Sant Eustachio Il Caffe

13/11/2016

Según los romanos, muchas guías turísticas, Enric González y The New York Times, es el mejor café del mundo.

El "gran caffé", su café expreso doble, cuesta ahora 2,90 €. Tiene un gusto y amargor muy particular, y mucha más cantidad de crema y espuma que cualquier otro café solo que haya tomado antes. Está realmente bueno.

No le puedo poner 5 estrellas porque el rollo italiano del "aquí te pillo, aquí te mato" tomando café de pie a toda prisa, no va conmigo.

26/12/2015

El canon del café italiano

Teóricamente no sólo el mejor café de Roma sino también del mundo. Y la verdad es que está bueno, aunque hay que ser muy fino para calificarlo así. Es un sitio pequeño, de paso, para tomarse un café de pie y seguir con la marcha. Además venden el café (es de fabricación propia) por si te lo quieres llevar.

19/07/2013

el mejor capucchino de Roma (y quizá de Italia)

Super conocido, super recomendado, super comentado en todas las guías y aún así cualquier comentario hace justicia al capucchino de este minúsculo local, donde vienes a tomar un café (expreso, a la italiana, o el capucchino) y te vas. No es un sitio para sentarse a disfrutar, ni a pasar el tiempo. Aquí se viene a tomar café al paso, quizá acompañado de un dulce y se sigue camino. A pesar de la fama merecida el capucchino cuesta 1,50€ en el verano de 2013, sorprendente. Si tienes suerte puedes sentarte a disfrutar el café en su terraza. Siempre está lleno pero la cola va rápida

11/01/2012

El mejor café del mundo

El mejor café del mundo, definitivamente. Capuchino bestial y, si hace calor, la granita de cafe con nata montada (crema batida) es obligatoria y un placer perfecto.

ah, y es adictivo: Cada vez que voy compro café molido para llevar a casa.

Si va uno con presupuesto bajo, ojo con la terraza. Literalmente son 2 euros más por cada café o granita si uno se sienta...

23/04/2011

dicen que es uno de los mejores

y yo que me lo creo. Capuccino exquisito, carísimo. En terraza el doble que en la barra, pero oye, un día es un día.

Lo menciona Enric González en su libro "Historias de Roma", que me hizo de guía muy amablemente. En la mesa de al lado, una pareja estaba leyendo ese capítulo, en el que cuenta la historia de San Eustachio, el santo que da nombre a la iglesia de enfrente y el motivo por el que nadie quiere casarse allí.

05/10/2009

Capuchinos para enamorar

Situado en la Plaza de Sant'Eustachio (entre el Panteón y la Plaza Navona), es una de las cafeterías más típicas y antiguas de Roma.

Con tostador artesanal propio de café, puedes comprar café molido para llevarte a casa. Inolvidables espressos o capuccinos que para muchos son los mejores de Roma rivalizando con los de Tazza D'Oro.

25/10/2009

Cafe italiano

Pues recomendado por una amiguete de Roma nos pasamos a tomar un expresso por esta cafeteria. Un café muy rico, aunque nos tocó en suerte un camarero un poco "difícil". Tiene mucha fama, pero es un sitio pequeñito, con cuatro mesas en la terraza. Si estás por la zona del panteón a media tarde merece la pena pasar a tomarse un cafelito.

31/05/2008

espresso!!

Justo atrás del Panteón, ésta cafetería sirve uno de los mejores cafés en toda Roma. Según la leyenda, el agua que usan para hacer los cafés viene de un acueducto que data al año 19. a.c. De todas maneras, la ubicación de este establecimiento y el precio de los cafés son las mejores cualidades que destacan esta cafetería.