La sidrería vasca SAGARETXE nace en Madrid en el 1999 con el propósito de reproducir fielmente los colores y sabores que se pueden apreciar el los locales de San Sebastián. Los valores de la casa son el respeto de la tradición y una alta calidad de los ingredientes, que han confirmado año tras año la fidelidad de n...

27/09/2016

Barra de pintxos a precios de Donosti

He caído, hacia 5 años que no entraba, sabía que tenía mis razones, porque me queda al lado de casa y su barra de pinchos es pintona, así que ayer mi acompañante dijo de parar a tomar una caña. Un conformismo poco habitual me invadió y acepte.

Una caña regulera, y un Albariño. ¿Perdona me puedes poner unas patatas fritas para bajar la caña?
- No, pero tenemos una barra de pintxos estupenda.
- De nada g'¡*#~as pensé para mis adentros.

Los pintxos no son nada del otro mundo, rebanada de pan malo, con una buena plasta de atún con mayonesa encima, que resultó más sabrosa de lo esperado.
Total que por el vino, la caña y dos pintxos nos clavaron 10€ y pico. Pasarán décadas hasta que me vuelvan a ver

3 comentarios anteriores

fresandco

Alimento en plan de grupo borrachera puede ser una opción a tener en cuenta. Pero es que yo ya les tengo puesto la cruz y hasta los 35 no puedo volver jejeje

hace 8 meses

monica iglesias

Cruzáis la calle y plas! La caña mejor en Niño o en ese nuevo donde había antes una jamoneria casi en la esquina, una barra chiquitina con una parrillina

hace 8 meses

22/05/2017

regular Carne regular todo

Empezamo com la morcilla buena, buen sabor.
Las verduras a la parrilla, sin embargo, muy regular, nada que resaltar, planas.
La carne (txuletón al carbón), que en teoría es uno de los platos estrella, muy regular de sabor, no me convenció.
Postre: tarta de queso de Idiazábal, correcto.

dagger

Qué pena el chuletón. Ya sabemos que lo de "de buey", tiene que ir así, entre comillas; pero a mí nunca me ha fallado.

hace 21 horas

29/01/2016

Buen restaurante de los de toda la vida

Sagaretxe es una sidrería vasca con una decoración y una carta muy clásica, puede que no sea lo que esté más de moda ahora mismo pero no todo van a ser modernidades y fusiones, a veces apetece una comida sencilla.
Empezamos con una ración de croquetas de bacalao. Vienen 8 croquetas de buen tamaño, nada de bolitas que se comen de un bocado. Estaban buenas, suaves y nada grasientas aunque para nuestro gusto les faltaba un poco de bacalao.
De principales pedimos el bacalao al pil pil tradicional (quizás la salsa un poco clara pero de sabor y textura muy bueno) y el solomillo de buey al carbón (muy suave y crudo por dentro, como a mí me gusta).
Para terminar una de tarta de queso Idiazábal que nos sorprendió gratamente. Acostumbradas a las tartas de queso de requesón y similares a ésta se le nota claramente el ahumado del Idiazábal, una de las mejores que hemos comido.
La barra de pinchos tenía muy buena pinta, a ver si los probamos otro día.

13/07/2015

Muy bien para comer en grupo.

Buena calidad-precio. La tortilla buena pero esperaba más, la ensalada de ventresca y pimientos bien, el chuletón brutal. Muy buenos postres pantxineta y tarta de queso ideazábal. Regado con la planta de arzuaga, un ribera. Y todo con muy buen trato.

Para 5, 2 entrantes, tortilla y ensalada, solomillo, dos chuletones, 2 de vino, agua, pantxineta y tarta de queso, cafelitos e invitación a unas tejas, 166, 20€, una buena comida por 30-35€

Es para recomendar que no fallas. Para volver.

27/03/2015

Caro, prescindible

Hoy me han llevado al Sagaretxe a tomar una caña. Lo que llaman "zurito" o lo que es lo mismo, un doble de cerveza regular tirado cuesta la solera de 2'75€ y un vino blanco sin nombre 1'90€ (este no está mal).

Por supuesto no esperes tapa porque no la hay, si quieres te pides uno de los canapés variaditos que consisten en una rebanada de pan barato y malo con cosas por encima al precio de 2€ cada uno. No están malos pero ni de lejos valen lo que cuestan.

Si es que no me leéis....

27 de marzo de 2015

Sí te he leído. Que me han llevadoooo, que yo quería ir a Nino Ferreira o a La Mina.

27 de marzo de 2015

pues fácil, cambia de acompañantes y hazte un tatcher.

17/04/2015

Sí pero...

Mesa para 3, sábado a medio día; al llegar con tiempo a la barra disfrutamos de un refresco y dos pinchos de txaca, uno con salmón por encima y otro con langostino. Exquisitos! Buenísimos!
Pasamos a la sala, al fondo, ya que la barra se encuentra a la entrada. Nos pusieron una mesa redonda en un rincón donde estábamos tan a gusto. Lo teníamos claro, pedimos 3 menús sidrería, pero como preferíamos comer con vino, nos cambiaron la sidra (bebes toda la que quieres al tomar este menú) por el vino (un Viña Emiliano Rioja, muy muy flojo). Al decirles que el vino estaba flojo tuvieron el detalle de cambiarnos por el vino de la casa, el Melquior Colección Familiar MMI, bastante mejor.
Arrancamos con 3 panes chapata con aceite “Oro Bailén” de alta calidad a la vez
... opinión completa »

03/10/2014

buen vasco

Buen asador / restaurante vasco cerquita de la plaza de Olavide. Buenas carnes, pescados, y un magnífica barra de pintxos por si no quieres comer en mesa.

Se come fenomenal y apetece pedir todo lo de la carta.

Tienen menús desde 14€, comer de carta diría que sale sobre 35-40€ / barba.

EL menú de Saratexche siempre ha sido más que digno...veo que sigue igual.

gordolobo

yo fui a carta, pero está muy bien. A ver si para la próxima cato alguno. Y la barra de pintxos tenía una pinta tremenda.

3 de octubre de 2014

Jó los pintxos de Sagareche...es un sitio que se h visto un poco "tapado" por Cañadíos y demás...pero en su día era de las mejores de Madrid. Creo que voy a volver después de leer esto...sí, back to the future (o mejor to the past)

02/11/2014

En barra al menos, no para mi.

Vaya por delante que los sitios,tipo Grupo la Máquina o este Sagaretxe en los que si pides un zurito te ponen un doble y si pides un doble te ponen un triple (que aquí los los ponen a casi 4 napos) me tocan bastante los cojones. Es que son tan listos que saben mejor que tú lo que realmente quieres.

Y es más grave cuando los precios del zurito (23cl -1,6€), doble (36cl -2,6€) y triple te los ponen claramente en la carta. En fin....

Sitio puesto muy al estilo de las sidrería del Norte. Acogedor y con su típica barra de pinchos pero lejos de la calidad y el porte de los que ponen y pagas por allí. Aquí sólo los pagas, 2€ each y, al menos los que caté yo muy reguleros. Un jamón
... opinión completa »

Despues de ver que otro ilustre usuario de este portal lo visita con frecuencia, lo tenia en mi lista de futuribles, pero al leer tu reseña, me temo que lo debo reconsiderar.

2 de noviembre de 2014

Jose Luis, tu opinión siempre será enriquecedora. Desconozco quien es el defensor del sitio pero yo al ir ver más

2 de noviembre de 2014

05/08/2015

Barra de pintxos

Tienen packs de pintxos para ahorrar un poco, pero no sale barato para haber comido de pie. Los pitnxos están buenos, el de bacalao rebozado mi preferido.
Tiene buena pinta el restaurante, no lo he probado, pero ofrecen menús con barra libre de sidra.

13/07/2015

14 de julio de 2015

14/07/2015

lo que diga @overgon

OVerGon

que fácil es opinar así :)

14 de julio de 2015

07/01/2014

Tapas por Olavide, cerca de los Verdi

Siempre que he ido estaba atestado de gente. Es difícil conseguir un taburete. No queda otra que comer de pie.El servicio es rápido y eficaz.
El restaurante, al menos las veces que he estado, estaba prácticamente vacío. No sé como no le sacan partido a ese espacio ganándolo al bar.
Las tapas son sencillas pero están muy buenas. Precio razonable. 5 vinos y 6 tapas, 25 €.
El de bacalao excelente. Mejor recién hecho.
Tienen una oferta de ocho pinchos, quince euros.

19/04/2013

Muy buena sidrería en Madrid!

Sidrería de toda la vida en pleno barrio de Chamberí. Nos encanta para ir a tomar buenos pinchos, que la verdad es que en Madrid no es fácil encontrarlos ya que la mayoría acaban siendo como industriales y poco caseros. Tienen una barra súper completa y la última vez estuvimos en el restaurante y tienen menús de sidrería riquísimos. Muy buenas las croquetas, y el chuletón tiene una relación calidad-precio increíble. Es un sitio ideal para ir en familia o en grupos de amigos. Comer te sale por unos 35€ persona. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2013/04/19/sagaretxe

07/07/2013

Para emular a un clásico local donostiarra en Madrid no está nada mal, eso sí nada que ver con éstos. Precios más caros que en Donosti (que ya es decir), servicio algo mejorable. Para quitarte el mono de vez en cuando vale, pero poco más. Aunque no he llegado a comer dentro, parece tener más éxito la parte de la barra que el restaurante/asador.