La sidrería vasca SAGARETXE nace en Madrid en el 1999 con el propósito de reproducir fielmente los colores y sabores que se pueden apreciar el los locales de San Sebastián. Los valores de la casa son el respeto de la tradición y una alta calidad de los ingredientes, que han confirmado año tras año la fidelidad de n...

22/05/2017

regular Carne regular todo

Empezamo com la morcilla buena, buen sabor.
Las verduras a la parrilla, sin embargo, muy regular, nada que resaltar, planas.
La carne (txuletón al carbón), que en teoría es uno de los platos estrella, muy regular de sabor, no me convenció.
Postre: tarta de queso de Idiazábal, correcto.

dagger

Qué pena el chuletón. Ya sabemos que lo de "de buey", tiene que ir así, entre comillas; pero a mí nunca me ha fallado.

hace 8 meses

27/09/2016

Barra de pintxos a precios de Donosti

He caído, hacia 5 años que no entraba, sabía que tenía mis razones, porque me queda al lado de casa y su barra de pinchos es pintona, así que ayer mi acompañante dijo de parar a tomar una caña. Un conformismo poco habitual me invadió y acepte.

Una caña regulera, y un Albariño. ¿Perdona me puedes poner unas patatas fritas para bajar la caña?
- No, pero tenemos una barra de pintxos estupenda.
- De nada g'¡*#~as pensé para mis adentros.

Los pintxos no son nada del otro mundo, rebanada de pan malo, con una buena plasta de atún con mayonesa encima, que resultó más sabrosa de lo esperado.
Total que por el vino, la caña y dos pintxos nos clavaron 10€ y pico. Pasarán décadas hasta que me vuelvan a ver

Alvaro Armenteros

A este sitio iba yo mucho a ponerme tibio de sidra al txotx. El plan consistia en pagar un fijo por el vaso y beber como si no hubiera un mañana. Para acompañar, nos pedíamos surtidos de pintxos, algún entrecot fileteado, alguna tortilla de bacalao... era un plan cojonudo para un grupo y salías ya en órbita. Evidentemente, primaba más el beber que el comer...grandes recuerdos. Veo que para ir "de tranqui" la cosa está un poco más chunga

Sergiete

Yo me solidarizo con fresanco. Más de un intento en barra, hace ya tiempo del último, y siempre con resultado poco exitoso. No me acaba de convencer esa barra.

Alvaro Armenteros

Está claro que a día de hoy hay barras muchísimo mejores desde casi todos los puntos de vista (buen producto, buen servicio, etc.). El Sagaratxe me funcionó muy bien en su momento para un plan muy específico donde lo gastro no era lo principal :)

fresandco

Alimento en plan de grupo borrachera puede ser una opción a tener en cuenta. Pero es que yo ya les tengo puesto la cruz y hasta los 35 no puedo volver jejeje

2 de octubre de 2016

monica iglesias

Cruzáis la calle y plas! La caña mejor en Niño o en ese nuevo donde había antes una jamoneria casi en la esquina, una barra chiquitina con una parrillina

7 de octubre de 2016

29/01/2016

Buen restaurante de los de toda la vida

Sagaretxe es una sidrería vasca con una decoración y una carta muy clásica, puede que no sea lo que esté más de moda ahora mismo pero no todo van a ser modernidades y fusiones, a veces apetece una comida sencilla.
Empezamos con una ración de croquetas de bacalao. Vienen 8 croquetas de buen tamaño, nada de bolitas que se comen de un bocado. Estaban buenas, suaves y nada grasientas aunque para nuestro gusto les faltaba un poco de bacalao.
De principales pedimos el bacalao al pil pil tradicional (quizás la salsa un poco clara pero de sabor y textura muy bueno) y el solomillo de buey al carbón (muy suave y crudo por dentro, como a mí me gusta).
Para terminar una de tarta de queso Idiazábal que nos sorprendió gratamente. Acostumbradas a las tartas de queso de requesón y similares a ésta se le nota claramente el ahumado del Idiazábal, una de las mejores que hemos comido.
La barra de pinchos tenía muy buena pinta, a ver si los probamos otro día.

05/08/2015

Barra de pintxos

Tienen packs de pintxos para ahorrar un poco, pero no sale barato para haber comido de pie. Los pitnxos están buenos, el de bacalao rebozado mi preferido.
Tiene buena pinta el restaurante, no lo he probado, pero ofrecen menús con barra libre de sidra.

14/07/2015

lo que diga @overgon

OVerGon

que fácil es opinar así :)

14 de julio de 2015

13/07/2015

Pedazo chuletón

Y lo que diga @overgon

dagger

qué fácil es opinar así

14 de julio de 2015

13/07/2015

Muy bien para comer en grupo.

Buena calidad-precio. La tortilla buena pero esperaba más, la ensalada de ventresca y pimientos bien, el chuletón brutal. Muy buenos postres pantxineta y tarta de queso ideazábal. Regado con la planta de arzuaga, un ribera. Y todo con muy buen trato.

Para 5, 2 entrantes, tortilla y ensalada, solomillo, dos chuletones, 2 de vino, agua, pantxineta y tarta de queso, cafelitos e invitación a unas tejas, 166, 20€, una buena comida por 30-35€

Es para recomendar que no fallas. Para volver.

17/04/2015

Sí pero...

Mesa para 3, sábado a medio día; al llegar con tiempo a la barra disfrutamos de un refresco y dos pinchos de txaca, uno con salmón por encima y otro con langostino. Exquisitos! Buenísimos!
Pasamos a la sala, al fondo, ya que la barra se encuentra a la entrada. Nos pusieron una mesa redonda en un rincón donde estábamos tan a gusto. Lo teníamos claro, pedimos 3 menús sidrería, pero como preferíamos comer con vino, nos cambiaron la sidra (bebes toda la que quieres al tomar este menú) por el vino (un Viña Emiliano Rioja, muy muy flojo). Al decirles que el vino estaba flojo tuvieron el detalle de cambiarnos por el vino de la casa, el Melquior Colección Familiar MMI, bastante mejor.
Arrancamos con 3 panes chapata con aceite “Oro Bailén” de alta calidad a la vez que 3 gildas, aperitivo de la casa que marca las raíces del norte; porque este restaurante es una sidrería al estilo de las de Guipúzcoa, de hecho, el proveedor de la sidra servida al txok, es Petritegi.
En paralelo a la tortilla de bacalao nos sacaron la morcilla con la chistorra y como éramos 3, nos sacaron 2 tortillas y un plato de chistorra con morcilla. Las tortillas muy buenas, pero la txistorra y la morcilla muy muy flojas. La txistorra no tenía ni color ni olor ni sabor.
Seguimos con el plato estrella al centro, la chuleta. Como éramos 3, nos ofrecieron 2 ó 3 chuletas, ya que le corresponde 1 de 500gramos a cada persona. Pedimos 2, una de kilo primero y otra de 0,5kg. después para disfrutar de ambas sin que estuvieran frías. El problema apareció cuando llegaron a la mesa las dos a la vez y el maitre, inmediatamente les corrigió a los camareros diciendo que era primero una y después otra, y tras una desesperada discusión entre ellos de espaldas a nosotros, nos pusieron la grande. Al traernos la segunda, vimos que era la que inicialmente había salido, pero recalentada, y muy hecha, cuando ambas las habíamos pedido punto menos. Si a la primera le podríamos haber puesto un notable siendo muy benévolos (relación calidad-precio), con la segunda se vino abajo toda nuestra aprobación hasta ahora. Feo detalle, al igual que fea era la relación entre el jefe de sala y compañeros no solo en nuestra mesa sino en mesas cercanas.
Llegamos al postre, con queso, nueces y membrillo como final feliz, de categoría correcta. Echamos de menos las tejas y cigarros de Tolosa; fuera del menú pedimos una pantxineta, con alto toque de canela pero muy buena.
Servicio correcto, pero desordenado y mal liderado. Servilletas y manteles de tela. El precio del menú con IVA incluido era de 33 euros. Total de 105,50 euros, incluyendo la pantxineta.
Nos hubiera salido mucho mejor el tomar a la carta bastantes más cosas y variadas y haber optado por el descuento del 40% de “El Tenedor”. Este detalle de ofrecer este tipo de promociones, hacen perder categoría a un restaurante. No lo recomiendo pero tampoco puedo decir que comí mal, simplemente que hay sitios mejores.

27/03/2015

Caro, prescindible

Hoy me han llevado al Sagaretxe a tomar una caña. Lo que llaman "zurito" o lo que es lo mismo, un doble de cerveza regular tirado cuesta la solera de 2'75€ y un vino blanco sin nombre 1'90€ (este no está mal).

Por supuesto no esperes tapa porque no la hay, si quieres te pides uno de los canapés variaditos que consisten en una rebanada de pan barato y malo con cosas por encima al precio de 2€ cada uno. No están malos pero ni de lejos valen lo que cuestan.

Si es que no me leéis....

27 de marzo de 2015

Sí te he leído. Que me han llevadoooo, que yo quería ir a Nino Ferreira o a La Mina.

27 de marzo de 2015

pues fácil, cambia de acompañantes y hazte un tatcher.