El restaurante Baby Beef Rubaiyat, especializado en carnes a la parrilla, abre sus puertas en Madrid en el año 2006. Su local de más de 2.000 m2 ubicado en la calle Juan Ramón...

04/11/2017

Riquísimo.

Uhmmmmm. Pero qué bueno todo. La selección de panes alucinantes (¡qué sabor!)y aperitivos inicial te sorprende, la verdad (3,30€/persona). Yo, que no soy nada panera, flipé.
El local es elegante, sin ser de diseño.
Después de los aperitivos decidimos compartir un tartar de atún y luego como plato principal un steak tartar cada uno.
Ambos magníficos. Un atún y una carne muy bien preparados y con un sabor espectacular.
Y de postre Tarta Némesis de chocolate belga, contundente, como a mí me gusta, de 10. Con helado de frutos rojos.
Reservamos un poco a la desesperada porque nos apetecía un steak tartar rico, rico y toda la cena fue espectacular.
En mi modesta opinión, carete. Igual que digo una cosa, digo la otra.
Todo magnífico pero sólo fueron 4 platos (+ 5 cervezas) y salimos a 58€ / persona.

27/02/2017

La terraza que más nos gusta de Madrid

pero...en invierno
Las dos últimas veces no nos hemos entendido con el maitre...la carne no ha sido tan buena como antes, la atención ha sido escasa y floja...nos han querido cobrar lo que les ha venido en gana...

Hoy hemos vuelto, y nos hemos reconciliado un poco...
La carne otra vez ha sido excepcional
;-)

02/07/2017

Brasileño

Como asador brasileño que es, su fuerte son las carnes. ¡Y vaya si lo son!

El local está muy bien puesto, y el trato es muy correcto. Como dicen por ahí, las mesas son bonitas pero un poco incómodas.

De precio, bastante caro. Pero cuando comes muy bien y te atienden bien, lo pagas más contento.

29/07/2016

Algo mejor que una weber con madera de palé

Restaurante brasileño especializado en carnes a la brasa.

Por dentro parece un salón de bodas de los 80, grande y desangelado. El exterior, su terraza, es otra historia. Es preciosa, por eso recomendamos reservar ahí.

Buenas carnes pero no extraordinarias. Desentona la gran cantidad de pan de distintos tipos que te meten, algunos grasos, otros insípidos... Los entretenimientos/entrantes normaluchos.

Hace más de 10 años que no pasábamos por Rubaiyat así que, tirando de reseñas onceocheras, nos dejamos llevar por la buena opinión que tenían los Spyder (en la última habían ganado tres puntos, ahora les quitamos dos ;)), pedimos:

- Chorizo criollo. Un chorizo blanco normal y corriente a la brasa. Ni fu, ni fa…
- Baby beef. Bueno, tierno, clavadito a un buen solomillo de cualquier sitio.
- Picanha. Carne durilla y algo insípida.

Se salva por la amabilidad del personal, la preciosa terraza y que las brasas nos flipan, pero vamos, cualquier asador de nuestra España norteña le da unas cuantas vueltas (de campana). Le penaliza, también hay que reconocerlo, que nuestros recuerdos eran mejores que la realidad.

En Madrid, buff… cualquier asador o cualquiera que tenga una parrilla en su casa estaría a su nivel, eso sí, no tendría esa terraza…

21/07/2016

Carne cara, pero increible

Local espectacular en pleno barrio de chamartin donde se sirve una de las mejores carnes de la ciudad.

Sitio muy recomendable para querer sorprender a algun carnivoro suelto por ahi (como yo), sin preocuparte por la cartera...carne de tropical kobe beef que se deshace y muy buenos entrantes.

Los clasicos nunca mueren.

12/09/2016

muy caro

Me sigue gustando más la carne de aquí... Con oferta de ckviar se puede ir (no admiten en terraza que es otro de los pluses), pero se suben muchísimo a la parra en precios.

13/05/2016

La carne de Madrid

Buena carne y bien las raciones. El precio esta en la banda alta de los clasicos de carne pero merece la pena darse un homenaje aquí alguna vez.
Los entrantes interesantes como el pan, y hay que conocerlos, pues si pides un primero tras estos igual no llegas a la carne.
El servicio correcto, yen local bien decorado y ni decir que maravilla de terraza.
No he catado los pescados pero todo llegara pues llego con la intención y ante el Baby Beef, no cambios pescado nunca.
Para mi es calidad sin sorpresas, siempre igual.

02/02/2015

Excelente carne, precioso local y buena atención. Su carta es como un campo de minas...pero pidiendo con cuidado es perfecto.

29-01-2015.

Actualización después de algunas visitillas tanto de comida como de cena.

Le subo a cinco estrellas. Después de ir varias veces y conseguir pedir con un poco de cabeza, creo que tiene hasta buena RCP.

Es cierto que los platos son caros, pero también que las cantidades son industriales. Y eso que yo soy de los de salir rondando. Tampoco es menos verdad que como no tengas cuidado te meten un hachazo y te parten en dos (ojo a los precios del Tropical Kobe, hasta 86 euritos el corte ná menos...).

Así que...como en el ballet...solo de puntillas.

El local es fantástico: amplio, cómodo...con esas mesas hechas con rodajas de árboles que fascinan a los niños.

EL cubierto son 4,5 euros...pero los "entretenimientos" como ellos lo llaman son muy dignos y tienen el mejor servicio de pan que he visto en Madrid: aparte de 3/4 tipos de pan durante la comida, siempre ofrecen un enorme surtido de panes de queso (maravillosos a la vez que van directos al culo :D) y un pan caliente con romero que es una delicia.

De hecho mis hijas me dicen "vamos a cenar a la panadería".

El servicio es impecable, y los emplatados perfectos. La carne es sin duda soberbia y perfecta de punto y sabor.

NUESTRA OPCIÓN:

Entrante de chorizo criollo + provoleta (7 EUR + 9 EUR).

Bay Beef para compartir (380 grs dan para mucho).

Asado de Tira grande (380 grs)

Asado de tira pequeño (280 grs.)

Con agua, cafés, una botella de vino de medio litro Comenge: 160 eur 4 personas.

Sobró claramente uno de los entrantes e incluso carne, así que se puede cenar/comer por 35 euros perfectamente y sin agobios.

También la broma puede salirte por 60-70 eur...así es el Rubaiyat.

Si encima tenéis la suerte de coger Kviar, pues no digo más (a mi me cuesta últimamente). Las últimas veces que he ido...siempre media entrada (el local es gigantesco) pero era entre semana. Los findes...hasta la bandera.

NOTA.- Ahora tienen talleres de cocina para niños, que cocinan lo que se comerán después con sus padres. Están en pruebas, a ver qué tal sale...

18-12-2014

Sigue en plena forma, hasta arriba.

Buena carne en cantidades industriales, top quality y precio de triple by-pass.

Continuará.

17/06/2014

Nuevo miembro del Kviar desde hoy...30% menos en el Baby beef...wow.

**************************************************************************

Hacía tiempo que no iba al Rubaiyat y esta vez tampoco me ha decepcionado, aunque debo decir que los precios son de absoluto infarto. Ya lo eran hace unos meses/años cuando también iba pero entonces, oh burbuja, no me parecían tan sablazo como ahora.

Con el Vaca Nostra quemado (literalmente) el Porto es uno de los mejores restaurantes de cerne de Madrid, o al menos de la zona Norte. Todo es enorme en el Rubaiyat: el local, las mesas, las sillas, las raciones...y el precio.

El local es impresionante, por tamaño y por decoración. La terraza es espectacular, la mejor de Madrid para una cena romántica. Dentro el ambiente no desmerece. Las mesas son enormes rodajas de madera (de Ipá pone en su web) y las sillas son enormes y de cuero curtido (eso sí, cuesta un triunfo el arrimarse). El servicio es muy bueno.

Lo primero que llama la atención en Rubaiyat es su oferta de panes: pan de hinojo recién horneado al principio, panes de todo tipo ofertados durante todo el tiempo (eso sí el cubierto son 4,5 euros) y un plato de aperitivos muy curradillo con cuatro o cinco cosas para marear mientras llegan los entrantes.

En general hay que tener cuidado, primero por los precios, pero también por el tamaño de las raciones. Con un entrante a compartir y un principal se come ya de escándalo.

La carne es muy buena...pero atención precios de infarto...35 euros el baby beef (y éste es el barato) y hasta 80 euros por un corte de 300 grs de Kobe. Yo en esta ocasión opté por el Baby-gold, se supone que la mejor parte del Baby Beef (ojo de bife) por 60 euros para 2 personas.

La carne bien presentada y muy buena de sabor, aunque en esta ocasión un poco dura para mi gusto (y a ese precio eso no se perdona). La condimentan con especias, lo que le da un toque especial. Muy rico aunque quizá un poco potente para una cena.

Los postres son excelentes (y de nuevo tamaño XXL). Destaco la milhoja. En nuestro caso fue un poco caótico. Pedimos el coulant y lo trajeron completamente pasado (dos veces). Cuando lo dijimos nos lo cambiaron sin problemas y al final viendo que no le encontraban el punto nos lo cambiaron por un panqueque riquísimo sin cobrarnos el postre.

Al final 125 euros dos personas, saliendo a rastras de cantidad (eso sí postres invitados).

En mi opinión un gran restaurante para una ocasión especial. Es caro, pero no sólo pagas la comida.

Buena reseña.

2 de febrero de 2015

JL éste yo sí que me lo apuntaría en tu caso, más que el Higinios...

2 de febrero de 2015

Sí, si eres carnicero nunca defrauda

2 de febrero de 2015

Creo que junto al Vaca Nostra tiene la mejor carne premium de Madrid. Eso sí, el local de Rubaiyat es muchísimo mejor por espacio y por ambiente. Y yo creo que hasta es más barato.

10/07/2015

Un ambiente muy, muy feliz!!!!

Que buenas las carnes asadas , al estilo brasileño y la piña natural.
Tiene muchas terracitas y hay unos preciosos naranjos.
Me ha hechizado de bueno que es!!!

23/05/2014

Carne buena, precios desorbitados...

Rubayiat es para conocer una vez y no más y a poder ser ir invitado… Carne sobrevalorada, precios desorbitados y raciones pequeñas. El local es muy chulo, amplio y la terraza es espectacular. El servicio ni fu ni fa…

Empiezan con unos aperitivos y una serie de panes que están bien, pero que luego te cobran a razón de 4€ persona. Al final si es una mesa grande les sale muy a cuenta el ponerte unas aceitunas, pan de queso, fiambres, un pate y unos pimientos.

Con ese aperitivo y el pan podrías no pedir nada de entrantes pero nosotros pedimos unos chorizos criollos que estaban ricos, unas setas con aceite de trufa también muy buenas pero muy escasa la ración y una provoleta que también esta buena.

De segundo y para no especular fuimos directos a por el Wagyu… Degustación de 3 cortes del Kobe que sale a 84€ la ración para dos y que me pareció de risa la cantidad que te ponen para semejante precio…
3 trocitos enanos por cabeza (adjunto foto, se puede ver en la 2º bandeja el tamaño de los trozos). La carne esta buena pero a mí no me merece la pena el x2 que le meten por ser Kobe teniendo un buen chuletón de ternera de otro lugar. Muy sabrosa, muy tierna… pero una y no más. La ración fue tan pequeña que tuvimos que pedir otra más y un chorizo de bife (que es como llaman al lomo alto) esta carne era ligeramente más contundente, me sigue pareciendo pequeña para los casi 40€ que pagas por el plato. Muy sabrosa… eso es indiscutible.

También nos la jugaron con las patatas fritas… estilo soufflé, muy buenas, pero éramos 7 y trajeron dos fuentes con unas 20 patatas cada una… lo mínimo es que para 7 traigas 3 o 4 fuentes.

De postre un buen ‘panqueque’ de dulce de leche… muy rico, pero solo UNA crepe… y el postre no es barato. Al menos poned dos, no sean rancios!

Carta de gin tonics, pero muy mal servidos…Martin Miller’s con Fever tree…limón cortado básico y hielos de máquina de estos que se deshacen con mirarlos. A 9€ el gin tonic comprad un buen hielo de gasolinera y cortad solo la piel del limón o algo.

Y por fin la dolorosa… que aquí duele mucho. Sales a casi 100€ por barba y para nada has comido nada del otro mundo.

Con esto no quiero decir que en el sitio se coma mal… se come muy bien, pero a precios muy caros que no compensan. Prefiero un Txistu, Julián de Tolosa o Asador Donostiarra.

Además el sitio es gigante y dudo mucho que lo llenen muy a menudo. Un jueves y estaba al 40% de capacidad…igual es el momento de plantearse una promoción con El Tenedor, Kviar…

Te doy la razón en que el precio es descabellado, especialmente para el Waygu, aunque a mí las raciones siempre me han parecido enormes...pero hombre, el ambiente especialmente en terraza no tiene nada que ver con el Txistu o al Asador Donostiarra...que ya son un poco caspis (y por cierto de baratos no tienen nada)

23 de mayo de 2014

Te saludo, oh oráculo...el Rubaiyat en el Kviar...

Gastrorules

que buenos!

17 de junio de 2014

En efecto, Rubaiyat se acaba de incorporar al kviar, parece que hubiera leído tu reseña y han seguido tu recomendación.

17 de junio de 2014

Acaban de mandarlo.....ahora es una buena oportunidad para ir!

29/04/2014

Soberbio

Buena comida, mejor servicio...probablemente la terraza más bonita de Madrid

25/11/2013

Carne extraordinaria

Rubaiyat es un conocidísimo restaurante de origen brasileño, cuyo dueño era un gallego emigrado a Brasil que lo ha traspasado hace algún tiempo. En mi opinión, es uno de los restaurantes mejores de Madrid para comer carne. Magnífico el baby beef y muy bueno también el bife de chorizo. De entrante te ponen unos aperitivos de picoteo y varios tipos de panes, que hacen que no tengas que pedir mucho de primero, y centrarte en las carnes de segundo. El servicio es muy bueno y el ambiente, entre semana de gente de empresa y los fines de semana de gente bien. El servicio, muy profesional. Los precios, acordes al nivel del sitio, Elevados.
Sitio muy recomendable. Volveré .

17/02/2014

Es un restaurante de cocina brasileña, especializado en carne, aunque con muy buenas propuestas en otro tipo de platos.

Parte de los cortes de carne que preparan proceden de dos de las Haciendas de los propietarios en Brasil. Carnes sabrosas, muy tiernas y preparadas a la brasa o parrilla sobre todo.

Tienen también muy buenos postres como su tarta de manzana o el quindin, postre tradicional brasileño.

He estado varias veces y en todas ellas he comido francamente bien.

Tienen una terraza estupenda para las noches de verano y el servicio es magnífico.

A la mayoría de los camareros se los traen de Brasil pues dicen que los de aquí no entienden el servicio de la misma forma.

Un sitio para acertar siempre.