Muy bueno, sencillo y barato. Como amantes de la comida árabe en todas sus variantes, no hemos dejado la ocasión de hacer una visita a este restaurante del que habiamos leíd...

22/03/2016

Un marroquí con comida de Oriente medio??..

La calidad media me pareció OK pero el sitio es una casa de comidas venida a menos y el servicio, desde que entramos, estuvo totalmente ausente hasta el punto que tuve que pedirle las bebidas al cocinero que salió maldiciendo en su idioma de la cocina. Luego se levanto un tipo de la mesa de al lado y se puso a servir y a recoger platos y por ultimo entro una señora mayor que, sin quitarse el abrigo siquiera, se puso a atender las mesas y luego a comer ella en otra mesa contigua.... en fin todo como que muy extraño. Eran marroquíes. El cuscus que comían otras personas tenia también muy buena pinta.
Ojo. Los menús del día no tienen nada que ver con los que tienen en su web.

¿han quitado el menú del día?

12 de noviembre de 2015

No. Pero los han cambiado. No son los mismos que aparecen en su web. Me olvidé sacar una foto.

12 de noviembre de 2015

11/01/2016

Egipcio de batalla con sabores tradicionales

Enero 2015

Este Samara, en pleno Cardenal Cisneros, una calle en la que no paran de estrenarse restaurantes nuevos, es un humilde restaurante egipcio que no puede presumir de un gran local ni de una excelsa limpieza. Ahí se ve el paso del tiempo, el peso de sus comedores abarrotados, su escasez de personal familiar, parte de la autenticidad de su esencia.
Algunos entrantes entre los que ya he probado en mis dos visitas el rico hummus y el buen baba ganoush, acompañados por unas pitas de bolsa pero que llegan calientes.

Los martes, jueves y sábados hay cuscús, riquísimo, similar a nuestro cocido pero con su grano, en ración enorme e ideal los jueves que forma parte del menú del día y lo sirven a 9€, el resto de los días es normalmente a unos 10-12€ dependiendo si es
... opinión completa »

La comida no esta mal. Pero son un desastre. El dia que nosotros fuimos, al mediodia, nos ver más

hace 11 meses

18/01/2016

Sitio al que nunca hubiese entrado. leí una recomendación y decidí pasar a comer. todo lo que probé buenísimo. las carnes las hacen a la brasa, es un punto muy a su favor. tiene cuscus, que ire otro dia a probarlo. de precio muy muy bien. seguire yendo

14/05/2015

Comida egipcia con excelente calidad-precio.

Mayo 2015

Escondido en las cercanías de la calle fuencarral se sitúa este humilde restaurante egipcio de local con falta de chapa y pintura, servicio alocado pero buenísima comida. Hay una carta, un menú del día ( un plato, bebida y pan) y un menú especial (un plato que varia según el día de la semana). En nuestro caso pedimos:
Baba ganoush, es una crema de berenjena que estaba buenísima y viene acompañado de pan de pita, aunque realmente estaría mejor si la pita viniera caliente.
Plato combinado con shawerma; viene con arroz,carne asada y una salsa que no supe, pero que estaba buenísima.
cuscus; era el plato del día, que a pesar del calor pudimos con todo.

Para terminar pedimos un postre que no me acuerdo el nombre pero que es una especie de pannacota con sabor a roscón de reyes, miel y pasas, muy bueno.

La relación calidad precio es fantástica, merece mucho la pena, por 29€ comimos dos. Así que seguro que volveré.

¿Pannacota con sabor a roscón? Mmmmm... creo que eso hay que comprobarlo.

20 de mayo de 2015

Carlos Griffo

Si!! Era una leche reducida y cuajada con agua de azahar por eso me recordó al roscón.

21 de mayo de 2015

27/09/2015

Súperdescubrimiento del año

Árabe fundado en 1985 que yo descubro en 2015... Aquí hay algo que no cuadra.

Si pasas por un restaurante "exótico" feúcho y ves que dentro hay gente del barrio y de todas las edades te recomiendo que entres porque eso debe ser muestra de garantía; después de contemplar el panorama y ver la carta nos quedamos a cenar, nos sentamos y a partir de ese momento no dejó de entrar gente sin parar, muchos hicieron cola y otros se marcharon por no tener sitio, claramente Samara triunfa.

Solo dos personas en la sala, se les veía un poco saturados por lo que recomiendo no ir un sábado por la noche.

Té frío, cerveza, remix de cremas: humus, babaganush y no sé qué con falafel, una ensalada de berenjena y cilantro y pastela de pollo. Las cremas me resultaron

20/05/2015

Bastante rico, muy amables, y nada caro

Es un restaurante sencillo, la comida es fácil (no excesivamente picante) y asan la carne al carbón, lo que para mí marca la diferencia. Puedes comer desde un bolsillo (bocadillo) que no tiene nada que ver con los típicos kebap que tanto se ven, hasta un plato conbinado con cordero arroz y ensalada o un Cous Cous (los sábados solo). Todo muy rico, y bastante barato.

Le pongo 5 estrellas por calidad precio. Es comida sencilla.

Muy recomendable

16/07/2015

Exquisita pastela

La atención fue estupenda.
Lo mejor fue la pastela de carne y que no pusieran para llevar todo el cuscús que nos sobró que era para una familia numerosa.

24/11/2014

¿te gusta el cus cus?

Impresionante, si te gusta lo tradicional y clasico y no vas ni a japoneses ni a cubanos ni a ningun sitio que no tenga comida española, este sera tu excepcion. Es comida egipcia, pero buenisima y calidad precio insuperable. En torno a 10 € el menu de cuscus bebida y postres. Y el postre atencion, hojaldres de almendras o pistachos tambien dignos de ser probados. Totalmente recomendado de hecho se caracteriza por su clientela fiel. Yo solo probe el cuscus pero me dijeron que el kebah era tremendo tambien.

Y la pastela está bien rica....

hace 7 meses

26/06/2013

Los mejores bolsillos del mundo y ambiente acogedor

Este es uno de mis restaurantes favoritos de Madrid.
Bueno, bonito y barato.

Para comer económico, basta con un bolsillo (si sois de muy poco comer, podréis hasta compartir uno) que no llega a los 6€ y los tienes de cordero, de ternera a la brasa y en carne picada o de pollo.

Está todo buenísimo:
Adoro su salsa blanca. Salsa de sésamo como no he probado otra igual.
Los jueves y sábados cuscus. Exquisito también.
Mi último descubrimiento, una brocheta de pescado a la brasa de agüita.

Los dueños y su gente, encantadores. ¿Qué más se puede pedir?

Completamente recomendado.

PD. Llevo yendo casi 13 años y siempre está en mis pensamientos, sobre todo cuando
tengo hambre.

restauranteegipcio.es

13/10/2012

Bueno y barato.

Muy bueno, sencillo y barato.
Como amantes de la comida árabe en todas sus variantes, no hemos dejado la ocasión de hacer una visita a este restaurante del que habiamos leído buenas críticas. Y no ha decepcionado.

De entrantes, unas tamellahs que recuerdan a los falafel, pero quizás estén más ricos que estos, ya que estan hechos de más verduras y con una salsa muy suave. Luego, una ensalada variada pequeña con humus, babaganush (o mutabal) con dos pan de pita y ensalada de yogur. Muy buenas y bien hechas. Y para finalizar, un plato compartido de shawerma (trozos de carne de ternera adobados). Ibamos a pedir una ensalda fatush para acompañar pero nos dijo el camarero que le parecía mucha comida .. bueno, si nos la llega a traer nos la zampamos tb, que ya estábamos animados.

31/07/2012

comida egipcia barata

Pasamos por casualidad y el olor que salía nos animo a entrar, todo un acierto! Nunca había probado comida egipcia, tomamos una ensalada de berenjenas y 2 kababs, buenísimo! Por 15 euros cenamos dos. Volveremos para probar los arroces, unos platos de carne que vimos a unos allí y más ensaladas, la verdad que muy bien. El sitio no es muy grande, tiene un pequeño comedor arriba. Muy recomendable, son muy amables. Nos dieron una invitación para ir a un tetería que ha abierto el cocinero en la misma calle, pero ibamos al cine y no nos dió tiempo, pasamos a verla y tenía buena pinta, cachimbas, te...iremos otro día ;).

....................................Actualización.................

15/07/2012

Para comer cous cous

Hacía tiempo que le tenía ganas y esta noche ha caído.

El local, sin florituras. El trato, muy agradable.

Pedimos para dos la ensalada variada pequeña (en realidad es crema de berenjena, de garbanzos, de algo ahumado que nos encantó, pepino con yogur y un poco de ensalada de tomate), 2 panes de pita y una ración de cous cous de cordero (sólo sábados). Para beber dos cervezas y una botella de agua. De postre una especie de gachas de leche con miel y pasas. Total, 42 euros.

Las cremas, de las mejores que he probado (y llevo unos cuantos sitios de griegos a persas). El cous cous me encantó y eso que el de cordero, personalmente, no me enloquece. Lo más flojito, el postre.

Volveremos...

09/04/2012

Buen Egipcio

Es un restaurante de Egipcio donde se come bastante bien. Creo que los menús son correctos en cuanto a calidad/cantidad/precio, yo sólo puedo comentar de la carta porque estuve en fin de semana.

El local es amplio y aunque sólo tienen un camarero, si hay mucho agobio atiende la que parece ser la dueña y otra persona que parece familia también.
Pedimos de aperitivo dos platitos: Baba Ghanoush (muy bueno) y berenjena guisada con tomates (excelente) y luego dos platos combinados (Kabab 13.80€ -pelín duro- y Pollo 9.80€ -bueno-) que vienen con arroz, ensalada verde y tahine con dos copas de cerveza. En total 41,20€ (el pan pita se cobra aparte, las cremas se presentan sin pan).

Excepto el detalle del pan y a pesar de que el cordero parecía prehecho -supongo que por eso salían los platos tan rápidos- , he de decir que la comida está bastante buena, el local tiene dimensiones agradables y el servicio es rápido y amable. Volveremos.

28/05/2012

De toda la vida

Conozco el sitio desde hace mucho tiempo, cuando estaban en el otro local más pequeño. No soy un experto en comida Egipcia, pero a mí me entusiasma cenar en Samara. Empezar con humus y tamella, tomar un bolsillo de segundo, cordero o ternera y terminar con un té y un pastel de almendra. Todo esto por un precio más que aceptable, unos 20€ - 25€ por persona
Os lo recomiendo