+34 917 52 61 06

• lun a jue: 13-17h / 19:30-0:30h
  • vie: 13-17h / 19:30-1h
  • sáb: 13-18h / 20-1:30h
  • dom: 13-18h

ver más restaurantes tapas en Madrid

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

VARGAS & SCOUT dice:

simplemente espectacular

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (3)

Vargas: hemos ido unas cuantas veces ultimamente, quizá lo que menos me ha gustado es un atun crispy con mahonesa de wasabi, que no me hizo gracia, el resto manteniendo un muy buen nivel y un muy buen servicio para estar tan a tope de gente siempre, el ceviche con coco especialmente rico.
________
... __________________
Scout: desde mi punto de vista y hasta donde yo conozco.... la mejor barra de Madrid después de Streetxo, la decoración es realmente muy original, increíbles los ganchos que cuelgan de los railes del techo y el lavabo del baño, es hasta desagradable, me encanta! la carta muy divertida e informativa explicando el producto y el tratamiento del mismo con sus acompañamientos, los camareros muy atentos y profesionales, servicio de cocina incluso rápido teniendo en cuenta que estaba a tope, bullicioso pero muy bien. La comida es simplemente espectacular, el sashimi de jonquillos me trasportó a otra galaxia, qué gratificante es probar un sabor nuevo y que te guste tanto! la calidad del chuletón no es normal.... increíble es un calificativo pobre, es tan buena que incluso no mata su sabor la trufa y el tomate que la acompañan, con flor de sal. Los huevos rossini muy ricos pero lo más flojo que pedimos, las mollejas de ternera muy buenas, recomendación muy acertada del camarero. La variedad de vino es discreta. El precio muy razonable, con 9 consumiciones entre vino y cerveza y lo anterior 53 €. Desde luego volveremos!

etiqueta: barra

permítenos una sugerencia

acme dice:

Ponzano street....so

Septiembre 2013. Tapeo-almuerzo Sábado

Este garito le ha dado un toque pijo-chic al tradicional tapeo de la calle Ponzano. 15:00 (cierra a las 16:00) y hay tortas para hacerse con un sitio en la barra. Ya no te digo conseguir un taburete. No obstante, en tres minutos estábamos colocaos. ¿Flor en el ass
... ?. No creo, tampoco es un sitio para pasarse horas.

El sitio es, sin duda, coñero. La barra es del plástico ése sobre el que se corta la carne, poliestireno por 'todoslaos' (plato de ceviche incluido), no platos, papelitos de los de envolver las chacinas, cubiertos 4.0, icir, ya no sólo es que estén en cubiletes, ahora es hasta difícil cogerlos ya que cuelgan del techo. Algún día vamos a tener un disgusto pero, por lo menos, aquí son de metal. Servicio amable aunque algo despistado. Lo pobriños van disfrazados de carniceros 60ers bien, con su chaquetilla blanca, corbata y pantalón azulín obrero.

Tomamos:

- Ceviche de corvina: Muy bueno aunque el pescado cortado demasiado "miúdo" para mi gusto. Lo presentan separado del marinado. Éste último viene en un vasito en plan chupito.

- Cecina: Excelente. Buena calidad y bien cortado. Lo traen con unas laminillas de pan crujiente y con un minúsculo praliné de pistacho.

- Huevo rossini. Estaba rico también. Huevo + foie + un toquecito de trufa es éxito seguro.

- Chuletón muy poco hecho. Con la cecina, lo mejor del evento. Vienen tres láminas superfinas de carne cruda, en plan carpaccio pero con un toquecito de trufa también y una salsita de tomate. Yo me hice un rollito y aquello estaba de muelte pero aviso que ésto es para carnívoros sin matices.

- De postre un "cogolludo" flan de queso con dulce de leche. Pequeño pero delicioso también.

Con 2 cañas y 1 copa de rueda, 36€ total para dos. A mi me gustó el sitio, una vez asumido el tontísmo al que evolucionamos y donde florecen sitios como éste o streetxo (salvando las interestelares distancias que los separan) donde comer de pie en un garito petado de peña y sin plato nos parece lo más de los más.

Yo me pasaría a probar my friends, que además me han dicho que Patricia Conde lo ha recomendado en su blog y eso es palabra de dios. Postura codos abiertos, eso sí.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (1)

Rosalía Martínez (Piti)

visto :-)

Helen Holms dice:

Nos vamos al mercado!!

un checkin aquí

Son varias las veces que he intentado repetir en este original local pero siempre fallido. La cantidad de gente que sigue viniendo y haciendo cola es impresionante. Esta vez, tenía que cambiar mi suerte, así que mi acompañante, muy gentilmente o más bien por una descoordinación en cuanto a las horas, allí que se plantó a las ... 20:08 minutos. Casi me da un telele cuando me manda su ubicación y yo aún no había salido de casa .... humo me salía de las ruedas por llegar rauda y veloz.

¡Por fin, logrado, conseguido, repito!. Me sigo llevando la misma impresión que la primera vez que fui. Local muy original, pequeño, con algunas sillas altas, decoradas las paredes con las típicas cajas de espuma gorda en la que se transportan los pescados y los mariscos, un par de vitrinas que muestran la materia prima de alta de calidad sobre el hielo picado y una carta muy singular que te indica la procedencia del producto, el nombre, por supuesto el precio, la elaboración (plancha, frito, crudo, etc) y no recuerdo que otro parámetro más. En el caso del vino, la denominación de origin y el tipo de uvas. Parece que estuvieras en un mercado en la sección del pescado o de la carne. Los "platos" vienen servidos en el típico papel plastificado de la pescadería de barrio. En fin, muy curioso el sitio.

Pedimos un par de cañas cada uno y en nuestra curiosidad vinícola, dos vinos; uno de Alicante y el otro de Madrid .... creo, no sé, porque como escribo estas líneas después de un par de días y la salida por la calle Ponzano se alargó algo más de lo esperado con sus correspondientes refrigerios, ya no recuerdo de donde era ....

Pedimos:

- Chuletón con trufa y tomate: Vienen servidas tres lonchas a modo de carpaccio. En un extremo una cucharada de tomate triturado y en el otro como una especia de salsa con trufa. Sal de escamas aparte. El camarero te muestra como hacer un rollo / canutillo para mezclar bien los ingredientes y el resto te los preparas tú. Tiene su gracia y mejor sabe. Estaba riquísimo!

- Tirabeques fritos: Curiosa ración de vainas procedentes de Kenia. Son parecidas a las que te sirven en los japos, las famosas edamames, pero para mi gusto, éstas mucho mejor. Con cierto toque picante espolvoreado y salsa. Riquísimo aperitivo.

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Picoteo cena martes septiembre 2016
- 2 personas
- 26 € en total

opinión completa »

etiquetas: buena materia prima, ir temprano, no reservas, originalidad, tapas, top

Largo dice:

El traje nuevo del emperador

138 sitios, 13 seguidores, un sitio descubierto

para no volver

Estos restaurantes son como el cuento de Andersen. Te dicen que solo los ineptos no aprecian lo maravillosos que son y el pueblo temeroso afirma que son buenisimos. Pues que te pongan 100 gr de carne fria retostada con un soplete por 12 €, insulsa y sin ninguna gracia, es suficiente para decirles que están desnudos. Una estafa mas a añadir a la larga lista de timorauntes super cool, que ante mi asombro siempre estan llenos. Parece que en Madrid nos encanta que nos engañen y nos merecemos estas mierdas vestidas de gastronomia moderna a las que peregrinamos porque es lo que dicta la moda. Prefiero un millon de veces una racion de navajas a la plancha con su ajito y su aceite a la que me pusieron aqui, fria y desangelada, eso si con las inevitables huevas de trucha, que monada . Pueblo de Madrid , DESPIERTA!!!!

ver comentarios anteriores (2)

Mr. Largo se está despachando a gusto. Mola.
Conoces Nakeima?

Largo

Saludos ACME! Pues me gustaria pero eso de hacer cola en plan super de Caracas me da alergia. ¿Lo hacen por un rollo de ego o por ser los mas guays?

15 de agosto de 2015

Supongo sue por ambas cosas. Lo de la cola nadie se lo explica. No obstante, a mediodía no suele hacer falta.
También me interesa la opinión/ posible despelleje implacable de la Tasqueria o Montia

eum

Pues yo este lo quería probar, aprovechando que es agosto porque con Madrid lleno ni me lo planteo.... ahora me lo voy a pensar un poco más!! ....

18 de agosto de 2015

Javier B.

Yo he tenido que esperar a un Martes de Agosto para poder entrar (no ya sentarme). Merece mucho la pena

20 de agosto de 2015

Lizzard dice:

Sitio con encanto y excelente producto

2 checkins aquí

La verdad es que esto de los sitios que tienen un encanto especial hace que me replantee algunas de las cosas que, por defecto, no me gustan y una es la de tener que comer en barra.

Fuimos justo el día que en que se habían hecho notar en un artículo de NYT nytimes.com/2014/06
... 22/travel/36-hours-in-madrid.html?_r=0 y aparecieron algunos guiris, pero como sabía que había que ir pronto, allí estábamos plantados a las 13:10 para comer. Ya había gente en todo el local.

La carta es un poco incómoda de leer e incluso de saber que estás pidiendo y en que formato, pero toda la gente del staff que nos atendió (hasta 4 personas vinieron a servirnos) te lo iban dejando muy claro. Hipersimpáticos y amables, da gusto.

En nuestra primera degustación cayó:
- Solomillo
- Panceta
- Chuleton
- Tirabeques
- Pez Limón (fuera de carta)
- Huevo con foie
- Sepietas
- Flan de queso con Dulce de leche
- 5 dobles de cerveza.
Total: 86€

Excelente calidad en todo el producto, sin lugar a dudas la panceta y el pez limón (aquí fuimos cobayas) fueron espectaculares.

Tuvimos suerte y pillamos, sin lugar a dudas, el mejor sitio de todo el local (en el rincón de la ventana) aunque tuvimos que ceder el paso varias veces a gente para poder bajar a una especie de bodega que tienen en la parte de abajo.

No lo considero barato, pero he de decir que el producto era muy bueno.

Para repetir

etiquetas: barra, carne, picar

listas: #lsuarezdelezable, Comer, Picar

me gusta

"Ponzaneando" como llamaba la amiga con la que fui a tomar el aperitivo en la zona. La verdad que tardé mucho en ir a probarlo y merece la pena para picar algo con amigos si no te importa estar de pie en un local lleno (por lo menos los fines de semana)

Sábado al medio día, lleno hasta la bandera, pido un hueco a un camarero y me dice que si pasamos por debajo de la barra tenemos sitio. Así que empieza de buen rollo la experiencia.

Pedimos el famoso chuletón en carpaccio con aceite de trufa, buenísimo, aunque no soy objetiva porque casi todas las combinaciones con aceite de trufa me encantan. El otro acierto fue el pulpo, que tenía una salsa original con verduritas y tomate. Aunque a partir de ahí el resto fue muy normalito, chipirones a la plancha y huevos rotos con setas, ambos platos buenos, pero nada del otro mundo.

Relación calidad precio bien, salimos por 92€ pidiendo 3 rondas de vinos mas o menos, 4 personas. Eso si, fuimos directos a tomar el postre a la contraseña, que tampoco pedimos para salir llenos.

Sin duda es un sitio muy divertido y es genial para llevar a gente que nunca haya estado. Luego hay que admitir que es bastante más caro de lo que parece y que por lo incómodo del sitio terminas por dejar de ir cuando ya lo conoces, pero en general mola mucho.

hace 8 meses

Es que hablamos de 45-50pax por cenar de pie en una barra angosta. Que sí, que mola, pero....

hace 8 meses

zordor dice:

Original y sorprendente

3 sitios, 6 siguiendo, 2 seguidores

me gusta

Nos pasamos un lunes para comer y tuvimos suerte de pillarlo bastante vacío, que por lo que tengo oido es algo bastante raro.

Todo lo que comimos estaba espectacular, es difícil saber que pedir por la carta a veces porque los títulos no explican bien que es cada cosa y no hay ninguna foto que te oriente. Muchas veces ver que tienen los de alrededor y pedir lo mismo es una buena opción. De cualquier forma cada vez que pedimos cosas al azar acertamos.

No es un lugar donde te vas a llenar en cantidad, pero si a comer calidad, todos los productos se nota que son de primera calidad, la principal baza de aquí es esa, están suministrados con el mejor producto posible.

No es un lugar para comer todos los días, pero nosotros éramos 3 y comimos por 90 euros con una botella de vino, 30 euros por cabeza comiendo las cosas que comimos... se de muchas otros restaurantes en otras ciudades donde solo sentándote y poco mas te cobrarían los 100 por cabeza. Digno de probar sin duda, pero cuidado que engancha!

OVerGon dice:

buena barra para picoteo

2 checkins aquí

Actualización agosto'15: Todo sigue igual de bueno, el buey de lomo bajo muy bueno, la ventresca lo mismo, la verdad es que da igual lo que pidas, todo esta de PM.

2 cañas, 3 coca colas, 1 pulpo plancha, 2 huevos rossini, 1 burrata, 1 de buey lomo bajo, 1 bombón yakuza (mejor la primera vez la verdad), 1 de ventresca y 1 patata argentina, 93€.

Era viernes, julio, 16:30, casi cerrando la cocina y se estaba bien, te podías sentar y todo. Sigue siendo un sitio muy recomendable.

Mira que tenía ganas de ir y no defraudó. 4 copas de vino, 2 de pétalos, 3,5€ cada una, 2 de marques de murrieta reserva, 3,8€ la copa, una burrata, muy fresca, con pesto, tomate y unos panecillos, 13€, huevo rossini, 4€, foie y tartufata, increíble, y el lomo de vaca cubierto de frambuesa, lo acaban de hacer en la mesa con un soplete de cocina, 10€, simplemente imprescindible, total, 41,6€.

Eso sí, solo no vas a estar, un martes 30 de diciembre, cerca de las 14:00 y con sitio, pero con poco espacio ya, un finde, o jueves noche debe ser casi imposible.

Totalmente recomendable.

etiquetas: aperitivo, burrata, huevo rossini, lomo de vaca a soplete, picoteo, zona ponzano

listas: bares, restaurantes

TLM dice:

Atractiva a la vez que incómoda performance.

20 sitios, 13 siguiendo, 24 seguidores, un sitio descubierto

está OK

Uno de los hits de la temporada. Si hiciste cola en Nakeima, te mueres por ir a Chuka y fuiste el primero en hablarle a tus amigos de Bacira, seguramente ya habrás ido hace tiempo a Sala de Despiece y si no, estás tardando. Hay mucha gente que se pelea por ser el primero en ir al último... , y en este caso, hay ya mucha gente que se ha peleado en el último sitio de moda de nuestra amada capital. Las modas por su propia razón de ser, son efímeras y por lo que la experiencia nos dice incómodas. Podemos resumirlas de manera burda en tres aspectos: espectáculo, impacto y brevedad.

Espectáculo: Camareros vestidos de cirujano y con pinta de asesinos en serie. Local decorado como su propio nombre indica, una sala de despiece, muy original. El último sitio en el que cualquier persona razonable podría pensar en comer, y es que las modas, en el fondo, necesitan ser incomprensibles, precisamente porqué sino no generarían novedad, a cualquiera se les podría ocurrir y nadie les prestaría atención. Los primeros curiosos, deslumbrados ante lo extraño atraerán a los siguientes hasta crear una aglomeración de proporciones urbanas.

Impacto: Cuanto más fuera de lugar te pille mejor, en este caso, como cualquier tumulto que se precie, te encontrará de pie y en medio de un carrusel de empujones colectivos. En este panorama te preocuparás por tus enseres personales, mantener la conversación con tu acompañante, disputar una encarnizada guerra psicológica y posterior batalla por alguno de los contados taburetes en los que sentarte y si posteriormente te queda tiempo, quizás y sólo quizás, te preocupes por conseguir y mantener algo de comida. Elaboraciones poco elaboradas y de rápida ingesta en las que predominan los alimentos crudos y los acompañamientos vistosos. Destaca el chuletón cenital de manera notable por encima del resto. Los vinos cumplen, pero tampoco se les puede pedir más porqué no es un restaurante al uso.

Brevedad: La rapidez con la que se suceden los acontecimientos es un triunfo para ambas partes. Por un lado los fugaces comensales desearán a los pocos minutos de haber entrado abandonar el ruidoso a la vez que incómodo local. Los sabios dueños verán cumplido y confirmado a cada ciclo un plan de negocio perfectamente diseñado para una sociedad ávida de novedades.

En definitiva, las modas me gustan, algunas más que otras, las contemplo con el placer del curioso. Sin embargo como modas que son, al menos a mi entender, las observo externamente y jamás las adoptare como algo permanente. Por ser modas les perdono la incomodidad y les aplaudo la más que decente comida que ofrecen mientras contemplo la atractiva performance, con una relación calidad-precio muy destacable que ayuda a comprender parte de su éxito. La gastronomía de a pie y el tapeo están explorando nuevos caminos que sin duda se agradecen aunque lamentablemente no debería ser a costa de unos niveles mínimos de comodidad.

Twitter | Instagram: @traslamesa
Web: traslamesa.com

opinión completa »

etiquetas: sala de despiece, tlm, tras la mesa, traslamesa

spider72 dice:

Divertido. El mejor aperitivo de Madrid

Nueva visita a Sala de Despiece 26-11-2014

Bajamos estrella por desgaste y porque los tiempos avanzan y otros les pisan los sembraos.

Miércoles noche, 21:30. Abarrotado, literalmente no cabía un alfiler.

El sistema no ha cambiado y comimos bastante bien, aunque este local cada vez se me hace más incómodo una vez eliminado
... el factor sorpresa de las primeras visitas. Nuevas incorporaciones y algunas bajas en la carta (como suele ser habitual).

Han quitado mi postre preferido, el melón con queso.

NUESTRA OPCIÓN:

- Burrata. Uno de los clásicos del local, servida con puré de tomate y aguacate. Muy buena y en su punto.

- Chuletón. Otro clásico, poco que comentar. Tres lonchas de carpaccio de ternera con trufa y sal gorda. Divertido y ligero.

- Calçots. Buena incorporación en temporada. Muy picante, se come bien. Contundente y sabroso. Bien.

- Alcachofa. Fracaso absoluto en este caso. Una alcachofa abierta con todas las hojas. La idea es ir chupando las hojas con una vinagreta (yo no conseguí sacarle nada de juguillo a ninguna y lo dejé por imposible a la quinta hoja) y luego comerte el corazón con una especie de ricotta. Psche siendo generoso para el corazón de la Artichoke. Mal el plato en sí.

- Flan de dulce de leche con grosellas y arándanos. Maravilloso de preparación y de sabor. Divertido. Puro espíritu de sala de despiece.

Total con 4 copas de vino 40 eur (calçots invitados por la casa).

CONCLUSIÓN: a pesar de todo cené bien y estuve a gusto. Mucho calor por cierto. Repetiré.

********************************

Nuevos platos:

1.- La panceta ya no va con dátiles + kiko, si no con uva, foie y kiko. Sabe muy rico también.

2.- Atún con caipirinha de sandía sandía y una especie de panecito que no sé lo que es (había mucho ruido). Éste va por tiempos: sabor a atún, frescor de sandía y un aguijonazo final picantísimo de imagino que pimienta. Sorprendente pero creo que no me gusta.

3.- Melón con queso. Un meloncito entero tipo cantalupo picado y destapado relleno con un queso untusoso. Me comería tres...aunque es bastante cantidad para dos...avisados quedáis.

4.- Coco mantequila. Un coco entero, servido con un vasito de agua de idem al lado. Laminado por dentro y mezclado con salsa...wakame creo...pues también cumple a la perfección.

El resto ya lo conocéis: ruido, que paso yo, que pasas tú...la más incómoda, divertida y sorprendente barra de madrid.

Local pequeñito que como su propio nombre indica simula una de esas antiguas carnicerías llenas de cajas de corcho blanco. La estética está cuidada al extremo y aunque está casi siempre abarrotado los camareros atentísimos al público se ocupan de todo.
Yo todo lo que he probado estaba muy bueno y el rollo es de tapas y raciones fusión....mezcla japo-mezcla tradicional: encontrarás desde unas mollejas de infarto hasta platos de pescado crudo pasando por...calçots!. Todo presentado de forma muy moderna y muy desenfadada.
Eso sí...local chiquito, chiquito...de barra y poco más. Normalmente vas con idea de un aperitivo...y la cosa se alarga y se alarga...
Precio correcto si atendemos a la calidad de la comida, aunque carillo...dependiendo de lo que pidáis...de los 30 eur no bajara si queréis un aperitivo-contundente.
Merece la pena, da gusto cuando se monta algo en madrid con calidad e imaginación.
Aparcar es un infierno. Es Ponzano...qué le vamos a hacer.

opinión completa »

etiquetas: barra, fusion, raciones, tapas

descubierto por: Fernando Encinar

primera foto: EandradA

quién ha ido más: VARGAS & SCOUT (3)

• check-ins: 45