Ver otros restaurantes japoneses en Madrid

Sakura - CERRADO

17/11/2013

Japones?

Un día pedimos comida a domicilio a este "japones", la verdad es que para lo que pedimos y que era a domicilio me parecio caro, un arroz tres delicias disfrazo con pollo con gambas, un arroz con pollo que era arroz en blanco y pollo guisado encima y nigiris que el pescado no se le veia muy fresco con una gran bola de arroz que no era arroz de sushi. Yo no volveré a pedirles comida a domicilio.

20/10/2009

Una visita a mi pasado

Hace muchos años, a mis tiernos 14, me desvirgué en el tema de la probatura de platos japoneses en este restaurante. Y además por la puerta grande. Llegó la camarera y le pedí la bandeja de degustación de sushi más grande del local. Creo que fueron 3000 pesetas de la época, pero no estoy totalmente seguro de ello. Mi experiencia fue más bien desagradable, lo que iba probando no me convencía en absoluto. Además, al no saber utilizar los palillos, recurrí a mis propias manos, con el consiguiente despolle de las camareras allí presentes.
Luego ya aprendí a disfrutar de este tipo de comida, e incluso a utilizar los palillos de manera decente (¡orgulloso de mí estoy por poder comer arroz con ellos!).

Así que, un día que me encontraba por la zona, me pasé por la puerta de aquel sitio que en su día visité, decidido a redimirme por aquella mala experiencia. Cabe decir que no iba sobrado de pasta en ese momento, y que, para comer yo solo, me valía con alguno de los menús que la casa presentara.

Mis opciones estaban restringidas pues en principio a los menús del día, pero acabé optando finalmente por el menú de la casa de sushi, que tampoco distaba mucho del normal de sushi. Explico:
1-El de la casa eran unos 18 euros. Incluye sopa de miso, arroz cocido o frito, dos rollitos de carne y 8 piezas de nigiri sushi (2 de salmón, 2 de atún rojo, 2 de caballa, 1 de bacalao y 1 de tortilla; perdóneseme no conocer los nombres en el idioma original).
2-El del día de sushi eran 10,5 euros. Había que elegir entre uno de los 3 entrantes antes mencionados, acompañado por 4 piezas de nigiri sushi y 4 de maki.
Así que, ansioso de sushi, y hambriento que te cagas, opté finalmente por el primero. Acompañaban todo además con un cuenco con rodajas de pepino, deduzco que para limpiar la boca entre bocado y bocado de sushi, pero esto igual es una chorrada que acabo de parir.

He de decir que no compré la botella de cerveza japonesa de la carta por miedo a que me sajaran demasiado por ella. Imagino que me hubiera costado 3 euros, y, como yo estaba ahí por la comida y no por la cerveza, me conformé con una botella de agua de lo más normalita. Tampoco pedí postre. La comida con el agua me costó 21 euros con un propinilla acorde al precio de lo servido y al servicio prestado.
Como anécdotilla, decir que nada más sentarme me acercaron una toallita perfumada con la que poder limpiar mis no del todo estériles manos. Como no me cosqué del asunto, me trajeron la comida, empecé a comer, y la retiraron. Debieron pensar que no era un cliente demasiado pulcro.

El resto de la carta, pues no lo miré demasiado, pero tenía un poco de todo. La fondue de marisco debe ser interesante, pero entre que eran más de 40 euros y que era para dos personas, ni siquiera pensé en pedirla. El típico (y horterilla) barco de sushi también esta disponible por unos 20 euros creo recordar. Luego sopas, entremeses, arroz, fideos, makis, sashimis, tempuras y platos más normalitos para aquellos menos convencidos de las bondades del pescado crudo.
Decir que el sushi cumplía, sin ser mínimamente algo parecido a un experto me da para al menos distinguir entre "lo malo" y "lo que no es malo". Algo es algo.

El resto, ni fu ni fa. Ni el arroz ni la sopa ni los rollos supusieron un disfrute real. Rellenaron mi estómago.

Del local decir que me sorprendió que apenas había cambiado desde la última vez que estuve allí. Es más bien pequeñito, decorado de manera "tradicional", y con camareros atentos. Quizá demasiado, ya que al terminar un plato se acercaban raudos a retirártelo de la mesa. Pero raudos raudos.

Total, que entré en él por lo que significaba para mí, pero es muy probable que al despedirme de la mona jovencita oriental que atendía en la barra-bar lo hiciera también del local para siempre. En cualquier caso, he de ir a más japoneses a devorar menús para poder compararlo de una manera más precisa.

23/08/2011

Menú del día a 10.50€: entrante (sopa de miso, ensalada o rollitos) + plato principal (sushi, pollo o cerdo, etc. con bol de arroz) + bebida + postre o café. No hay muchísima cantidad pero está bien y el sushi es de los que más me gustan siendo de menú.

05/12/2009

Un katsudon buenísimo

He ido varias veces a este japonés y la verdad es que me encanta. El local es cutrecillo, pero la comida es bastante buena. Serán chinos pero hacen buena comida japonesa. El katsudon es el mejor que he probado en Madrid, muy parecido al que probé en Japón. El sushi es muy bueno y de precio anda bastante bien. Muy recomendable.

20/04/2010

Menú D3

Para un menú mediodía baratito y rápido con sushi. Quizá no tan bueno como el del Yamate (11870.com/pro/yamate-madrid) pero es ok. PD: para volver.

23/12/2009

mi primer japones en Madrid

aunque la única vez que he ido fue de resaca y dejándome prácticamente todo el menú , lo disfruté mucho.

16/06/2008

Normalito con servicio a domicilio

No es que destaque por sus platos mas alla de lo normal. Quiza es tan barato porque las raciones son mas bien escasas.

El maki-roll de aguacate y el pollo teriyaki a destacar.

A mejorar: la limpieza del local

27/11/2008

Muy barato

Puedes comer de menú por 10,5 Euros, yo probé el menú con makis y sushi, estaba muy bueno y es bastante abundate, no se como será con otras opciones del menú. Muy poca gente, y nos atendieron muy rápido.

Me ha gustado, pero ya me esperaba algo un poco cutre.

23/04/2010

Con servicio a domicilio. Para quitarte las ganas de japo, más que decente.

23/04/2010

Me comí un menu y es bueno en cantidad y calidad...
Repetiré.. :)

13/08/2009

restaurante japonés barato

Es un verdadero "japotalego". Un restaurante de lo más sencillo, con decoración casi nula y sin innovaciones en la cocina. Simplemente sushi clásico japonés sin grandes expectativas gastronómicas y muy bien de precio.

20/10/2009

Antes era un chino.. tambien barato

La ultima vez que lo visite fue como hace 4 años por aquel entonces era un chino muy barato creo que el menu costaba como 6 0 7 euros la decoracion casi no ha cambiado.... lo chino .... es chino, y en invierno te ponian una estufa de esas catalitica .. todo muy caserito.... (esa es la descripcion mas benevolente que se me ha ocurrido)