Taberna Sanlúcar

13/06/2016

Pescaíto rico y camareras simpáticas

Junio 2016.

Buena tabernilla con decoración andaluza. El sitio se peta, así que, o bien reservas o vas entre semana o haces cola. Nosotros encontramos mesa sin problema.

Carta a base de ensaladas, pescaditos y algunos guisos. Casi todo en modo ración y media ración.
Pedimos rebujitos, primera vez que pruebo esa bebida y me dejó baldada, es como beber sangría, está fresquita y rica pero te deja el estómago revueltillo.

De comer 1/2 de adobo, 1/2 de ortiguillas, 1/2 de ensaladilla y 2 tortillitas de camarones. Las raciones son bastante generosas, yo pensé que se habían confundido y nos habían puesto la grande. Genial el adobo y las ortiguillas, muy buena textura y sabor. Las tortillitas son enormes, les sobra un poco de masa y de grasilla, acabamos un poco saturados. La ensaladilla sabe a anchoa, está bien aunque no pasa al ranking de mejores ensaladillas de Madrid.

Con 4 rebujitos salimos a 18'50€ pax, me pareció bien de precio pero nos fastidió que no se pueda pagar con tarjeta, así que tuvimos que hacer la jugada de que uno se queda y el otro va al cajero más cercano en el que te cobran 1'87€ de comisión porque no es tu banco. Esto nos dio bastante bajona (la situación, no la comisión) pero para la próxima ya sabemos.

17/05/2013

Como en Cádiz

A esta tasca le tengo un cariño especial, mi padre de pequeño me llevaba a este local cuando se llamaba "casa barranco" los domingos a tomar el aperitivo. Años después abrieron el "Sanlucar", y cada vez que voy más me gusta, está todo muy rico pero especialmente el salmorejo, el cazón, las ortiguillas y su serranito.
Entre semana, a media mañana si te pasas y te tomas un barbadillo suelen poner de aperitivo quisquillas, son como las pipas pero en jugoso.

Muy pero que muy recomendable.

20/12/2011

Andalucía 100%

Comimos de miedo, Buenas Raciones, espectaculares las Tortas de Camarón - algo aceitosas pero intentaré que puedan mejorarlas con un buen aceite para freir -, los Ibericos, Los Guisos de Pescado. Nos organizaron un Menú por Navidad unas 35 personas (aunque al final no se saco todo lo previsto), estuvo genial. Comimos muy bien y nos atendieron de miedo, para mi gusto no falto de nada.
Gran Ambiente, escondido un poco del bullicio de La Latina, que también es de agradecer, pero a dos manzanas del follón.

11/06/2012

Es un sitio encantador, con una carta pequeña, pero con una gran materia prima. Andrés lo lleva de fábula y es un sitio donde te siente amigo, algo muy difícil en La Latina, tan puesta de moda que ha perdido toda su esencia.
La mejor ensaladilla que he comido nunca está en este lugar, una tortillitas de camarones que te trasladan a Cádiz, muy rico el Salmorejo, los montandos de pringá, bueno, no tiene desperdicio nada. Y muy bien de precio.

Félix Alberto Cabeza...

ENCANTADOR, ENCANTADOR... NO SÉ YO...

8 de octubre de 2012

Vanesa.ma

A mí me lo parece, me siento muy agusto siempre que voy, igual es que has ido en Domingo que La Latina pierde su encanto.

9 de octubre de 2012

13/10/2011

Ningún parecido con las tapas sanluqueñas

Decoración muy andaluza, ambientillo, camareros muy amables y cercanos y algún famosillo de la zona echando un rato entre amigos. A las horas puntas se vuelve tan desagradable como un vagón de metro.

Pero en el asunto del comer es muy flojo. Las tortillas de camarones alejadas de la realidad y sus guisitos sanluqueños calentados en el microondas.

Ningún parecedido con un bar de Sanlúcar de Barrameda.

09/05/2013

ole!

Ambiente muy agradable, buenas raciones, el serranito de escandalo, y las huevas y las ortiguillas..
Lo recomiendo!

03/12/2012

caro

será que estoy acostumbrado a estar en muchos iguales que este en jerez, pero en comparación me parece demasiado caro.

me gusta, pero el precio me tira para atrás.

17/05/2010

taberna andaluza

una taberna andaluza en la calle de San Isidro. Muy buenas tapas, ingredientes de primera, buen ambiente y muchos vinos (barbadillos, finos...) para elegir. Aunque tienen de todo. Ideal para un grupete de gente que se quiera poner bien de comer y beber.

27/09/2009

muy rico pero un poco caro

El salmorejo impresionante, los Güevos de Sanlúcar mejor todavía, el adobo, las papas con chocos... muy rico pero.... muy caro para el tamaño de las raciones. Una de Güevos son 13 € y eso que el producto no es muy caro, que al fin y al cabo son patatas y huevos.

30/05/2010

alegrías de Cádiz en Madrid

Buen tapeo típico del sur para maridar con una selección de finos, vinos y cañas.

Probé la mojama y la tortilla de camarones.

Precios de bar fino en Madrid.