Comida egipcia con excelente calidad-precio.

23 sitios, 48 siguiendo, 34 seguidores, un sitio descubierto

un checkin aquí

Mayo 2015

Escondido en las cercanías de la calle fuencarral se sitúa este humilde restaurante egipcio de local con falta de chapa y pintura, servicio alocado pero buenísima comida. Hay una carta, un menú del día ( un plato, bebida y pan) y un menú especial (un plato que varia según el día de la semana). En nuestro caso pedimos:
Baba ganoush, es una crema de berenjena que estaba buenísima y viene acompañado de pan de pita, aunque realmente estaría mejor si la pita viniera caliente.
Plato combinado con shawerma; viene con arroz,carne asada y una salsa que no supe, pero que estaba buenísima.
cuscus; era el plato del día, que a pesar del calor pudimos con todo.

Para terminar pedimos un postre que no me acuerdo el nombre pero que es una especie de pannacota con sabor a roscón de reyes, miel y pasas, muy bueno.

La relación calidad precio es fantástica, merece mucho la pena, por 29€ comimos dos. Así que seguro que volveré.

etiquetas: egipcio, madrid

¿Pannacota con sabor a roscón? Mmmmm... creo que eso hay que comprobarlo.

hace 4 días

Mr. Migas

Si!! Era una leche reducida y cuajada con agua de azahar por eso me recordó al roscón.

hace 4 días

Bastante rico, muy amables, y nada caro

312 sitios, un seguidor, 6 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Es un restaurante sencillo, la comida es fácil (no excesivamente picante) y asan la carne al carbón, lo que para mí marca la diferencia. Puedes comer desde un bolsillo (bocadillo) que no tiene nada que ver con los típicos kebap que tanto se ven, hasta un plato conbinado con cordero arroz y ensalada o un Cous Cous (los sábados solo). Todo muy rico, y bastante barato.

Le pongo 5 estrellas por calidad precio. Es comida sencilla.

Muy recomendable

etiqueta: egipcio

listas: Restaurantes

¿te gusta el cus cus?

me gusta

Impresionante, si te gusta lo tradicional y clasico y no vas ni a japoneses ni a cubanos ni a ningun sitio que no tenga comida española, este sera tu excepcion. Es comida egipcia, pero buenisima y calidad precio insuperable. En torno a 10 € el menu de cuscus bebida y postres. Y el postre atencion, hojaldres de almendras o pistachos tambien dignos de ser probados. Totalmente recomendado de hecho se caracteriza por su clientela fiel. Yo solo probe el cuscus pero me dijeron que el kebah era tremendo tambien.

Bueno y barato.

19 sitios, siguiendo a uno, un sitio descubierto

me gusta

Muy bueno, sencillo y barato.
Como amantes de la comida árabe en todas sus variantes, no hemos dejado la ocasión de hacer una visita a este restaurante del que habiamos leído buenas críticas. Y no ha decepcionado.

De entrantes, unas tamellahs que recuerdan a los falafel, pero quizás estén más ricos que estos, ya que estan
hechos de más verduras y con una salsa muy suave. Luego, una ensalada variada pequeña con humus, babaganush (o mutabal) con dos pan de pita y ensalada de yogur. Muy buenas y bien hechas. Y para finalizar, un plato compartido de shawerma (trozos de carne de ternera adobados). Ibamos a pedir una ensalda fatush para acompañar pero nos dijo el camarero que le parecía mucha comida .. bueno, si nos la llega a traer nos la zampamos tb, que ya estábamos animados. Aún así, las raciones son bastante correctas, luego no te quedas para nada con hambre. De postre, dos tés de hierbabuena y dos pastelillos típicos árabes. Con una cerveza AK Damn y unaa gua: 45 euros. Vamos, estupendo.

Servicio rápido y amable. Local muy sencillo, sin florituras, pero honesto. La próxima vez, pediremos los cous-cous (el sábado tienen varios a 10 euros) y la pastela. Tb tienen bocadillos de kebab (bolsillos, les llaman).

opinión completa »

cocina egipcia

angel olavide lo descubrió en octubre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Alternativa a tanto "fast food oriental" que padecemos.
Kofta, kabab y chawerma preparado a la vista de público por cocineros altamente cualificados. Arriba tienen un comedor chiquito pero recogido. La dueña, española, ha vivido muchos años en Egipto y conoce bien la cultura gastrónomica de ese pais. Los precios muy buenos.
Como complemento a la información decir que en Diciembre de 2007 han incorporado una cocinera marroquí al equipo lo que les ha permitido incluir un plato mas en la carta: el cuscus o alcuzcuz en castellano antiguo. Evidentemente el cuscus no es un plato de la cocina egipcia sino de la magrebí. La versión que preparan contiene carne de morcillo, zanahoria, repollo, nabo, calabaza, etc. La sirven acompañada de la crema picante de pimientos y del caldo para prepararla al gusto de cada uno. Las raciones por el precio de 8 euros son pantagruélicas.
Por cierto, antes de que se me olvide:SOLO LOS JUEVES

etiquetas: cuscus, restaurante egipcio

Para comer cous cous

36 sitios, 2 seguidores, 7 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Hacía tiempo que le tenía ganas y esta noche ha caído.

El local, sin florituras. El trato, muy agradable.

Pedimos para dos la ensalada variada pequeña (en realidad es crema de berenjena, de garbanzos, de algo ahumado que nos encantó, pepino con yogur y un poco de ensalada de tomate), 2 panes de pita y una ración de cous cous de cordero (sólo sábados). Para beber dos cervezas y una botella de agua. De postre una especie de gachas de leche con miel y pasas. Total, 42 euros.

Las cremas, de las mejores que he probado (y llevo unos cuantos sitios de griegos a persas). El cous cous me encantó y eso que el de cordero, personalmente, no me enloquece. Lo más flojito, el postre.

Volveremos...

Buen Egipcio

me gusta

Es un restaurante de Egipcio donde se come bastante bien. Creo que los menús son correctos en cuanto a calidad/cantidad/precio, yo sólo puedo comentar de la carta porque estuve en fin de semana.

El local es amplio y aunque sólo tienen un camarero, si hay mucho agobio atiende la que parece ser la dueña y otra persona que parece familia también.
Pedimos de aperitivo dos platitos: Baba Ghanoush (muy bueno) y berenjena guisada con tomates (excelente) y luego dos platos combinados (Kabab 13.80€ -pelín duro- y Pollo 9.80€ -bueno-) que vienen con arroz, ensalada verde y tahine con dos copas de cerveza. En total 41,20€ (el pan pita se cobra aparte, las cremas se presentan sin pan).

Excepto el detalle del pan y a pesar de que el cordero parecía prehecho -supongo que por eso salían los platos tan rápidos- , he de decir que la comida está bastante buena, el local tiene dimensiones agradables y el servicio es rápido y amable. Volveremos.

listas: Comer en el barrio

comida egipcia barata

me encanta, uno de mis favoritos

Pasamos por casualidad y el olor que salía nos animo a entrar, todo un acierto! Nunca había probado comida egipcia, tomamos una ensalada de berenjenas y 2 kababs, buenísimo! Por 15 euros cenamos dos. Volveremos para probar los arroces, unos platos de carne que vimos a unos allí y más ensaladas, la verdad que muy bien. El sitio no es muy grande, tiene un pequeño comedor arriba. Muy recomendable, son muy amables. Nos dieron una invitación para ir a un tetería que ha abierto el cocinero en la misma calle, pero ibamos al cine y no nos dió tiempo, pasamos a verla y tenía buena pinta, cachimbas, te...iremos otro día ;).

....................................Actualización.............................

Como cambiaron de local hace un tiempo, a uno en la misma calle, más amplio y mejor, los precios subieron un poco. Pero por 20 euros los dos, comes bien, dos kababs, un arroz y dos refrescos.

Uno de mis imprescindibles de Madrid, cada cierto tiempo voy.

etiquetas: barato, egipcio, zona bilbao

Clientela fiel

52 sitios, 2 siguiendo, 9 descubiertos

Lo conozco desde hace muchos años y sigue fiel a su idea original, con la nueva incorporación del cuscús los jueves. Menús semanales a buen precio, compuestos por un plato con ensalada, bebida, té. Shawarma en plato, mi preferido, magnífico Baba ghanush. (not-so) fast food de calidad. Como medida de la "autenticidad" de la comida, siempre hay algun africano comiendo a mediodía.

etiquetas: <15€, egipcio, fastfood, madrid, restaurante

De toda la vida

me gusta

Conozco el sitio desde hace mucho tiempo, cuando estaban en el otro local más pequeño. No soy un experto en comida Egipcia, pero a mí me entusiasma cenar en Samara. Empezar con humus y tamella, tomar un bolsillo de segundo, cordero o ternera y terminar con un té y un pastel de almendra. Todo esto por un precio más que aceptable, unos 20€ - 25€ por persona
Os lo recomiendo

etiquetas: bolsillos, chamberi

descubierto por: angel olavide

primera foto: davidfq

quién ha ido más: Sargent Pepper (2)

• check-ins: 9

últimos artículos de Explora Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

comidas y cenas exquisitas al sol

San Isidro gastronómico

San Isidro gastronómico

cómete las fiestas populares

Madrid: apto para perros

Madrid: apto para perros

lleva a tu peludo a sitios encantadores

un puente de latineo

un puente de latineo

gastronomía, cultura, compras...y mucho más!