La sidrería vasca SAGARETXE nace en Madrid en el 1999 con el propósito de reproducir fielmente los colores y sabores que se pueden apreciar el los locales de San Sebastián. Los valores de la casa son el respeto de la tradición y una alta calidad de los ingredientes, que han confirmado año tras año la fidelidad de n...

27/09/2016

Barra de pintxos a precios de Donosti

He caído, hacia 5 años que no entraba, sabía que tenía mis razones, porque me queda al lado de casa y su barra de pinchos es pintona, así que ayer mi acompañante dijo de parar a tomar una caña. Un conformismo poco habitual me invadió y acepte.

Una caña regulera, y un Albariño. ¿Perdona me puedes poner unas patatas fritas para bajar la caña?
- No, pero tenemos una barra de pintxos estupenda.
- De nada g'¡*#~as pensé para mis adentros.

Los pintxos no son nada del otro mundo, rebanada de pan malo, con una buena plasta de atún con mayonesa encima, que resultó más sabrosa de lo esperado.
Total que por el vino, la caña y dos pintxos nos clavaron 10€ y pico. Pasarán décadas hasta que me vuelvan a ver

Alvaro Armenteros

A este sitio iba yo mucho a ponerme tibio de sidra al txotx. El plan consistia en pagar un fijo por el vaso y beber como si no hubiera un mañana. Para acompañar, nos pedíamos surtidos de pintxos, algún entrecot fileteado, alguna tortilla de bacalao... era un plan cojonudo para un grupo y salías ya en órbita. Evidentemente, primaba más el beber que el comer...grandes recuerdos. Veo que para ir "de tranqui" la cosa está un poco más chunga

Sergiete

Yo me solidarizo con fresanco. Más de un intento en barra, hace ya tiempo del último, y siempre con resultado poco exitoso. No me acaba de convencer esa barra.

Alvaro Armenteros

Está claro que a día de hoy hay barras muchísimo mejores desde casi todos los puntos de vista (buen producto, buen servicio, etc.). El Sagaratxe me funcionó muy bien en su momento para un plan muy específico donde lo gastro no era lo principal :)

fresandco

Alimento en plan de grupo borrachera puede ser una opción a tener en cuenta. Pero es que yo ya les tengo puesto la cruz y hasta los 35 no puedo volver jejeje

2 de octubre de 2016

monica iglesias

Cruzáis la calle y plas! La caña mejor en Niño o en ese nuevo donde había antes una jamoneria casi en la esquina, una barra chiquitina con una parrillina

7 de octubre de 2016

27/03/2015

Caro, prescindible

Hoy me han llevado al Sagaretxe a tomar una caña. Lo que llaman "zurito" o lo que es lo mismo, un doble de cerveza regular tirado cuesta la solera de 2'75€ y un vino blanco sin nombre 1'90€ (este no está mal).

Por supuesto no esperes tapa porque no la hay, si quieres te pides uno de los canapés variaditos que consisten en una rebanada de pan barato y malo con cosas por encima al precio de 2€ cada uno. No están malos pero ni de lejos valen lo que cuestan.

Si es que no me leéis....

27 de marzo de 2015

Sí te he leído. Que me han llevadoooo, que yo quería ir a Nino Ferreira o a La Mina.

27 de marzo de 2015

pues fácil, cambia de acompañantes y hazte un tatcher.

02/11/2014

En barra al menos, no para mi.

Vaya por delante que los sitios,tipo Grupo la Máquina o este Sagaretxe en los que si pides un zurito te ponen un doble y si pides un doble te ponen un triple (que aquí los los ponen a casi 4 napos) me tocan bastante los cojones. Es que son tan listos que saben mejor que tú lo que realmente quieres.

Y es más grave cuando los precios del zurito (23cl -1,6€), doble (36cl -2,6€) y triple te los ponen claramente en la carta. En fin....

Sitio puesto muy al estilo de las sidrería del Norte. Acogedor y con su típica barra de pinchos pero lejos de la calidad y el porte de los que ponen y pagas por allí. Aquí sólo los pagas, 2€ each y, al menos los que caté yo muy reguleros. Un jamón con champiñón que era todo grasa y otro con tomate y queso totalmente insípido.

Y petao, porque el ser humano, sobre todo en Madrid, es extraordinario. Este sitio en cualquier plaza de tradición taperil no dura cinco minutos.

4 "cañas" y dos pinchos, más de 14€. Aquí a mi ya me han visto.

Despues de ver que otro ilustre usuario de este portal lo visita con frecuencia, lo tenia en mi lista de futuribles, pero al leer tu reseña, me temo que lo debo reconsiderar.

2 de noviembre de 2014

Jose Luis, tu opinión siempre será enriquecedora. Desconozco quien es el defensor del sitio pero yo al ir de cañas espero que me pongan eso, cañas y con su pincho que los de provincias venimos mal acostumbrados.
Si estás en Donosti y el pincho es superior pues se paga, no sin dolor, pero éste no era el caso.

Igual en restaurante la cosa mejora.

2 de noviembre de 2014