SAGÀS Pagesos i Cuiners

La cocina de SAGÁS consta de una carta a base de bocadillos y ensaladas, procedentes de la gastronomía local e internacional. El punto que marca la diferencia es el uso del producto autóctono y artesanal. El ideólogo del concepto gastronómico y su carta es Oriol Rovira, de Els Casals. El local se ordena a través de...

04/06/2012

visckys lo descubrió en mayo de 2011

El bollito de panceta de momofuku versión hispana.
Que ganas de probarlo!!

Actualización: para mi, un tanto decepcionante....
Los bocadillos a 12 euros todos, sea en barra o en mesa.
El pork bun, para mi gusto y después de haber probado los de David Chang en Nueva York, demasiado grasiento -el trozo de tocino apenas tenía carne y era demasiado grueso-
El bocadillo vietnamita, mucho más rico y sabroso.
Buena selección de vinos y servicio atento.
Tuvimos un problema con la reserva -no les constaba por ningún sitio, aunque había sido realizada por teléfono una semana antes- que resolvieron inmediatamente, menos mal que era a primera hora, porque el local se llenó en cuestión de 10 minutos.

18/02/2013

Con tantas hamburgueserías gourmet repartidas por la ciudad, la oferta de bocatas que sigan esa misma filosofía es más escasa.
Es por esto que me hizo gracia probar el Sagás, ubicado en el Born y cerca del Kiosko.
Vamos un domingo por la noche, es muy amplio, muy bien decorado y una carta justa pero para todos los gustos (también tienen hamburguesas) la de vinos también es corta pero completa.
Pedimos una baguette con butifarra blanca y escalivada de leña y una porcheta en pan de coca con tomate. Ambos bocatas están excelentes, sobre todo el de porcheta.
Son algo caros, pero valen la pena.

22/11/2013

Bocadillos insulsos

Tenía ganas de conocer esta bocatería barcelonesa así que tres amigos fuimos derechos un viernes noche.
Para empezar, cabe destacar que el servicio estaba atolondrado, tardaba, no se daba cuenta muy bien de lo que estaba pasando y no supo recomendarnos bien en la carta.
Para picar no hay mucho donde elegir y optamos por un tomate san marzano bañado en un sinfín de aceite con una coliflor encurtida y unas alcaparras que estaba vulgaris.
Comimos un bocadillo cada uno, el pollo de vilafranca estaba tontísimo, seco y dejaba totalmente indiferente. Los buns de cerdo nos avisaron que eran grasientos pero aquello había ido más allá, de sabor correctos pero dimasiado pesados. Y por último el Vietnam, el que tenía más sabor de todos y estaba mejor equilibrado.
Además, no son baratos. Lo cierto es que fue una pequeña decepción.

28/03/2012

Sagàs, bocadillos de autor

El local barcelonés de Oriol Rovira mezcla el recetario catalán y una oferta global en esta bocadillería.

Su formato de negocio. Es una dirección que consideramos imprescindible y de la que ya hemos hablado en otros reportajes, como el ‘Listado Gastroeconomy’ de 10 bocadillos (gastroeconomy.com/2012/01/diez-pistas-de-bocadillos), en el que también incluimos Fastvínic. Sagàs, Pagesos, Cuiners & Co. es un proyecto del cocinero Oriol Rovira, chef y productor en su granja-restaurante-hotel rural Els Casals, con una estrella Michelin en Sagàs-Berguedà (Barcelona).

Aliado con Grup Sagardi, abrió en mayo de 2011 Sagàs con una oferta que mezcla bocadillos más tradicionales, bajo un recetario catalán; y bocadillos más globales e internacionalizados. Se trata de un espacio de 43 plazas, con 3 opciones: una barra para 17 comensales; el comedor con algunas mesas y la sala Sagàs, con una mesa alta compartida para 18 clientes. Tiene un formato de horario ininterrumpido o ‘non stop’ (abre a las 12 sin interrupción hasta la madrugada) y servicio ‘take away’.

Precio medio: de 25 a 30 euros.

Puedes leer el artículo completo en: gastroeconomy.com/2012/02/sagas-bocadillos-de-autor + "Diez pistas de bocadillos" en: gastroeconomy.com/2012/01/diez-pistas-de-bocadillos