Himawari sorprendió por ofrecer una visión auténtica de la taberna (izakaya) japonesa, pero incorporando sofisticación y un cuidado especial por la materia prima. Cinco años después, comer en Himawari se ha convertido en visita obligada para gastrónomos, turistas y curiosos, enamorados de la auténtica cocina trad...

31/12/2016

Muy buenos los rolls y los platos tradicionales. Caro, incluso con descuento

El local decepciona un poco. Estrecho y con reservados con tatamis a los lados. La parte de arriba es muy sencilla, de mesas normales y para mi gusto demasiado oscuro (las fotos salieron todas mal). Servicio algo errático y bastante lento. Tardaron un buen rato en servirnos. Pedimos varios rolls, magníficos y luego un udón con tempura de langostinos (2 piezas tremendas) que estaba en su punto, sabroso pero suave como debe estar un buen dashi. Para mi, cuando está bien hecho, es mejor plato que un ramen, mucho mas delicado. También pedimos un plato de anguila tempurizada sobre arroz muy rica (y enorme ración). El precio superó los 60 para 2 personas, con un par de cervezas, incluyendo el 30 % de Kviar, lo que me parece carillo. Por comida le daría 4, por ambiente, servicio y precio lo dejo en 3, aunque creo que merece la pena. Por cierto, si vais con Kviar mucho ojo, porque intentan a toda costa que pidas sugerencias del dia y cosas fuera de carta que no entran en el descuento, igual que las cervezas japonesas y la verdad es que este tipo de artimañas a mi me cabrean bastante.

03/05/2017

Como cargarse el 30% de descuento!

Recomiendan fuera de carta "nigiris de toro flambeado", nos fiamos de él, y resulta que nos añade 39 € por 6 piezas al ticket sin descuento.

Detalle muy feo, pero por desgracia, muy frecuente. Consideralo como una experiencia de la que extraer conclusiones.

3 de mayo de 2017

Si ya lo avisé yo en su momento..... cachis!!

4 de mayo de 2017

Cristina Bertrand Pi...

Te tenía que haber hecho caso Alexo :-) Totalmente Gath, no fidelizar clientes me parece una estrategia muy arriesgada!

4 de mayo de 2017

01/10/2015

Muy bueno

No soy experto en la comida japonesa, pero nos gustó mucho y no nos pareció caro las dos veces que hemos estado. Cuarenta o cuarenta y cinco por persona.
Tienen una especie de reservados para 4 ó 6 personas que molan mucho.
Variedad de maki, sashimi, algas, alguna ensalada, muy ricas las gyozas, .... un día tenia secreto ibérico macerado en soja que estaba buenisimo.

15/08/2014

Cena aceptable la que tuvimos en Himawari.
No somos, ni de lejos, expertos en comida japonesa y nuestra trayectoria de restaurantes tampoco nos hacen tener una opinión de peso, pero comparando con lo que conocemos, sin salir perdiendo tampoco sale ganando y el factor precio ayuda.

El restaurante nos gustó, con una decoración maja. Es un local alargado en el que encuentras una zona de "reservados" con cortinilla incluida y al fondo, mesas de dos con una especie de techado de bambú. Majo

Respecto a la comida, el restaurante maneja una carta clásica, incluso sobria diría yo, en el que si sales de los sushis, makis y sashimis poca cosa más ves y en el que tuvimos acierto dispar.

Para empezar, sashimi variado de 3 bichos (atún, salmón y lo que tenga a mano el cocinero, en nuestro caso, vieiras). Muy buen material, rico pescado crudo pero me pareció escaso. 3 unidades de cada, 17.60 e

Niguiri de rodaballo. Mal. La textura del pez dura e incómoda de comer. Sin sabor

Brochetas en tres salsas. De verduras, carne y pescado (bueno, gambas). Bien

Variado de setas rebozadas. Mal, fallo nuestro al elegir el plato. Reboce grueso y chungo.

Makis tempurizados de verduras. Buenos sin más. Vimos con buena pinta pasar sushi makis que esperamos probar la próxima vez

Todo con 3 tercios de mahou y un vino blanco, 72 sin descuento, 52 con efecto kviar.

El precio nos pareció en general subido y más si tenemos en cuenta que no incluía IVA. Por ejemplo, me parece estacazo cobrar a 4.50 las kirin, que con IVA son 5 eurazos, podemos decir que a un 500% de su precio en tienda (eso nos lo hacen con el vino y montamos en cólera). Además, de no estar incluido en kviar las cervezas de importación (tampoco el sake ni los platos de fuera de carta que te cantan sin decirte precios ni avisarte que no entran en kviar)

Para ir de crudos me parece un buen sitio, pero el resto de cosas no me parecieron para volver. Es posible que nos equivocáramos, pero me gusta más Kokoro (excepto por decoración y zona), y a estos precios sin descuento se meten en otra guerra

En definitiva, no es para no volver, algún día que nos apetezca ir por la zona y kviar mediante se puede ir pero tampoco nos ha vuelto locos.

Me parece que le voy a hacer una verónica

15 de agosto de 2014

A ver, mal no estuvo pero no me pareció excepcional. Con kviar se puede pensar, sin el, ni de coña

15 de agosto de 2014

Totalmente de acuerdo con el "asunto" cervezas. Es un atraco a mano armada. 1,60€ (creo recordar) la Kirin en Iberochina (céntimos arriba o abajo) y ya es un precio final con su IVA etc. Para mí, es motivo suficiente para no volver a un restaurante.

16 de agosto de 2014

pues si te digo que las acabo de comprar a menos de euro esta semana....

16 de agosto de 2014

Coñ.... Se puede saber donde?

17 de agosto de 2014

Qué poco glamour tiene Carrefour....

17 de agosto de 2014

En alcampo varias veces las año las ponen a un larrie

20/02/2015

Un JAPO de los de verdad y no por las mesas japonesas, que le dan un toque auténtico al tema...
El arroz con anguila es genial, así como el variado de sashimi.
Además, de lunes a viernes puedes comer por 15€, y la calidad precio es de risa!

09/10/2012

Cómo disfrutar comiendo japonés sin probar sushi

En mi reciente singladura gastronómica por algunos de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, mi amiga Miya me llevó al restaurante Himawari. Lo cierto es que fue todo un acierto que os recomiendo, sobretodo si os gusta la gastronomía japonesa más allá del sushi.

El (Himawari ひまわり), que en japonés significa girasol, se encuentra a medio camino entre las estaciones de Colón y Chueca, frente al teatro María Guerrero. La carta del establecimiento, que incluso dispone de un menú vegetariano y otro vegano, se compone de platos concebidos para acompañar la carta de sakes y licores, siguiendo la misma línea que las tabernas (izakaya 居酒屋) que tanto abundan en Japón. El local es muy acogedor, con mini reservados separados por cortinas y con las mesas hundidas por debajo del nivel del suelo, similares a un kotatsu, a ambos lados del pasillo central.

Sigue leyendo:
comerjapones.com/restaurantes/himawari

07/03/2013

TABERNA JAPONESA MUY CLÁSICA

Ayer miércoles por la noche nos fuimos a cenar a HIMAWARI con el descuento del 30% que ofrece el club Kviar, una taberna japonesa que lleva mucho tiempo asentada en Madrid y de la que siempre se habla muy bien.

Yo ya había estado hace como 4 años y no lo recordaba nada especial, cosa que se confirmó ayer.

A la entrada del restaurante hay unos cubículos metidos en el suelo donde puedes comer y que sin duda son las mesas más solicitadas. Molan bastante, y además te ponen una cortinilla para que tengas más intimidad. Son mesas de 4 aunque también se pueden usar como mesa de dos…aviso que una de esas mesas, la primera a la derecha, no permite sentarse uno enfrente de otro sino que hay que sentarse juntos y mirando a una pared…

La carta de HIMAWARI es la de un japonés muy clásico. Aquí no hay fusiones ni las delicias que uno se puede encontrar en Kabuki, 99 sushi o Nikkei.

Yo reconozco que dentro de los japos, soy muy fan de nigiris especiales y makis u otros platos originales (nigiri de huevo de codorniz, de foie, con soplete, maki de bogavante, tempura langostino tigre, etc etc etc). Por eso, la carta de HIMAWARI no me seducía demasiado y me costó bastante decidirme qué pedir.

Empezamos con una ensalada de algas wakame (5). Plato sencillo pero que me encanta.

Seguimos con un tartar de atún (18 euros) que estaba francamente bueno, sin duda lo mejor de la cena. No siempre lo tienen, aviso.

Continuamos con unas brochetas de cerdo a la barbacoa (6 euros). Son dos brochetas de cerdo que te puedes hacer en tu casa en 2 segundos. No merece la pena.

También tomamos unas setas japonesas con anguila, langostino y vieira, todas gratinadas con mayonesa (12 euros 6 setas). La verdad es que este plato pintaba mejor cuando lo explicaba el maestro japonés que cuando luego lo metes en la boca. Totalmente sin más. La seta me sabía igual a la que me compro en el Corte Inglés en la zona de verduras y la mayonesa yo creo que era calvé.

Por último, recomendados por el entrañable maestro, pedimos fuera de carta un arroz con erizo y atún. Toma sorpresa, 25 €, el doble de precio de cualquier otro plato antes pedido. Y PARA COLMO ESTE PLATO NO TIENE DESCUENTO DEL 30%!! Me sentó como una patada en los huevos pues toda la cena, sin este plato y con descuento del 30%, había salido a 38 € entre dos personas, precio perfecto, pero con los 25 € de este plato acabé pagando en total 63,80€, es decir, 32€ por barba. Pese a que este plato me gustó, de saber el precio ni de coña lo habría pedido.

Me gustaría volver para probar su maki crujiente de salmón o langostino o el de atún picante y también probar el arroz con ostras o algún sashimi.

Sin ser del club kviar, cenar aquí sale alrededor de los 30€ por persona, pero cuidado con los platos fuera de carta!!!!!!

28/08/2012

Taberna japonesa

Esta taberna japonesa tiene al principio unas mesas 'subterráneas' estupendas en las que hablar con comodidad, intimidad y tranquilidad. Recomendado para comer y conversar, que era el objetivo de la visita.

Pedimos el menú de verano (17 euros) que incluía Edamame (habas de soja verde crudas), rollo de atún, demasiado salado para mi gusto, y unos tallarines fríos con un caldo que estaban especialmente buenos. De postre un helado de sésamo muy rico.

El servicio, impecable.

Como en casi todos los sitios, inflan un poco el precio de las bebidas. Una caña, aparte del menú, tres euros. El café, 2,5 €.

Recomendable. Otro día probaremos la carta.

28/08/2012

Y aún lo recuerdo...

Increíble que no he hecho un comentario de "Himawari" como le llamo yo... fui el año pasado y no puedo decir más que maravillas de él. Sigo acorde con los comentarios hechos sobre la comida, que poco más se puede decir, pero ya no fue solo la comida (que es fundamental) es que el trato fue más bueno aún; fuimos a comer y yo salgo tarde con lo que no solo hicieron el esfuerzo de darnos una mesa a última hora del medio día si no que atentamente nos sirvieron la comida hasta él último minuto que estuvo abierta la cocina, sin sentir en ningún momento incomodidad alguna. (Eso, hoy en día, si que merece muchas estrellas!)
Las mesas bajas con la posibilidad de bajar las cortinas y bajo el nivel del suelo por dónde van los camareros le da una atmosfera muy buena.
Se me ha abierto el apetito, creo que de no voy a tardar en volver. :-)

01/05/2013

Me gusta

He ido varias veces y me gusta, pero recomiendo el menú del mediodía antes que ir a cenar o pedir platos fuera de este menú. Cenar allí sube bastante el precio y la comida no es mucho mejor que la del menú de mediodía. Los noodles fríos que sirven con uno de los menús de verano están muy bien.