Casa fundada en Septiembre de 1973 por Vicente y Carmen, en lo que antaño podría considerarse extrarradio madrileño de Chamartín. Son próximos a los cuarenta los años que esta familia, ahora secundada por sus hijos Sergio y Vicente, llevan abanderando la cultura y la gastronomía levantina. Platos como la paella v...

06/07/2016

La verdad revelada en 11870

Actualización: junio de 2016
He ido ya unas cuantas veces desde que hice mi primera valoración de Samm, en abril de 2010 (seis años ya!). Y la última, recientemente, ha vuelto a ser una estupenda experiencia. Mantienen el mismo nivel y calidad en los arroces (el Senyoret sigue siendo imbatible! qué maravilla) y la ensaladilla rusa es, de nuevo, de las mejores que se puede comer en Madrid. El servicio me pareció eficaz, rápido y amable. Siendo puntilloso yo cambiaría dos cosas: el pan (no está a la altura del resto de la cocina y con buscar una alternativa ganarían muchos puntos) y poder elegir vino en una carta algo más actualizada. Tienen apuestas seguras pero en los últimos años han surgido muchas bodegas y muchas etiquetas que podrían incorporarse a la carta.
Precio medio: 40-45€, incluyendo vino y postres.

20 de abril de 2010
Pues casi todo lo dicho aquí de Samm es verdad:
- probablemente el mejor arroz de Madrid
- ensaladilla rusa de escándalo, amén de otras cosas para picar igual de ricas (como el calamar a la plancha aunque éste honestamente me parecio algo caro, 18 euros x ración)
- carta de vinos más clásica pero más que aceptable
- servicio amable, quizá no tan rápido como uno desearía pero eficaz
- precio alto: 50 euros por cabeza

A mí me encantó. El local es un tumulto de conversaciones (y eso que estuve en la terraza) pero comí estupendamente bien, el arroz lo bordan y se agradece el control en los entrantes para disfrutar al máximo del segundo. Tienen aparcacoches (muy simpáticos) y hay que reservar con mucho tiempo pero merece la pena. Tomarse una copa tampoco es barato: un gin tonic (hendricks) salr por 9,50 euros. Pero poder disfrutarlo sin prisas porque no te las meten también se agradece

Qué recuerdos...

3 de octubre de 2017

04/07/2016

muy buen arroz pasao (de precio)

Llega el veranito y el número de reseñas de sitios de arroz se dispara exponencialmente :)
Como yo soy de comportamiento gregario, pues aquí tengo mi reseña de otro sitio de arroz bastante conocido que yo no había visitado hasta ahora.

La valoración se me queda entre 3 y 4 estrellas. Un Pinto-Valdemoro de toda la vida.

De entrante un par de raciones de muy buena ensaladilla con contenido muy generoso de atún. Nos ha gustado bastante. También hemos pedido un calamar plancha bastante conseguido. Cocinado perfectamente; ni duro ni chicloso, mi blandurrio.

En cuanto al arroz, sólo puedo decir buenas cosas. He probado el del "senyoret" que te lo venden como la especialidad de la casa y la verdad es que lo clavan. Muy buen sabor, con el arroz en su punto. Presentado en la paella con un grosor fino muy al gusto de los ortodoxos valencianos.

El regadío ha sido mediante clásico Terras Gauda rico rico. Este nunca falla. Dos botellas lo atestiguan.

Sin postres y con cafés.

El servicio a ha sido correcto. Vicente, que creo que es el hijo del mandamás, nos ha tomando nota y nos ha servido el arroz. Agradable y simpático sin columpiarse. No tengo ninguna queja tampoco de otros camareros que nos hab antendido.

Aparentemente todo bien, pero no le pongo las 4 por el precio. Hemos salido a 50 héroes por persona. Teniendo en cuenta que para 6 personas sólo han sido 3 entrantes, el arroz y los cafés, junto con 2 botellas de vino... se me antoja pelín subido. Supongo que es lo que tiene estar donde está con el perfil de clientela que tiene. Se notaba poderío en la terraza. De hecho hasta vimos a un par de famosetes por allí.

Las comporaciones son inevitables, no sólo con mis propias experiencias en otros sitios sino también ahora con tanta reseña arrocera indicando buenas calidades a otros precios más contenidos.

Volveré muy probablemente porque no me pilla muy mal para comidas de esas de "team building" cañí con gente del currele, pero no puedo evitar en run-run de que me lo hacen igual de rico o mejor en otros sitios a mejores precios...

08/02/2016

Riquísimos arroces y muy buen servicio

Especialidad en arroces, que los hacen buenísimos, a mi me parecen de los mejores de Madrid, consiguen dejarlos al punto hechos y ni muy grasientos ni muy secos. Buenísima también la ensaladilla de entrante.
Sale por unos 40€ persona, con raciones muy abundantes y de hecho si sobra, te lo preparan para llevar.
El detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2016/02/04/restaurante-samm

23/11/2015

Crónica de un despropósito. Como un chiringuito de playa, para lo malo

Aún recuerdo nuestra primera vez en Samm. Comimos fenomenal (en el salón de abajo del restaurante) y nos atendieron mejor.

De ahí salió que recomendáramos a todo el mundo esta arrocería como la mejor de Madrid y, es que este Samm ha ido cambiando desde esa primera vez a peor hasta culminar, el día de ayer en la crónica de un despropósito.

Ayer me sentí en Samm como en uno de esos chiringuitos de Playa en los que te cobran un Potosí por una ración de paella y te tratan como si fueras ganado.

Despropósito #1: Teníamos mesa a las 15:30 y hasta las 16:00 h no hicieron amago de sentarnos. Samm es un restaurante que funciona por turnos para mayor rentabilidad de sus propietarios y, aunque es algo que avisan en la reserva, no tiene sentido en una restaurante de domingo donde uno va a comer paella en un entorno familiar, distendido y a disfrutar además de la sobremesa. Si entras en primer turno te echan de la mesa a las 15:30....primeras caras de cabreo en el local. Echan a la gente y eso crea crispación.

Despropósito #2: Una vez sentados en la mesa pasan otros 15 minutos hasta que alguien te atiende...ya vamos por las 16:15 y no hemos comido ni pan.

Despropósito #3: Una vez que nos atienden, nos ponen el pan, el agua y ¡oh, sorpresa! a los 10 minutos nos quitan el pan, para ponerlo en otra mesa a la que ya habían llevado las ya famosas ensaladillas.....se nos caen los ojos al suelo con el detalle. No voy a ahondar más el de feísimo gesto del camarero que resuelve el tema diciendo "nos se preocupe ahora le pongo pan otra vez".....sin comentarios. si vais morded el pan por si acaso.

Despropósito #4: la tardanza entre plantos hace que casi hagamos la digestión entre unos y otros. La casa se da cuenta y nos invita a unos boquerones.

Despropósito #5: después de esperar 40 minutos para los entrantes (nos llegan los calamares y la paella casi a la vez). Los camareros insisten en que traguemos casi sin masticar el calamar, porque el arroz ya está listo y si no se pasa.

(Inciso) el arroz estaba bueno pero nada ya me compensa todo lo anteriormente vivido.

Despropósito #6 y no final: nos cantan los postres indicándonos cuales de ellos son caseros y cuales "industriales" así sin problema. Vamos que voy a un restaurante dónde me soplan 41 euros por cabeza por tomar paella y unos entrantes y los postres encima son industriales en su mayoría. Tentada estuve de pedirme un limón-coco helado que es lo que más pegaba con el corte del local.

Despropósito #7: nos intentan colar 9 refrescos no tomados (aquí somos gente de bien y bebemos vino) y al reclamar la cuenta se lía parda porque sinceramente creen que les estamos chuleando 25 euros en una cuenta de más de 400 €. Corrillos y cuchicheos y una discusión acaban con nuestra experiencia arrocera en Samm.

Conclusión: Mal, muy mal. Me sentí como una Alemana en un chiringuito de playa en Denia. Por menos de esto mi tío se hubiera llevado la paellera bajo el brazo.

Si en pleno mes de noviembre en Madrid os queréis sentir como en un chiringuito de una playa de Levante, este es vuestro local. Venid en chanchas y con el balón de Nivea.

Comida: 7
Servicio: 2
Decoración: 4

Jo es verdad...me olvidé de lo de los "postres industriales" y los "caseros"

23 de noviembre de 2015

jajja hombre y del híbrido de postre casero e industrial. Un descacharre

23 de noviembre de 2015

Una naranjita helada marca "Ibense" habría sido lo más.

23 de noviembre de 2015

Eand creí verlas por el congelador de la entrada...si me ponen bomboncitos de esos helados me da algo!

01/12/2015

¿Por qué a míiiiii, se me ha caído una estreeeella en el jardíiiiiin?

queremos tu opi!

1 de diciembre de 2015

que se moje, que se moje...

23/11/2015

Arroz maravilloso - pésimo servicio. Una pena. La simpatía, que la hay, no lo es todo.

2 estrellas. Bajamos y me temo que salvo que cambie mucho la cosa, para no volver.

Me gustaba mucho ir a Samm. Me caían bien. Un restaurante familiar, de los de toda la vida con unos arroces que no envidiaban nada a los mejores que hemos probado en Valencia.
Hemos ido cuatro veces en los últimos meses, y debo decir que la evolución que hemos visto en el local (o al menos nuestras sensaciones allí) han ido de más a menos.

Esta última vez hemos vivido situaciones que deberían sonrojar a un hostelero.

Samm tiene todo lo necesario para triunfar, empezando por un arroz muy notable y una cocina sencilla pero con nivel en base a buena materia prima. Además tienen simpatía (en sala, la persona que factura y coge la reservas se deja la simpatía en casa) y un público de nivel adquisitivo alto que llena el local cada fin de semana.

El problema es que a veces es ese éxito el que termina por matar la gallina de los huevos (supongo que de oro) o como decía Survivor en su casi-único éxito, The Eye of the Tiger (sí, la De Rocky) "you change your passion for glory".

NUESTRA OPCIÓN:

CHIPIRÓN/CALAMAR DE POTERA. A la plancha. Perfecto de punto. Muy bueno.

ENSALADILLA.- Uno de los platos estrella de la carta. A mi me gusta mucho pero hubo división de opiniones.

ARROZ DEL SEÑORITO. Pelado y con pescado. Plato estrella de la casa. Pues la verdad, me encanta, para qué lo voy a negar.

Postres variados (no los probé). Con Vino Viña Izadi y agua, 40 eur/pax. Boquerones invitación de la casa.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Mesa reservada a las 15:30. Hasta las 16:15 no nos sentaron.

Vimos gente molesta porque literalmente se les "invitó" a levantarse para que pasara el siguiente turno. El resultado es que el segundo turno estábamos apretujados en la barra esperando ser llamados. Me he sentido mejor tratado en la cola de Ryan Air. Una vez levantados, mesas y tableros cambian y se acomodan a la siguiente horda. Nosotros.

Después 20 minutos hasta que llega la ensaladilla. Son las 16:30.

Una vez servido el arroz la cosa mejora. Como está bueno, debo confesar que amansa mi cabreo. Son las 17:15.

Mil detalles ya comentados en esta web, alguno de sonrojo: ponen una cesta de pan en la mesa y 30 segundos después se la llevan a otra mesa para 3 minutos ponernos una nueva...feo detalle para nosotros y para la otra mesa.

Cuenta equivocada. Cargan 9 refrescos en vez de 2 cervezas. Esto puede ocurrir, no pasa nada. Pero si lo reclamo y me dicen que "mi compañero dice que sí, que ustedes han tomado los refrescos", pues eso ya no. Si encima me levanto y me los encuentro a todos en "defense-mode", pues peor.

Cuando veo que me señalan desde la barra diciendo "sí, sí, esos, esos han sido" pues tampoco. Soy ya un poco mayorcito para hacerme un "sinpa" cocacolero.

Se disculparon y nos invitaron a las 2 cervezas, pero creo que no había lugar a montar ese circo.

Padre e hijo son encantadores y tienen muchas tablas. Palían con sonrisas, campechanismo y alguna ración de invitación los tiempos interminables y el despropósito del servicio producido por las prisas y la masificación.

CONCLUSIÓN. A pesar del arroz, que me gusta, en Samm me siento como ganado.

Yo puedo pasar ciertos detalles pero después de mi última visita, creo que han convertido un restaurante maravilloso en una especie de cadena de producción arrocera. El cliente es simplemente un activo, como en la Ford de Almusafes, por poner algo Valenciano.

No todo vale. Las raciones de invitación son un buen detalle, pero no cambian lo que yo vi ayer allí. Uno de los peores servicios y trato al cliente que yo he tenido en los últimos meses.

A partir de ahora llenarán sin mi. Estoy seguro que no lo notarán, pero por experiencia es que la gente, especialmente la que tiene pocket (y Samm no es barato) aguanta que la traten mal hasta un punto. Luego, no vuelve.

****************************
5 stars

Samm es un local cuanto menos curioso: lo tiene todo para pasar desapercibido (una arrocería en tiempos de la mega-fusión, un local de los años 70 en un barrio en el que literalmente no hay "nada-más", estética de merendero en terraza y de comedor ranciete en el interior...) y sin embargo notas que has acertado desde el momento en que entras.

Blame it on the boogie, pero así es.

Servicio atentísimo y muy cercano, una verdadera delicia.

Dos ambientes que diría mi madre: una terraza con ventiladores y sillas de chiringuito (a mi no me va) y un salón no muy grande con un puñado de mesas en un sótano en el que sin embargo se disfruta y se está a gusto. Todo más setentero que la primera temporada de cuéntame.

Pero oye, que le pega.

Carta muy muy cortita, cantada de forma impecable y de segundo sólo 3 cosas: arroz del senyoret (lo que nosotros llamamos "pelado"), fideuá o arroz negro.

De primeros, ensaladilla, pimientos y alguna otra cosa.

NUESTRA OPCIÓN

CALAMAR DE POTERA A LA PLANCHA. Calamar enorme y en su punto de plancha. Se nota una calidad grandísima en un bicho que no tiene baba y que está en su punto justo de dureza. Muy bien.

MOLLEJAS DE CORDERO. De nuevo una delicia. En su punto, me repito más que el ajo que llevaban. Servidas en cazuela de barro, nada que objetar.

ARROZ DEL SENYORET PARA TRES, lleva rape, pez espada y bueno...lo que ellos le pongan porque este arroz es de lejos lo mejor que yo he probado en Madrid y al mismo nivel que el de L¨estibador en Valencia, por poner algún ejemplo de zona arrocera.

Un plato con mayúsculas que funciona a la perfección. No tengo palabras, sólo añadir que si eres arrocero, esto es un must.

Con dos cafés, aguas, refrescos y 4 vinos, 38 euros por persona.

OJO.- No es un sitio barato, con 22 euros por ración de arroz, pero no hace falta pedir la salvajada que pedimos nosotros...con un entrante y el arroz es más que suficiente y entonces el precio estaría para 3 en torno a los 35 euros o menos.

Así que para mi, RCP más que acertada.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Aparcacoches y mucho Cayenne y Panamera en una zona que sin ser mala son unas calles residenciales sin más...aquí hay algo que no sabemos y otros sí lo saben.

El Chef va por cada mesa preguntando qué tal todo...detallazo.

La lista de reservas un domingo de agosto era interminable...estaba a reventar mientras el resto de Madrid languidece. De nuevo...aquí hay tomate.

CONCLUSIÓN: por cocina y por servicio, impecable. El local está un poco desfasado, pero el contenido es tan bueno y se está tan a gusto que no le bajo ni una patita de la quinta estrella.

Como el abad que se lo daba a la zorra (perdón)....venid.

Buena reseña Spider. Tomo nota.

3 de agosto de 2015

Gracias José Luis, la verdad es que llegamos aquí un poco por casualidad, ya que en St James no había sitio...y fue una gratísima sorpresa.

Un arrocero no debe faltar.

3 de agosto de 2015

Este lo tenía ya en pendientes desde hace tiempo pero me habían dicho que era de rejón. Pero visto lo que cuentas parece que no tanto... Dicen que la ensaladilla aquí es obligatoria.

3 de agosto de 2015

Bueno ya digo que 22 eur por ración no es barato pero ya digo que con un entrante y un arroz comen 3 personas por 30 y tantos...menos que en La Casa de Valencia, aunque ambos con estética parecida...me quedo de lejos con este Samm

Voy a tener que ir...

Avelio

Excelente reseña Spider. Me han hablado bien varias personas de este sitio. Habrá que probarlo.

3 de agosto de 2015

No puedo bajar una estrella, porque el sistema no me deja.

Tiempos terribles en nuestra segunda visita. Amabilidad y calidad siguen estando ahí, pero 40 minutos para unas mollejas y una hora para el arroz...es un poco demasiado...

Aún así el mejor arroz de Madrid (en mi opinión)

7 de septiembre de 2015

Y por cierto, nueva terraza...una verdadera maravilla.

7 de septiembre de 2015

La verdad es que el domingo estaba algo "descontrolados" pero la amabilidad de los responsables y la calidad de todo lo que ponen sobre la mesa, compensa.

8 de septiembre de 2015

@Samm muchas gracias por vuestro comentario, acepto las disculpas, por supuesto y como cliente entendemos que no siempre las cosas salen igual de rodadas...seguid con ese arroz + simpatía y seguiremos siendo fieles Sammistas.

9 de septiembre de 2015

Correctísimo y hasta suavón diría yo.

23 de noviembre de 2015

Ya. Pero es muy triste. Es que Samm me gustaba mucho. Es como cuando te suspende un hijo. Llega un punto que hasta no le regañas, simplemente te sientes decepcionado. Eso me ha pasado a mi. Me da pena, pero no volveré y recomendaré a la gente que haga lo mismo.

23 de noviembre de 2015

Si es que está sensible Rodri, Samm le gustaba y lo de ayer le ha tocado la patatita

CubaLibre

Yo a este le tenía ganas, un pena el servicio porque el arroz según decís esta bueno/muy bueno. Siempre quedará la Bomba.

23 de noviembre de 2015

Yo quiero probar la Albufera que me han dicho que está más que bueno...en su defecto, sí La Bomba tiene muy buen arroz. Una pena lo de Samm...

CubaLibre

L'Albufera esta rico y tiene un 40% con el tenedor, que si no es un rejón de los buenos

Bueno en Samm no sales por menos de 40-45

A mi como arrocería me gusta mucho Mardelive 11870.com/pro/mardelive
El antiguo Rincon de la vega de Levante en Alcobendas.

23 de noviembre de 2015

anotado @alexo no lo había oído en mi vida

Arroz y ya.

Act Nov 15

Desde mi último comentario sobre Samm, he ido en dos ocasiones. Una al restaurante y otra a recoger el arroz para llevar a casa.

Sobre la camida no hay mucho más que decir, no se sabe de dónde viene la fama de una muy vulgar ensaladilla y el arroz no está mal, sin ser la locura no está mal (viendo el nivel de Madrid of course). El arroz llevado a casa un desastre (a precio de oro), pero nada se puede culpar a esta gente por qué el arroz para llevar se fastidia durante el viaje y debería estar prohibido.

En ambas ocasiones tuvimos una alegre espera, en la inhouse más de media hora hasta que nos sentaron y 20 minutos desde que llegamos a la hora pactada y el momento que nos dieron el arroz.

Hoy no fui a comer, simplemente fui a tomar el café (uniéndome a la mesa de unos amigos). No puedo opinar sobre la,comida, que según contaban básicamente arroz bien, primeros del montón, pero si viví una anécdota que demuestra bastante cómo se lo toman con los clientes (independiente de hacerlos a ellos también esperar un huevo)

Resulta que en una mesa de 9, 400 y pico euros de factura se les colaron 9 refrescos (probablemente de otra mesa), lo acojonate es que una vez avisados no perdieron el culo en solventarlo sino que se pasaron 5 minutos preguntando a todos los camareros para saber quién había puesto las nueve coca colas, en vez de confiar en el cliente (que no estaba precisamente diciendo que ellos no habían comido arroz). Muy mal detalle.

El comer fuera no es solo que te hagan comidas y tú no cocines... No hacerle perder el tiempo, sonreír al cliente, en fin.

-----------

Despues de literalmente meses de querer ir a Samm, al fin, hoy he logrado comer aquí...

El sitio la verdad es que echa para atrás, no es mas que una cafetería de barrio a la que le han añadido una terraza cubierta en la que en realidad están las mesas.

A nosotros realmente no nos han emocionado ni las mollejas ni la tan comentada ensaladilla rusa, pero la paella... buena y generosas...me ha gustado mucho y volveré.

23/11/2015

Noviembre 2015 comida de grupo.

La crónica de la tragedia se empezó a fraguar al llegar. Reserva a las 15.30h y al llegar a las 15.15h nos dicen, tampoco en el mejor de los tonos ni con simpatía, que debemos esperar, que la mesa no está. Nos sientan casi a las 16h.

Servicio malo, atropellado, el típico que a veces se sufre traído de otras latitudes.

Mil y un detalles de servicio de sala de bandera:

-Hacer levantar a los del primer turno.
-Mover mesas y pasarlas a 10 centímetros de la cabeza de comensales. Viva los merenderos !
-Ni idea si cobraron o no servicio (no vi la cuenta) pero aquí no hay aperitivo. Más bonito queda cuando sabes que tienes mosqueados a los clientes por una espera de una hora entre barra y mesa. Beber vino sin comer a las 16h no es sano.
-Quitarnos el pan recién puesto en la mesa y llevarlo a otra mesa dan buena cuenta de cómo se las gastan. "perdón, se ha llevado mi pan a otra mesa". "oh no se preocupe, que ahora le traigo otro"........oooole
-Varios comentarios sobre la tardanza y malas caras con respuestas no acordes a un buen servicio. Incluso el dueño/encargado trae y lanza unos boquerones para que nos callemos por la espera.

En fin, hacía tiempo que no veía algo similar. No debería pasar en ningún sitio pero en un merendero humilde vale, pero en esta zona y con esta clientela.....flipo. Servicio de merendero o de lo que yo recuerdo de los malos chiringuitos playeros, de esos que hace años que evito cuando voy a Alicante y que veo desde la barrera.

Venga va, la comida:

Ensaladilla bien, normal y calamares para mi gusto normaleras de entrantes. Salvamos la honra con el arroz que si estaba bueno.

Cuando se junta un grupo grande el riesgo a que se desmadre la cuenta por las bebidas es grande. No fue el caso, 3 botellas de Izadi y 2 de agua grandes para 9.
La cuenta ya se desmadró sola: 42 euracos por persona una vez descontado una ronda en barra que nunca se consumió y que hubo que reclamar hasta ciertos puntos desagradables. Otro detalle de la casa. Apunten que esto no para.

Al final, una estrella suma por sí sola la compañía y la ecuación la dejamos así:

1 Compañía + 1 arroz - 1 servicio chusquero y malo malo malo = 1*

Espero que con este comentario vaya menos gente, a ver si así no es necesario doblar mesas y hacer dos turnos y pueden dar lo que todos demandamos: un poquito de cariño

Lo de las arrocerias en Madrid en general es de traca... Yo hace años que desisti de ellas, pero los detalles particulares que comentas de servicio, atención y sobre todo formas, no son admisibles y menos con los precios que manejan estos...

22 de noviembre de 2015

jajajajaja me encanta.

23 de noviembre de 2015

Creo que sí cobran en pan, igual Avelia o Spider que vieron la cuenta te lo pueden confirmar.

Me estás cabreando

Me pareció ver algo empezando por 2 pero no estoy seguro. Avelio tiene la clave

Pan = 1'95€ pax.

Avelio

Como dice Ean, creo recordar que el pan eran casi dos pavos por cabeza.... luego os confirmo.

23 de noviembre de 2015

El sábado en La Montería pan de masa madre. Bien rico. 0 euros (entiendo que sobradamente cobrado en el resto de conceptos, que esto es un negocio)

Cuanto más rascas, más sacas........lo voy a ir dejando como está.

23 de noviembre de 2015

míralo por el lado bueno. Pudimos disfrutar de un chiringuito en pleno mes de noviembre

23 de noviembre de 2015

Pues se podían haber mojado un poco y pinchar Georgie Dann.

22/11/2015

Comida en Samm... lo unico bueno la compañía.

Comida con 9 blogueros de los buenos en Samm...Una terraza cerrada en una callejuela donde no hay sitio ni para esperar).

Segundo turno (menos mal que habiamos tomado un vermut antes). En teoria a las 15:30, que cuando nos hemos sentado eran tres cuartos de hora mas tarde...

Para pedir media hora más ...con retirada de los cestos de pan de la mesa incluido e increíble. El aperitivo ni está ni se le espera.

Pedimos para compartir dos ensaladillas rusas (con migas de atún reguleras y bastante saladas).

Los chipirones plancha que habiamos pedido tambien seguian por llegar por lo que Vicente, el dueño, nos puso unos boquerones fritos que hizo que el cabreo generalizado amainase un poco.

Dos paellas de arroz señorito con todo pelado y buen punto hicieron que el pedir el vino cuatro veces, el alioli tres, casi se nos olvidara.

Pero he aquí, que pedimos los postres "caseros": flan de huevo (sin ninguna gracia) y tarta de queso (que era un flan pero de queso) nos volvieran a la terrible realidad de un sitio que vive de que Madrid tiene ganas de sitios que te recuerden las vacaciones, porque si no, no lo entiendo.

Y para terminar la cuenta. Como somos 9 nos meten 9 consumiciones de rejón (que no habiamos consumido). Oiga que la mayoria ya veniamos bebidos de otros lugares. Se le comunica al camarero y oh my god!, hay un quorum entre personal y dirección y deciden que efectivamente habiamos tomado 9 refrescos. Pero si yo sólo bebo vino! Tócate los...

Cabreo generalizado con levantamiento de la mesa de un bloguero a aclarar el tema, disculpas del hijo del jefe...pero ni un detalle para apaciguar el mal rollo que habian creado.

Algunos negocios no debieran de pasar a la siguiente generacion. No volvere.

Muy floja te he visto

13/11/2015

***+
Comida Noviembre.
Me sorprendió que un restaurante tan a desmano (para mí al menos), situado en una calle no principal y con un interiorismo que no sería portada de AD (terraza salvable) estuviera hasta la bandera. Bien es cierto que era festivo pero me da que sin reserva, es mejor no acercarse.
Comanda: Rica la ensaladilla aunque a mí me faltaba algo y le añadí las aceitunas del aperitivo :-) Después, y como no podía ser menos, arroz. Nos recomendaron uno que llamaron con un nombre que no recuerdo pero que venía a ser arroz del senyoret, con socarrat. Hasta nuestra paellera vino un camarero para rascarnos el arroz y dejarnos un montón al centro del que nos íbamos sirviendo. Muy rico, arroz limpito, listo para llevar del plato a la boca sin mayor esfuerzo.
Postres: granizado de limón, quizá la elección más inteligente tras el festín, natillas en plato hondo y tarta de queso, que para mí fue el postre más flojo.
Tres cañas, botellita de vino blanco y tres cafés (a los que nos invitaron) por 43 €/p.

(He de probar la Casa de Valencia tras lo leído por aquí)

Pues en mi humilde opinión, siendo los dos muy buenos, que conste, Samm es bastante mejor (hasta en precio) que La Casa de los Chés.

Y sí que es verdad que alucinas cuando llegas y está petado y hay hasta aparcacoches.

13 de noviembre de 2015

Ganan por goleada a la Casa de Valencia y no sólo en arroz, también en servicio y en local. He dicho.

13 de noviembre de 2015

Kaplan

Gracias por vuestros comentarios, que tendré en cuenta. (En realidad me pasa con Casa de Valencia, como con otros restaurantes clásicos de Madrid, que no los conozco y, siendo de aquí, es casi un pecado :-))

15 de noviembre de 2015

09/06/2015

Buen Arroz

De los mejores arroces que se pueden tomar en Madrid (aunque algo caro).

Las "terraza" es muy bulliciosa, sobre todo entre semana al mediodía.