18/07/2012

Los vuelos efectivamente son baratos para ni se te ocurra pedir un cambio o cancelación, pues NO te devuelven ni importe ni hay penalidad, pagas el vuelo completo, asi que no cometas errores. La politica de atención al cliente es inexistente, con llamadas a call center que cuestan un dinero, y si quieres reclamar pon un FAX a Inglaterra, que irá exactamente donde voy a mandar yo a RYANAIR, a la MIERDA ! EL cliente no existe, y lo barato al final sale caro. Al contrario que empresas españolas como Vueling que al menos te atienden y permiten ciertos cambios lógicos y razonables. NUNCA MAS RYANAIR !

29/12/2010

Sí, son los más baratos. Pero el trato al pasajero es el peor con diferencia, y hacen lo posible por cobrarte por cualquier cosa, con lo cual el precio final no es tan tan barato. Los aeropuertos donde aterrizan suelen estar lejos del centro, así que hay que pagar el transporte. Y qué cutre lo de las scratchcards y los smokeless cigarettes!

19/06/2010

LA MEJOR

Sin duda, la mejor compañía aérea Low-Cost, estupendos en cuanto a puntualidad y trayectos, se gestiona todo por internet, cuanto más viajo con ellos, más satisfecho estoy...

07/06/2009

Si quieres ser tratado como ganado, te aconsejo Ryanair

Creo que he volado con ellos en tres ocasiones, y siempre me he PROMETIDO NO VOLVER A HACERLO.
El trato es humillante en todo momento.
Las colas interminables.
Cualquier atención al pasajero, sencillamente, no existe.
La letra pequeña del contrato es LEONINA (Mucho ojito, porque además está en inglés, cosa que es ilegal en España)
Las cláusulas cláramente abusivas.
Si contrataran a una empresa para transportar ganado en aviones, esta sería la compañía elegida.
No lo dudes: prueba con Ryanair y te arrepentirás.
Es una experiencia que desearás olvidar.
Es un bulo que sea la más barata para volar. Pero si la de menor valor añadido.
Lo único bueno que tiene es que es entretenido porque nunca sabes por donde te la van a intentar colar y que nueva arbitrariedad se le ha ocurrido al equipo directivo. Te tiene en vilo hasta que llegas a destino.

criticator

Ni se te ocurra pedir un cambio de vuelo ,o de hora pues tendras que pagar el vuelo completo, y si quieres reclamar te dan un numero de FAX ! Desatención al cliente total, IMPOSIBLE REALIZAR cancelación o cambios por muy lógicos y minimos que sean. NO VOLARE MAS EN RYNAIR !

18 de julio de 2012

04/02/2009

vuelos muy baratos

Ryanair tiene probablemente los billetes de avión más baratos que puedas encontrar. Yo vuelo con Ryanair frecuentemente y casi siempre con buen resultado, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

- Lo más importante, OJO CON LOS AEROPUERTOS!! Fíjate bien en qué aeropuertos es la salida y llegada y mira a qué distancia están de la ciudad a la que vas y los medios de transporte. Por ejemplo, el aeropueto que usa Ryanair para ir a Frankfurt está a 130km.

- Vas a tener que esperar, y probablemente de pie. Los vuelos en Ryanair no son numerados, así que si vas acompañado y quieres elegir sitio tendrás que hacer cola desde media hora antes para ser de los primeros en entrar. También puedes comprarte un "Priority Boarding Pass" que te da derecho a entrar en el primer grupo.

- Haz el check-in online, e imprime la tarjeta de embarque. Si no, te cobrarán un plus y tendrás que esperar más.

- Son bastante estrictos con el equipaje de mano y el equipaje facturado te lo cobran por bulto y por peso.

- Durante el vuelo los azafatos te estarán vendiendo productos de duty free, papeletas para sorteos, billetes de tren para el aeropuerto, etc.. Además, el avión tiene publicidad en los compartimentos de equipaje y en los asientos.

- Que no te extrañe si hay algo de retraso, aunque rara vez más de una hora.

A pesar de todo esto, como dije al principio, yo lo utilizo frecuentemente. Podéis ver los precios para entender por qué.

eloyalonso a

todo eso que has dicho y:
No te devuelvel el dinero de reservas anuladas legalmente.
Te cambian los horarios o los vuelos y si pierdes algun enlace te jode y te sacas otro vuelo con otra compañia.
EN RESUMEN SI TODO VA BIEN ....AVION CUTRE Y COÑAZO......PERO SI HAY ALGUN INCONVENIENTE .......A JODERSE Y AL FINAL NO TE SALE TAN ECONOMICO

25 de marzo de 2010

29/08/2007

BBB

Pues eso, bueno, bonito y barato. Hemos ido y vuelto a Eindhoven sin retrasos, con nuestras maletas y llegando en punto.
Quizás lo malo sea encontrarlos en la t1 de barajas y por poner algo más, que no te dan un asiento, donde pilles sitio te sientas...

30/09/2010

Si, es cierto todo lo que decís. Yo también lo he experimentado así. Lo que hay que añadir es que apenas cabes en los asientos, si mides más de 1'70 estás jodido. Otra cosa es la ordinariez, esa cosa que ya es de dominio universal, en estos aviones la ordinariez se concentra al máximo por centímetro cuadrado. Y sin van niños ni qué decir. Vamos que si el vuelo es corto mejor que mejor. De lo contrario hay que llevarse tapones para los oídos y taparse los ojos. Vamos, mejor narcotizarse a tope durante el vuelo para conservar algo de entereza y humor. En fin.

30/06/2009

¡Sí! Es posible volar por MUY BARATO

Creo que ya (casi) todo el mundo ha escuchado hablar de la línea de bajo coste que ha tirado por los suelos los precios de los billetes de avión.
Ya ya había viajado con Vueling, Air Comet o Easyjet, pero no con Ryanair... hasta que ví una promoción (de las que sacan periódicamente) de la que sólo pagabas las tasas.

Puedo decir que volé I/V Madrid-Oporto en junio por 20€!!! con 30' de adelanto sobre el horario en la IDA, y el mismo tiempo de retraso en la VUELTA.

Sinceramente, no sé de dónde sacan el beneficio estos tipos pero lo que sí es cierto es que cada día abren nuevas rutas y que los precios son tan competitivos que producen hilaridad.
Si no facturas, no pagas la maleta que llevas en el avión (aunque son muy rigurosos y debe caber en la estructura de 55x40x20 cms que te facilitan) y si haces web-checking tienes prioridad de embarque.

Desde Madrid, ya hay conexión a Roma, París, Bruselas o Londres.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización 11 Junio

Repetí con ellos. Madrid - Valencia I/V por 14€ 2 personas. 10' de adelanto sobre el horario en ambos vuelos.
Cada vez son más competitivos. Esta compañía está en el olimpo de las empresas que admiro porque dejan que los presupuestos ajustados viajen sin contemplaciones.

22-29 junio
Madrid-Dublin, on time
Dublin-Londres, 45' retraso
Londres- Madrid, 30' retraso.
115€ dos personas, 6 vuelos. por el precio pagado, demoras muy razonables :)

14/01/2008

Vuela barato

La experiencia que tengo con ryanair es buena para el precio que nos costó. Para que os hagáis una idea Madrid-Bruselas ida y vuelta dos personas por 76 euros. Tampoco sacamos los billetes con demasiada antelación (quizás una semana o 10 días), y los horarios de vuelo no eran raros de esos de llegar a las 2 de la tarde y tener que volverte a las 9 de la mañana. Un poco coñazo que en nuestro caso (y en bastantes por lo que vi en la web) el aeropuerto no es el principal y hay que cojer otro medio de transporte para llegar al centro de la ciudad que sea... pero es cuestión de organizarse, y buscar si tienen servicio de autobuses (que lo pone la propia compañía), o directamente alquilarte un coche en el propio aeropuerto si lo vas a usar para más días.

El avión justito, pero total para no hacer vuelos demasiado largos es suficiente, y siempre puedes intentar ser el primero en llegar para ponerte delante del todo o en las salidas de emergencia para tener más sitio para las piernas. Pagas un plus y pasas primero, pero si no lo pagas tampoco es difícil encontrar sitio en las salidas de emergencia.

Lo único es que no te dejan dormir (a la vuelta sueles estar muerto de patear ciudades) porque pasan con la revista, el carrito, el calendario, la lotería, las turbulencias... y todo esto anunciado por megafonía a toda potencia xD.

Los dos vuelos que hicimos fueron puntuales. De hecho desde Bruselas a Madrid salimos con retraso y llegamos 5 minutos antes de lo previsto... por supuestísimo también anunciado por megafonía el "record" jeje.

Las maletas bien, sin extravíos ni nada raro, el único inconveniente es que son muy estrictos con el pesaje y solo puedes llevar 15 kilos. Es cuestión de llevar un equipaje de mano potente que ni lo pesan ni lo miran demasiado (vimos cada maletón que ni jartos de vino cabía en los cacharritos esos que ponen en el aeropuerto)

16/12/2007

autobuses con alas!

La compañía más barata del mercado! Los que te atienden donde haces el cheking son los mismos que te piden el billete para subir al avión, y poco les falta para que sean los azafatos o ya puestos los pilotos... Se ahorra de todas partes, pero así consigues irte a oporto por 20 euros ida y vuelta. Si sacas los billete con mucha antelación son muy baratos, después van subiendo. Lo mejor es ir mirando los precios cada poco tiempo porque hay veces que se ponen de promoción de repente y puedes encontrarlos de nuevo tirados de precio. De hecho una vez leí en internet que hay un par de días de la semana en que los encuentras muy baratos y el resto de los días están más caros, pero no recuerdo cuáles!

10/09/2007

lowcost

vuelos tirados de precio‚ sobre todo cuando encuentras ofertas‚ e incluso si se está atento a los periódicos gratuitos‚ te regalan hasta los billetes y sólo pagas las tasas... mi último viaje con ellos a Porto‚ por 10€

de momento me han sido puntuales en los cinco vuelos que he cogido

para lo que pagas‚ las comodidades las justas y el equipaje ajustado a 20kg

28/03/2007

Anabelius lo descubrió en marzo de 2007

Si quieres ir a Dublín a dar una vuelta sin maleta claro

Esta tirado...te vas a Dublin en un pis pas y baratísimo pero vigila que no tengas exceso de equipaje ya que no debe exceder los 20 kilos...lleves las maletas que lleves...