Carlos Griffo dice:

Comida egipcia con excelente calidad-precio.

un checkin aquí

Mayo 2015

Escondido en las cercanías de la calle fuencarral se sitúa este humilde restaurante egipcio de local con falta de chapa y pintura, servicio alocado pero buenísima comida. Hay una carta, un menú del día ( un plato, bebida y pan) y un menú especial (un plato que varia según el día de la semana). En nuestro caso pedimos:
Baba ganoush, es una crema de berenjena que estaba buenísima y viene acompañado de pan de pita, aunque realmente estaría mejor si la pita viniera caliente.
Plato combinado con shawerma; viene con arroz,carne asada y una salsa que no supe, pero que estaba buenísima.
cuscus; era el plato del día, que a pesar del calor pudimos con todo.

Para terminar pedimos un postre que no me acuerdo el nombre pero que es una especie de pannacota con sabor a roscón de reyes, miel y pasas, muy bueno.

La relación calidad precio es fantástica, merece mucho la pena, por 29€ comimos dos. Así que seguro que volveré.

etiquetas: egipcio, madrid

¿Pannacota con sabor a roscón? Mmmmm... creo que eso hay que comprobarlo.

20 de mayo de 2015

Carlos Griffo

Si!! Era una leche reducida y cuajada con agua de azahar por eso me recordó al roscón.

21 de mayo de 2015

Miss Migas dice:

Egipcio de batalla con sabores tradicionales

2 checkins aquí

Enero 2015

Este Samara, en pleno Cardenal Cisneros, una calle en la que no paran de estrenarse restaurantes nuevos, es un humilde restaurante egipcio que no puede presumir de un gran local ni de una excelsa limpieza. Ahí se ve el paso del tiempo, el peso de sus comedores abarrotados, su escasez de personal familiar, parte
... de la autenticidad de su esencia.
Algunos entrantes entre los que ya he probado en mis dos visitas el rico hummus y el buen baba ganoush, acompañados por unas pitas de bolsa pero que llegan calientes.

Los martes, jueves y sábados hay cuscús, riquísimo, similar a nuestro cocido pero con su grano, en ración enorme e ideal los jueves que forma parte del menú del día y lo sirven a 9€, el resto de los días es normalmente a unos 10-12€ dependiendo si es vegetal, de pollo o de cordero.

La pastela de pollo (10€) está muy rica y es de tamaño muy abundante, recomendable para compartir, cosa que no sucede con el plato combinado de cordero que presenta una carne seca pero bien aliñada y de tamaño minúsculo. La sopa egipcia de lentejas prescindible.

En la carta también hay ensaladas, arroces variados, brochetas de diversas carnes y bocadillos estilo kebab. De postre sus hojaldres de miel extra dulces y todo con un ticket medio de unos 15€.

etiquetas: 15-20€, cocina arabe, cocina egipcia, cuscus, madrid

La comida no esta mal. Pero son un desastre. El dia que nosotros fuimos, al mediodia, nos atendio primero el propio cocinero que no daba abasto, luego una chica despistadilla que parecia camarera pero se olvidaba de todo, despues un señor que estaba comiendo en la mesa de al lado y que imagino que seria pariente o empleado...?? y al final una señora mayor que aparecio de pronto por ahí.... Muy surrealista todo. Ademas los menus del dia no incluyen ni bebida ni postre... Todo como muy extraño.ver comentario completo

hace 9 meses

EandradA dice:

Súperdescubrimiento del año

1.086 sitios, 476 siguiendo, 234 seguidores, 240 descubiertos

me gusta

Árabe fundado en 1985 que yo descubro en 2015... Aquí hay algo que no cuadra.

Si pasas por un restaurante "exótico" feúcho y ves que dentro hay gente del barrio y de todas las edades te recomiendo que entres porque eso debe ser muestra de garantía; después de contemplar el panorama y ver la carta nos
... quedamos a cenar, nos sentamos y a partir de ese momento no dejó de entrar gente sin parar, muchos hicieron cola y otros se marcharon por no tener sitio, claramente Samara triunfa.

Solo dos personas en la sala, se les veía un poco saturados por lo que recomiendo no ir un sábado por la noche.

Té frío, cerveza, remix de cremas: humus, babaganush y no sé qué con falafel, una ensalada de berenjena y cilantro y pastela de pollo. Las cremas me resultaron algo ácidas y el faláfel mejoraría con mas especias pero el Zaaluk de berenjena y la pastela estaban espectaculares. Me quedé con ganas de probar las carnes al carbón y otras cosas interesantes de la carta. De postre pedimos una especie de panacotta y baklawa, ninguno de los dos nos entusiasmó.

De precio salimos a 20€ por persona pero nos sobró comida, es decir, por 15-18€ comes de sobra y además bien.

Alexo dice:

Un marroquí con comida de Oriente medio??..

un checkin aquí

La calidad media me pareció OK pero el sitio es una casa de comidas venida a menos y el servicio, desde que entramos, estuvo totalmente ausente hasta el punto que tuve que pedirle las bebidas al cocinero que salió maldiciendo en su idioma de la cocina. Luego se levanto un tipo de la mesa de al lado y se puso a servir y a recoger platos y por ultimo entro una señora mayor que, sin quitarse el abrigo siquiera, se puso a atender las mesas y luego a comer ella en otra mesa contigua.... en fin todo como que muy extraño. Eran marroquíes. El cuscus que comían otras personas tenia también muy buena pinta.
Ojo. Los menús del día no tienen nada que ver con los que tienen en su web.

etiquetas: arabe, cus cus, fuencarral, genova, marroqui, menu del dia 8€

listas: Arabe o Bereber, Comida Casera, Menus del dia

¿han quitado el menú del día?

hace 11 meses

No. Pero los han cambiado. No son los mismos que aparecen en su web. Me olvidé sacar una foto.

hace 11 meses

Cristina Bertrand Pire dice:

¿te gusta el cus cus?

me gusta

Impresionante, si te gusta lo tradicional y clasico y no vas ni a japoneses ni a cubanos ni a ningun sitio que no tenga comida española, este sera tu excepcion. Es comida egipcia, pero buenisima y calidad precio insuperable. En torno a 10 € el menu de cuscus bebida y postres. Y el postre atencion, hojaldres de almendras o pistachos tambien dignos de ser probados. Totalmente recomendado de hecho se caracteriza por su clientela fiel. Yo solo probe el cuscus pero me dijeron que el kebah era tremendo tambien.

Y la pastela está bien rica....

hace 5 meses

Pablo Ramos dice:

Bastante rico, muy amables, y nada caro

306 sitios, un seguidor, 7 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Es un restaurante sencillo, la comida es fácil (no excesivamente picante) y asan la carne al carbón, lo que para mí marca la diferencia. Puedes comer desde un bolsillo (bocadillo) que no tiene nada que ver con los típicos kebap que tanto se ven, hasta un plato conbinado con cordero arroz y ensalada o un Cous Cous (los sábados solo). Todo muy rico, y bastante barato.

Le pongo 5 estrellas por calidad precio. Es comida sencilla.

Muy recomendable

etiqueta: egipcio

listas: Restaurantes

elen dice:

Exquisita pastela

1.311 sitios, 88 siguiendo, 60 seguidores, 275 descubiertos

me gusta

La atención fue estupenda.
Lo mejor fue la pastela de carne y que no pusieran para llevar todo el cuscús que nos sobró que era para una familia numerosa.

etiquetas: cuscús, egipcio, pastela

listas: Restaurantes

está OK

Sitio al que nunca hubiese entrado. leí una recomendación y decidí pasar a comer. todo lo que probé buenísimo. las carnes las hacen a la brasa, es un punto muy a su favor. tiene cuscus, que ire otro dia a probarlo. de precio muy muy bien. seguire yendo

Carlos Suárez dice:

Bueno y barato.

17 sitios, siguiendo a uno, un sitio descubierto

me gusta

Muy bueno, sencillo y barato.
Como amantes de la comida árabe en todas sus variantes, no hemos dejado la ocasión de hacer una visita a este restaurante del que habiamos leído buenas críticas. Y no ha decepcionado.

De entrantes, unas tamellahs que recuerdan a los falafel, pero quizás estén más ricos que estos, ya que estan
... hechos de más verduras y con una salsa muy suave. Luego, una ensalada variada pequeña con humus, babaganush (o mutabal) con dos pan de pita y ensalada de yogur. Muy buenas y bien hechas. Y para finalizar, un plato compartido de shawerma (trozos de carne de ternera adobados). Ibamos a pedir una ensalda fatush para acompañar pero nos dijo el camarero que le parecía mucha comida .. bueno, si nos la llega a traer nos la zampamos tb, que ya estábamos animados. Aún así, las raciones son bastante correctas, luego no te quedas para nada con hambre. De postre, dos tés de hierbabuena y dos pastelillos típicos árabes. Con una cerveza AK Damn y unaa gua: 45 euros. Vamos, estupendo.

Servicio rápido y amable. Local muy sencillo, sin florituras, pero honesto. La próxima vez, pediremos los cous-cous (el sábado tienen varios a 10 euros) y la pastela. Tb tienen bocadillos de kebab (bolsillos, les llaman).

angel olavide dice:

cocina egipcia

angel olavide lo descubrió en octubre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Alternativa a tanto "fast food oriental" que padecemos.
Kofta, kabab y chawerma preparado a la vista de público por cocineros altamente cualificados. Arriba tienen un comedor chiquito pero recogido. La dueña, española, ha vivido muchos años en Egipto y conoce bien la cultura gastrónomica de ese pais. Los precios muy buenos.
Como complemento a la información decir que en Diciembre de 2007 han incorporado una cocinera marroquí al equipo lo que les ha permitido incluir un plato mas en la carta: el cuscus o alcuzcuz en castellano antiguo. Evidentemente el cuscus no es un plato de la cocina egipcia sino de la magrebí. La versión que preparan contiene carne de morcillo, zanahoria, repollo, nabo, calabaza, etc. La sirven acompañada de la crema picante de pimientos y del caldo para prepararla al gusto de cada uno. Las raciones por el precio de 8 euros son pantagruélicas.
Por cierto, antes de que se me olvide:SOLO LOS JUEVES

etiquetas: cuscus, restaurante egipcio

descubierto por: angel olavide

primera foto: davidfq

quién ha ido más: Sargent Pepper (2)

• check-ins: 11

últimos artículos de Explora Madrid

Las mejores coctelerías de Madrid

Las mejores coctelerías de Madrid

Cócteles con nombre propio

8 lugares donde comer bien, bonito y barato

8 lugares donde comer bien, bonito y barato

Una cuesta de septiembre low cost

11 restaurantes que darán que hablar este curso

11 restaurantes que darán que hablar este curso

¡La vuelta al cole más apetecible!

Dónde comer la Amatriciana solidaria

Dónde comer la Amatriciana solidaria

Dos euros por cada plato servido