Somos el restaurante Royal Cantones!! Especialistas en comida china cantonesa.

17/02/2019

Hasta que lo jodan ....entre los mejores Chinos de Madrid.

Comida. Primer día de 2019. Nos sentaron en el segundo turno, de las 15.00. Todo como siempre muy bien. 8 personas, poniéndonos las botas por menos de 20€. Sigue siendo de lo mejorcito de Madrid.
-----------
Comida Mayo 2015
Comida para 3. Nos sentamos en la sala principal, en una mesita redonda.
Todo para compartir.
Tendon de ternera. Con una textura gelatinosa pero perfectamente especiado.
Berenjenas con carne. Curiosa textura y sabor de las berenjenas chinas (esas moradas retorcidas y largas), mucho mas dulces que las nuestras. Un plato en su punto.
Dim Sum. De pollo de corral, gyozas al vapor, canelones de gamba (mis favoritos) y patas de pollo con 5 especias chinas. Todos estupendos.
Arroz frito con pato asado. Un plato sencillo pero bien ejecutado.
Con cervezas chinas. Total 50 Euros para 3. RCP imbatible.
Si no estuviera donde La Bernarda tiene la cosa le pondría 5 stars sin dudarlo. De momento le dejo con 4++ y sigue siendo para mi el chino num 1.
-------------------------------
Tenia pendiente esta entrada.
01/01/2015. Primera comida del año en el Royal Cantonés, en pleno Chinataun Userense. Los dioses de la resaca fueron benévolos y encontramos sitio para aparcar en la misma puerta (el barrio se las trae). Habíamos reservado una mesita para dos y nos la pusieron en una especie de falsa habitación interior que han sacado junto a la cocina. Sin luces, sin ventanas... Más cutre imposible...typical chinorri!
Debo decir que toda la comida transcurrió fenomenal, los tiempos, los platos y el servicio atento y cordial (rara avis en estos asiáticos).
En cuanto a la manduca, de la carta de dim sum probamos las patas de pollo con soja, que están cocinadas al vapor con un toque anisado de las 5 especias y que estaban en su punto. A mi me gustan mas así que cuando las ponen frías y picantes o en ensalada. También probamos los canelones chinos rellenos de gambas que estaban sencillamente en su punto. En este tipo de dim sum es mas importante (para mi) el punto de la fécula que el propio relleno. Ambas cosas me encantaron. Sabores sencillos pero a la vez muy sutiles. Para estos platos utilizan la salsa de soja oscura que es mas densa pero tiene un interesante sabor ahumado que no tiene la clara y que es interesante.
Por recomendación del dueño seguimos con un arroz frito con bacalao muy logrado, lleno de sabor pero nada aceitoso y con el variado de asados tipo Hong Kong que es lo que parecía tomar todo el mundo, chinos incluidos y que venia acompañado de una salsa agridulce casera muy ligera, nada que ver con los engrudos azucarados de los chinos habituales. Nos gustaron todos, sobre todo la panceta crujiente y el pato. Hay que decir que los asados estaban todos recién hechos. Se ve que al tener lleno el local habían cocinado en abundancia y tal vez otros días con menos gente los sirvan recalentados. No lo se.
De postre te de jazmin y unas mandarinas cortesia de la casa. Esto, que es muy típico en los locales de Chinatown en Londres o Nueva York lo están haciendo algunos chinos de Madrid como el "Buen Gusto" o este mismo y me parece un gran detalle. (sobre todo porque los postres chinos... ya sabemos.).
En fin, resumiendo que comimos fenomenal, a poco mas de 20 E por barba con varias cervezas. Para mi merece la pena de sobra el desplazamiento. Yo volveré en cuanto pueda. 4 Estrellas+.

¿De cuánto repeguismo estamos hablando?

Creo que nada repeguismo

27 de marzo de 2015

Acme, si te dejas caer por Usera avisa, que eso hay que documentarlo.

27 de marzo de 2015

Con el google maps uno se va mentalizando. La fachada de la Calle Olvido mete miedo pero la principal da el pego. Además, he visto una foto de nindiola en la que la mesa refleja una cerveza de lo limpia que está.
No obstante yo nunca he pasado de la calle Antonio López. ¿Eso es técnicamente usera o no?.

27 de marzo de 2015

Se puede decir que has estado en Usera. Pasaste la aduana?

27 de marzo de 2015

No sé. Era muy joven e inexperto. No sabía donde me metía. Fui allí a unas entrevistas para entrar en Fenosa. Recuerdo que era todo muy verde. A ver si usera va a estar guai y sólo lo dices para acojonarme

27 de marzo de 2015

Tantos chinos no pueden estar equivocados

27 de marzo de 2015

Aparecí yo un día sola por el Royal para practicar el userismo y he de reconocer que bonito, bonito, no es. Pero la experiencia fue grata, los canelones-dimsum están buenos y maté dos pájaros de un tiro: la comida y el turismo. Todo por ser una madrileña de pro.

27 de marzo de 2015

bueno, y de dresscode qué ponemos?

27 de marzo de 2015

Estricta etiqueta desde luego... ;)

27 de marzo de 2015

Conque sea traje comprado en los chinos es suficiente

27 de marzo de 2015

A mí no me parece un barrio tan feo, parece un pueblo.

Después de vacaciones:)

28 de marzo de 2015

Yo me voy comprando el chandal del decathlon

28 de marzo de 2015

Chándal de decathlon? Es lo que se lleva en Usera.

29 de marzo de 2015

09/09/2016

Chino pepino

Andaba yo triste y pesaroso por el cierre indefinido del Don Lay, mi chino de referencia en Madrid (¿alguien sabe si ha cerrado definitivamente o si habrá reapertura?), cuando el por destino me ha llevado a conocer este Royal Cantonés en lo más profundo de la jungla useril.

Local nada destacable, pero sin ser cutre; simplemente anodino.Oferta amplia de platos fuera los clásicos hits del chino-cochino-de-barrio (ojo, que es un genero de restaurante que me salvado la papeleta incontables veces).

Guiado por los consejos de avezados visitantes de este foro que he repasado a velocidad absurda antes de entrar, he omitido el pato y me he centrado en trabajar los dim sums además de pedir la cazuela de berenjena con carne que se repite en varias reseñas. Hemos probado canelones de vieira, empanadillas de langostino con carne, baos de lomo de cerdo además de la mencionada berenjena. Añadir tallarines con ternera y arroz frito de la casa para los enanos. Todo muy rico, destacando las empanadillas (generosas en relleno, muy sabrosas) y la berenjena (exquisito guiso).

¡Ojo con las cantidades! Al ser los primeros en entrar al restaurante (por eso hemos podido cenar, porque lo tenian todo reservado pero había margen de tiempo) no teníamos referencia visual del tamaño de los platos. Al llegar los primeros (el arroz y la berenjena) ya nos dimos cuenta de que nos habíamos pasado tres pueblos. Raciones abundantísimas!

El precio, sin ser de nivels chino-cochino, sigue siendo muy bueno. Todo lo indicado, más 3 cervezas y un postre de bollos de yema (que a mi ni fu ni fa) nos ha salido por 50 héroes. Y nos ha sobrado para una cena ligera (te ponen para llevar lo que sea sin problemas).

Un verdadero pepino de restaurante. Seguro que vuelvo, que me he quedado con ganas de probar la selección de casquería que ofrecen: patas de oca, manitas crujientes, callos, tendones,...mmmmm

Sergiete

Yo le pegué a los tendones, el condimento bueno, pero no tengo claro que el tendón aporte algo aparte de una textura muy gelatinosa que tampoco...

10 de septiembre de 2016

Hace cosa de un mes pasé por delante del Don Lay y estaba en obras; también olía a hoisin. Si lo que van a abrir es Don Lay u otro restaurante, eso no lo sé.

11 de septiembre de 2016

28/10/2017

Restaurante chino de alta calidad

Bien, pero un poco decepcionado por las altas expectativas que traía, al haber leído en varias webs que se le consideraba el mejor restaurante chino de Madrid.

Para empezar, no es tan auténtico, quiero decir, la comida muy rica, pero casi todo lo puedes encontrar en otros chinos. Y para continuar, todos los clientes que había eran otros españoles, salvo alguna mesa de chinos, lo que le quitaba ese toque de "autoctonía". Hay otros restaurantes por la zona que me parecieron a simple vista mucho más interesantes.

Eso sí, la comida muy rica. Probamos el plato combinado de carnes y en especial el pato estaba excelente. No puedo decir lo mismo de los canelones. Un poco simples.

Así que, en general, comida de calidad superior a la de un chino normal, pero a un precio bastante por encima de un chino normal (24€ por persona). Creo que volvería. La atención excelente.

27/02/2017

Introducción a la comida china CHINA.

Despues de tantas recomendaciones y opiniones leidas, decidimos ir.
Tengo que decir que infravalore por ser Restaurante Chino y estar en Usera. Pense que estariamos comiendo nosotros, y al lado el repartidor. Menos mal que me dio por llamar, y me dijo a las 12:00, que me daba para las 16:00.
-¿Y no puede ser antes?
- A LA UNA

Pues alli me presente; le di una vuelta a la carta, y solo me falto decirle:
" Trae lo que quieras".

Bajo su consejo, pedimos un Doble Asado, de Lomo y Pato. Dim Sum, al vapor de gambas y las empanadillas de langostino y huevo (tipica gyosha);
La POTENTE cazuela de tendon de ternera, y un Arroz frito de la casa.
De postre, las famosas tartaletas.
Bodega, unas latitas de Mahou a 2 euros cada una (esto es lo más cutre que me parecio).

Total 48.60 euros;
Servicio / Atención: Correcto, rápido y atento.
Local: Un chino, es un chino ¡¡¡
Lo peor: que te traen toda la comida a la vez; no te traen primero el postre, porque no se lo cuentas, si no, se presenta con las tartaletas lo primero.

VOLVERE?. Si, seguro.
RECOMENDABLE? mmmm, depende ¡¡¡; mucho te tiene que gustar la comida china o ahora que se lleva el "palabro", ser muy #foodie.

27/02/2017

No volver.

No me gustó, sali enfadada de ver como atendian antes y de manera diferente a los chinos que llegaban mas tarde, aunque el salon estaba medio vacio tuvimos que esperar media hora para poder sentarnos. Se olvidaron de los platos que habiamos pedio. Nos invitaron a salir con premura. sinceramente, me sentí discriminada.

NO volver!!!!

Jose Luis HR

Fijate ¡¡¡ Casualidad; a mi me paso justo lo contrario. Llegue muy pronto, sin reserva. Algunas camareras aun estaban comiendo; eso si nos advirtieron que rapido, aunque luego al pedir la cuenta, nos dijo que podiamos pedir el postre y cafe si queriamos. Nos sentaron en el "reservado". Desde luego, que, cada uno contamos nuestra feria segun nos va.
Un saludo.

27 de febrero de 2017

NoMeAcuerdo

Efectivamente, a ti te tendrán como cliente, a mi no.

28 de febrero de 2017

03/08/2017

siempre me pareció muy sobrevalorado, desde que lo recomendó el comidista llenan a diario y es preciso reservar, cocina simplemente correcta, nada del otro mundo y muy por detrás de los Top Chino de Madrid, como Sichuan o Lafú

18/08/2016

Muy buena la berenjena con carne picada, buenos los dim sum, regular el cangrejo crujiente . Buen servicio , 20 euros por persona . Merece la pena también por ver una pequeña Chinatown en el sur de Madrid

12/01/2016

República Popular de Usera

Si en nuestra querida a la par que denostada piel de toro, con sus 45 millones de habitantes, conviven diferentes gastronomías que influenciadas por clima, tradición histórica, productos de cercanía y sensibilidades, son una de las piedras en que se apoya el sentimiento nacionalista o al menos regionalista de los españoles; es de esperar que cuando hablamos de comida china estamos englobando mil y una formas y tradiciones de cocinar. Como mil son los millones de chinos que la consumen, que se dice pronto. Si a todas esas cocinas regionales añadimos la china-occidental que tan bien conocemos, tenemos un panorama en que nos es imposible definir o acceder a una gastronomía china que podamos calificar de auténtica o “de verdad”.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2015/11/30/royal-cantones

29/11/2015

Una aventura oriental en el corazón de Usera. Salir descontento.

31/08/2015

Cantonés en pleno China Town Madrileño

Su fuerte NO es el pato laqueado, comprobado.

Agosto 2015

Nueva visita pre-vuelta a las montañas asturianas para que los sabores chinos perduren entre les vaques una temporada, decididos a probar cosas nuevas. Siempre bien cualquier dumping entre los que destaca los bollos al vapor rellenos con carne de cerdo, de masa suave dulce con un jugoso relleno. Buena la panceta de cerdo asada que mejora tras pedir una salsita en la que mojarla, la misma que emplearíamos para mojar ligeramente el pollo con jengibre a baja temperatura. Correcta la sepia fría que se agradece también mojar en algo y fallo en los tendones cuya textura ni sabor lograron convencerme, en el mismo formato de olla caliente me quedo mucho antes con las berenjenas con carne picada que son deliciosas.

-------

Si están buscando un restaurante de comida cantonesa en Madrid, paren, ya lo han encontrado. Pero hagamos una reflexión primero: igual que en Barcelona no soy muy de tortillitas de camarón ni en Murcia se les ve comer Cocido Montañés, con el tamaño de un país como China podemos entender que la gastronomía variará muchísimo de una zona a otra. O eso o podemos también pensar que igual que escriben de otra forma allí se comen rollitos primavera y arroz tres delicias por todas partes. Si este es su caso, no se molesten en viajar hasta Usera, el chino del barrio hará las veces de maravilla.

De la cocina cantonesa destacan todas sus preparaciones con vísceras y despojos de animales (tradicionales las patas de pollo al vapor), sus fantásticos dim sum, el amor por el arroz glutinoso, los vegetales al wok y sus asados de cerdo (char siu) y otras carnes utilizando el método de la laca. Y eso es exactamente lo que Royal Cantonés ofrece.

Si bien no les pille a mano y tengan que desplazarse a Usera sepan de antemano que la zona es un imperio extranjero en el que podrán encontrar un sinfín de supermercados asiáticos en el que comprar sus productos. Permítanme un aviso: que la visita sea después de comer, las condiciones higiénicas de los chinos no son las mismas que las nuestras así que el estómago podría sufrir algún retortijón y arruinarles el festín.

Una sala limpia pero aséptica, poco acogedora, y un servicio eficiente y simpático que pese a entender español apenas lo chapurrea - no pidan recomendación porque eso ya les viene un poco grande - es lo primero que uno se encuentra al entrar al restaurante. La carta, bastante larga y con escasas referencias vinícolas, empieza por los "dim sum" de categoría que hace un par de años, en mi primera visita, no existían. Buenísimos los KAO de PATO ASADO CON BOLETUS al vapor, jugosos y llenos de sabor y menos interesantes aunque correctos los SIUMAI de LANGOSTINO Y CANGREJO REAL, quizás pecando de ser demasiado compactos.
Bien el PLATO DE ASADOS (pato, costilla, panceta y lomo de cerdo) acompañados por una salsa, algas wakame y nabo encurtido entre los cuales destacan para bien el lomo de cerdo adobado en hoisin y la tiernísima pero crujiente por fuera ave. Todo al centro, los platos se van sucediendo hasta llenar la mesa, para ir picoteando del uno y del otro, al más puro estilo asiático que, en esta ocasión, me encanta pero que cuando pides un entrante y después un segundo me cabrea solemnemente que con el primero todavía sin terminar sirvan el segundo.
Continuando con la ingesta, correctos los TALLARINES CRUJIENTES MIXTOS pero omitibles, aquí venimos a comer otras cosas.
Buenísima, para repetir, la CAZUELA DE BERENJENAS CON CARNE PICADA, puro sabor que recuerda a una boloñesa, pero también prescindible el TOFU CON PANCETA; poca panceta - aunque rica - para un insulso tofu frito y guisado. Me empeño con esta preparación y todavía no le cojo el gusto.
Si bien Mr. Migas disfrutó de ellas y aseguro que la salsa estaba rica, fui incapaz de comer, sí probar, las PATAS DE POLLO AL VAPOR. Definitivamente no debería haber pasado previamente por los supermercados y ver hacinadas las cabezas de salmones y otras delicatessen, ¡con lo que yo soy, ahora va a parecer que flojeo!
Me gustaron más en mi anterior visita los canelones de gambas que los de cerdo y ternera pedidos en esta ocasión, sin bien estaban ricos.
Encomiables también las EMPANADILLAS A LA PLANCHA de cerdo y verduras, caseras, de masa fina y buen relleno, que se podrán comprar congeladas y hechas a mano muy cerca, en Green Fu Food.

Si se quedan con hambre, atrévanse con alguno de sus postres, como los PASTELES DE NATA, de inspiración portuguesa o los BAOS DE YEMA al vapor. Ellos no suelen terminar la comida con dulce, pero siempre podemos acoplarlo a nuestras costumbres.

De beber, té verde, jazmín, en teterita y vasos de porcelana, alguna TSINGTAO y agua a mansalva. En las mesas de alrededor unos cuantos turistas a la búsqueda de Cantón y bastantes orientales, no me pidan que ahonde en su procedencia.

En anteriores visitas probé también un salteado de verduras y setas un poco simplón, quizá por culpa de que en esta zona casi no utilizan especias para aderezar la comida: jengibre, cebolleta, salsa de ostras, vinagre de arroz y poco más; y también la sopa won ton, rica, con los won tones fabulosos dentro de ella.

Como dice @spider, Vengan, disfrutarán; y a muy buen precio.

manolis

Es muy normal que los chinos para chinos resulten sosos. En China no usan prácticamente la sal, y si bien es cierto que la sustituyen por la soja, no salan los alimentos como nosotros..

4 de febrero de 2014

Miss, se te ha olvidado puntuar.

30 de abril de 2015

No, es que me he declarado en rebeldía. ¿Vale comentar y no puntuar?

Me estoy volviendo la oveja negra de la familia...

30 de abril de 2015

Claro que estás en tu derecho a confeccionar las reseñas a tu gusto. ¡ Estaría bueno ! Ademas, lo importante de tus comentarios, siempre es el contenido y no el "adorno".
Por otra parte, el no poner adorno, es una manera de conducir al lector superficial, el que solo se fija en el adorno, a que pase al interior de la reseña, a que la lea y se empape de ella.

Felipe

Hombre, a veces el adorno lleva a fijarse en lo básico.

04/10/2015

UN CHINO A TENER EN CUENTA

Pues por fin conocemos el Royal Cantonés, que debíamos ser de los poquitos de esta comunidad que aún no teníamos el gusto.

Para no añadir más de lo mismo procuraré no repetir lo ya dicho en este foro, puesto que comparto con todos vosotros mis buenas sensaciones en este chino cantonés de Usera.
En cuanto a la ubicación aportar que si alguno no pilotáis en coche privado (como es nuestro caso) está a 5 minutos caminando desde la estación de Renfe Cercanías Doce de Octubre. Para nosotros que somos viajeros habituales de este medio de transporte público, muy cómodo.

En cuanto a la sala pongo foto para corroborar la escasa importancia de la misma. No diré que el restaurante no es correcto, pero mis brazos se pegaban un poquito en esos manteles de plástico que simulan tela.

Servicio atento y rápido, quizás demasiado, bien es verdad que un lunes con poco público la camarera estaba ojo avizor a toda la sala.

Carta con muchas referencias pero si tienes más o menos claro qué tipo de platos quieres probar, es manejable.

En nuestra primera visita no íbamos a arriesgar, así es que optamos por platos que ya se han comentado aquí, por lo que no me extenderé demasiado:

Plato combinado de asados (19€). Cerdo, pato, costillas y panceta. Me quedo con el pato. Ración muy generosa, imposible para dos si pides más cosas, que fue lo que nos ocurrió.

La famosa cazuela de berenjenas con carne picada (7,50€). Muy ricas.

De la carta de dim sum que nos trajeron a parte, baos de pato asado (5,20€) 4 unidades, ricos, aunque a mí me resultaron un poco pesados, sólo pude tomarme uno de los dos que me correspondían. Bien es cierto que esto fue debido, como ya he dicho, a la cantidad de platos que pedimos para dos personas.

Y por si era poco, un arroz frito tres delicias para acompañar (5,50€). Madre mía, como si no hubiera un mañana! Correcto.

Para beber dos Tsing Tao fresquitas (1,80€/u).

Como es habitual en los restaurantes chinos fueron sirviendo todos los platos a la vez, lo que nos hizo un poco difícil disfrutar tranquilamente de toda la comida en perfecto estado de temperatura.

Cuenta total 40,80€. RCP estupenda. Visita 14 de septiembre de 2015.

Si os gusta la comida china y os apetece probar algo diferente y auténtico también os recomiendo Kungfu, aunque cuidado porque es cocina de la zona de Guizhou con sabores especiados y picantes no apto para todos los paladares.