Sanchis Bar Marisqueria

Un clásico de la zona del Retiro que fundó hace más de 30 años el futbolista Manolo Sanchís. Cerveza de barril y marisco fresco del día. ¡Tenemos terraza!

04/06/2015

Caro. Os gustará aunque seáis Atléticos. Productazo en bar de "toa la vida". Seguid a la chica del secador de pelo.

4-06-2015

Rejón en todo lo alto. 40 euros 200 grs de percebe y 14 eur los 100 grs de gamba.

Se nos ha ído la cabeza...esto no es Combarro.

Bajando star.

Nueva visita al bar Sanchís.

150 grs de gamba cocida + caracoles picantes + chopitos.

Cervezas y dos vermús.

62 euros.

Sigue siendo incómodo y lleno de recuerdos de Cuenca (deduzco que son de allí)

*********************

Yo estudié en el barrio, apenas un par de calles más para arriba, y me imagino que para entonces este sitio ya tenía décadas, sin embargo era la primera vez que lo veía.

Escondido entre Arzabál y la Chelo se encuentra este bar Sanchís. Ahora es un poco complicado no verlo, porque en la acera hay un par de secadores de esos de pie con un "casco" y un maniquí de señora vestido de peli de Almodóvar.

¿Qué pinta eso en un bar con pinta de local de sol y sombras?

Ni idea, pero yo lo vi y me metí pa adentro.

Primera sorpresa: esto es una marisquería, además con muy buen producto.

Eso sí, local pequeño-pequeño. Barra de metal, barriles de Mahou y una única mesa alta central. Aún así tiene algo este Sanchís. Se está muy a gusto.

Pues venga:

DOS VINOS DE RIBERA. Frescos y en copa de cristal fino. No es tan difícil cuidar los detalles, esto va por el vecino fashion de arriba.

CIEN GRAMOS (6) GAMBAS COCIDAS. 14 euros. Perfectas y fresquísimas. Muy buena materia prima, sí señor.

Nos quedamos con ganas de probar el percebe, las cañíllas, las coquinas...

Habrá que volver.

Sanchís (padre) fue defensa merengue allá por los 60. Pues de momento en este local pocos le meten un gol.

Venid.

Jodo... de acuerdo que la materia prima es cara, pero el sitio no puede ser mas cutre....

4 de junio de 2015

01/11/2011

Aperitvo al solecito madrileño

Honrada cervecería que alcanza su plenitud en los dias soleados de primavera, otoño e invierno, cuando acuden los lugareños a tomar cañas, buen vino y raciones de marisco y frituras en su concurrida terraza frente a El Retiro.

Encontraremos otros lugares con mejor calidad, pagando más caro, pero difícilmente con mejor buen ambientillo de bareto madrileño y camareros profesionales y simpáticos.

Lugar imprescindible de Madrid donde acabar tomando el aperitivo después de darse un buen paseo por El Retiro.

20/03/2013

obligado paso

Un sitio donde tomar unas cañitas y un poquito de marisco es recomendable, el precio podría ser mas ajustado.
Muy buen trato, queda lejos de casa pero es de los sitios que tomamos aperitivo.

17/10/2009

guillermo navarro lo descubrió en octubre de 2009

buen marisquito y vino fresco frente al retiro

Si es sábado o domingo, estás en el retiro paseando y hace un día soleado de estos que apetecen ir a una terraza... tienes que venir aquí.

El ex-jugador de fútbol Sanchis montó este bar marisquería en Menéndez Pelayo cuando se retiró y la verdad es que no soy madridista pero Olé Manolo porque la terraza es una delicia.

Puedes tomar desde quisquilla, puntilla, gambas, todo fresquísimo y buenísimo y encima el camarero es un enamorado de los vinos blancos con que lo mejor que puedes hacer es entregarte a su entendimiento en la DO Rueda y degustar cualquier recomendación que te guarda en "su nevera"

Al final, 25-30 € por la mejor guinda que le puedas poner a una mañana en el retiro.

No ponen café.