Ubicado en el centro de Madrid, el Restaurante Sandó propone una manera diferente de acercar la alta gastronomía a todos los públicos, basándose en una cocina española de vang...

descripción completa de Sandó Restaurante

20/10/2014

El disfrute por comer

Bajo el sello de Arzak Instructions, el Hotel Mercure Santo Domingo apuesta por una cuidada carta que transmite el disfrute por comer, con una especial atención en los detalles.

La selección de los platos es equilibrada, no obstante destacaría de la misma en primer lugar la Merluza con aceite de chipirones y cebollino, y en segundo lugar el Pichón Mont Royal, cogollo de Tudela a la vainilla, ajos tiernos y mojo de mole de maíz.

El Hotel Mercure ha sabido armar una propuesta muy completa que no puede dejarse escapar, empezando con su jardín vertical y terraza, continuando con una cena en Sandó Restaurante, para terminar la noche con un cóctel en las Cuevas de Sandó.

11/04/2014

Muy mejorable (o rebajable)

Sandó está ubicado en la base del hotel Mercure de la Plaza de Santo Domingo. Esa plaza tan fea pero en la que todo buen madrileño ha vivido momentazos :)
El local está dividido en dos partes: Restaurante Sandó y Las Cuevas de Sandó, un gastrobar. Aprovechando una oferta de 30% de una web de descuentos, fui un día entre semana para encontrar un local casi vacío, como suele pasar.

El local es muy bonito y tiene esos detalles de restaurante con ínfulas, como un buen maitre, toallas en los baños, mantelería importante, dividir las raciones a compartir en dos platos y estas cositas.

La carta te invita a pedir un menú de 49 euros que a mí no me pareció nada apetecible, así que tiramos de carta: Verduritas plancha (estaban buenas, pero tampoco eran ningún exceso ni creativo ni de calidad de producto), pulpo con parmentier de patata (duro para costar 24 del ala) y un chipirón enorme (de nuevo, correcto, pero cuando pago 28 euros espero algo más). El postre, un pastel de chocolate sobre una sopa de piña con un helado de nosequé, muy rico, pero al que le sobraba el helado (quizá si el bizcocho hubiera estado caliente…).

Total, con dos cervezas y un agua, 75 euros, con descuento. Sin él, ya hablaríamos de atraco, en mi opinión. Me parece que tienen que moderar los precios o mejorar la cocina. No creo que vuelva.

28/02/2013

Para homenajes

Con entrada directa desde la calle y también directamente con acceso directo desde el Hotel Santo Domingo, en la plaza del mismo nombre. Han hecho un esfuerzo realmente notable de decoración para dejar este espacio entre los mejores restaurantes de Madrid. Una sala amplia, cómoda, con decoración contemporánea y bien iluminada, con mesas amplias y bien separadas para poder tener conversaciones tranquilas. Ideal para comidas de negocio.

La carta asesorada nada menos que por Arzak es una selección bien conseguida de platos tradicionales, con toques de originalidad, bien cocinados, con una presentación impecable y con un servicio igualmente a la altura. De precio puedes elegir el menú a mediodía que sale por unos 50€ o pedir a la carta que sale algo más caro, en torno a 60-70.

Manteles y servilletas de tela.

09/02/2014

Grandes elaboraciones

La apuesta por el "pintxo" avalado por un grande como Arzak se convierte en una oferta de técnicas gastronómicas realmente lucido. Grandes elaboraciones, presentaciones magníficas, sabores identificables precio algo elevado, aunque menos de lo que me imaginaba previamente. Un gran lugar, quizá algo menos sorprendente de lo que esperaba, pero sin duda alguna una elección con la que no te equivocarás.

24/11/2014

Me gusta, pero, la atención al principio fué lenta, observé desorganización en los camareros, de hecho el plato para compartir llegó frio, fué de peor a mejor, porque se despejó bastante la sala de clientes que terminaron de cenar.

09/12/2012

Para una comida importante

De Arzak te esperas mucho. Y este sitio no decepciona. Es el restaurante adecuado para una comida de negocios importante, una cita especial, una celebración donde el sitio no puede ser cualquiera. Entre semana a mediodía no está lleno y quizá por eso el servicio es muy bueno. Los distintos platos son deliciosos y los postres a base de chocolate una tentación irresistible. En la zona de los 50 euros por persona

31/01/2014

Arzak por Madrid, claro que si

Muy, muy bien la decoración, el emplazamiento y la gestión gastronómica en la asesoría de Arzak. Distancia entre las mesas y platos muy equilibrados.

07/05/2013

El Prêt à porter de Arzak

Tengo la teoría personal de que cuando un restaurante hace grandes esfuerzos en marketing y comunicación, salvo que se sea una cadena que, por política, incurre en grandes gastos de publicidad, es que no acaba de funcionar. Tales eran mis prejuicios antes de ir a Sandó, tras haberlo visto anunciado en numerosas ocasiones en prensa escrita. Así, he visto recientemente confirmadas mis sospechas, al menos en lo que concierne al horario de comidas, al visitar un precioso, funcional, moderno y casi vacío restaurante ubicado en la Plaza de Santo Domingo, e integrado dentro del Hotel Mercure. En cualquier caso había que ir a conocer el “low cost” de Arzak, que de low cost “rien de rien”, pero sí podríamos dejarlo en un “prêt a porter” bien –esto es: caro-, como lo han dado en llamar en algún otro medio escrito. Antes de entrar al restaurante, en un bar con vistas a la calle, es donde se encuentra el low cost, que tienen pintxos vascos del estilo Gildas, tosta de anchoas, txangurro al horno, etc, en platos que rondan entre los tres y los siete euros, y que tiene asimismo una carta de cocktails. Sin duda un concepto muy parecido al que han optado otros restauradores como Roncero con su excelente “Estado puro” o en su día hiciera Dani Martín con su “Moraga” (que ya no es suya). Volviendo al restaurante bueno y caro, by Arzak directions: Comida española muy vasca con piparras y pescado en muchos de sus platos (todo rico, con excelente presentación, y con su puntito creativo, como no podía esperarse menos, aunque nada para decir: “Ooohhhh”! ) Un servicio excelente también. De entrante nos pusieron un boquerón con fresa y una especie de crispis, y un crujiente de plátano macho con setas. Curioso. Pedimos los raviolis de foie, melón y vinagreta de espinacas, que nos gustaron mucho, y de segundo el chipirón que nos recomendaron, que estaba bueno, y una cocochas fuera de carta, que se llevaron el diez de la comida. El chocolate fluido con maíz, que debes encargar con un poco de tiempo, nos generó altas expectativas con su correspondiente decepción, que podíamos habernos ahorrado tomando el café solo, acompañado de unos chocolates con unas tartitas de queso en miniatura, que estaban superiores. En cualquier caso, y sabiendo que es un buen restaurante en el que se puede ir a hacer ceremonia, sin ser cocina de estrella michelín, y sin demasiada ambientación, es un sitio bueno y muy apropiado para ir a hacer una comida de negocios tranquila o para mantener algún tipo de encuentro discreto en el que no se desee mucha exhibición.

16/02/2014

La mejor carne de ciervo de Madrid

Probamos el menú degustación y es difícil decir que estaba más bueno. Aunque si tuviera que volver y escoger un plato la elección estaría entre el atún, el foie a la plancha y, desde luego, el ciervo. Uno de los pocos sitios en los que "al punto" es exactamente eso.

07/06/2012

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en abril de 2012

El Sandó se renueva con Arzak!

El Sandó se renueva...¡y de qué manera! Por primera vez, el reputado Juan Mari Arzak y su equipo asesoran un restaurante en Madrid. Así, a partir de ahora, los fogones de Sandó cuentan con el asesoramiento gastronómico de Arzak Instructions y sus propuestas. Y la verdad que está guay porque lo ponen a un precio asequible, para que los que nos gusta comer pero no tenemos mucho capital podamos disfrutar.

Concretamente, su nueva carta se basa en la materia prima, ensalzando el producto. Y el menú degustación está a 49 € (sin IVA y sin bebida, pero ni tan mal, que diría Juan Mari como buen vasco).

Por cierto la bodegatiene 50 referencias tanto nacionales como extranjerasy también ha sido seleccionada por la firma vasca. El horario de apertura es de 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:00 h., ampliándolo hasta las 00:00 h. viernes y sábado. Cierra domingos noche y lunes todo el día.

Ala, a ver si empiezan a llover las opiniones :)

30/05/2012

bueno y elegante, el horario nocturno deberia ser mas amplio

Muy buena relacion c/p. Servicio muy profesional y amable. Volvere a cenar