Propietario: Jorge García López. Jefe de Cocina: Jorge García López. Año de fundación 1913. Los primeros propietarios del establecimiento eran originarios del pueblo de San Mamés, en la sierra de Madrid. En 1952 compran el establecimiento Manuel y Teresa, los padres del actual propietario (abuelos del actual j...

17/05/2016

"Calidad sin tonterías"

De siempre, que maravilla, hacia años que no aterrizaba por la Catedral de las Angulas, Callos, merluza y tocinillos de Cielo. Tal cual la recordaba sigue. En su día la llamaba la 2000 pues cada plato en ptas. salía rondando esta cifra y nunca fue barato a pesar de que la primera vez que fui dije tasca clásica con nombre pues las tres B y no, me cole, pero me ganaron con su calidad.
Esta vez ataque a los callos y el tocinillos y muy bien ambos.
Lo recomiendo a los amantes de los Callos a la Madrileña.

15/06/2013

Bien, pero esperaba mas.

Cena ayer, la verdad es que con poca hambre porque veniamos de copiasa cerveza con de picar (es mas si hubiese sido por mi me hubiese servido de cena).

Eramos 4 y pedimos tres platos a compartir un Ajoarriero, unos callos y unas kokotxas. He de decir que nada estaba malo, al contrario, estaba mas que aceptable, pero he comido todo mejor. Lo mas destacable el Ajoarriero, me gusto bastante, las kokotxas no me acabaron de convencer del todo y los callos aunque excelentes les faltaba un algo.

En fin, buen sitio (enano por cierto, en invierno debe de ser imposible trincar mesa), bien de precio y con buen servicio. ¿Se le puede pedir mas a la vida?

29/07/2013

Buena comida, relación catidad-calidad-precio mala

El título de la opinión lo dice casi todo, pero elaborando un poco más:
- Los callos, no son los mejores como se dice, pero si te gustan suaves pueden estar entre el top 10 en Madrid. Para mi que me gustan sabrosos no están ni en el top 20.
- Bacalao, mejor el ajo arriero, pero tampoco excelente. Por esos precios esperas materia prima de mejor calidad, y este bacalao es el que te ponen en cualquier sitio.
- Entrecot, muy muy rico, muy sabroso, bien madurada la carne y cocinado en su punto. La pena es que fuera tan fino.....

En resumen, que por calidad merecería 4 estrellas, pero en función de la relación calidad precio, y por lo escaso de las raciones, la puntuación adecuada es 3 estrellas.

23/10/2008

extraña mezcla vasco-madrileña

El restaurante San Mamés es un pequeño restaurante con sólo unas 5 mesas. El local es muy antiguo, parece que no se ha tocado en 40 años (empezando por el toldo verde de la entrada). La comida es buenísima, con platos vascos buenísimos, como bacalao al pil pil con crema de patatas y puerros (espectacular), kokotxas de merluza y también platos madrileños que no he probado pero tienen buena fama. El precio, exagerado en mi opinión.

28/04/2010

En tres palabras...casero,casero,casero!

Los cuatro comensales dijimos que nos recordaban a los guisos de antaño

No se puede ir sin probar los callos (aunque apriete el calo)

30/10/2008

Callos de los mejores

Minúscula pero acogedora tasca, el más suave de los bacalaos al pil pil y unos callos a la madrileña en el exacto punto de equilibrio entre ligereza y explosividad (dicen que son los mejores de Madrid). También bocartes al pil-pil, chipirones encebollados, etc. Se pueden comprar para llevar a casa. No es barato pero tiene calidad. Nos encantó el requesón con pasas.