos nos gustaría tener en el nuestro. Auténtico donde los haya.

29/07/2009

Garito para inasequibles al desaliento. ¿Frente o última trinchera?. Vanguardia histórica de un tiempo ya ¿pasado?.

Suelo aparecer muy tarde, superada la media noche. A partir de esa hora comienza a calentarse el espacio y los incondicionales se dejan caer. Viejos clientes que siguen comulgando con el bareto. Larga vida al rock'.... ya sabeis. LA MÚSICA: Nada de música a la carta, el pincha es muy suyo, pero no defrauda a tus oidos y sensaciones... y evocas viejos tiempos. Aquella chica, aquella playa, aquella noche... Desde la Credence hasta Hendrix, desde los Stones hasta Emerson, Lake y Palmer, desde UB40 hasta B52. Rock, blues, ska, reggae, country, bluegrass, rythm'n'blues... Duro, blando, dulce, amargo... una maravilla para todos los gustos. Nada de música pastillera, todo notas para paraisos naturales sin aditivos de laboratorio. LAS COPAS: No se sirve garrafón, no acabarás envenenado. Y se agradece, sobre todo cuando ya no volverás a cumplir cuarenta años. Generosas, y bien servidas con las rocas necesarias. Y claro, asequible al bolsillo si eres de los de más de un trago en la noche. EL PÚBLICO: Maduro sin perder la vitalidad. Gente optimista, positiva, correcta. Viejos piratas reconvertidos y otros sin convertir. Sí, también mucho treintañero pero poca, muy poca,chavalería. No me explico lo de los Hombres G. Es notorio que las tribus del local no son incondicionales del mítico (?) grupo. En fin... la vida es un abánico de colores, y así debe ser. Y algo de eso debe tener también Rowland. EL LOCAL. Minúsculo, muy pocos metros cuadrados. Mejor en laborable que en festivo. Aunque si te gusta el roce nada mejor que los fines de semana para estar apretadito. Como ya manifesté, el ambientazo a partir de la media noche, hasta ahí paz, charlita y amplitud. Luego el desborde, la disipación y la desgravitación. Paredes rojas, cientos de fotografías de las leyendas de la música militante de nuestro tiempo, luminosidad la justa, extractor de aire aceptable, aunque saldrás oliendo a tabacazo, como es natural. Sonido excelente, tan limpio, que permite conversar sin gritos. EL ENTORNO: Fácil aparcamiento. El Parque de las Avenidas está alejado de los centros de diversión madrileños y por lo tanto Rowland es un garito de barrio, con mucho carisma sí, pero de barrio. Así que ojo a las copas, por los controles a la vuelta, y complicado el transporte público (Metro-Bus-Taxi) a esas horas.

¿ Qué más decir ?. Que lo saborees y mastiques. Te alimentes. Luego lo digieres... y te aseguro que volverás.

09/09/2008

Un clasico del barrio

Es algo sencillo, bueno música, buenas copas (7€) y un ambiente relajado. Si lo que quieres es tomarte algo con tus amigos y tener buen rollo, te lo recomiendo. La media de edad roza ya los treinta y tantos, pero es que tambien tenemos derechos!!!!

Por cierto son las 4.15 de la mañana, acabo de llegar del Rowland y pensado que la gente de 11870 merecia conocer este bar.

en serio, es un muy buen garito.

Cerca teneis el Wild Thing y el pop n`roll...

Mi orden?
Rowland
wild thing
Pop n´roll

pero esto es sólo cuestión de gustos.

Taueeeeeeeeeeeeeeeeee

26/03/2012

Habrá que ir a escuchar esa música...

markitos markitos

Te has ganado un amigo cuando vayas por alli avisame...es un clasico de mi adoslescencia y mas...

18 de mayo de 2012

PML

Eso está hecho......ahora he descubierto el Rock and Roll Radio Club en Barquillo, y estoy flipando....no hay nada como el R&R clásico....en fin, con decirte que despierto a mis hijas (la mayor tiene 10) a golpe de ACDC, Boston o Black Crowes te lo cuento tó.....

18 de mayo de 2012

markitos markitos

No hay nada como el R´n´R clasico...este garito no se si lo sabes tu ¿pero no era big bang boo" de toda la vida de musica reagee? en cualquier caso me pasare a machacarme los oidos y el higado por lo que dices del garrafon :). Muchisimas gracias por la recomendacion

18 de mayo de 2012

PML

era, era........ahora es muuuuuuuucho mejor.....date una vueltita por la web.....los jueves suelen hacer jam session, y al capullo de turno que sale a cantar o tocar con el grupo de una pelirroja encantadora que se llama Adriana, le dan una copa de regalo.....normalmente se la merecen por su mala actuación, jajaja....pero la banda sabe tocar, y viernes y sábados suele ir gente un poco más seria, aunque hay un poco de todo. Desde hace un par de meses que lo descubrí, he ido 5 ó 6 veces, y sólo en una ocasión eran realmente malos. El repertorio habitual, desde Bob Seger a Steppenwolf, pasando por Clapton, Rolling o ACDC.....hasta Greenday MUY bien versionado se puede oir...y si te atreves a cantar o tocar algo, pues ya sabes.....

18 de mayo de 2012

Blas de Lezo + seguir 30 sitios

31/08/2010

Rock is dead

Mi bar favorito, acogedor, buenisima musica, ideal para tomar unas copas con los amigos. Lo sabados noche esta hasta los topes.

31/07/2010

Fui ayer por vuestras recomendaciones, cerrado del 18 de julio al 25 de agosto, por vacaciones. Habrá que esperar

nindiola

No lo dejes que vale la pena, en serio.

23 de julio de 2011