¿Es una barra o un restaurante? Sala de Despiece es el proyecto con el que Javier Bonet ha conquistado la Calle Ponzano a través de platillos divertidos y diferentes para degustar en este angosto local que siempre está hasta arriba. Uno de sus platos estrella es el chuletón trufado como carpaccio, ¡siempre triunfa!

12/11/2016

justifica las 5 estrellas de sala de despiece

Esperando para entrar en sala de despiece nos ofrecieron pasar a la academia, nos explicaron que con el nivel de llenazo al que han llegado ya no se puede atender bien a la gente, me quito el sombrero ante esta decisión que implica no hacer mas caja a corto plazo para consolidarse como un sitio de referencia a medio plazo. Dentro es una mesa compartida, con muy buen rollo y con un pedazo de artista atendiéndola dentro, la cocina es la misma, pero el disfrute es mejor, a destacar el pedazo de godello que nos saco por copas el chaval, del que al final dimos buena cuenta, As Sortes de bodegas Rafael Palacios, casualmente al día siguiente íbamos a Galicia y nos paramos en la bodega (30 lereles la botellita en bodega) pero no les quedaba ni una. A lo que íbamos, la academia no solo esta genial, sino que hace mejor a la sala de despiece.

26/07/2017

Al tercer intento lo conseguí, y vaya si me gustó

Después de dos intentos fallidos, a la tercera lo conseguí, poder merendar/cenar a las 20:00 en este restaurante que parece mas un puesto del mercado.

La experiencia ha sido buenísima, todo lo que probamos estaba muy bien elaborado, era de mucha calidad y, sobre todo, estaba muy rico.

El chuletón cenital, carne cruda muy fina con pasta de trufa, polvo de tomate y sal, el huevo “Rolex” con trufa y envuelto por una fina lámina de bacon, el tartar de atún, excelente, los langostinos a la plancha con yema de huevo, la costilleta asada y las mollejas con salsa de ostras y mostaza. Y un tomate rosado de Navarra, muy grande y aliñado con albahaca que, tal vez, fué el plato más insulso de todos.

En definitiva, una experiencia muy buena que pensamos repetir, sobre todo mi nieta y yo a la primera oportunidad.

Hay que ir pronto (abren a las 13:00 y a las 19:00), y si no es así, hacer cola. Siempre está lleno.

08/07/2016

Una pasada

Si te gusta probar, experimentar, este es tu sitio, no es caro y puedes degustar auténticas delicatessen, la única pega es que va demasiada gente y es un poco pequeño, pero por lo demás un 10

28/11/2015

Hay que ir. Original y especial.

Lo mejor es ir a lo desconocido y dejarte sorprender, así que sólo diré que merece la pena que seguro disfrutaras.
Bravo por la gente creativa, emprendedora y sobradamente preparada.

29/09/2015

Increible!!!!

Hay pocos restaurantes que me sorprendan, es más, hay pocos restaurantes que me gusten, que sean honestos. Este supera a casi todos los que conozco en diversión y calidad , y salvando las distancias te llega a sorprender tanto como Diverxo o Dstage.
Al salir te apetece contárselo a tus amigos, familiares o a cualquiera que pase por la calle. Probadlo seguro que no os defraudará.

16/02/2015

Mucha pasta para ir a ciegas, a pesar de que suena divertido.

Hoy abre la Academia del Despiece, y ya tienen web para reservar.

academiadeldespiece.com/reservas

El concepto es una mesa para 12 comensales con un menú cerrado con participación activa para terminar los platos, muy en la línea de platos típicos de sala de Despiece. Sólo un turno, de cena, 2 horas.
2 opciones para reservar:
De martes a jueves para reservar por parejas, hasta completar mesa de 12.
Viernes y sábado, reserva de mesa completa para un grupo de 12.

Todo muy bien, hasta llegar al precio: 72,5€ por persona, sólo el menú, sin bebida. O 870€ para el grupo de 12.

Para ir a ciegas, en plan pionero, mucha pasta. Creo que van a tener que hacer mucho ruido (y invitar a mucho blogger para que 'cuente la experiencia') para animar a que vaya gente.

Muta sigue abierto?

volga

Sí, y ahora además del tema brasileño por las noches, tienen un menú del día por las tardes, en el que eliges comidas en nosecuantos subapartados del menú, en plan sopa + ensalada + proteina + cereal + postre... y han puesto unas mesas y sillas plegables un poco precarias para comerlo al menos sentado.
Nada interesante.

volga

Ah, y acabo de ver en su FB que ya quitan lo de Brasil y lo cambian por "MUTA Norte", supongo porque no veían que pudieran aguantar con Brasil hasta diciembre.

28 de octubre de 2014

Buf y rebuf...nos dejaremos caer a ver qué vemos...pero me parece que se les cae n los dos...

Esto sigue cerrado...

27 de noviembre de 2014

Creo que abarcaron demasiado con el éxito de Sala de Despiece...

27 de noviembre de 2014

@victor de acuerdo contigo...sala de despiece (que tampoco es barato) es divertido aunque ya cansa un poco después de ir algunas veces..lo de esta Academia sale realmente caro, habrá que esperar...

8 de enero de 2015

volga

Bueno, la idea es al menos curiosa, una mezcla de academia de cocina en la que te comes lo que has cocinado (como hay muchos cursos últimamente, tipo kitchen club), y el de restaurante de una sola mesa.
Pero es que abrir en la cuesta de enero un restaurante a ese precio desde el principio, sin ningún "prestigio" de la cocina es un poco exagerado.
Además es un menú de 12 platos para cenar, y el "curso" dura 2 horas. No me salen las cuentas, si de verdad hay explicación y cocina durante cada plato.
Reconozco que le tenía muchas ganas y por un momento he pensado en ir, pero agradezco que estén otros para enfriar el calentón repentino. Es mucho dinero y hay sitios de sobra para gastarlo.

9 de enero de 2015

Víctor, a mi tampoco me salen las cuentas de los pases y los tiempos. Creo que al final poco o nada se interactuará porque estará todo más que hecho.

Si es como en Kitchen Club, no tocas ni un tenedor, tan sólo ves cómo los cocineros preparan y puedes preguntarles, pero nadie se acerca a los fogones, al menos para cocinar.

volga

El problema es que no me salen las cuentas incluso como restaurante. 12 pases en 2 horas, o alguno es super-rápido o comes a lo loco. Menús degustación de tantos platos suelen irse a 3 horas.

9 de enero de 2015

Imagino que 4 de los pases son de bocadito!

@Victor que a ti te gusta mucho Javier Bonet y se lo pasas todo! :D

Yo tampoco puedo dejar de pensar en Kitchen Club y desde luego yo no sé si repetiré una experiencia similar. Pagué creo que 85 eur por persona para una cena con Rodrigo de la Calle que fue poco más que un menú de banquete de bodas y en el que los mejores platos fueron de Kitchen Club con diferencia.

Si esto va por esa dirección...le vaticino un Muta segunda parte, es decir, error.

30/07/2014

Barra original y de calidad en Ponzano

*3 visita: sigue estando entre los mejores sitios para ir a picar algo, barra siempre llena pero al final siempre acabas haciendote un hueco entre semana... Comida calidad precio inmejorable...
Probe dos platos nuevos que fueron las Piparras, que son como unas guindillas estilo pimiento del padron, muy ricos.
Tomate cherry XL macerado con cerezas, brutal si ademas lo acompañas con la burrata...
No olvidarse de pedir siempre "Chuletón Cenital " con trufina (antes le llamaban trufa, parece que le han cambiado el nombre porque no debe ser trufa pura).
Los calamares no me convencieron mucho esta vez, un poco crudos y salados.
salimos a 25 €ach.

*2º visita: adicional a los platos que ya habia probado la 1ª vez, ademas probamos la gamba blanca que esta buena y bien de precio

-------------
*1º visita
Este sábado fui a cenar a ‘Sala de Despiece’ un local pequeño en C/ Ponzano, una de mis calles favoritas para cenar, tomar tapas, cañas o gin tonics. El local con estética de carnicería me recuerda a un mix entre Dexter y Saw. Llegamos a las 9 y ya estaba lleno, sin un taburete y teniendo que esperar 5mins en la puerta de pie, nos apuntaron nombre y pidieron bebidas hasta que alguien se levantó y dejo un metro de barra libre para meter el codo. A los 15mins tuvimos la suerte de conseguir dos taburetes para cenar sentados. El camarero una vez apunta tu nombre toma nota con el ipad y te van llamando a medida que salgan los platos.
La carta es un bloc de papel escrito a boli en el que se tachan cosas y se añaden según día y temporada…

Nosotros pedimos:
-Alcachofas fritas, muy pequeñas… pero muy buenas, con un chimichurri de tomate y gambitas rico.
-Calçots abiertos a la plancha con salsa romescu y alguna especie más… me encantaron, hacía tiempo que estaba buscando sitio en Madrid donde tomar calcots, pese a no ser el típico sitio catalán de babero y ponerse pringado del jugo, esta forma es igualmente rica y más elegante…
-Gambas plancha: unas 8 gambitas pequeñas blancas de Huelva, con su sal gorda, etc. No falla si el producto es bueno, como lo era.
-Tomate sin más: pero vaya tomate… Es el tomate más grande que he comido en mi vida, con un tamaño mayor a un ‘puño’ que estaba riquísimo, con su sal y aceite y a mojar pan.
-Chuletón, pero no el típico trozo fileteado en tacos… sino que los sirven en 3 o 4 piezas muy finitas alargadas en forma de carpaccio acompañado con Sal de Maldon, trufa y tomate rallado…el camarero te enseña a preparártelo haciéndote un rollito, primero echas la sal, esparces la trufa y luego el tomate y lo envuelves… ESPECTACULAR. Cada bocado que le das sabe a gloria, y tuvimos que pedir otra ración tras terminar la cena.
Me quede con gana de probar la burrata que tenía pintón, también tamaño muy considerable… igual con el tomate hubiera sido el mejor maridaje posible.
Y el huevo con trufa que parece otro de los platos estrellas y que por ser cena decidimos no pedir.
El postre nos lo ahorramos… vi por ahí unos flanes en vaso de cristal de Danone que me imagino serán caseros imitando al mítico yogur…

De precio muy bien para lo que comimos, además de materia prima de calidad… 35€ach con copa de vino y 3 cañas.

06/06/2014

Divensión

Me encantó, nos lo pasamos pipa!!!
Después de leer que había que meter codo en la barra me daba un poco de pereza y estaba dejando pasar el boom del principio y el efecto Patricia Conde.
Ayer nos plantamos allí a eso de las ocho y media y pillamos el que creo que es el mejor sitio, junto a la ventana pero pasando por debajo de la barra. Allí nadie te empuja, no hay segunda fila y no te pueden meter codo. Una vez listas para el disfrute, con nuestros tres taburetitos y todo, empezamos a estudiar la carta. Eran tantas las recomendaciones que llevaba que no se podía pedir todo así que a lo loco.
En una primera ronda:
huevos rossini, muy muy bueno
navajas plancha, lo que menos me gustó de la noche, sin estar nada mal pero no me dijeron nada
solomillo tártaro, me encantó la puesta en escena.
En un segundo asalto:
Chuletón cenital, uhmmmm no tengo palabras. Platazo.
Atún plancha, delicioso
Panceta-dátil, sorpresa
Cada ronda se acompañó de dos vinos, así salí yo de contenta!
Treinta eurillos cada una, una delicia.

OU yeah...sí es una pena que el sitio sea un "guá"...¿ya están puestas las mesas del local de al lado? eso le daría otro color...creo que para aperitivo o cena-pronta-picoteo es ideal...

9 de junio de 2014

Yo este me lo estoy reservando para agosto cuando estéis todos en la playa y pueda ir como una señora sin agobios...

9 de junio de 2014

no seas tiquis y pasate, cuando está lleno también mola...

26/03/2014

¡¡SALA DE GOZAR!! UNA DE LAS MEJORES Y MÁS ORIGINALES BARRAS DE MADRID

En septiembre de 2013 abrió esta curiosa barra y en aquella primera visita disfruté tanto que le hice una excelente crítica.

Un par de visitas después me han servido para corroborar lo que por aquel entonces conté: SALA DE DESPIECE ha sido una de las mejores aperturas de 2013 y ya se ha asentado como una de las mejores barras de Madrid.

Se encuentra en la calle Ponzano 11 y con su fuerte luz y su entrada completamente blanca llama la atención de todo el que pasa por esa calle. Si ya te asomas a ver qué hay dentro todavía llama más la atención: un local pequeño con una barra larga y varios taburetes, el producto exhibido en el mostrador y una decoración completamente original imitando lo que dice su nombre, una sala de despiece (ganchos colgando del techo, paredes con cuchillos, metal, tonos blancos…).

Un 10 a la originalidad del sitio. Conceptos como el que aquí proponen es sinónimo de éxito en Madrid donde cada vez más la gente busca algo diferente.

Claro que todo no iban a ser halagos…el sitio es pequeño y si está lleno es bastante agobiante. Además si no consigues taburetes tendrás que cenar de pie.

Por tanto, a partir del jueves noche, mi recomendación es que vayas pronto, rollo 20:30 y así coger un buen sitio (lo mejor es sentarse al final de la barra, al lado de la cocina, que es donde menos te molestará la gente). Esto no es NAKEIMA y por tanto hay bastante rotación pero salvo mucha potra, será difícil plantarte un viernes a las diez y pillar sitio.

En mi primera visita, con buen tiempo, optamos por cenar en la mesita que hay fuera. Si fumas es la mejor opción para ir echando pitis mientras vas probando varios platos. No obstante, comer de pie en esa mesa no es especialmente cómodo.

En las otras veces, ya con frío, he comido al final de la barra.

SALA DE DESPIECE es un sitio perfecto para llevar a un ligue y sorprenderla con algo diferente. También es perfecto para una cena informal con amigos.

La carta del sitio es curiosa. En una columna vienen todos los productos, a su derecha la forma de elaborarlos, seguidamente te cuentan los ingredientes, la procedencia, el peso y el precio. La carta se escribe a boli por lo que irá cambiando según el mejor producto que haya en el mercado. Porque es esa la base de este sitio: utilizar un excelente producto (lo traen fresco cada día), darle un toque sencillo pero original en su elaboración, y moderar los precios.

A lo largo de mis 3 visitas he podido probar:

Gamba blanca de Huelva a la plancha (5€ seis gambas). No hay mejor forma de empezar que estas gambitas con un albariño.

Atún rojo de almadraba a la plancha acompañado de judías (10€ seis trozos). Muy poco hecho, casi crudo, acompañado de una salsa ligeramente picante. Buenísimo.

Navajas a la plancha (7,50€ seis piezas). Plato sencillo pero no se necesita más cuando el producto es bueno.

Huevo japonés (4€). Es un huevo hecho a la plancha y acompañado de mayonesa de wasabi. Buen plato pero mucho mejor es el huevo rossini (4€) acompañado de foie y trufa. Espectacular. ¡Qué maravilla de sabor es la yema de un huevo con trufa!

Chuletón muy poco hecho (9€ tres piezas). LO MEJOR. Cortado finísimo, como si fuera un carpaccio, que se acompaña de sal, trufa y tomate, convirtiéndose en un bocado que ya de por sí justifica la visita a este sitio.

Mollejas de ternera (6€ cuatro piezas). Hechas a la plancha, con un toque de sal y mostaza. Muy buenas.

Lomo bajo de vaca (18€ seis piezas). Muy poco hecho, se acompaña cada trozo de un poco de su tocino. Carne de excelente calidad, digno de un buen asador. De todas formas, me quedo con el chuletón muy poco hecho que además cuesta la mitad.

Patata asada con salsa chimichurri (4€). No es nada especial pero como todo lo que aquí sirven, está muy buena, con la patata perfectamente asada.

Cecina (6€). Generosa ración que se acompaña de praliné de pistacho.

Burrata (13 €). Una buena pieza de 300 gramos.

Tomate (7,50 €). Un tomate gigante y de buena calidad que se acompaña de un aliño muy especial. Recomendable.

Pulpo (10 €). Correcto aunque no es lo mejor del sitio. Puede prescindirse de él y centrarse en los demás platos.

De postre, un brutal flan de queso con dulce de leche (3,50€ cada flan individual). Glorioso e inesperado final.

En mi primera visita, con un vino Pétalos del Bierzo (22€) y un Viridiana (16€), tras 3 horas de cena y comiendo mucho, salimos entre tres a 140€, es decir, 47€/barba.

En otras visitas, más relajadas, he pagado unos 25 €.

Un sitio que os va a encantar y que a todos os recomiendo ir a conocer.

desde luego colega tienes un estómago MARAVILLOSO. Y lo que da más rabia es que estás flaco!!!!

26 de septiembre de 2013

ALBERTO DE LUNA FANJ...

jajajajajaja gracias!! :-)

26 de septiembre de 2013

11/08/2014

La barra #serátendencia

Estoy convencido de que las barras se van a convertir (de nuevo) en moda. El consumidor surgido tras la crisis ha disminuido el ticket medio en los establecimientos de hostelería y el formato barra permite "alternar" a un precio competitivo.

Sala de Despiece ha sido uno de mis descubrimientos del año. Lo he visitado en muchas ocasiones y me encanta llevar a amigos a que lo descubran. Yo lo descubrí con Teresa. Ella no había oído hablar de este sitio, yo lo tenía en mis "todos".

La entrada es muy estrecha y totalmente blanca, iluminada con unos focos potentes. El espacio es alargado y pequeño. Toda la longitud del local lo ocupa una barra, que en uno de los lados (el más cercano a la puerta) permite situar clientes a ambos lados. La decoración evoca un matadero, y así es el suelo y las paredes, de material metálico y plástico. Los ganchos de colgar las canales de carne, sostienen cestos con cubiertos y cartas. En las paredes des hay botas de goma y de cuchillos y hachas.

La carta ha cambiado desde que fui por primera vez. Pero el plato estrella el chuletón permanece inalterable. Es el mejor plato de la carta. Se trata de tres láminas de chuletón de vaca, cortadas en laminas de carpaccio, que se sirven con trufa, aceite y sal gorda. Se enrolla y se parte en trozos. La explosión de sabor en boca es indescriptible.

También hay otros platos de verduras (espárragos plancha, tomate aliñado), de huevo (con trufa), quesos (majorero a la plancha), embutidos y conservas de pescado.

Hay pocos taburetes altos y el formato está pensado para que se fomente la rotación de los clientes. La calidad de la materia prima es excelente y el servicio rápido, tanto en tomar la comanda como en servir.

En definitiva, es un formato que triunfa y que está en boca de todo Madrid. Eso sí, ofreciendo platos que aportan algo diferente en un Madrid plagado de tartares, hamburguesas y croquetas...

¡Ah! Y el precio medio está entre 20-30 euros.

As usual los precios medios no son mis precios medios...por 20 eur en Sala de D yo salgo silbando...yo diría que está más en torno a 30-35 aunque en mi caso va más a 40 eur.

12 de agosto de 2014