¿te gusta el cus cus?

me gusta

Impresionante, si te gusta lo tradicional y clasico y no vas ni a japoneses ni a cubanos ni a ningun sitio que no tenga comida española, este sera tu excepcion. Es comida egipcia, pero buenisima y calidad precio insuperable. En torno a 10 € el menu de cuscus bebida y postres. Y el postre atencion, hojaldres de almendras o pistachos tambien dignos de ser probados. Totalmente recomendado de hecho se caracteriza por su clientela fiel. Yo solo probe el cuscus pero me dijeron que el kebah era tremendo tambien.

Bueno y barato.

19 sitios, siguiendo a uno, un sitio descubierto

me gusta

Muy bueno, sencillo y barato.
Como amantes de la comida árabe en todas sus variantes, no hemos dejado la ocasión de hacer una visita a este restaurante del que habiamos leído buenas críticas. Y no ha decepcionado.

De entrantes, unas tamellahs que recuerdan a los falafel, pero quizás estén más ricos que estos, ya que estan
hechos de más verduras y con una salsa muy suave. Luego, una ensalada variada pequeña con humus, babaganush (o mutabal) con dos pan de pita y ensalada de yogur. Muy buenas y bien hechas. Y para finalizar, un plato compartido de shawerma (trozos de carne de ternera adobados). Ibamos a pedir una ensalda fatush para acompañar pero nos dijo el camarero que le parecía mucha comida .. bueno, si nos la llega a traer nos la zampamos tb, que ya estábamos animados. Aún así, las raciones son bastante correctas, luego no te quedas para nada con hambre. De postre, dos tés de hierbabuena y dos pastelillos típicos árabes. Con una cerveza AK Damn y unaa gua: 45 euros. Vamos, estupendo.

Servicio rápido y amable. Local muy sencillo, sin florituras, pero honesto. La próxima vez, pediremos los cous-cous (el sábado tienen varios a 10 euros) y la pastela. Tb tienen bocadillos de kebab (bolsillos, les llaman).

opinión completa »

cocina egipcia

angel olavide lo descubrió en octubre de 2007

me encanta, uno de mis favoritos

Alternativa a tanto "fast food oriental" que padecemos.
Kofta, kabab y chawerma preparado a la vista de público por cocineros altamente cualificados. Arriba tienen un comedor chiquito pero recogido. La dueña, española, ha vivido muchos años en Egipto y conoce bien la cultura gastrónomica de ese pais. Los precios muy buenos.
Como complemento a la información decir que en Diciembre de 2007 han incorporado una cocinera marroquí al equipo lo que les ha permitido incluir un plato mas en la carta: el cuscus o alcuzcuz en castellano antiguo. Evidentemente el cuscus no es un plato de la cocina egipcia sino de la magrebí. La versión que preparan contiene carne de morcillo, zanahoria, repollo, nabo, calabaza, etc. La sirven acompañada de la crema picante de pimientos y del caldo para prepararla al gusto de cada uno. Las raciones por el precio de 8 euros son pantagruélicas.
Por cierto, antes de que se me olvide:SOLO LOS JUEVES

etiquetas: cuscus, restaurante egipcio

Para comer cous cous

36 sitios, 2 seguidores, 7 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Hacía tiempo que le tenía ganas y esta noche ha caído.

El local, sin florituras. El trato, muy agradable.

Pedimos para dos la ensalada variada pequeña (en realidad es crema de berenjena, de garbanzos, de algo ahumado que nos encantó, pepino con yogur y un poco de ensalada de tomate), 2 panes de pita y una ración de cous cous de cordero (sólo sábados). Para beber dos cervezas y una botella de agua. De postre una especie de gachas de leche con miel y pasas. Total, 42 euros.

Las cremas, de las mejores que he probado (y llevo unos cuantos sitios de griegos a persas). El cous cous me encantó y eso que el de cordero, personalmente, no me enloquece. Lo más flojito, el postre.

Volveremos...

Buen Egipcio

me gusta

Es un restaurante de Egipcio donde se come bastante bien. Creo que los menús son correctos en cuanto a calidad/cantidad/precio, yo sólo puedo comentar de la carta porque estuve en fin de semana.

El local es amplio y aunque sólo tienen un camarero, si hay mucho agobio atiende la que parece ser la dueña y otra persona que parece familia también.
Pedimos de aperitivo dos platitos: Baba Ghanoush (muy bueno) y berenjena guisada con tomates (excelente) y luego dos platos combinados (Kabab 13.80€ -pelín duro- y Pollo 9.80€ -bueno-) que vienen con arroz, ensalada verde y tahine con dos copas de cerveza. En total 41,20€ (el pan pita se cobra aparte, las cremas se presentan sin pan).

Excepto el detalle del pan y a pesar de que el cordero parecía prehecho -supongo que por eso salían los platos tan rápidos- , he de decir que la comida está bastante buena, el local tiene dimensiones agradables y el servicio es rápido y amable. Volveremos.

listas: Comer en el barrio

comida egipcia barata

me encanta, uno de mis favoritos

Pasamos por casualidad y el olor que salía nos animo a entrar, todo un acierto! Nunca había probado comida egipcia, tomamos una ensalada de berenjenas y 2 kababs, buenísimo! Por 15 euros cenamos dos. Volveremos para probar los arroces, unos platos de carne que vimos a unos allí y más ensaladas, la verdad que muy bien. El sitio no es muy grande, tiene un pequeño comedor arriba. Muy recomendable, son muy amables. Nos dieron una invitación para ir a un tetería que ha abierto el cocinero en la misma calle, pero ibamos al cine y no nos dió tiempo, pasamos a verla y tenía buena pinta, cachimbas, te...iremos otro día ;).

....................................Actualización.............................

Como cambiaron de local hace un tiempo, a uno en la misma calle, más amplio y mejor, los precios subieron un poco. Pero por 20 euros los dos, comes bien, dos kababs, un arroz y dos refrescos.

Uno de mis imprescindibles de Madrid, cada cierto tiempo voy.

etiquetas: barato, egipcio, zona bilbao

Clientela fiel

53 sitios, 2 siguiendo, 9 descubiertos

Lo conozco desde hace muchos años y sigue fiel a su idea original, con la nueva incorporación del cuscús los jueves. Menús semanales a buen precio, compuestos por un plato con ensalada, bebida, té. Shawarma en plato, mi preferido, magnífico Baba ghanush. (not-so) fast food de calidad. Como medida de la "autenticidad" de la comida, siempre hay algun africano comiendo a mediodía.

etiquetas: <15€, egipcio, fastfood, madrid, restaurante

De toda la vida

me gusta

Conozco el sitio desde hace mucho tiempo, cuando estaban en el otro local más pequeño. No soy un experto en comida Egipcia, pero a mí me entusiasma cenar en Samara. Empezar con humus y tamella, tomar un bolsillo de segundo, cordero o ternera y terminar con un té y un pastel de almendra. Todo esto por un precio más que aceptable, unos 20€ - 25€ por persona
Os lo recomiendo

etiquetas: bolsillos, chamberi

Comida egipcia

1.117 sitios, 65 siguiendo, 84 seguidores, 299 descubiertos

está OK

Paco, este método tuyo de elegir a boleo donde ir a cenar nunca falla. Nos encantó este pequeño restaurante de comida egipcia realmente barato, ensalada variada (que en realidad son todas las salsas), Taamella (croquetas de verduras) y combiando de carnes acompañado de pan de pita. De postre te de menta-Todos por 18 euros por persona. Un chollo.

etiqueta: $$

listas: Comer

es quien más ha ido (2)

Hay muchos sitios de comida árabe en Madrid. Para mi Samara es el mejor.

Regentado por una familia multicultural España-Egipto, lleva desde los años 80 haciendo cocina árabe como se tiene que hacer.

Se dejan de florituras arabescas en la decoración, puede pasar por una casa de comidas como cualquier otra salvo por un par de telares egipcios y los cuadros.

Su cocina destaca no solamente por los shawarma, si no por platos que no es habitual encontrar y que los hagan bien: Ful, kofta.. y el arroz es el auténtico arroz árabe, estilo egipcio o libanés con el fideo y aroma a mantequilla.

listas: comer de 15€ a 30€

descubierto por: angel olavide

primera foto: davidfq

quién ha ido más: Sargent Pepper (2)

• check-ins: 7

últimos artículos de Explora Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

desayunos deliciosos en Madrid

no olvides la comida más importante del día

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

10 bares que ofrecen tapa gratis en Madrid

con la caña una tapa por favor!